Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

+22
ralofri
Copon
pocket
den_p8
Decker25
Alsinero
Tronmax
rafo
Jperezpe
costillin
Pelaferros
galego
andobax
Makoto
Nafta
Honma
Beni
Akira
jd4ever
veghanet
carlesrodes
Davidu72
26 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Davidu72 Sáb Mar 22, 2014 10:33 am

Noto unas vibraciones agudas ,que me hacen cosquillas en las posaderas y en la estribera izquierda. Estas aparecen superadas las 6500rpm independientemente de la marcha. Imagino que la moto seguirá acoplándose durante un tiempo y estas remitirán. En el rodaje fui algo conservador, especialmente los primeros 500km :peepw: , llegando en ocasiones a estiradas que terminaban dónde precisamente aparecen actualmente las vibraciones que os cuento. ¿Creeís que está relacionado con el tipo de rodaje y se ha vuelto perezosa?.Por cierto el segundo día que apreté aun que seguían presentes las vibraciones, juraría que eran menores.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por carlesrodes Dom Mar 23, 2014 12:21 am

yo las noto en los muslos y también diría que antes de la revisión no las notaba,ya no se donde empiezan mis manias porque también oigo algún ruido aunque depende el casco que lleve
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por veghanet Vie Mar 28, 2014 5:33 pm

Epaaa que yo despues de la revision de los 1500km las noto asi como un tacatacataca cuando acelero... Huyyyyyyy. Me pica la estribera izquierda y a veces un poco el culete.
veghanet
veghanet
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 18, 2014 5:56 pm

Pues voy a resubir este tema. Yo después de la revisión estoy igual, noto más vibraciones y sobretodo en el manillar izquierdo, hoy a 5.000 rpm vibrava tanto que no podía ver nítido por él, en cambio por el derecho en ese mismo momento. Igualmente me desaparecen a las 5.500 rpm.

No he llegado a las 7.000rpm, solo a las 6.000 y poco y a ese régimen perfecto, solo en el rango de 5.000 / 5.500.

En ese punto vibra un montón la moto, si aprietas un poco las piernas te coje un cosquilleo impresionante y bastante desagradable la verdad. Yo en autopista he bajado una marcha para evitar ese rango aunque fuera más alto de vueltas y perfecto.

Llevo las defensas delanteras Givi, no se si eso puede incluir al ir ancladas al motor y debajo del pico de la moto.

Vssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 20, 2014 12:52 pm

Ayer por autovía estuve haciendo pruebas. Cierto es que cerca de las 7.000 vuelve a vibrar algo el manillar, pero no es nada comparado con la franja de las 5.000 rpm, al menos en mi caso. Concretamente entre las 4.800 y las 5.200rpm hace como una resonancia.

Alguien lo puede comprobar por favor en su moto?
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Akira Mar Mayo 20, 2014 1:02 pm

jd4ever escribió:Ayer por autovía estuve haciendo pruebas. Cierto es que cerca de las 7.000 vuelve a vibrar algo el manillar, pero no es nada comparado con la franja de las 5.000 rpm, al menos en mi caso. Concretamente entre las 4.800 y las 5.200rpm hace como una resonancia.

Alguien lo puede comprobar por favor en su moto?

A ver si van a ser las defensas....
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 20, 2014 1:05 pm

En estas pruebas estoy, pero necesito compis con X para hacer las pruebas. Ya estamos los de BCN planeando alguna quedada para ver temas de vibraciones a ver.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 21, 2014 12:39 pm

Sigo esta conversación de otro hilo :

Pelaferros escribió:        Dices que antes de montarlas, ya tenias vibraciones ?
       Pero de motor ? , en punto muerto acelerando ha 5000 rpm. también ?
       Si solamente es rodando, cuando pillas 5000 rpm. puede ser dirección... o equilibrado de ruedas ?

A ver, te detallo paso a paso que fué bastante lioso.

1- Paso la revisión de los 1000km. En ella me quitan los contrapesos del manillar porque me voy a montar yo mismo los paramanos KTM.

