Club Honda CB500X

Arrancar la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrancar la moto

Mensaje por Gringo el Dom Abr 13, 2014 7:11 am

Un buen amigo me dio un pequeño consejo sobre como arrancar la moto, lo más probable es que ya se halla hablado del tema pero por si acaso ahí va.
Hay gente que arranca la moto con la pata de cabra puesta y esto hace que el aceite de los árboles de levas esté inclinado hacia la izquierda, quedando la parte derecha relativamente casi seca (levas, taqués etc) la mecánica se supone que viene preparada para esto pero, lo cierto es que arranca con el lado derecho casi sin lubricar, hasta que le llegue de nuevo el aceite, lo que con el paso del tiempo podría dar problemas en las levas, para evitar eso nos sentaremos en la moto(si no tiene caballete central) y así el aceite se repartirá antes de arrancar.
Se entiende por arrancar, poner en marcha, je, je  :lol8: 

Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Re: Arrancar la moto

Mensaje por Makoto el Dom Abr 13, 2014 11:32 am

No es un poco exagerado...? A cuantos grados inclibnas la moto, a la velocidad que se mueven esas piezas yo creó que se empapa todo de aceite de sobra. Es solo mi opinión.
Mas importante sera dejar que el motor pille temperatura..

Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Beni el Dom Abr 13, 2014 12:05 pm

En jamás de los jamases había cadío en tal cosa.
Pero es una sugerencia.
De todas maneras, a mí no me afecta. Siempre arranco la moto estando encima.
Rutina...Abro el cofre y saco casco y guantes, me los pongo,  meto la llave y desbloqueo manillar, saco la moto de su ubicación del parquing a mano empujando, me subo encima, arranco.
Lo de empujar la moto es una costumbre, para evitar arrancar con la pinza de freno puesta....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por jv6 el Dom Abr 13, 2014 1:03 pm

eeeeh! scratch  Pues vaya yo tampoco había caído y aunque sea poca la inclinación con la pata...
Esto me lo apunto, gracias.

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por Gringo el Dom Abr 13, 2014 3:16 pm

Como dije antes: Casi sin lubricar y sobretodo si lleva algún tiempo considerable parada) este "tío" es mecánico de motos y me lo advirtió, no es que sea un problema común y se generalice en todas las marcas, pero se ha visto esporádicamente con estos problemas. Tengo un hermano que posee una BMW RT 1200 y el motor es bóxer (cilindros en horizontal) y le pone el caballete para evitar que el cilindro derecho arranque en "seco". Salu2

Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por mfm11 el Dom Abr 13, 2014 5:37 pm

Pues yo nada mas llegar a la moto la arranco para que vaya calentando mientras me preparo. Casco, guantes...

mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por mfm11 el Dom Abr 13, 2014 5:37 pm

Pues yo nada mas llegar a la moto la arranco para que vaya calentando mientras me preparo. Casco, guantes...

mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por frann el Dom Abr 13, 2014 7:51 pm

Mi opinion es que al arrancar en cualquier parte del motor existe la misma lubricacion, al parar la moto, el aceite por gravedad cae al carter y en el momento de arrancar es cuando la bomba se empieza a mover y manda presion de aceite proporcional a las revoluciones del motor, no importa la inclinacion una vez que mueve la bomba de aceite lubrica de forma constante todas las partes del motor.

frann
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Davidu72 el Dom Abr 13, 2014 10:29 pm

Pues yo siempre arranco la moto antes de ponerme guantes y casco para que se vaya lubricando, independientemente de si está en caballete o pata de cabra, da que pensar¡ Razz 

Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por FernandoVS el Lun Abr 14, 2014 1:21 pm

Respeto la opinión de tu amigo pero no estoy de acuerdo.

Me parece más acertado lo que hacen los otros compañeros de arrancar mientras se ponen guantes y casco y luego avanzar a pocas revoluciones hasta llegar a la temperatura de servicio.

Aunque pongas la moto derecha, el aceite está abajo. Según esa teoría la parte de arriba siempre sufriría al arrancar por falta de lubricación. Tendríamos que agitar la moto como una coctelera para lubricar con el motor parado.

En el mismo instante que arrancas empieza a lubricar todo el motor, eso es casi instantaneo, y se entiende que nadie que no quiera romper su propia moto le da por acelerar a 8000 vueltas nada más arrancar, aunque en las concentraciones se ve de todo....

No sufras, que antes que rompa un motor por ese motivo te has hecho viejo.

Saludos.

FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Fons el Mar Abr 15, 2014 9:35 am

FernandoVS escribió:Respeto la opinión de tu amigo pero no estoy de acuerdo.

Me parece más acertado lo que hacen los otros compañeros de arrancar mientras se ponen guantes y casco y luego avanzar a pocas revoluciones hasta llegar a la temperatura de servicio.

Aunque pongas la moto derecha, el aceite está abajo. Según esa teoría la parte de arriba siempre sufriría al arrancar por falta de lubricación. Tendríamos que agitar la moto como una coctelera para lubricar con el motor parado.

En el mismo instante que arrancas empieza a lubricar todo el motor, eso es casi instantaneo, y se entiende que nadie que no quiera romper su propia moto le da por acelerar a 8000 vueltas nada más arrancar, aunque en las concentraciones se ve de todo....

No sufras, que antes que rompa un motor por ese motivo te has hecho viejo.

Saludos.

Buen resumen.

Saludos.

Fons

Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Beni el Mar Abr 15, 2014 9:47 pm

Toy de acuerdo.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Honma el Dom Abr 20, 2014 11:27 pm

Por lo que he leido en bastantes lugares, la opción de poner en marcha mientras te equipas es la más acertada.

Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba