Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas para la X

+234
GerardoIbz
andrino91
alotrans
BekaPeka
maxprotos1
Borja Zapa
mc_deimon
Daijiro
speedee
Porelmundo2010
LuisCBX
ROBER-CB500X
BlackWingx17
yanoblack
jocovi
OveR
Javier MF500
Vil86LU
Moess
Kaisur
Tikismikis1234
Sergio142
jagac
fmeneuhe
Lady500
CaS_90
Albertorus22
Nanox
ZukoVlorde
halmery
Sailens
Konen
juancarlos1999
SomiCB500X
lukkas
benjamago
Angelvg
Javino
pichichi
Felson
Lynx
Espandgad
Setrin
fran62
Pant0m
Fon7
elvago1969
holoceno2020
Frochem
Inwego
miguelin
chusan
trabuko90
Kike_1005
Pexa11
Raul23
Lugolo
paco2l
milmu
Jappitel
fenrir
Udayan
Koldo
jrjr
Mases
cb500xmaño
Cincuecentox
Jaume Annapurna Lodge
Joselito Ad
Flack
Santos
Capi62
Gonzalo.a.d
broti
scar.rider
daiann
dsg_1990
Hermes223
Angel75
imtnovato
Morlock
Benicai76
Hundrid
suntaikors
aranda78
monsevilla
Jarabaka
Eumalaga
ambruna93
AntonioAtc
BlackPanther
luichi
ManuX
Adunakinho
arch
jsola
keko
pilcemar
Darix
ferpar
Baron
Fernanwrx
Shiva
Aurelio
FromX
Kjr
temavento
AdrianZgz
rafanieto
AndresV
Davidsalpez
siusplau
Xarli74
DavidRd
edagbo
madralphw
DavidA
Pavwssat
Amate
joseluis
hominem
ferbcn32
Alvaro1902
Mandrel
Albertijos
Rafa62
otiles
kerospipa
corremundos
pipeBcn
ocuspocus
Jomabe
MrAdri26
Fredy
chichango
Toni
AngelFons
tonigreco
keviene
Hectorrv
Brakepad
Xerezito
jose111
vitriki
alexalcanjim
alberto1987
Hayato
pandphinder
Fox
Anibaltorres1
Clauditore
Gabi
Titoo
Victoriano
mafellat
Angelillo154
hrr500
carlosgonsan
virux
salva
sebapachecoz
DarkKnight
rs76
Killo
tonicbx
Motoreto
arcotec
vituko
lmd
Alexhrc
Kritik
Alunex79
rafael0754
rumrum2015
lrodado
tonkatsu
Lourito
tantarante
GTargui
guerri
pepeventure
bangbang
JuliuX
matados2k
Falco
moviedob
rudito
coleo11
guzgs
quenlla
gerhersan
Jose2123
pepemacmara
anluan
carlesrodes
molata
davidchuco
Varela11
duncanScalion
Danser
Vaelico
Vendettacr
antonioluis
Marcus55
Copon
Maolin
dminaya1982
ralofri
lombumbata
cesargv
rafo
JosAtom
jlvillar
den_p8
Cbonocb
Pelaferros
melkaya
marchque
Makoto
Gringo
DaFisher
Rohirrim
FernandoVS
Beni
jd4ever
Davidu72
Jjsv
Nafta
Honma
Maldito71
Nacho
Akira
lugebauer
indiocabreado
238 participantes

Página 23 de 38. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 30 ... 38  Siguiente

Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por guzgs Vie Ago 24, 2018 12:48 am

Este sería... no sé si se ve bien.

Defensas para la X - Página 23 CFfdJHa


Otra cosa, en mi moto (modelo 2015) es allen (es lo que indica este manual de taller y creo estar bastante seguro de que en mi moto es así), pero sí que es verdad que ya mismo en el modelo 2016 he visto que a veces emplean algún tornillo diferente para cosas identicas. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por temavento Vie Ago 24, 2018 8:30 am

Verdaderamente , yo tenia la moto delante , y por eso comprobé que eran hexagonales , pero me falta el manual de taller de la moto  , sabes de donde se puede bajar el pdf ?