2- De camino al pueblo ( 100km ) noto que la conducción a rpm altas es insostenible sin los contrapesos porque el manillar vibra muchísimo.

3 - Tengo que volver al taller porque me han montado mal las tapas de la moto. Eso son 200km más sin los contrapesos y con vibraciones ( lógicas ) pero ya con sensaciones raras desde abajo.

4 - Le monto los contrapsesos junto con los paramanos y las defensas Givi. A partir de ahí mejora mucho las vibraciones en el manillar, como debería ser, pero entonces localizo esta vibraciones en la franja justo de las 5.000rpm.

Son unas vibraciones como resontantes, vibra TODA la moto, el manillar, depósito, culo, te entra un hormigueo en las piernas.. es muy molesto, incluso no puedes ver correctamente por los retrovisores, sobretodo el izquierdo, el derecho se mantiene correcto. Esta esta vibración en cuanto aceleras un poco más desaparece y a partir de las 6.500rpm si que empiezas a notar vibraciones pero solo en el manillar y entiendo que son por la velocidad que gira ya el moto. Igualmente me suena que antes de la revisión vibraba menos la moto pues había llegado a ponerla a 8.000rpm en algunas puntas puntuales ya al final del rodaje.

A partir de ahí, iré paso a paso desmontando los accesorios que le he puesto y montandolos poco a poco tras hacer kilómetros y pruebas. Si lo desmonto todo y me sigue haciendo esta molesta vibración a los 5.000rpm descartaré que sean las defensas, si la sigue haciendo es que hay algo mal en la revisión que me hicieron.. y así descartando poco a poco y buscando soluciones a lo que me encuentre.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Davidu72 Miér Mayo 21, 2014 2:29 pm

Pues tampoco voy a poder ayudarte pues aunque fui yo quién inicio este hilo y por algo sería, casi que lo tengo borroso, vamos que como hace más de 40 días que no toco la moto pues mis recuerdos no son precisos y no te puedo echar una mano. En breve, espero que en unos días sea capaz de empezar a dar unos voltios, aunque visto lo visto a lo mejor espero un poco para instalar la defensa. Hay varios miembros del foro que tienen puestas las defensas de GIVI hace semanas o meses y no han publicado quejas, ellos te podrán echar una mano.
¿Qué decís al respecto? bounce 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Davidu72 Miér Mayo 21, 2014 9:03 pm

Pues por hablar, ya ves me ha dado el sirocco y he decidido quitar a la funda a la X aprovechando que mi rodilla está recobrando fuerza, no veas cómo me torturan en rehabilitación¡, y me he dado una vuelta de una horita.
las vibraciones a 7000-8000 están ahí, las noto más a 7000 pero no me disgustan y supongo que al ir a esas vueltas el propio régimen del motor las provoca y ya está. A 5000 no noto nada, algo antes sobre 4500 sí que cosquillea para desaparecer en seguida.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 21, 2014 9:11 pm

Pero cosquillea mucho? porque puede ser el cosquilleo que noto yo pero que esté agrandado por las defensas, nose.

Te aseguro que antes de la revisión SEGURO que no estaba ya que en el rodaje rodé muchísimo tiempo en las 4.500 / 5.000 rpm con lo que ese punto lo tengo seguro.

Este finde saldremos varias X si todo va bien, a ver si puedo cambiar montura con alguno de los compañeros que visto lo que comentas, ahora solo puedo probarlo yo para intentar identificar si es lo mismo que noto.

Gracias Davidu.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Miér Mayo 21, 2014 9:23 pm

Davidu72 escribió:... me ha dado el sirocco y he decidido quitar a la funda a la X .........y me he dado una vuelta de una horita....

 Surprised 
Cuidado con el Sirocco, no sea que te de un viento.... Suspect 
Nos alegramos de que ya estés tan recuperado que ¡hasta te has subido a la moto!.
Pero no olvides que lo importante es curarse bien.
Cuidadín, cuidadín.... Silbar  
Pero parece que vas bien.  Razz 
¡¡¡¡Animo!!!!
Tienes que eXplicarnos muchas rutas....

