Club Honda CB500X

Reflectantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflectantes

Mensaje por DaFisher el Miér Ene 15, 2014 9:31 pm

Hace unos días me pilló la lluvia con la moto y aunque llovía poco si pensé en la situación que aumentará la lluvia y por consiguiente disminuyera la visibilidad. Y pense en esos chalecos reflectantes que venden para moto, y vi la cantidad de cosas reflectantes que hay: Cascos, chalecos, chaquetas, guantes....

Y me vinieron las siguientes cuestiones...
Alguno lleva alguna prenda reflectante? Os parecé mal que vayamos como una feria? He leido sobre un "Movimiento anti chaleco reflectante en motos", que opinais?

DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Re: Reflectantes

Mensaje por Akira el Miér Ene 15, 2014 9:40 pm

Pues si vieras mi mono de lluvia Revit amarillo y lleno de reflectantes... En el trabajo me llaman "el barrendero" los días de lluvia, no te digo más. .. Pero de noche, lloviendo y por una autovía toda precaución es poca... Yo voy más tranquilo. ..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensaje por DaFisher el Miér Ene 15, 2014 9:43 pm

Yo soy de esos también, cuanto más llamativo sea mejor, de hecho estaba mirando para comprarme un chaleco reflectante de estos:
Más que nada, para viajes, desplazamientos nocturnos, etc

DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Shinoda el Jue Ene 16, 2014 5:23 pm

Pues a mi me venían unos reflectantes con el casco y la verdad que varias veces he estado tentado de ponerlos... pero con lo desgraciado que soy para poner vinilos me da miedito de cagarla      Es un Shark que si no me equivoco es una marca francesa y en Francia estos reflectantes son obligatorios por ley... estos gabachos...

Shinoda
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Alsinero el Jue Ene 16, 2014 7:35 pm

Yo tengo un jersey reflectante como los que lleva la guardia Civil, lo malo es que es de verano, manga corta y con una malla para el transpirar

Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Nacho el Lun Ene 20, 2014 3:51 pm

He estado leyendo algo sobre el movimiento este anti chaleco reflectante en motos, por curiosidad, porque no lo había oído nunca, y me parece...un tanto trasnochado. Vale que no te guste ir vistoso, de barrendero, de GC....pero no le veo fundamento en hacer un movimiento anti___

Por lo que os leo por aquí somos de que se nos vea bien. Yo creo que todos cuando vamos en coche, incluso en moto, nos llama la atención el motero que pasa con el casco amarillo chillón o el que lleva incrustaciones en la chaqueta. Esa es la idea, hacernos notar.

Y os lo digo yo que voy de negro 100% a excepción de la X, y tengo muy claro que a medidad que vaya cambiando el equipamiento me pasaré a alguna prenda llamativa. Y hoy por hoy, si tengo que ir de noche por carretera sin iluminar, me saco el chaleco de averías y me lo planto encima. Todo lo que esté en nuestra mano por evitar cualquier susto...

Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por RubenS el Lun Ene 20, 2014 8:08 pm

También hay mucha gente anti-abs. Como se suele decir hay gente para todo... un dato:
En Francia el año pasado o el anterior aprobaron una ley de alta visibilidad y todas los que van en moto tienen que llevar elementos reflectantes. Como siempre, si da buen resultado lo terminaremos copiando.

Yo no llevo chaleco aun estoy mejorando mi equipo pero estoy barajando varias posibilidades:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por DaFisher el Lun Ene 20, 2014 10:24 pm

Como ya dije yo soy partidario de la Alta Visibilidad, de hecho en el casco llevo un par de vinilos reflectantes y cuando me compre las botas busque que llevaran algun reflectante también.