Perdona , mi moto es de este año 2018
temavento
temavento
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por temavento Vie Ago 24, 2018 8:36 am

He visto tu dibujo , y si tienes razón , la pletina va acollada con 60 Nm al bastidor , y me imagino que la defensa a la pletina va acollada con lo 12Nm o 27 Nm(según diámetro ) a la pletina
temavento
temavento
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por guzgs Vie Ago 24, 2018 4:24 pm

Hola temavento, echa un vistazo al enlace de Fmagan en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hilo. O al enlace de Nemo1966 aquí. Modelos 2013-15 (modelos siguientes creo que "oficial" no hay nada, no sé si quizás el Hayenes...). Y siento haber hecho el lío comentado lo de los allen, que entiendo que en vuestros modelos es distinto. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por temavento Sáb Ago 25, 2018 1:24 am

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , ya me he descargado el manual del taller en portuges
temavento
temavento
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por siusplau Jue Ago 30, 2018 5:15 pm

Hola Gente, no he podido montar las defensas por mi solo. Seguro que un poco más de tiempo y paciencia se puede hacer. Pero cuando he visto que había que quitar cosas antes me he desanimado, y me preocupaba liarla y luego no poder usar la moto durante varios días (NOOOO!!)

Así lo que ahorré para las defensas pedidas en Japón, me lo gasté en concesionario donde me cobraron unos 70  :peepw: 

Bueno, en, fin.. me encantan... un saludo




Defensas para la X - Página 23 Img_3610




Defensas para la X - Página 23 Img_3611
siusplau
siusplau
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jose111 Sáb Sep 08, 2018 1:01 pm

Pon enlace y precio por favor.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por siusplau Lun Sep 17, 2018 1:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yo acabé pagando:
-97,32 €   (incluye todo lo que he pagado a la web japonesa, envío + cambio a euro)
+ unos 23 euros (mas o menos no me acuerdo - pagados en Correos para costes de Aduanas)
siusplau
siusplau
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Kjr Sáb Nov 03, 2018 4:47 pm

Hola soy nuevo en le grupo y propietario de un CB blanca de este año y me he leído las opiniones de las defensas y estoy un poco liado ...fui al taller a preguntar y me recomendaron las givi que protegen más según ellos y referente al anclaje de las defensas al motor me dijeron que a baja velocidad o en parado no pasaría nada hacen su función bien ahora a otras velocidades puede causar daños por su anclaje al motor pero según ellos en ese tipo de percances habrá daños más importantes que esos .En cuanto a las vibraciones me dijeron que bien montadas y apretadas a presión correcta no hay problemas,cosa que después de leer las opiniones del foro me parece que o muy buenos son montando defensas o me ha mentido... así estoy hecho un lío
Kjr
Kjr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jose111 Mar Nov 13, 2018 2:33 pm

siusplau escribió:Hola Gente, no he podido montar las defensas por mi solo. Seguro que un poco más de tiempo y paciencia se puede hacer. Pero cuando he visto que había que quitar cosas antes me he desanimado, y me preocupaba liarla y luego no poder usar la moto durante varios días (NOOOO!!)

Así lo que ahorré para las defensas pedidas en Japón, me lo gasté en concesionario donde me cobraron unos 70  :peepw: 

Bueno, en, fin.. me encantan... un saludo




Defensas para la X - Página 23 Img_3610




Defensas para la X - Página 23 Img_3611
Bueno como esto es un vicio( que no sabia) e pedido las mismas por  aliexprex en oferta 78.En color negro pondre foto
dentro de .........
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Kjr Mar Nov 13, 2018 7:26 pm

Puedes poner el enlace de las defensas? Ando mirando unas
Kjr
Kjr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Alexhrc Miér Nov 14, 2018 6:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Alexhrc Miér Nov 14, 2018 6:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Kjr Miér Nov 14, 2018 7:37 pm

Gracias por el enlace,son unas savage pensé que eran honda, bueno creo que al final optaré por las givi montadas en taller,ya que me dijeron que no iban a vibrar
Kjr
Kjr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Alexhrc Miér Nov 14, 2018 8:21 pm

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por FromX Mar Nov 20, 2018 12:36 am

Hola!! Me he leído el hilo completo, estoy indeciso entre las defensas originales Honda (de Webike) y las Puig. Las de Honda parece que me entran más por el ojo, quedan chulas, pero las Puig, que no están mal estéticamente, las veo que van a proteger bastante más en caso de caída. Descarté las Givi que me parecen preciosas y además efectivas, por el tema vibraciones, una lástima. También barajo la opción de topes anticaída Barracuda o Pelacrash. Menudo cacao!! Opiniones please!!
Un saludo! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Kritik Mar Nov 20, 2018 5:30 am

FromX escribió:Hola!! Me he leído el hilo completo, estoy indeciso entre las defensas originales Honda (de Webike) y las Puig. Las de Honda parece que me entran más por el ojo, quedan chulas, pero las Puig, que no están mal estéticamente, las veo que van a proteger bastante más en caso de caída. Descarté las Givi que me parecen preciosas y además efectivas, por el tema vibraciones, una lástima. También barajo la opción de topes anticaída Barracuda o Pelacrash. Menudo cacao!! Opiniones please!!
Un saludo! ✌️
Al parecer las vibraciones fueron solucionadas por un compañero poniéndole unas arandelas de goma. En este hilo (o en el histórico del mismo) lo he leído yo en algún lado. Estaría bien que ese usuario nos diera un informe después de haber pasado este tiempo desde que le puso esas arandelas. Si encuentras ese post pregúntale, pero por aquí para que su respuesta nos valga a todos.

Los topes no son incompatibles con las defensas. Puedes poner las 2 cosas. Yo llevo topes pero no defensas. Y para esas caídas tontas a bajas velocidades o en parado... son muy, muy eficientes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por guzgs Mar Nov 20, 2018 9:03 am

FromX escribió:Hola!! Me he leído el hilo completo, estoy indeciso entre las defensas originales Honda (de Webike) y las Puig. Las de Honda parece que me entran más por el ojo, quedan chulas, pero las Puig, que no están mal estéticamente, las veo que van a proteger bastante más en caso de caída. Descarté las Givi que me parecen preciosas y además efectivas, por el tema vibraciones, una lástima. También barajo la opción de topes anticaída Barracuda o Pelacrash. Menudo cacao!! Opiniones please!!
Un saludo! ✌️

Tengo las de Puig, las puse porque eran las únicas que me agradaban algo al ojo (el resto se me hacían algo exageradas), y  porque daba por sentado que la moto se me caería más de una vez en parado, algo que al final resultó no ser así.  

Yo hoy no pondría defensas, y de ponerlas en todo caso pondría las de honda. Lo digo basándome en los puntos donde las defensas se anclan y en los problemas que a eso puede dar lugar. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por FromX Mar Nov 20, 2018 2:47 pm

Hola Kritik!! Sí, a principios de este año, página 18, el forero MrAdri26 lo que hizo fue colocar unas arandelas de nylon con resultado muy satisfactorio (por cierto, no sé la forma de responder-citar un comentario de un compañero, como lo hacéis??), si nos lee y nos puede decir si con el tiempo continuó siendo efectivo y no se aflojó ni partió nada, de lujo. De todas formas, el rollo es que lo de que vayan ancladas doblemente al motor como que no me termina de convencer. Gracias por tu respuesta sobre los topes, fundada con tu propia experiencia, la tendré muy en cuenta.
Hola guzgs! Donde van ancladas las Puig? En caso de vuelco de la moto, evitaría daños aparte de en el motor, que toque depósito y plásticos del carenado? que aprecias a simple vista que cubrirían en la caída?
Creo que entre los dos me habéis inclinado un poco más por los topes, por efectividad y estética, se agradece mogollón vuestras opiniones!
Saludos! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por jose111 Vie Nov 23, 2018 6:48 pm

Hola  a todos,para mi sorpresa me han llegado en  8 dias ya estan puestas 
y que sea lo que dios quiera,me refiero a las vibraciones.Por lo demas queda
muy bonita la moto.Lo importante es no tener que hacer uso de ellas y con esto creo 
que ya paro jejejejej( seguro que alguien,me respondera)Marca savaje.Defensas para la X - Página 23 Esta1410
Defensas para la X - Página 23 Img_2081
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Alexhrc Vie Nov 23, 2018 6:53 pm

Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por guzgs Vie Nov 23, 2018 8:53 pm

FromX escribió:Hola guzgs! Donde van ancladas las Puig? En caso de vuelco de la moto, evitaría daños aparte de en el motor, que toque depósito y plásticos del carenado? que aprecias a simple vista que cubrirían en la caída?

