Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

+22
ralofri
Copon
pocket
den_p8
Decker25
Alsinero
Tronmax
rafo
Jperezpe
costillin
Pelaferros
galego
andobax
Makoto
Nafta
Honma
Beni
Akira
jd4ever
veghanet
carlesrodes
Davidu72
26 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Makoto Dom Mayo 25, 2014 10:00 pm

Ojeando la revista LA MOTO, en la sección, consultorio técnico de este mes. Hablan del tema que nos traemos entre manos.... Las vibraciones, a parte de respetar torque de apriete, hay un orden a la hora de hacerlo... Viene en el manual de taller??
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Lun Mayo 26, 2014 3:54 pm

Makoto escribió:Ojeando la revista LA MOTO, en la sección, consultorio técnico de este mes. Hablan del tema que nos traemos entre manos.... Las vibraciones, a parte de respetar torque de apriete, hay un orden a la hora de hacerlo... Viene en el manual de taller??
Pues eso es lo que dijo Akira más arriba.

Lo que he encontrado es lo que he puesto en las 2 imágenes, no he encontrado nada más. Les podemos preguntar a los de Givi??

Por cierto, puedes escanear lo que comentas y colgarlo aquí??

Vssss!!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 28, 2014 12:49 am

Alguien sabe decirme marcas asequibles para la dinamometrica?

He encontrado una Proxxon 20-100 por 75€ o una Famex 19-110 por 59 €.

Luego las hay baratillas, una Draper o una Mannesmann por poco más de 30 €. Pufffff que lío..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Makoto Miér Mayo 28, 2014 9:43 pm

Saque unas fotos del articulo de La Moto, pero no es sido capaz de colocarlas por aquí, ver si saco un raro delante el ordenador
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Makoto Miér Mayo 28, 2014 9:44 pm

Esas marcas de llaves, ni me suenan.

Por cierto, ya están las defensas por casa, pero sin prisas.
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 28, 2014 11:04 pm

Ya, pero es que no me quiero gastar 100 € en una llave que sólo voy a utilizar una vez.. Pero a la vez me da cosa comprar la de 30 € aunque los comentarios de la gente son buenos comparando el par de apriete con otras dinamometricas de mayor calidad.

Bueno, a ver por qué me decido..

Ya he localizado 3 de buena marca por 120 € pero puffff, que no soy profesional del tema, luego quizás no la utilizo nunca más.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Nafta Miér Mayo 28, 2014 11:26 pm

Si la vas a utilizar solo una vez yo no me gastaría un pastón. La que dices de 30 €, por mucho error que tenga, será infinitamente mejor que hacerlo a ojo


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 28, 2014 11:56 pm

Bueno, buscaré algo intermedio por los 50€, con certificado de calibracion y listos. Sólo con lo que me ahorré en la compra de los accesorios ya me sale la llave gratis xD
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Jue Mayo 29, 2014 11:10 am

Por 50 € quizá te lo haría un taller...no sé.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Jue Mayo 29, 2014 12:37 pm

Beni escribió:Por 50 € quizá te lo haría un taller...no sé.

También me lo he planteado, pero será mi última opción, me gusta toquetear y primero intentaré a ver si lo puedo arreglar yo, asi aprendo poco a poco. Si veo que no tiro adelante la llevarse al taller y listos.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 30, 2014 10:42 pm

jd4ever escribió:
Beni escribió:Por 50 € quizá te lo haría un taller...no sé.

También me lo he planteado, pero será mi última opción, me gusta toquetear y primero intentaré a ver si lo puedo arreglar yo, asi aprendo poco a poco. Si veo que no tiro adelante la llevarse al taller y listos.

Bueno, aquí tenemos a las 2 finalistas , las 2 con certificado.

Llave dinamométrica BGS  10 (3/Cool, 7-105 NM

LLAVE DINAMOMETRICA 3/8" 19-110 NM TENGTOOLS ** esta marca patrocina Joya sobre ruedas xDD.

He descartado el resto porque creo que estas 2 ya me cumplen de sobras el cometido, alguna sugerencia??

Decir que ya que tendré la llave dinamométrica me tensaré yo mismo la cadena si me hace falta entre revisión y revisión. Los pares de apriete de la tuerca y contratuerca son de 88 y 21Nm respectivamente.

PD: editado quitando opciones.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Makoto Mar Jun 03, 2014 7:54 pm

Como va el tema? Tengo ganas de ver resultado Smile
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Makoto Mar Jun 03, 2014 7:55 pm

Como va el tema? Tengo ganas de ver resultado Smile

Ya esta la región de los mil pasada, y va como la seda.
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Mar Jun 03, 2014 8:43 pm

Pues la llave está en camino, espero que me llegue o mañana o el jueves y a partir de ahí podré hacer las pruebas.

Si cada vez estoy más convencido que es por el par de apriete, pues varia gente del foro las tiene y nadie ha dicho que notase nada.. ( y se nota un huevo, no soy un tiquismiquis ).

A ver si me llega todo lo pedido y en breve actualizo un poco todo.

Vsssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por costillin Mar Jun 03, 2014 10:06 pm

Me tenéis en ascuas ¡ leches !

El primero que toquetee el par de aprietes de marras que lo diga por aquí que tengo la sopa con el bovril en la mesa y se ha quedado más tiesa que los pechos de Afrodita A.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Jue Jun 05, 2014 2:28 pm

Pues el tema se va alargando. Me he comprado una dinamométrica de 3/8 y resulta que esta medida aquí en España no es estandad y me está costando un huevo encontrar un alargador de mínimo 12cm para poder llegar al tornillo de abajo. Para 1/2 hay lo que quieras y más, pero para 3/8 tendré que comprar el accesorio por Ebay y la cosa se demorará unos 10 días.

