recomendacion aceite

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: recomendacion aceite

Mensaje por miamoto el Sáb Jun 16, 2018 2:34 am

Pedí en el concesionario el aceite 10W30 para la revisión de los mil. 
Hará casi 3 semanas ya de eso, y aun no  ha llegado. 
He pedido 3x1litro Repsol homeoc 10W30 por amazon total con gastos de envío 41 euros (Sí llega el aceite al conesionario éste lo guardo para hacerle un cambio a los 4.000 km)
Cómo llevo ya casi 1.100 km, si no ha llegado el que ellos han pedido me presento con el mío para la revisión y le compro el que ellos han pedido para mi y me lo llevo para hacerle un cambio extra a los 4.000 o 5000 km.
Lo de hacer un cambio extra es porque pienso que a pesar de tener 1.100 km los roces aún no están completados, y en los siguientes km seguirá generando el motor más "rebabas" y productos metálicos como resultado del rozamiento y ajuste de las piezas móviles... Sí no llevo mucha razón en lo dicho anteriormente también es verdad que tenía pensado hacer los cambios a mitad del kilometraje recomendado ya que hago bastante ciudad y prefiero pasarme llevando el aceite más nuevo que arriesgarme a cambiarlo excesivamente "quemado".
Saludos 
V's
miamoto
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik el Sáb Jun 16, 2018 10:00 am

Yo también estaba preocupado por la durabilidad del aceite. Y también le cambié el aceite a los 6000 km, pero también en parte porque no me fio nada del taller en el que pasé la de los 1000. Y no estoy seguro del todo que me pusieran un 10W30 ni de cual. Así que lo cambié a los 6000 en otro taller.

Después de mucho investigar, lo primero que saqué fue, evidentemente, la recomendación del fabricante de la moto. Es decir, Honda en su manual dice que el aceite se cambie cada 12.000 kms. ¿Pero y la recomendación del fabricante del aceite? Porque quien más sabe sobre la degradación del aceite es el fabricante, que es el que sabe qué componentes lleva.

Pues como yo le había echado aceite Motul al final encontré un sitio en su web oficial donde indicaba que la vida útil de su Motul 7100 Syntetic era de 12.000 kms y que recomendaban cambiarlo cada 12.000. Eso lo descubrí teniendo ya 14.000 y habiéndolo vuelto a cambiar a los 12.000. Y ya me quedé tranquilo y decidí hacer caso a los 2 fabricantes. El de la moto y el del aceite y cambiarlo cada 12.000.

Sobre la degradación del aceite yo estaría tranquilo, al menos con el Motul 7100. Tú con el de Repsol deberías de buscar ese dato para quedarte tranquilo sobre tu aceite. Ten en cuenta que el fabricante te va a poner la forma más óptima de usar su aceite. "La forma perfecta de usar mi aceite es esta". El fabricante no te va a decir "hazle más kms para que te salga más barato" o "cámbialo antes para así yo ganar más dinero". Te va a decir la forma más óptima de usar su aceite. Y es cambiarlo cada X kms, los que te diga el fabricante. En tu caso Repsol.

Sobre el tema del rodaje, para optimizar el rodaje debes exprimir el motor, hacerle 4-5 estiradas hasta 8000 vueltas. No hacen falta muchas veces de subirlo tanto, basta con 4-5 y no hace falta mantenerlo en esas vueltas. Simplemente con llegar 4-5 veces basta. Lo que no suelte con esas 4-5 veces ya no lo suelta. Y más vale que las hagas pronto, porque el acero cristaliza y termina de coger forma en los calculados 1000 kms. Y por último decir que lo suyo es dar esas estiradas en diferentes sesiones de trabajo. Para que el motor haya tenido un enfriamiento entre una y otra.

Si ya lo has hecho así durante el rodaje, entonces puedes estar tranquilo de que el motor ya ha soltado todo lo que debía soltar. Si quieres trátalo con las mismas indicaciones 2000 kms más, sin grandes acelerones salvo en circunstancias puntuales, sin subirlo de 4000 (el punto donde menos gasolina gasta está a las 4500 más o menos, al menos en 6ª marcha) pero cuando llegues a 3000 kms ya te puedes olvidar del rodaje, que lo que no le haya pasado ya al motor, ya no le va a pasar más. Pero esto ya es un poco paranoia. Realmente el rodaje son los primeros 1000 kms, con trato suave y con 4-5 subidas puntuales a 8000 vueltas, mejor si es a partir de los 500 hasta los 1000.

Y después ya te puedes olvidar de que el motor haya soltado todas las limaduras, porque ya habrá pasado por todos los regímenes de trabajo las veces necesarias para que los roces hayan sido hechos a todas las temperaturas posibles.

(Eso si, cuando le subas a 8000 que el motor ya lleve 20 minutos arrancado, para que ya esté exactamente a la temperatura de funcionamiento, no "casi, ya se puede" como pasaría a los 10 minutos, sino que ya lleve un rato a la temperatura de funcionamiento. Y esta última indicación no es sólo para el rodaje, sino para toda la vida de la moto)
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Alexhrc el Dom Jun 17, 2018 7:28 pm

Hola .... algun sitio donde comprar el aceite y filtro de garantía para cambiarlo yo ...  Very Happy
Alexhrc
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por miamoto el Sáb Jun 23, 2018 2:00 pm

El aceite Repsol 10W30 lo he pedido a elmotorista.es a través de Amazon.
Saludos. 
V's
miamoto
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Alexhrc el Sáb Jun 23, 2018 2:02 pm

Gracias por la aportación  Razz
Alexhrc
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Kritik el Sáb Jun 23, 2018 4:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola .... algun sitio donde comprar el aceite y filtro de garantía para cambiarlo yo ...  Very Happy
Yo sobre el filtro te recomiendo que uses el original. La diferencia de precios con segundas marcas son mínimas. Y el original ya tiene una buena calidad.

O oso... o te pones a investigar sobre calidades de filtros. Pero si no quieres gastar tiempo en andar informándote sobre filtros, calidades, tipos, marcas, etc... pues vete al original.
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Psegarr el Miér Ago 01, 2018 7:32 pm

Aprovecho este hilo para preguntar.
Vosotros como lleváis el nivel del aceite?
En mi caso si tenemos en cuenta el espacio entre las 2 marcas estará al 33%mas o menos. Supongo que lo ideal sería rellenar hasta el 70-75% (tampoco ponerlo a tope). De todos modos ya tengo pedido el motul 10w30 que me llega mañana.
Por cierto, en la 1°revision me pusieron Scoot 10w30(conce Honda Valencia) lo digo por los comentarios que hay al principio del hilo donde los talleres ponían aceites diferentes al recomendado por Honda
Psegarr
Novatillo
Novatillo

Mensaje por guzgs el Miér Ago 01, 2018 11:11 pm

Hola Psegarr, mientras sea preferiblemente de las especificaciones correctas, todo bien (10w30 -personalmente no veo mucho sentido a usar un 10w40 ni siquiera en verano en zonas calurosas, aunque eso ya cada cual...-, API SG -SG o parecido- y Jaso MA -da igual MA1 que MA2 si viniese especificado así-). Lo de la marca ya es al gusto de cada cual. 

Nivel de aceite mientras esté entre marcas va bien. Ahora, no conviene tampoco esperar a que llegue al mínimo para reponer (cosa que no pasará en  esta moto -al menos de nueva- porque no bebe prácticamente nada de aceite), andar cerquita del mínimo sería un riesgo innecesario. Si eres de darle caña, mejor tenerlo cerca del máximo (sin pasarse del máximo, que pasarse también es malo). 

Saludos!
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5