Club Honda CB500X

Así queda el caballete...

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Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Jue Jun 13, 2013 8:05 am



Y los protectores de los puños... Qué bonita es en rojo!!!

El baúl es el Givi E 460 de 46 litros.



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por hrr500 el Sáb Jun 22, 2013 11:14 pm

Sabéis si es compatible con la pata lateral?

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Sáb Jun 22, 2013 11:17 pm

hrr500 escribió:Sabéis si es compatible con la pata lateral?

Sí, sí, no hay problema...



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por hrr500 el Dom Jun 30, 2013 11:40 am

Necesito consejo. Estoy entre comprarle el caballete original o un caballete que se utiliza en los talleres para hacer la revision, ya que me sale solo por 35 €. Por ejemplo para engrasar la cadena me hace falta.


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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por kulungele el Dom Jun 30, 2013 1:01 pm

Buenas,

Yo tuve una Kawasaki ZZR 600 que incorporaba caballete central y todos los trabajos de mantenimiento de la rueda trasera eran muy cómodos. También los de la delantera si le ponías suficiente peso atrás como para cambiar el peso. En el día a día para aparcar solía utilizar el caballete lateral (la patacabra), y en algún terreno arenoso le ponía el central para mayor estabilidad.

Ahora tengo la Ninja ZX-6R y echo de menos el caballete central, pero sólo para engrasar la cadena y limpiar la llanta.

Creía que el caballete "de mecánico" era más caro. Sabiendo estos precios yo lo tendría claro: me quedaría con el de mecánico para los mantenimientos y no pondría el caballete central a la moto.


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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Dom Jun 30, 2013 2:36 pm

A mí es que me da más confianza el central en muchos terrenos. También puede ser más fácil cargar las maletas con la moto vertical que tumbada. De todos modos, si al final te decides por el "de mecánico", ojo al subir la moto. Hacerlo uno solo puede ser "divertido" si no sabes cómo... :lol8:

ps por cierto, el otro día dejé un vídeo, en off topic, sobre engrasar la cadena sin caballete central...



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Dom Jun 30, 2013 2:59 pm

Se me olvidaba... También necesitarás montar diabolos....



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por kulungele el Dom Jun 30, 2013 6:39 pm

Akira escribió:por cierto, el otro día dejé un vídeo, en off topic, sobre engrasar la cadena sin caballete central...

Más divertido que las filigranas que hago yo no puede ser, con una mano aguantando el embrague y la otra con el spray untando la cadena, con la moto en equilibrio con la rueda delantera y la patacabra... :ricky: 

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Dom Jun 30, 2013 9:11 pm

kulungele escribió:
Akira escribió:por cierto, el otro día dejé un vídeo, en off topic, sobre engrasar la cadena sin caballete central...

Más divertido que las filigranas que hago yo no puede ser, con una mano aguantando el embrague y la otra con el spray untando la cadena, con la moto en equilibrio con la rueda delantera y la patacabra... :ricky: 

jajajaja Podrías grabar un vídeo de eso... Lo podemos poner junto al otro.... Very Happy



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por kulungele el Dom Jun 30, 2013 9:21 pm

Sí, para mostrar cómo NO se debe engrasar la cadena... Very Happy 

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Chalaco el Sáb Ene 18, 2014 12:04 am

Creo que este hilo puede ser interesante para dar opinion sobre lo relevante que es el caballete central cuando aparcamos en zonas blandas, donde las motos sobre un solo punto se vencen sobremanera y mi experiencia con la bmw me invita a no dudar en agregárselo a mi futurible cb500
Qué opinais?
Saluss

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por RubenS el Sáb Ene 18, 2014 2:03 am

Yo pongo el caballete central pa to la verdad, hace tan buena palanca que la levanto más fácil que mi antigua 125.

Lo utilizo en terrenos blandos y zonas inclinadas. Tambien en mi parking para atarla.
Antes de quitarme el casco la subo al caballete y cuando me lo quito lo dejo en el sillín sin miedo a que se caiga.

Dificulta que los tocones se suban en la calle para probarla.

Para todo lo demás, mastercard.



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Sáb Ene 18, 2014 11:38 am

Además de lo que comenta Rubén, una cosa que considero muy útil es poder poner la moto vertical cuando te paras en el borde de una carretera muy estrecha... Si no tienes el caballete, dejas media moto dentro de la calzada... Con el caballete puesto te puedes parar a hacer fotos (o a lo que sea Malo ) en casi cualquier sitio..



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Nacho el Sáb Ene 18, 2014 12:53 pm

A mi el chaval que me entregó mi primera moto la puso la pata de cabra y la empujó y me dijo...."a nada que te la muevan.... Crying or Very sad sin embargo con el caballete tienes un plus de estabilidad"

El caballete además para aparcarla en sitios más estrechos y sobre todo de tránsito de gente/otras motos es más seguro. Además facilita la lectura de los niveles.

Yo tb como RubenS la subo y luego ya tranquilamente dejo casco, guantes, llaves....sin miedo a que se caigan.

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Honma el Dom Ene 19, 2014 12:15 am

Caballete :

- estabilidad.
- comodidad.
- menos espacio ocupado.
- facilidad al mantenimiento.
- comodidad al moverla en garaje.
- Depósito más apurado al repostar (aunque sea poco ).
- menos peligroso que la pata si se te olvida quitarlo.

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Alsinero el Dom Ene 19, 2014 10:56 am

Esta semana pasada se lo monté yo a la SANTAHONDA,me ponia de los nervios cada vez que tenia que aparcar en un sitio poco fiable  :kboom:  

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por tramusoche el Jue Ene 30, 2014 10:23 am

Hola,

Me la voy a comprar en Febrero y el caballete siempre lo he visto muy útil, pero tras leerlos no hay duda, caballete que te crió!

Gracias,

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por estanbai el Jue Feb 20, 2014 12:36 pm

Hola holita:

Me gustaría recuperar este hilo pq voy a poner por fin el caballete (primera chuche que me he podido permitir), y me gustaría comparar los precios. En Honda Marbella me piden 170€ (126€ pieza + 50€ mano de obra), alegan que el montaje no es complicado pero hay que ajustarlo bien, de ahí el precio de mano de obra.

En la tienda donde compré la moto me piden 250€ montado!!! Les he dicho: vale, pero hoy no..., mañaaaaaana!!!

Como lo veis??? Creéis que se cuelan un poquito en Servihonda con la mano de obra???

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Jue Feb 20, 2014 1:17 pm

Fácil, llama a Parra Castillo a ver que te dicen allí... Por ejemplo...



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por costillin el Jue Feb 20, 2014 2:57 pm

Completamente de acuerdo con Akira.

En Parra Castillo te va a costar mucho más barato y además, el montaje es gratis.


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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Decker25 el Jue Feb 20, 2014 4:37 pm

Cuidado con el caballete de Honda, a mi personalmente se me hace estrecha la separación de las dos patas y aparentemente inestable. Ya digo que solo es la impresión que me da a mi.
No se si sera que vengo del scooter que tenía antes que al subirlo al caballete tenía que venir un "huracán" para moverla/tirarla.

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Jue Feb 20, 2014 5:01 pm

Decker25 escribió:Cuidado con el caballete de Honda, a mi personalmente se me hace estrecha la separación de las dos patas y aparentemente inestable. Ya digo que solo es la impresión que me da a mi.
No se si sera que vengo del scooter que tenía antes que al subirlo al caballete tenía que venir un "huracán" para moverla/tirarla.

Es cierto, pero es algo que tiene difícil solución. .. Ten en cuenta el ancho de la moto comparado con el de un scooter... Si le pones uno como el que tenía mi xmax, la moto iba a tener una pinta.... Very Happy



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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por costillin el Jue Feb 20, 2014 5:32 pm

Efectivamente.

Además, por lo menos el mío, cuando lo quitas no pliega como hacen en los escúter. Se queda a la mitad casi todas las veces. Siempre tengo que darle con la " patita " hacia arriba. El día que se me olvide...

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Decker25 el Jue Feb 20, 2014 6:10 pm

costillin escribió:Efectivamente.

Además, por lo menos el mío, cuando lo quitas no pliega como hacen en los escúter. Se queda a la mitad casi todas las veces. Siempre tengo que darle con la " patita " hacia arriba. El día que se me olvide...

Joééé pues a mi me pasa lo mismo, mas de una vez tengo que darle el empujoncito con el pie para se suba. A puffff

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Re: Así queda el caballete...

Mensaje por Akira el Jue Feb 20, 2014 6:12 pm

A mí me pasa sólo a veces... Al principio más frecuentemente... Ahora casi nunca... Se habrá rodado... Very Happy



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Re: Así queda el caballete...

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