Club Honda CB500X

Caballete central

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Caballete central

Mensaje por guzgs el Dom Ago 21, 2016 4:24 pm

Para ver el aceite se hace palanca tirando del asa del pasajero para abajo y ya se nivela sola sobre él. Pero no hace ni falta, se promedia a ojo y millas, que lo que supera por un lado debe ser igual a lo falta por el otro. 

Balancearla sobre el caballete un poco al principio, ayuda para reconocer mejor dónde está el nivel de refrigerante, que a veces engaña al ojo si el depósito está algo sucio (que en mi caso suele estarlo). Y para mirarlo la moto debe estar horizontal (aquí sí que afecta más), lo cual haciendo palanca desde atrás se hace con muy poco esfuerzo. 

El caballete me parece un buen extra, da bastante más estabilidad a la moto que la pata de cabra a la hora de aparcar (aunque también es más fácil que la moto se caiga al intentar subirla si  no tenemos cuidado). Y para la cadena es super cómodo (solo el engrase es cada 500-1000 km o después de rodar mucho por lluvias... no es poco). 

Inconvenientes en una moto que ya de por sí pesa 196 kg, para mi ninguno. Ahora, no es imprescindible.

Los paramanos, que dice Beni, si que los agradecerás mucho en cuanto llegue el invierno. Esos si que me parecen vitales.

guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Alexhrc el Lun Ago 22, 2016 10:25 pm

Hola, los para-manos esta mañana llegando a Santiago de Compostela a 11,5 grados como que ayudan pero no lo máximo, cuando pueda me pido unos punos calefactados,,,, Very Happy Very Happy

Alexhrc
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por vituko el Miér Oct 12, 2016 6:58 pm

Pues yo, a falta de caballete me las apaño con un par de trozos de madera y dejo las dos ruedas en el aire.

Se que es un poco bestia, pero fue lo primero que se me ocurrió cuando fui a engrasar la cadena la primera vez y ya me he acostumbrado.

Que conste que es una karion de 125CC y "solo" pesa 135 Kg. No creo que cuando tenga la X, con sus casi 200 kg, pueda hacer lo mismo, así que a ver como me las apaño. 

Probablemente tendré que comprarle el caballete, ya que yo limpio y engraso la cadena cada 2 o 3 semanas, los sábados, independientemente de los kilómetros que le haya hecho.

Por cierto, la pata de cabra de la X ¿se levanta sola al enderezar la moto?

La Karion se me cayó 2 veces en parado el primer mes debido a eso. Después le he cogido el truquillo y no me ha vuelto a pasar.

vituko
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por wozzeck el Miér Oct 12, 2016 7:02 pm

vituko escribió:Por cierto, la pata de cabra de la X ¿se levanta sola al enderezar la moto?

No. Eso de plegar sola la pata es un mecanismo de seguridad que evita que arranques con la pata puesta, aunque no sé yo si no es peor el remedio que la enfermedad. La X, como casi todas las motos, se para si metes una marcha con la pata puesta.

Vs!

wozzeck
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Miér Oct 12, 2016 9:12 pm

No hace mucho leí que alguien ponía el manillar hacia la izquierda, en la misma posición que para usar el antirrobo. Ponía un palo que se ajustase totalmente a la altura, y al torcer entonces el manillar a la derecha la moto se levanta apoyándose en la pata de cabra, la rueda delantera y el palo, dejando la trasera al aire.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni el Jue Oct 13, 2016 1:54 am

Asínn lo hago yo.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:31 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba