El hilo de los neumáticos....

Página 42 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente

Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por DavidPMI el Lun Mar 12, 2018 11:48 am

Hola corremundos, como bien dices, solo llevas 2300 km, yo los he cambiado en 11 meses con 17.000, creo que les he sacado todo lo que podían dar, y te aseguro que estaban destrozados y nunca me han dado la sensación de seguridad y agarre que me dan desde el primer momento estos PR4. Pero como bien dice tu mecánico, gastalos que no está la cosa para tirar euros, pero ves con mucho cuidado.....
DavidPMI
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por corremundos el Lun Mar 12, 2018 11:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola corremundos, como bien dices, solo llevas 2300 km, yo los he cambiado en 11 meses con 17.000, creo que les he sacado todo lo que podían dar, y te aseguro que estaban destrozados y nunca me han dado la sensación de seguridad y agarre que me dan desde el primer momento estos PR4. Pero como bien dice tu mecánico, gastalos que no está la cosa para tirar euros, pero ves con mucho cuidado.....
mas bien que tu que les has hecho 17000 klms. pocos pueden opinar sobre estos neumaticos,ves,justo lo que me ha dicho el mecanico(que no es mi mecanico pero lo sera por lo honesto que lo he visto)que cuando los cambien por unos PR o brigestone o cualquiera de mejores lo notare nada mas estrenarlos,peeeero,que para nada son tan tan tan malos los dunlop.
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por tim el Lun Mar 12, 2018 12:01 pm

Es la eterna discusión acerca de la necesidades de cada uno - todos tenemos distintas. Luego esta el precio que cada uno esta dispuesto a asumir para satisfacerlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:esta acostumbrado a que le llegue gente queriendo cambiar un modelo en concreto de neumatico por que ha escuchado,ha leido,etc,etc... de que son malos

Por eso lo suyo es comprobarlo por uno mismo - si a alguien los Dunlop le parecen buenos es que se ajustan a sus necesidades y no necesita mas. No hay productos malos - hay productos que no se ajustan a lo que se espera de ellos.

En mi caso soy un poco brusco en mi conducción - me gusta ir asi, y con las Dunlop ya era un poco cansino luchar contra los derrapes, si hasta en 3a conseguia hacer powerslides y eso que solo son 47 caballos. Siempre esta la opción de acelerar menos pero tener una moto y no acelerar se me hace cuesta arriba Laughing 

Saludos!
tim
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k el Lun Mar 12, 2018 12:07 pm

A mi los originales sólo me duraron algo mas de 11.000Km, esta claro que nunca los volveré a montar, pero quizás si sean sólo para gente que va mas tranquila con la moto, yo jamás he derrapado la rueda aunque si he conseguido tumbar mucho hasta quitar toda la parafina.
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por corremundos el Lun Mar 12, 2018 12:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi los originales sólo me duraron algo mas de 11.000Km, esta claro que nunca los volveré a montar, pero quizás si sean sólo para gente que va mas tranquila con la moto, yo jamás he derrapado la rueda aunque si he conseguido tumbar mucho hasta quitar toda la parafina.
ahi voy yo,yo tambien tumbo bastante y nunca hasta ahora(se que son aun pocos klms.)he notado inseguridad,vosotros creeis que un neumatico que sea tan malo como se le pone por aqui se le pueden hacer tantos kilometros y tumbar tanto?yo creo rotundamente que no,igual que creo que cuando montas otros como los PR te das cuenta de que son mas buenos pero esto pasa con todo,a medida que tienes algo mas bueno que lo anterior solo ves negatividad en lo anterior y no quiere volver atras.
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Jose081 el Lun Mar 12, 2018 12:18 pm

Yo sólo mencionar que el día de la lluvia no iba ni sugestionado ni nada, de hecho, en ese momento ni me había parado a pensar en ello. Fue ir entrando en rotondas y viendo que era una lucha contínua por no caer/culear. No me había pasado nunca con ningún vehículo y aunque es cierto que hay asfaltos de muy mala calidad, que absorben mal el agua (cuento con ello siempre), las sensaciones que tuve no las puedo calificar en absoluto de normales ni ya experimentadas anteriormente. Y eso que con lluvia voy siempre con un extra de precaución, ya lleve una moto una bici o un coche.