 :beer: :beer: :beer: 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Davidu72 Miér Mayo 21, 2014 9:33 pm

Esperaba tu contestación, me alegro de oirte Beni. La verdad es que 42 días después estoy apto, no para tirar cohetes. Conociéndome estoy sorprendido de lo bien que lo he llevado, me refiero a ver día trás día a mi X ahí momificada y ser paciente, y buen paciente. Supongo que el hecho de cumplir ya 42 tacos este domingo algo tendrá que ver. De todas formas,! gracias maestro¡ V's 
He disfrutado ese ratito como un enano, de veras¡ Esas 7000 revoluciones me han sabido a gloria¡ Dance 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Miér Mayo 21, 2014 10:22 pm

Felicidades por los 42 tacos.
Apuesto a que te crees muy mayor ¿verdad?
Buuuuuu......pues espera y verás....cuando recuerdes tus 42...jejejeje....
Si el tiempo lo permite y la autoridad no lo impide (o mi mujé) cuando estés metiendo la tarta en la nevera estaremos unos cuantos X-men saludando a ¡Mazinguer!
¡Puños fuera!¡Fuego de pecho!¡Escupitajo de fotones!
Lo último me lo he inventao, pero bueno....

A ver que tal. En los manga las tías siempre están buenísimas...
¡Que no lo sepa mi mujé!


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por carlesrodes Miér Mayo 21, 2014 11:13 pm

Pues me gustaria ir entre otras muchas cos as para probaresode las vibraciones pero bueno espero vuestras conclusiones
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 21, 2014 11:14 pm

xD madre mía..

Felicidades adelantas Davidu y también por lo de la vuelta en moto, las sensaciones del motor entre las piernas son curativas, xDD pero con moderación y cabeza.

Beni, he actualizado el post de la salida, parece que el tiempo no acompañará.. grrrrr.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Miér Mayo 21, 2014 11:18 pm

carlesrodes escribió:Pues me gustaria ir entre otras muchas cos as para probaresode las vibraciones pero bueno espero vuestras conclusiones

Dile a tu mujer..."si tu me dices ven...lo dejo todo"
Pero ahora me dicen ven mis amiguitos del foro..y......

A veces funciona.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 21, 2014 11:21 pm

Sin la Y queda perfecto..

"Si tu me dices ven.. lo dejo todo, pero ahora me dicen ven.. los amiguitos del foro xD"

Eso con una rosa y una musiquita romántica seguro que cuela.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Honma Miér Mayo 21, 2014 11:22 pm

Ese paseo después de la cuarentena habrá sido reparador y estimulante, no ?.

Podemos añadir a la X otra cualidad : el poder curativo que nos da para montarla cuanto antes  :super:
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Nafta Miér Mayo 21, 2014 11:40 pm

¡Venga, venga, que se nos va el hilo otra veeez! !Que vamos de vibraciones!


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Jue Mayo 22, 2014 4:06 am

Nafta escribió:¡Venga, venga, que se nos va el hilo otra veeez! !Que vamos de vibraciones!

Ya viene el moderador a poner orden.. yo no quería decir nada que me sabía mal xDD mejor que lo haga Fer con mano dura. Rolling Eyes Rolling Eyes 
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Nafta Jue Mayo 22, 2014 3:36 pm

¡Serás...  Evil or Very Mad !


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Makoto Sáb Mayo 24, 2014 4:47 pm

Me apunto a este post, las defensas me llegan esta semana, la revisión de los 1000 la tengo que hacer esta semana también.
Primero revisión y después de unos cientos de km meteré las defensas, para ver a su tiempo que cada cosa esta en su sitio Wink
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por andobax Sáb Mayo 24, 2014 7:57 pm

Para mí que has desequilibrado la moto un algo compañero  Rolling Eyes y por eso te aparecen esas vibraciones resonantes. ¿Has apretado bien en su par los tornillos que van al chasis  scratch ?
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Sáb Mayo 24, 2014 8:10 pm

No se sabe cuál es el par.. No lo pone en ningún sitio ni manual que haya encontrado.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.