A lo primero, creo que mejor verlo en foto (aunque no he encontrado ninguna decente en la red): 

Defensas para la X - Página 23 P6539N_1_DEFENSA-CB500X

Fíjate que las defensas Puig (y otras tantas) aprovechan -por cada lado de la moto- dos puntos de anclaje del motor al chasis.

El anclaje delantero, que no sé si apreciarás bien en la foto, está ubicado al final del "tubo" vertical del chasis de color negro que se ve justo por detrás de la defensa, tubo del chasis que ancla así el chasis a una orejeta que sobresale del "bloque" por delante de este. A mi aprovechar este anclaje para unas defensas me da un poco de yú-yú, la verdad. Puedo decirte que a mi el perno de ese anclaje se me rompió (desconozco la causa, aunque entiendo relacionada con las defensas o con el montaje en taller de las mismas) y fue una liada. Sobre lo que podrían proteger o no, lo desconozco. Por ejemplo la zona del depósito de la 2015 quizás si la protegerían (salvo que la moto reclinase mucho más allá de la horizaontal, que no creo porque el manillar no lo permitiría). Y pedal de freno y el cambio, no tengo ni idea pero no creo que salvasen. 

Las defensas de Honda en cambio -fíjate en las fotos que verás a lo largo de este mismo hilo- aprovechan solo el otro punto de anclaje de motor y chasis (el que en la foto se ve más arriba y a la izquierda, que pienso que no es tan "crítico") y a parte las defensas de ambos lados lo hacen entre sí  -y creo que a la par al propio chasis- por debajo de la óptica. En caso de impacto fuerte, no parece que fuese a afectar mucho a los anclajes del motor. 

Las defensas se pueden poner por muchos motivos, entre ellos estéticos. Pero si las pones por "proteger", pues bueno... no es fácil predecir los efectos de una caída. Si es en parado, igual te libran unos rayones del depósito o plásticos, que con lo que cuesta la pintura y los plásticos pues ni tan mal (si es que te preocupa eso). En cambio sobre el motor, yo creo que es peor el remedio que la enfermedad... el motor de nuestra moto no está tan expuesto, y en caso de un arrastrón gordo supongo que en principio pues tampoco le va a pasar nada del otro jueves (no así los "carenados"), igual algunos arañazos por tapas laterales del "cárter" (a la altura del embrague si caes a la derecha o alternador si caes y arrastras a la izquierda) pero eso en principio no es grave. Grave sería caer a cierta velocidad y que del impacto la defensa te rompa la orejeta de anclaje del motor al chasis (o que la defensa enganche en algo y la "arranque")... muy difícil, pero como eso pasase te aseguro que -salvo que se pueda soldar un apaño, que lo dudo- en nuestra moto en particular  que sería como para echarse a llorar. Dí que en esos casos, casi que lo de menos es lo que le pase a la moto...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Rafa62 Vie Nov 23, 2018 11:19 pm

Estos dias se pueden comprar las originales en Webike por unos 65 euros, más luego lo que corresponda de aduanas, si tienes la mala suerte  de que tengas que pagarlo.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por FromX Sáb Nov 24, 2018 11:31 pm

Que grande Guzgs!! Estupenda explicación, muchas gracias por tu comentario y tu tiempo, me sirve de mucho a mí como novato y en general como aportación al foro. Simplificando me quedan o las defensas Honda o los topes anticaídas. Gracias.
Un saludo!! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por FromX Sáb Nov 24, 2018 11:43 pm

Rafa62 no lo entiendo. Me aparecen las defensas de Webike por 44,02€, más 64€ de gastos de envío, menos 7,80€ del cupón descuento, total 100,22€. A eso habría que sumarle 28€ de aduanas si te lo paran. Quedándose en 128€...
Un saludo! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 23 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 38. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 30 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.