Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recomendacion aceite

+57
cb500xmaño
Carlikos_9
RicardoJlb
Zuruyama
Sergio142
juan nadie
IvanRoRu
selusaurio
Javino
Caravaggio
daiann
SnoopDogg500x
pilcemar
BlackPanther
CarlosMiguel
titob
ferramenta
Psegarr
Alexhrc
miamoto
Mandrel
Nolan2000
JuliuX
Kritik
wozzeck
gerhersan
guzgs
Makaay
MrAdri26
anluan
DaFisher
aarondvargas
joaquin72
Arnold
Miguelo
polinga
Fmagan
Danser
jlvillar
Copon
Cr506
Algorri
ADosRuedas
reten
Alsinero
SlowGonjo
Beni
rafo
Rio500x
duncanScalion
tonilc
Nafta
Davidu72
pocket
Decker25
costillin
perillas
61 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

recomendacion aceite Empty recomendacion aceite

Mensaje por perillas Lun Mar 24, 2014 4:20 pm

Hola.

voy a cambiar el aceite en breve y me gustaría saber cual sería buena opción. El tema es que a ver si mejora el cambio con el aceite y he decidio pasar de repsol que es el que le echan en el concesionario.

Alguna sugerencia?

Gracias
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por costillin Lun Mar 24, 2014 9:04 pm

En el concesionario de Sevilla: Honda Parra Castillo, me han echado Castrol Power1 10/40.

En la Forza, le echaba este mismo aceite y muy pero que muy contento con el resultado.

Ni un solo problema y lo más importante, no quemaba aceite alguno.

costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por perillas Mar Mar 25, 2014 12:40 pm

Muchas gracias, me habian comentado castrol por otros sitios tambien.

En el manual pone que debe de ser un 10w30 por que le ponen 10w40 en todos lados?

saludos
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Decker25 Miér Mar 26, 2014 11:32 pm

Pues a mi en la revisión me pusieron 10w30 viene en el manual
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por pocket Jue Mar 27, 2014 9:02 am

Buenas. Yo monto el 10w30 de motul, el 7100 sintético y por ahora encantado.
Saludos
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Davidu72 Jue Mar 27, 2014 9:23 am

4T HPM 10W40  Razz 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Nafta Jue Mar 27, 2014 3:50 pm

ELF MOTO 4 ROAD 10W40  Razz 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por tonilc Mar Mayo 26, 2015 10:52 am

Yo pregunté que aceite ponen en el taller oficial Honda y ellos ponen Motul 5100  10W 40.
tonilc
tonilc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Decker25 Mar Mayo 26, 2015 12:36 pm

Pues yo te recomiendo encarecidamente el 10w30.

En mi caso tras la revisión de los 12000 me pusieron un 10w40, se lo comento al del taller Honda y me dice a la cara que, efectivamente, Honda recomienda 10w30 pero que a ellos les sale mucho mas barato el 10W40  (que no a nosotros, ya que nos lo cobran a precio del mejor 10w30 y que tambien le vale.  Yo la verdad es que me quedo con cara de pez y me creo lo que me dice.

Al final salgo con la moto y lo primero que noto es que la moto no va tan fina como antes, suena diferente, retiene mas y tengo que acelerar algo mas para ir como antes. Como no tengo ni idea me dije...sera porque el aceite es nuevo. Pero luego note que además consumia mas, en fin que la moto iba.... pero no tan bien como antes.

Me puse a investigar y resulta que no soy el primer caso y las sensaciones que tengo no son imaginaciones mias.

Total que vi una oferta por internet del mejor aceite para Honda y disñado especificamente para Honda 100% sintetico "Motul 7100 10w30, que salia mas barato que el que me puso el del conce. Total que lo encargue y decidi cambiárselo yo.

Y vualááá, operación tremendamente sencilla,  compré la arandela (12mm), señalar apriete, quitar tornillo, vaciar aceite y dejar escurrir, llenar con el nuevo, arrancar motor un minuto, parar y completar.

Conclusión: mi moto ha vuelto a ser la misma, mejor sonido, menos retencion, consume menos.... en definitiva no hay color.

Ya os digo, que esta es mi experiencia y opinion, y con ello no quiero decir que el 10w40 sea malo, pero si puedo afirmar, en base a mi experiencia que el 10w30 (recomendado por honda para este moto) le sienta mucho mejor.

Lo que tengo claro es que en la próxima revisión exigiré por adelantado 10w30 si no me iré a otro taller.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

A Robert le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por tonilc Mar Mayo 26, 2015 12:59 pm

Hola Decker25 gracias por tu info. asi si me gusta obtener información, con experiència contrastada Very Happy . Pues te diré que soy mas partidario del 7100 que del 5100 aunque para este motor vaya sobrao. Un aceite 100% sintetico siempre aguanta mejor altas temperatures. Me parece que voy a empezar mas pronto de lo normal a hacerle yo las revisiones y todavia no he hecho la primera, ja ja ja.   Saludos
tonilc
tonilc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/05/2015

A robesal y a JosepSPV les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por duncanScalion Dom Jul 12, 2015 10:21 pm

estaba cotilleando cosas del aceite porque he visto que en la X es 10w30...si viene en el libro, os aconsejo seguirlo, y exigirlo en las revisiones hasta el nivel máximo de la ventanita. Que si quieren ahorrar, que lo hagan por otro lado.

A ver, esto lo aprendí de los gurús de mi foro de origen, os pongo un extracto para no reinterpretar la esencia del contenido.
Os pongo en contexto: lo que hay después de la W es la densidad en caliente (visco, como la llama el). Y en la vara, el manual pone 10w40

guru varadai cuyo nombre oculto por que sí, escribió:
Ahora, si cambias la visco en caliente a 50 por ejemplo, no es recomendable volver a bajarla porque el motor ya habrá creado las tolerancias propias del grosor de la película de ese aceite. 
Si después la vuelves a bajar es muy posible que el motor consuma aceite o falte presión en determinadas partes del circuito. 

En motores nuevos hay que poner el aceite conforme a las tolerancias que tenga diseñadas y conforme el motor haga kilómetros y adquiera tolerancias pues entonces se subirá la visco en caliente. 

Lo que comenta mi compai de subir la visco más adelante, se empieza a plantear a partir de los 60-80.000 en la vara. Yo en la mía tenía 56000 antes de que me la mandaran al carajo y con el aceite del tipo original iba bien, y no perdia ni nada. Y creo que hasta los 80-100.000 no hubiera cambiado la visco. Antes hubiera cambiado discos de embrague, si hubiera notado algo raro en los cambios de marcha. 

Que vuestros talleres no se hagan los listos. La X ha sido hecha para ir a revisión sólo cada 12000, y para eso los japos de honda algo habrán pensado, ¿no? En otras cosas se pueden haber equivocado, como lo que lei del tornillo del cubrecarter que puede arañar si se roza el bajo con un bordillo.

Los que teneis la 10w40, si teneis el sello de garantía y la factura, yo me plantearía escribir a honda españa y ver que os expliquen como un taller llamado oficial es capaz de hacer eso. Las honda son mecanicamente muy duras y aguantan todo lo que se le eche...siempre que los líquidos y los cambios de los mismos estén al día. A ver cómo se separa este problema de un envejecimiento normal de la moto, eso será un tema que se empiece a ver de aqui en dos o tres años
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Rio500x Dom Jul 12, 2015 11:42 pm

Yo lo que no entiendo es que si la marca dice el aceite que tienes que poner, por que el mecánico de turno pone el aceite que le da la gana, cambia de taller y coincido con DuncanScalion pon una queja a Honda.
Rio500x
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015

A robesal le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por rafo Lun Jul 13, 2015 2:18 am

Que bueno que existe este foro para verificar que uno no está loco cuando cree "sentir" la moto diferente...a mi me pasó lo mismo que Decker25 la llevé a los 12000 al taller y al salir la notaba diferente, tenía que acelerar más que antes y la notaba un poco "floja", cuando miré la factura de la mantención vi que el aceite era un 10W40 sintetico y no le habían cambiado el filtro, fui a reclamar y el mecánico me dice que es 10W30 y que se equivocó al escribir la factura y que el filtro de aceite no es necesario cambiarlo cada vez que se hacia un cambio de aceite.

Así que decidí hacer yo mismo el cambio de aqui en adelante

Saludos
rafo
rafo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por rafo Lun Jul 13, 2015 6:36 am

Se me olvidaba contarles que con el aceite 10W40 por las mañanas se demoraba más en partir, incluso en ocasiones tenía que intentar dos a tres veces, lo que nunca me pasó con el 10W30, esto se acentúa al ser un aceite más denso ya que por acá estamos en invierno.

Saludos
rafo
rafo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Beni Lun Jul 13, 2015 9:43 am

La densidad del aceite, a parte de la recomendación del fabricante, depende del clima.
No es lo mismo Sevilla que Oslo.
En Sevilla puede ser un 10w50 y en Oslo un 10w20.
Al revés, en Sevilla casi no engrasarías por ser demasiado líquido y en Oslo llevarías pasta entre los engranajes.
Si Honda dice que en España es 10w30 ese es el suyo. Seguro que en Oslo Honda dice otra cosa.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por tonilc Lun Jul 13, 2015 10:11 am

Bueno por esa regla de 3 estamos ante la visión y según deduzco, que lo correcto o idoneo para tener siempre en perfectas condiciones de uso nuestro motor seria, en verano un 10W40 por el incremento de temperatures y en invierno el 10W30. Es correcto?
tonilc
tonilc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Decker25 Lun Jul 13, 2015 10:23 am

Pero si Honda recomienda 10w30 para nuestro pais es porque ya habrá tenido en cuenta el clima de nuestro pais.

Podeis comparar con yamaha que si pone un rango de aceites en funcion del clima por donde se vaya a rodar.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por SlowGonjo Jue Ago 27, 2015 12:50 am

Pues me interesa este tema. El Lunes pase´la revisión del primer año y me han puesto aceite 10W40 de ELF (según factura). Efectivamente es cierto lo que comentais, el manual dice claramente que debe ser 10W30. Por otro lado en la revisión de los 1000, tambié me habían puesto 10W40 de repsol. O sea que por lo que se ve nunca he ido con el aceite recomendado, ambos cambios han sido realizados en talleres oficiales. Hace un año en el único que existía en Asturias y este año en el que lo va a sustituir...

¿sería bueno o recomendable aumentar ahora la viscosidad a 30 en caliente tras 10.000 y pico km o por el contrario tras estos km del motor acomodado a 40 debo dejarlo así?...
SlowGonjo
SlowGonjo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 23/08/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Decker25 Jue Ago 27, 2015 10:02 am

Yo pasaría al 10w30, sin dudarlo y cuanto antes.
Que tampoco pasa nada que vaya con 10w40 pero de la otra forma te irá mejor. La moto va más suelta, tienes que apretar menos el gas, retiene menos, suena diferente etc. Vamos mejor en general.

esa es mi experiencia. Además si lo cambias tu (( muy facil)) no creo que te lleve más de media hora.

Los talleres como compran 10w40 al as granel les sale muy barato y ahora ti te lo cobran como el mejor y ahí es donde ganan y bien
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Alsinero Jue Ago 27, 2015 1:31 pm

Lo que esta claro es que cada concesionario hecha el aceite que mas le deja por promociones de las casa comerciales, a la vista esta que cada uno tiene una marca y SW diferente, a mi por ejemplo me dijeron que trae de fabrica el 10/30 y cuando se lo cambiaron le echaron el 10/40, Eso no lo dice Honda en ningun sitio que cada conce eche el que le de la gana, lo ponen los conces segun las ofertas que les entran de los comerciales de lubricantes, cuando preguntas, TODOS DICEN QUE ES EL MEJOR Y MAS BUENORRO

PD: Yo le cambio el aceite que yo creo mejor y se lo hago yo mismo
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por SlowGonjo Jue Ago 27, 2015 2:27 pm

Ayer noche escribí un mensaje a HONDA en su pagina WEB para comentarles el asunto prguntandoles como es posible que sus talleres oficiales no sigan sus propias recomendaciones. Me parece vomitivo que pasen estas cosas, creo que voy a pasar de los concesionarios oficiales y me voy a ir a uno de confianza.

He mirado el MOTUL 7100 4T 10W30 y tiene buena pinta. ¿Lo veis bien?. En función de la contestación de HONDA igual lo compro y lo llevo al taller oficial pa que me lo cambien ellos sin coste, filtro incluido. Ya estoy hasta los cojones e listos!!!
SlowGonjo
SlowGonjo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 23/08/2014

A José García le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por SlowGonjo Jue Ago 27, 2015 5:58 pm

Pedido el aceite y el filtro a pidenosaceite.com. MOTUL 7100. ¿La arandela de cobre de que medida es?. (esa me la pillo en el super)
SlowGonjo
SlowGonjo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 23/08/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Decker25 Jue Ago 27, 2015 7:54 pm

Ese motel 7100 10w30 es el mejor que le puedes poner
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por reten Sáb Ago 29, 2015 12:00 pm

Buenas compañeros, la arandela del carter es de 12mm.Un saludo.
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013

A Jorgebarchi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Decker25 Miér Sep 02, 2015 7:34 am

reten escribió:Buenas compañeros, la arandela del carter es de 12mm.Un saludo.

Efectivamente es de 12 mm
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.