Al igual que RubenS, estoy barajando ya varias posibilidades ya que el método de Nacho no acaba de convencerme, porque el de averías queda con mucha holgura e iría haciendo vela

DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nacho el Lun Ene 20, 2014 10:29 pm

Sí sí, si yo tb les tenía echado el ojo al revit y a uno de givi como el que habéis puesto arriba. Mi método iba más orientado a que en caso de una situación excepcional, primo la visibilidad a la apariencia, aunque me odien los del movimiento antireflectante que comentabas pirat  Pero esta claro que es para casos puntuales, lo suyo es buscar algo ajustado o una chaqueta de las que se les puede meter bandas reflectantes  Razz 

Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por costillin el Jue Ene 30, 2014 4:29 pm

Cuando me coge la noche siempre me pongo uno igual que este:

costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por DaFisher el Miér Mayo 28, 2014 5:41 pm

Adquirida primera prenda reflectante para llevar en la moto: Chaleco de Alta Visibilidad Givi Vest01 Trekker, comprado en Motorraiz

Pocas explicaciones más se pueden dar, he cogido una talla L-XL, porque la S-M quedaba demasiado justa hasta con ropa de verano. No hace nada de efecto vela y queda como un guante. Además tiene dos bolsillos delanteros, ajuste con velcro y elasticidad en cintura, transpirable y lleva una bolsita de transporte.

Un saludo!

DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por RubenS el Miér Mayo 28, 2014 7:17 pm

Buena compra DaFisher. La tendré en cuanta cuando llegue el invierno, ahora mismo el 99% de las veces conduzco con visibilidad perfecta y me parece algo menos "vital"

RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por DaFisher el Miér Mayo 28, 2014 7:54 pm

RubenS escribió:Buena compra DaFisher. La tendré en cuanta cuando llegue el invierno, ahora mismo el 99% de las veces conduzco con visibilidad perfecta y me parece algo menos "vital"

A mi alguna noche me toca salir con ella, además si viajo aunque sea de día prefiero llevarlo.

DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jd4ever el Lun Jun 02, 2014 12:36 am

Pues me parece una gran compra a mi también la verdad. Tengo claro que mi próxima equipación no será totalmente negra y tendrá tantos reflectantes como pueda, pero tiempo al tiempo.

La seguridad es lo más importante, que el resto digan lo que quieran.

PD: estoy enamorado de las prendas Rev'It.. lo malo son los precios, pero bueno, que al final compres la marca que compres a la que busques goretex etc.. se va la equipación a más de 600€.

Chaqueta Rev'it Neptune GTX plata negra

Pantalones Rev'it Neptune GTX plata negro

Este verano si todo va bien caerá algo.

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Akira el Lun Jun 02, 2014 12:51 pm

Yo me he comprado este:

Está muy bien porque deja pasar el aire al ser el tejido de una rejilla elástica. Queda bastante ajustado. Cuando lo pruebe (pasado mañana) ya os contaré...

Lo que más me gusta de este tipo de prendas es ver lo rápido que se porta "bien" la gente cuando ve por el retrovisor a un "guardia civil"... O eso creen en ese momento  Twink 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensaje por DaFisher el Lun Jun 02, 2014 1:29 pm

Akira escribió:Yo me he comprado este:

Está muy bien porque deja pasar el aire al ser el tejido de una rejilla elástica. Queda bastante ajustado. Cuando lo pruebe (pasado mañana) ya os contaré...

Lo que más me gusta de este tipo de prendas es ver lo rápido que se porta "bien" la gente cuando ve por el retrovisor a un "guardia civil"... O eso creen en ese momento  Twink 

Según lo compre quise probarlo, y el primer efecto lo vi a los pocos minutos, ya que doblo una esquina y al fondo de esa calle estaban las típicas gitanas que te "limpian" el parabrisas, conforme me vieron aparecer salieron corriendo escondiéndose detrás de unos setos.   Silbar

DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Akira el Lun Jun 02, 2014 1:45 pm

DaFisher escribió:

Según lo compre quise probarlo, y el primer efecto lo vi a los pocos minutos, ya que doblo una esquina y al fondo de esa calle estaban las típicas gitanas que te "limpian" el parabrisas, conforme me vieron aparecer salieron corriendo escondiéndose detrás de unos setos.   Silbar

Pues si vas con otro colega y también lleva chaleco, el efecto se multiplica....  Twink

Akira
Admin
Admin

Mensaje por Akira el Jue Jul 03, 2014 11:24 pm

Me acabo de hacer el regalito del verano. La otra ya tiene varios años y tocaba cambio.