Sí es cierto que en seco, la verdad, no serán los mejores, pero no los veo malos.
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por JuliuX el Lun Mar 12, 2018 2:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con los originales en la anterior nacional de camino a cuenca a mi me llovió de lo lindo, me callo granizo y tuve que hacer saltar el ABS con mucha lluvia al entrar en una gasolinera desde autovia que ¡Oh sorpresa! el carril de deceleración es prácticamente inexistente. Y o soy un super héroe o con esto de leer que son malos constantemente, y repetirlo una y otra vez vais ya sugestionados y ya todo es culpa del neumático y de lo malos que son.

Los neumáticos originales no son buenos, no, pero no son el cancer que describís aquí, muchas veces es el asfalto yo ya he tenido dos raros con la rueda trasera con los PR4 seguramente mancha de aceite o asfalto muy pulido, no todo es culpa de la rueda.
+1   Totalmente de acuerdo!! Se ha hecho una "bola" aquí sobre los malos que son y no es para tanto, simplemente son peores que otros y muchas de las malas opiniones sobre ellos son debidas a fallos del piloto y no de las ruedas. A mi los de delante se me desgastaron por el lado izquierdo y los tuve que cambiar con 10k kms pero nunca me hicieron estraños, solo me trasmitían mucho las irregularidades del asfalto al manillar. Los traseros solo me deslizaron un par de veces en frió y con mal tiempo y los cambié con 14k kms. Creo que se puede estrenar la moto con ellos y gastarlos para amortizarlos medianamente, según uso y gusto personal.
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por corremundos el Lun Mar 12, 2018 2:42 pm

lo dije hace ya varias semanas,es muy extraño que una marca como honda te monte unos neumaticos (tratandose de la parte de la moto junto con los frenos de la que mas depende la seguridad de la misma)que segun muchos compañeros de este foro son cuanto menos un peligro seguro de caida,no creo que a la marca le haga un favor el que la peña se estampe  a saco por montar una basura de neumaticos,que no son de los mejores? seguro,para competir en precios con otras marcas han de bajar calidad de muchos componentes,pero de eso a montar piezas totalmente inadecuadas o peligrosas va un mundo,yo seguire los consejos de un profesional y me quitare los prejuicios y tonterias de encima y seguire con los de serie y cuando toque de cambiarlos pondre unos de mejores,eso si.
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Lun Mar 12, 2018 2:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí un fiel enemigo de los neumáticos dunlop de serie.

No voy a dar mis opiniones al respecto porque ya las he dado en este hilo. Y seguro que ya las has leído.  Very Happy

Así que voy a pasar al tema del resto de variedad de neumáticos, a la hora de escoger unos u otros.

Mi consejo al respecto es que no te quedes única y exclusivamente con 1 fuente de información. Cuantas más fuentes de información y opiniones tengas sobre los distintos neumáticos mejor podrás elegir uno frente a otro.

En este mismo hilo hay opiniones de gente que ya ha probado varios modelos, también están las comparativas hechas por los distintos fabricantes (Michelín mismo tiene una en la que compara sus neumáticos con los de la competencia. Las demás no lo se. Pero Continental sólo compara entre sus propios neumáticos). Y también tienes comparativas en páginas que, en principio, ni les va ni les viene una marca frente a otra. A su vez, también tienes otros foros de motos en los que también hablan de neumáticos.

Bueno, no es algo en lo que gastar las horas muertas y estar investigando 3h diarias durante 1 mes entero... pero si que estaría bien que no te quedases única y exclusivamente con 1 opinión.

Y una vez que ya tengas una opinión formada sobre distintas calidades y distintos precios, mi opinión es que no hay que escatimar en la seguridad. Un decremento del 5% de seguridad a cambio de un 25% de decremento del precio(por decir algo), para mí, no es buena inversión. Yo prefiero pagar un 25% más por un incremento de seguridad del 5%. Nunca se sabe cuando un 5% (o un 1%) va a significar la diferencia entre volver a casa contento y feliz o directamente no volver. Pero esta es mi opinión. Otros miran, por un motivo o por otro, más por el dinero.

Al final, mientras uno saque la máxima diversión de la moto, todos contentos. Y sea el neumático que sea que llevemos, el que corra más va a seguir esperando al que corra menos en los cruces... y las cervezas van a caer al mismo tiempo.  :beer:
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por madralphw el Lun Mar 12, 2018 5:21 pm

Pues volviendo.. es lo de siempre o los haces funcionar para coger temperatura o en frío vas regular... a mi me salta por ciudad el abs de la rueda trasera a menudo o desliza frenando normal (y en invierno hasta el delantero), cuando las caliento no ocurre. Al final te haces a las sensaciones, que quizás no sean las mejores, pero de nuevas entre que empiezan a funcionar los frenos y las ruedas frías, más de un par de sustos te das a la que hagas mucha ciudad y te quedas con el "vaya mierda" para un tiempo largo.
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por madralphw el Lun Mar 12, 2018 5:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como llego la hora de cambiar los nuematicos y en la PCX los Pirelli diablo me fueron de maravilla, voy a ponerselos a la X, ya dire como me funcionan.

En la PCX llevarías los IRC, mismo caso que tenemos aquí con las dunlop.. No pude probar con los pirelli, pero probé con dunlop roadsmart?, brigeston y michelin city grip y parecía otra.
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por hrr500 el Lun Mar 12, 2018 10:11 pm

Señores no nos olvidemos que los neumáticos no todos salen igual. Mirad por ejemplo en Moto Gp que se supone que es la máxima tecnología, a veces salen neumáticos defectuosos. Y lo más importante son las sensaciones y experiencias que hayamos tenido con los neumáticos. Bueno y por último un X Men tiene el neumático que le da la gana  Surprised
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por franelco el Mar Mar 13, 2018 2:55 am

Mi experiencia no es muy larga, mi moto tiene poco más de 600 Km, con lo que aún no le arreo a gusto (he llegado a 6500 rpm de forma muy puntual), hasta el momento solo he circulado en seco. Pero me parece que voy en vías de tren con los Dunlop de serie.

Claro que vengo de llantas de 10 pulgadas con frenos de tambor de la vespa, me he pegado media vida con la rueda de atrás bloqueada y la moto totalmente cruzada para poder detenerla en emergencias, y oiga, cualquier cosa me parece el cielo.

Así que todo depende de con qué se compare. Lo que está claro es que en todos los vehículos que he tenido, siempre he puesto de segundas neumáticos mucho mejores que los de serie. Y con la X no va a ser menos...
franelco
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik el Mar Mar 13, 2018 10:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi experiencia no es muy larga, mi moto tiene poco más de 600 Km, con lo que aún no le arreo a gusto (he llegado a 6500 rpm de forma muy puntual), hasta el momento solo he circulado en seco. Pero me parece que voy en vías de tren con los Dunlop de serie.
Ya es hora de que empieces a subir ese record de rpm, también de manera puntual... y antes de la 1ª revisión.  Twisted Evil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Claro que vengo de llantas de 10 pulgadas con frenos de tambor de la vespa, me he pegado media vida con la rueda de atrás bloqueada y la moto totalmente cruzada para poder detenerla en emergencias, y oiga, cualquier cosa me parece el cielo.
Seguro que al principio te acojonabas. Pero... menuda escuela has de tener ahora. Qué envidia de la habilidad que debes haber adquirido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así que todo depende de con qué se compare. Lo que está claro es que en todos los vehículos que he tenido, siempre he puesto de segundas neumáticos mucho mejores que los de serie. Y con la X no va a ser menos...
Muy curioso esto que dices. Da qué pensar.
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por corremundos el Mar Mar 13, 2018 1:29 pm

lo que quiere decir o almenos yo entiendo es que se quiera o no cuando compras un vehiculo nuevo no suele venir con los mejores zapatos y cuando toca cambiar por desgaste pues aprovecha y monta de mejor calidad.
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por cbemesinox el Mar Mar 13, 2018 2:14 pm

No sé, una maravilla no son. Eso es obvio. Pero yo los llevo ya más de 3000 kms. sin problemas ni sustos importantes. Alguna cosilla con frío o lluvia, pero poca cosa.
Me parece a mi que los estamos demonizando bastante, aunque parece que con los kilómetros la cosa empeora. Ya veremos.

Es curioso, en los coches sí suelen estirarse con las gomas. Acabo de hacerle el primer cambio al mío y volver a poner los Michelín con los que venía de serie me salía a casi 300 pavos rueda puesta. Por la mitad le he calzado unos Dunlop que parece que agarran hasta más, aunque probablemente me duren menos. Ojo que aún así son más de 600 pavos la broma.  Surprised
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por franelco el Mar Mar 13, 2018 2:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Seguro que al principio te acojonabas. Pero... menuda escuela has de tener ahora. Qué envidia de la habilidad que debes haber adquirido.

Sí, sí, no te digo que no, pero un par de buenas caídas de juventud me costó... jaja...
franelco
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por vituko el Mar Mar 13, 2018 3:15 pm

Los dunlop de serie los cambién con 11000 km y ya estaban totalmente lisos. Quería ponerle los pilot road 4, pero el vendedor me dijo que era prácticamente el mismo que el pilot road 2. Según él, la diferencia era solo en el agarre en mojado, así que para lo que llueve en Fuerteventura (menos de 15 días al año) compré los PR 2. 
Como no he probado otros no puedo comparar, pero en comparación a los dunlop la diferencia es grande en agarre, y llevo con ellos 9000 km y están como nuevos.
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por chichango el Mar Mar 13, 2018 7:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi los originales sólo me duraron algo mas de 11.000Km, esta claro que nunca los volveré a montar, pero quizás si sean sólo para gente que va mas tranquila con la moto, yo jamás he derrapado la rueda aunque si he conseguido tumbar mucho hasta quitar toda la parafina.
ahi voy yo,yo tambien tumbo bastante y nunca hasta ahora(se que son aun pocos klms.)he notado inseguridad,vosotros creeis que un neumatico que sea tan malo como se le pone por aqui se le pueden hacer tantos kilometros y tumbar tanto?yo creo rotundamente que no,igual que creo que cuando montas otros como los PR te das cuenta de que son mas buenos pero esto pasa con todo,a medida que tienes algo mas bueno que lo anterior solo ves negatividad en lo anterior y no quiere volver atras.
Un neumatico bueno, puedes tumbar y antes de irse te avisa, por eso, porque es bueno. C<on estos dumlop creeme que no te avisaran, tumbaras y (dios no lo quiera) veras el aviso cuando estes en el suelo.
Mi consejo; si vas a mantener este neumatico hasta el fin de su vida, se prudente, ve siempre un par de puntitos por debajo de tus posibilidades y de las posibilidades de la X.
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Elfo el Mar Mar 13, 2018 8:31 pm

Yo era defensor de los Dunlop que trae de serie hasta que llegó el invierno y bajaron las temperaturas. Ahí empecé a entender las quejas de los demás.
Rotondas que tomaba despacio y con tranquilidad en verano, con frío (y no te digo na si encima están húmedas) las empecé a tomar con el culillo apretao después de un par de sustos. Tienen 6000 Km
Como en invierno no ando casi nada, las dejaré. Pasaré el verano con ellas, pero cuando llegue el otoño, independientemente de su estado, las voy a cambiar.
Elfo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por corremundos el Mar Mar 13, 2018 10:44 pm

pues mira por donde este finde voy a probar los michelin PR,y nada menos que los 5,resulta que un amigo de mi hijo se los pone a su X del 2013,de las primeras que salieron,y hemos quedado para cambiar motos y sacar conclusiones,yo de los neumaticos y el de todo lo demas,prometo que sere honesto y contare las impresiones que me dejen estos michelin,sin esconder nada.
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs el Miér Mar 14, 2018 12:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sé, una maravilla no son. Eso es obvio. Pero yo los llevo ya más de 3000 kms. sin problemas ni sustos importantes. Alguna cosilla con frío o lluvia, pero poca cosa.
Me parece a mi que los estamos demonizando bastante, aunque parece que con los kilómetros la cosa empeora. Ya veremos.

