Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lleváis tapones en los oídos?

+7
Nacho
Honma
hrr500
Beni
juraca
DaFisher
jv6
11 participantes

Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por jv6 Miér Mar 26, 2014 6:53 pm

Buenas señores, pues lo dicho lleváis tapones en los oídos?
No se si están prohibidos, nunca me lo he preguntado hasta ahora, yo llevo unos pero SOLO CUANDO VOY EN CARRETERA ABIERTA Y NUNCA EN CIUDAD.

Lleváis tapones en los oídos? Jpveom

Insisto; " Si los probáis no hacerlo por la ciudad ".


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por DaFisher Miér Mar 26, 2014 6:59 pm

Yo hasta el momento no, pero después de hacer un par de viajes estoy estudiando llevarlos
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por jv6 Miér Mar 26, 2014 7:07 pm

La verdad es que se nota un montón, de ahí mi insistencia de deciros, no llevarlos por la ciudad.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por juraca Jue Mar 27, 2014 10:03 am

Yo me lo planteo cada vez que hago más de 200km del tirón, pero luego nunca me acuerdo de comprarlos. Mi casco me resulta algo ruidoso pero tampoco he probado otros para comparar...
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por Beni Jue Mar 27, 2014 12:52 pm

Yo ni lo he pensado.
Pero si una cosa me gusta de esta moto es que apenas hace ruido (para el que está encima por lo menos).
He visto en acción varias F y no se oyen. por lo menos yendo normal
Me ayuda a gozar de la naturaleza.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por hrr500 Jue Mar 27, 2014 8:40 pm

Pues yo antes de comprarme el casco integral usaba un Ls2 modular y los usaba porque el ruido era insoportable. Ahora con el Schuberth sin tapones es una gozada.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por Honma Sáb Mar 29, 2014 12:01 am

Yo no los uso ni me lo he planteado. Me gusta estar pendiente del entorno cuando monto. Además la X apenas si la oigo.
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por Nacho Jue Abr 03, 2014 1:02 pm

Yo los probé hace poco para autovía. El ruido del aire en el casco era una locura (vease hilo de pantallas altas, posts de pantallas puig) y la verdad es que genial. Si no te los metes muy adentro sigues escuchando pero mitiga la ruidera del aire. Cuando llegué a la convencional me los quité a disfrutar del ronroneo de la X  Smile 
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por volvox12 Vie Abr 11, 2014 1:46 pm

Buenas,

yo alguna vez lo he llevado. Siempre en viajes largos, de aquellos de etapas de mínimo 200 Km entre paradas y solo por carretera/autopista. También hay que decir que era con otra moto más ruidosa. También tened en cuenta que, en función de la calidad y el tipo de casco que lleves (abierto o cerrado, de primeras marcas o de fabricantes más económicos), aislan más o menos y lo de lo tapones pasa a ser menos "necesario".

Saludos!
volvox12
volvox12
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por Beni Vie Abr 11, 2014 2:17 pm

Pues yo lo he probado.
Con mi casco habitual, no entendía muy conveniente el uso de los tapones. pero como lo tengo que limpiar un poco, ayer cogí otro de marca "notefijesmucho".
Pisé un poco de autovía y a velocidades de 120 el ruido del viento era notorio.
pero creo que la solución es buscar un casco decente (no quiero decir caro). Lo de los tapones me da un poco de grima.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por Decker25 Sáb Sep 20, 2014 11:57 am

Pues os voy a contar mi experiencia con lo tapones de los oidos.

De diario y en rutas cortas no los uso... ni mucho menos.

Solo los he probado en dos ocasiones y encantadííísimo con ellos, eso si solo para usarlos en determinadas circunstacias como son autovias, autopistas o carreteras donde la mayoria de tiempo vas a ir a 120 o mas durante mucho tiempo.

Yo los usé para un recorrido de autovía de unos 100kms a 120-140km/h: resultado totalmente recomendable mas un tramo rápido de carreteras secundarias de 120kms y también muy recomendable ya que no te cansas tan pronto y puedes ir mas atento al tráfico de forma mas relajada (por lo menos en mi caso). El ruido del viento lo reduce bastante y el régimen del motor ya te dice como vas ya que va por encima de las 6000 revs.

La pegas o inconvenientes....cuando bajas de 100km/h ya que no escuchas el motor apenas y te da la sensación de ir aislado. Resultado: para ciudad, trayectos cortos y trayectos en que no se coge mucha velocidad totalmente desaconsejados. Pero ya dijo solo en estas circunstancia.

Yo los que usé son taponen de estos de espuma que usan los estudiantes. Comprados en farmacia dos pares 1,50€ y son muy comodos ni te enteras que llevas algo en el oido....salvo porque oyes menos jeje
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por arscbx Sáb Sep 20, 2014 12:10 pm

Yo también he usado los de espuma de farmacia en un viaje por autopista. Son cómodos y aíslan mucho del ruido. Es cierto que no oyes para nada el motor, pero el ruido del viento cuando pasas de 100 tampoco te lo permite. Para ciudad o carretera nunca los he usado, ni he visto la necesidad.
El tema del ruido depende mucho del casco, pero no sé si realmente el precio es tan determinante. En una web francesa donde valoraban las prestaciones de muchos cascos, entre ellas el ruido, también encontrabas cascos caros de primeras marcas que se consideraban muy ruidosos.
arscbx
arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por jbenitez Lun Sep 22, 2014 11:51 am

Pues.... la verdad que no me lo he planteado.

Tengo un AGV Horizon y la verdad que se va super cómodo y no hace ruido ninguno. Eso sí, tengo un LS2 modular, que lo uso más en verano y en ciudad, y olvídate de sacarlo a la autovía!!
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Lleváis tapones en los oídos? Empty Re: Lleváis tapones en los oídos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.