Rebajada de 150 pavos a 135 en el Autoservicio

Además he aprovechado una oferta que tienen en el Autoservicio y he comprado una espaldera Revit por 10 pavos (vale casi 40 sin la oferta) De hecho, en la web pone 39 €. Tenía ganas de agenciarme una de estas y la verdad es que he triunfado con el precio Smile Es comodísima, por cierto. Mucho más que los cachos de gomaespuma que suelen traer las chaquetas... Sólo espero no tener que probarla "en combate"...

Akira
Admin
Admin

Mensaje por Beni el Jue Jul 03, 2014 11:34 pm

Mu bonico.
¡Que envidia me dais la gente con talla "normal" que se puede coprar lo que quiera.

Sigo esperando (en oulet) que aparezca una 4XL  decente.
Ya caerá ya.

Y de pié un 47, que esa es otra....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por jv6 el Vie Jul 04, 2014 4:58 am

Akira escribió:
DaFisher escribió:

Pues si vas con otro colega y también lleva chaleco, el efecto se multiplica....  Twink

Jejejeje y si se va en una bmw ... ya ni te cuento. Razz

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.

jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por Decker25 el Sáb Sep 20, 2014 12:04 pm

En mi caso llevo unos tirantes/cinturon reflectantes y homologados y muy parecidos a los que llevan los motoritas de la "GC" pero no iguales. Creo que alguien tuvo problemas por este motivo pero no recuerdo donde.

La diferencia es que en la parte trasera es en forma de Y como los tirantes de algunos pantalones.

El caso es que puestos sobre la chaqueta negra se te ve a distancia... muy recomendables para los dias de lluvia o quien circule de noche o al amanecer.

Yoy a a ver si encuentro una foto y la pongo.

Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jv6 el Jue Oct 30, 2014 10:21 am

Visto el tremendo éXito del chaleco reflectante del Sr. DaFisher en nuestra escapada, jejejeje, hoy me he comprado uno igualito y en el mismo sitio, ahora me falta el casco blanco.

Cuando salimos juntos, por los espejos se veía claramente un punto amarillo, un destello, realmente si se nota que se lleva puesto.
Queda bien? Queda mal?
No se trata de moda sino de seguridad, está claro que quien se salta un STOP por mucho chaleco que lleveeeees........ pero el que circula con normalidad, "te ve".

Saluudoss.

jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por DaFisher el Jue Oct 30, 2014 7:39 pm

jv6 escribió:
Visto el tremendo éXito del chaleco reflectante del Sr. DaFisher en nuestra escapada, jejejeje, hoy me he comprado uno igualito y en el mismo sitio, ahora me falta el casco blanco.

Cuando salimos juntos, por los espejos se veía claramente un punto amarillo, un destello, realmente si se nota que se lleva puesto.
Queda bien? Queda mal?
No se trata de moda sino de seguridad, está claro que quien se salta un STOP por mucho chaleco que lleveeeees........ pero el que circula con normalidad, "te ve".

Saluudoss.
Manos arriba esta ahi la Guardia Civil... ¿en el mismo sitio? que casualidad yo he ido esta tarde a por una lata de aceite

He aquí como se nos vera el siguiente día de ruta:

DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jv6 el Vie Oct 31, 2014 10:56 am

Jejejejeje, si, si.

jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por krisko el Sáb Nov 08, 2014 1:54 am

Yo suelo llevar uno chaleco de alta visibilidad alpinestar y la verdad que siempre es bueno ese plus en seguridad aunque prime la estética.

krisko
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:49 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba