Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como la lavais?

+29
guzgs
GTargui
Alexhrc
hitjmg
LeCoq
MiguelAngel
tantarante
Felixon
JuliuX
coleo11
wozzeck
Conde
Danser
Vizen
Aquiles79
Davidu72
jd4ever
costillin
jv6
Nafta
Fons
ElMose
Nacho
jbenitez
Akira
Beni
Honma
melkaya
lucadv
33 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Beni Jue Abr 24, 2014 9:30 pm

Pues el otro dia la lave....con agua.
En un centro de lavado de esos a presión.
Jabon, aclarado y brillo. 2€
Cuidado no darle mucha presión en el radiador ni en la pantalla ni en el cuadro de instrumentos. Y tapar el tuboscape con untrapo...
Como nueva.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por jd4ever Jue Abr 24, 2014 9:45 pm

Beni escribió:Pues el otro dia la lave....con agua.
En un centro de lavado de esos a presión.
Jabon, aclarado y brillo. 2€
Cuidado no darle mucha presión en el radiador ni en la pantalla ni en el cuadro de instrumentos. Y tapar el tuboscape con untrapo...
Como nueva.

No tiene un pequeño escape para el agua en la parte inferior del tubo?? yo nunca he tapado los escapes al lavarla xDD bueno, quizás ahora empiece a hacerlo con la X por si las moscas.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Beni Vie Abr 25, 2014 10:03 pm

jd4ever escribió:
Beni escribió:Pues el otro dia la lave....con agua.
En un centro de lavado de esos a presión.
Jabon, aclarado y brillo. 2€
Cuidado no darle mucha presión en el radiador ni en la pantalla ni en el cuadro de instrumentos. Y tapar el tuboscape con untrapo...
Como nueva.

No tiene un pequeño escape para el agua en la parte inferior del tubo?? yo nunca he tapado los escapes al lavarla xDD bueno, quizás ahora empiece a hacerlo con la X por si las moscas.

No sé. lo comentó un compañero y se me ocurrió taparlo.
Es la única moto que he tenido que no tiene el escape horizontal y por arriba...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Honma Vie Mayo 02, 2014 8:05 am

Yo de hecho le hice un tapón con el corcho de una botella de vino y un pequeño cordel con una argolla para que si se introducía en el escape poder recuperarlo fácilmente. Va de lujo para el manguerazo, que por cierto, todavía no lo he hecho, la lavo con mimo a mano ...  Wink
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Vizen Miér Abr 20, 2016 11:39 pm

Yo mi antigüa Forza la lavaba con agua y fairy, pero cuando llevaba prisa usaba las mencionadas toallitas y se quedaba de lujo.
La X creo que haré lo mismo. Dos días sin usarla y la tengo con una fina capa de polvo y este fin de semana me parece que le toca. 
Y he pillado al gato durmiendo más de una vez encima de la moto enroscado en el sillín. Cuando me acerco está lleno de pelos y algo sucio. Evil or Very Mad. Si le agarro le hago consejo de guerra y como se afile las uñas en el....ya se puede ir buscando otra casa:twink:
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Danser Jue Abr 21, 2016 3:34 pm

Me uno a los de la Karcher (teniendo cuidado con las partes debidas pero no tapo el escape, solo trato limpiarlo a contra orificio), después de ver por años que es lo que deteriora la pintura, que diría sin miedo a equivocarme que el 60% del mal limpiar y un 40% de las inclemencias y el tiempo (años).

Antes limpiaba siempre el coche con esponja especial antirrayazos, jabón especial carrocerías y secado con manoplas de microfibra (de lo mejor) y aun así con los lavados la pintura se veía cada vez más rayada (hablo de rayones que se ven a contra luz) pulí el coche completo dejé de frotar y secar y simplemente con jabón y agua a presión (si es caliente mejor) he comprobado que es lo que menos maltrata la pintura, por lo que en la moto lo hago igual, terminando con el secado al viento, desde el lavadero a casa y listo  Razz Razz

PD Si alguien tiene costuras en el asiento de color blanco, que sepáis que la espuma multicolor (jabón de colores que tienen algunas zonas de lavado a presión) tiñe ese hilo y no sale con nada  Surprised


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Conde Mar Abr 26, 2016 11:35 pm

Bufffffff esto al parecer es un arte. Añado W40 para todo el motor, a discreción y luego secarlo poco a poco con un paño, en mi caso tiene dos meses y la marecilla se come poco a poco los tornillos, es una put...no con funda, la única opción guardarla en garaje pero para mí es imposible. Lo de la pantalla opino igual, como si fuese la pantalla de la tablet o gafas de sol, paño suave...
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Vizen Mar Abr 26, 2016 11:42 pm

Conde escribió: Lo de la pantalla opino igual, como si fuese la pantalla de la tablet o gafas de sol, paño suave...
La pantalla se raya con solo mirarla. 
Yo le pasé papel cocina con limpiacristales y.... que he hecho!!!!! 
Nunca más.
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por wozzeck Miér Abr 27, 2016 8:40 am

Las rayas en la cúpula le dan carisma y personalidad a la moto. La mía tiene mucho carisma y mucha personalidad Very Happy

Yo la verdad es que no me como la cabeza. Karcher, cepillo de escoba y agua con jabón, karcher, trapo y a correr. Un rato al raletí para que se seque el motor y se evapore lo que le haya podido entrar al escape y como nueva. O casi.

Total, al día siguiente se va a volver a ensuciar...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por coleo11 Miér Abr 27, 2016 12:59 pm

Yo la limpio en los centros de lavado a presión, pero dándole de lejos y usando agua caliente. A veces me llevo un cubo y jabón y le doy con una esponja y para quitar la espuma con el agua a presión.
coleo11
coleo11
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 14/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Conde Vie Abr 29, 2016 8:50 am

Yo la lavé hace dos días y no. Pero el susto de novato al ir arrancarla al día sigueinte no me lo quita nadie. La arranqué por la mañana y empezó a salir humo que da miedo y un pestazo como a quemado que buffff...menos mal un compañero motero me tranquilizo diciéndome que era normal después de lavarla. Lo dicho, susto de novato total...
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por JuliuX Vie Abr 29, 2016 9:47 am

Yo mi moto actual no la he lavado en 8 meses desde que la tengo, me la lavaron en la revisión de los 1000 y se ha ido lavando ella sólita los días de lluvia Laughing . Si la quiero lavar seguiré con la política de lavado de los coches que he tenido: Los lavo poco y solo a chorro y sin frotar, si frotas se acaba arañando la pintura (con esos microarañazos que se ven cada vez mas al sol),  aunque lo hagas con el mejor trapo y el mayor cuidado posible. A chorro es preferible con Karcher que puedes regular la presión, si no, en los lavados públicos controlando la distancia de la lanza. Mejor lavar a la sombra que al sol, se quedan menos manchas de agua y cal. De todas maneras es una opinión y un gusto personal, respeto la gente que lava sus vehículos con mimo cada semana. Wink
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por wozzeck Vie Abr 29, 2016 10:00 am

JuliuX escribió:De todas maneras es una opinión y un gusto personal, respeto la gente que lava sus vehículos con mimo cada semana. Wink

Yo no sólo los respeto, los apoyo y los animo. Hasta les ofrezco mi moto o mi coche por si quieren seguir practicando Very Happy

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por JuliuX Vie Abr 29, 2016 11:23 am

wozzeck escribió:
Yo no sólo los respeto, los apoyo y los animo. Hasta les ofrezco mi moto o mi coche por si quieren seguir practicando Very Happy

Vs!
por su puesto!!!, Ya también los ofrezco para las practicas!  Laughing
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Felixon Vie Abr 29, 2016 11:26 am

Nunca he lavado la moto. Sólo un trapo y agua pulverizada cada vez que vuelvo de una salida. Toallitas para las llantas y punto. Cada mes o así cera líquida de la recomendada en este foro. Va genial.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por tantarante Vie Abr 29, 2016 8:05 pm

no, si al final me vais a hacer lavar la moto, yo pensaba que no habia que lavarla Rolling Eyes
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por MiguelAngel Sáb Abr 30, 2016 12:03 am

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por LeCoq Jue Jul 28, 2016 1:27 am

La X de momento no la he dejado que se ensucie en exceso (tiene poco más de 1mes) y para tenerla siempre como el primer día (sólo lo he hecho 1 vez desde que la tengo) uso unos sprays especiales para moto que compre en lidl cuando tenía la anterior moto y la verdad que son una maravilla y superior cómodos.  

El primero es para limpiar es una espuma no corrosiva sin ningún tipo de ácidos que vale tanto para metal como para plástico. La hechas, que parece espuma de afeitar, dejas actuar entre 2 y 4 minutos y luego le pasas un trapo un poco húmedo y queda perfecta se lleva los mosquitoservicios,  el barro, la grasa... y el segundo spray es para abrillantar, igualmente vale tanto para plásticos como para superficies pintadas y aquí es sencillo, aplicas el spray y.... dar sela, pulir sela je je je

V'ss
LeCoq
LeCoq
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por hitjmg Jue Jul 28, 2016 8:27 pm

A ver

Con la manguera de chorro a presión a una distancia prudencial, del orden de 30-40 cm, tampoco es perjudicial creo yo.

Yo le aplico chorro jabonoso a presión a esa distancia, luego froto las partes visibles (carenados, sillín, llantas,..) con gamuza o esponja empapada y otro chorro a presión de agua descalcificada a esos 30-40 cm para aclarar.

Aire a presión para secar y grasa en spray para la cadena, y a circular un rato en autovía para secar.
avatar
hitjmg
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Alexhrc Jue Jul 28, 2016 8:42 pm

Madre mía!!!!!! es como lavar un bebe, que técnica .... trapitos y pulverizador desengranaste, limpiador general, y limpiador de cristales ... acabado " Pronto " que cambial el polvo por brillo ... jajajajaja  Dance
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por GTargui Vie Jul 29, 2016 1:34 pm

Yo la lavo a la vieja usanza, dejo que la naturaleza haga su trabajo y que se lave cuando llueve..... reconozco que los primeros años la lavaba cada semana pero después de 5 años con ella he perdido la pasión...... gracias por vuestras aportaciones ya que a la futura la mimaré y la cuidaré .... al menos al principio....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por guzgs Vie Jul 29, 2016 2:07 pm

JuliuX escribió:Mejor lavar a la sombra que al sol, se quedan menos manchas de agua y cal.

Ahí va, buen truco!

He de probarlo. Pero para cuando lave platos y vasos a mano, porque lo que es la moto no la lavo nunca! Laughing Aquí en Madrid con la cantidad de cal (o quién sabe qué...) que le ponen al agua es como para tenerlo en cuenta. El sol es "cañero" en general... Cuanto más incida sobre la moto, más rápido se van a decolorar e incluso agrietar los plástico, incluido el asiento. 

A la X le hago "limpieza en seco", en todo caso. De la moto solo limpio mosquitos y polvo de faros e intermitentes (y matrícula, si esta muy sucia), pasando un trapo de algodón o algo suave humedecido, así como los espejos (esos sí que me gusta tenerlos limpios). Las cagaditas de los pájaros si que conviene quitarlas cuando antes, no obstante, pues corroen que da gusto. Con el mismo trapo en seco o también un poco humedecido puedo quitar alguna vez y muy a grosso modo la porquería de la moto y el asiento. Y el radiador de momento nada, curiosamente aún no lo veo plagado de cadáveres de mosquitos como sí está el resto de la moto (para este a parte del trapo usaría un palillo de madera o algo así, aunque con muchísimo "cariño" de no dañar nada). La cúpula como es baja y no me resta nada de visión, ni la lavo. Lo que me tiene más mosqueado es lo de la cadena... es mi primera moto con cadena y no sé si la estaré engrasando adecuadamente. Pero lavarla aún no la he lavado y no sabría ni cómo ni dónde. Tampoco parece que lo necesite. 

La visera del casco sí que la lavo cada dos por tres, normalmente después de cada salida o cuando noto que está como con una capa "aceitosa" (supongo que de la contaminación del tráfico madrileño) o manchitas o mosquitos. La desmonto y la lavo jabón neutro líquido para manos, la aclaro con agua siempre sosteniendola por los cantos para no dejar los dedazos, y la seco con cuidado con cualquier toalla que tenga a mano (vale cualquier cosa que no suelte pelo ni ralle la visera). Queda perfecta (y se nota un montón a la hora de conducir).

Ah! el panel de instrumentos se ve de lo más delicado. Lo limpio solo cuando hace falta y siempre con un trapo muy suave y con "cariño"... nada de limpiarlo con el guante que se puede rallar (como nos recordaban algunos compañeros aquí en el foro).


Última edición por guzgs el Vie Jul 29, 2016 2:25 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por matados2k Vie Jul 29, 2016 2:21 pm

¿Y como limpiáis el radiador? El mio parece una parrillada de mosquitos para 25 personas.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por guzgs Vie Jul 29, 2016 2:29 pm

Buena pregunta. Quizás exista algún producto para disolver la porquería y quitarla con facilidad. En cualquier caso usando medios "mecánicos" hay que tener mucho cuidado de no dañar la parrilla, que pierde eficacia. Mejor no usar nada metálico ni muy duro para rascar (en plan un destornillador o similar). A ver que trucos usan los compañeros...  scratch :lurker:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por guzgs Lun Ago 08, 2016 5:19 pm

guzgs escribió:Buena pregunta. Quizás exista algún producto para disolver la porquería y quitarla con facilidad. En cualquier caso usando medios "mecánicos" hay que tener mucho cuidado de no dañar la parrilla, que pierde eficacia. Mejor no usar nada metálico ni muy duro para rascar (en plan un destornillador o similar). A ver que trucos usan los compañeros...  scratch :lurker:

Pues va a ser que no es tan delicado: En el "arias-paz" precisamente indica que cuando aproximadamente el 30% de las celdas están dañadas la parrilla pierde su funcionalidad, y lo que conviene precisamente en estos casos es tratar de recuperar la forma de estas usando un destornillador de pala o algo similar. 

Justo al revés de lo que pensaba. Madre mía, que "nulo" soy con estos temas!  Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Como la lavais? - Página 2 Empty Re: Como la lavais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.