Estoy incluso por devolver la dinamométrica ( que me llagará seguramente mañana ) y comprar una de 1/2 que aunque me cueste algo más, para un futuro me olvido de la complicación de comprar accesorios, etc. Ahora quizás si me gastaré 25€ más, pero lo ganaré en posibilidades en un futuro.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Pelaferros Jue Jun 05, 2014 6:57 pm

Pero "nen",en Suministro Ind.puedes comprar un adaptador de 1/2" a 3/8" y listos...
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Jue Jun 05, 2014 9:37 pm

Ya, valen 10 €, por eso ya me puedo comprar la de 1/2 que es más buena que la que he pillado.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Pelaferros Jue Jun 05, 2014 9:40 pm

jd4ever escribió:Ya, valen 10 €, por eso ya me puedo comprar la de 1/2 que es más buena que la que he pillado.

OK !!!  Razz 
Salut
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Jue Jun 05, 2014 11:13 pm

Pelaferros escribió:
jd4ever escribió:Ya, valen 10 €, por eso ya me puedo comprar la de 1/2 que es más buena que la que he pillado.

 OK !!!  Razz 
 Salut

Es que soy un caso.. después de tanto mirar y remirar al final meto la pata xDD.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Jue Jun 12, 2014 3:06 pm

Edito el mensaje porque total el corrector lo había desgraciado y no se entendía nada.

Hoy he podido coger la moto por fin ya una vez puestos los pares correctamente y bueno, realmente si que importan mucho pues ahora noto menos en la mano izquierda que aunque tiene el pico a las 5.000 rpm ya no es tan molesto como antes, pero en cambio de vuelta a Barcelona ( unos 70km ) se me ha dormido la mano derecha y el pié derecho, cosa que hasta ahora no me había sucedido ninguna vez.

Seguiré haciendo pruebas ahora que ya tengo las herramientas correctas.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Makoto Sáb Jun 21, 2014 3:20 pm

Buenos, ya tengo las defensas montadas en la cb500x, las Givi también. Después de unos 500km con ellas, decir que la moto SI vibra más, pero nada anormal, es lógico, amplifican las mismas defensas las vibraciones puesto que van ancladas al motor, no son exageradas, pero esta ahí.
Si conpras la moto con ellas puestas, seguro que no les haces caso.

Respecto a la estética.... De inicio me parecían muy bonitas, un look más brutal a la moto, parece que va más armada.
Pero en 4 salidas, se me hace que va sobre cargada estéticamente, antes era más fina y estilizada, no se, creo que van fuera Smile

Si las quito, tendría pantalla Givi y defensas Givi muertas de risas en el garaje, a ver si es que no me va a gustar lo de esa marca Wink

Por cierto, guardabarros trasero original, también instalado.
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Jperezpe Jue Jul 24, 2014 8:48 am

Hola compañeros, y hablo desde la máxima ignorancia ya que no tengo la moto, pero viendo los problemas que tenéis, de la vibraciones que no es "moco de pavo", y preocupa, la pregunta es alguno de vosotros tiene vibraciones con la moto totalmente de serie??? sin ningún tipo de accesorio extra???

Saludos
Jperezpe
Jperezpe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Jue Jul 24, 2014 9:08 am

Yo no.
Y quiero pensar que las "vibraciones" se refieren a que notas un cierto cosquilleo en salva sea la parte a unas vueltas determinadas.
En mi antiGua XT la vibración venía de serie. En rutas de 140 km (lo max que  aguantaba mi culo), te bajabas sin sentir las manos de puro hormigueo.
Si habéis leído la crónica del dia de Rupit, allí explico que yendo a casi tope de vueltas, se acababa la recta y bajé una marcha. La sacudida fue notoria, las vueltas subieron hasta niveles preocupantes y pensé que los cilindros saldrían disparados por el escape. El único cosquilleo que sentí fue el de la emoción y eso que la moto aullaba como un camión de gorrinos....

En la X no lo he probado, pero apuesto a que pones una cerveza encima del asiento y al dar gas no hace ni ondas en la superficie.

Lo probaré a ver que tal....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Jue Jul 24, 2014 9:27 am

De todas formas, dada la construcción de la moto, creo que hay que ser muy cuidadoso al montar las defensas, pues van ancladas a un punto clave de unión entre el chasis y el motor, siendo este último parte del primero.
Sólo que se mueva un poco el anclaje de las piezas originales, tienes que generar una asimetría que puede acabar en descompensaciones que causen esas vibraciones.

No se si me eXplico.

A mí la amoto me va genial i asínn la pienso dejar.

También hay que leer entre líneas que esto es un foro y aunque cueste encontrarle "defectos" hay que buscarlos aun con lupa.
No soy de hacerme un chequeo cada vez que me levanto. Ni de auscultar la moto cada diez minutos. 
Lo importante es la sonrisa permanente que te deja siempre que la usas.

A partir de ahí...salud y km.....

Pero no penséis que con esto desmerezco a los compañeros mas delicados en sus análisis.
No.
Ellos son los mejores testigos de los posibles problemas de la moto y de sus posibles soluciones.
Hay que saber que la gripe eXiste, pero ya nos medicaremos cuando empecemos a toser......jejejejeje...

Joer que rollo.  Sleep Cada día hablo mas...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 3 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.