Es curioso, en los coches sí suelen estirarse con las gomas. Acabo de hacerle el primer cambio al mío y volver a poner los Michelín con los que venía de serie me salía a casi 300 pavos rueda puesta. Por la mitad le he calzado unos Dunlop que parece que agarran hasta más, aunque probablemente me duren menos. Ojo que aún así son más de 600 pavos la broma.  Surprised

Lo bueno de las motos, que no pasa con los coches, es que tomando curvas no sufre uno por el desgaste acelerado de los neumáticos... salvo que seas un jv6 o similar, estate seguro que los fundirás antes por la banda central  Razz

Tema a parte... pues yo también creo que sí, aunque no los he probado creo que se están demonizando en exceso. No porque no sean mediocres con temperaturas frías, que eso seguro. Que no es ya solo que lo digáis casi todos aquí (o en el foro anglosajón), que también, es que además se ve que pasa también con otras tantas motos -basta darse una vuelta por otros foros-. Incluso el otro día estaba viendo una comparativa de ¿solomoto italia? de la X con otras trail pequeñas y la única pega que le ponían a la X eran... sí, los neumáticos (aunque ojo, que los periodistas no están libres de toda sugestión). Seguro que para correr y sacarle jugo a la moto son bastante mala elección. 

Lo digo más por el hecho de dar por sentado de que por ir con unos neumáticos mediocres ya estamos poniendo en juego nuestra seguridad, eso ya no lo comparto tan rotundamente. En mi opinión con un poco de experiencia no es tan difícil ver donde están los límites de un neumático -y mucho menos si se trata de un neumático malo-. Lo que hay que hacer, creo yo, es adaptar el resto de la conducción a esa realidad.

No sé... por ejemplo, con mi mini-scotter puedo permitirme hacer algo el gamba por ciudad a baja velocidad porque sé que hasta cierto punto pase lo que pase las libro todas, mientras que con la X tengo que medir por donde me meto y donde no y cortarme muchísimo más, porque la puedo liar. Pues con el resto de la conducción igual, si sé que mis neumáticos dan mal agarre (porque lo siento, no hace falta que nadie nos lo cuente) evito toda situación comprometida... que es cierto que los accidentes son eso, accidentes (situaciones impredecibles). Pero no hay mejor manera de ahorrarse situaciones críticas que predecir y ante cualquier duda desconfiar (desconfiar mucho) para evitar meterse en líos... ni abs, ni gps, ni ats. Sentido común, controlar los "impulsos" y tratar de ir siempre atento a lo que hacemos y a lo que hacen los demás. Y los sustos, mientras solo sean sustos, son una bendición -tampoco como para buscarlos, que además ya llegan solos- porque es como mejor se aprende (nos ponen en el sitio y además nos hacen aprender sobre las capacidades de la moto y sobre cómo le afecta nuestra conducción). A parte de esto, ¿cuántos habéis probado a hacer saltar el ABS con agua a cierta velocidad? Pues hasta que no se hace es imposible saber lo que la moto frena y no frena, eso sí que es ir a "ciegas"... la conducción segura, en mi opinión, pasa bastante más por saber lo que se lleva y adaptarse a eso que en confiar ciegamente en la tecnología o en componentes de primera (que son más un complemento para la misma).
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Kritik el Miér Mar 14, 2018 10:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sé, una maravilla no son. Eso es obvio. Pero yo los llevo ya más de 3000 kms. sin problemas ni sustos importantes. Alguna cosilla con frío o lluvia, pero poca cosa.

Lo bueno de las motos, que no pasa con los coches, es que tomando curvas no sufre uno por el desgaste acelerado de los neumáticos... salvo que seas un jv6 o similar, estate seguro que los fundirás antes por la banda central  Razz

Tema a parte... pues yo también creo que sí, aunque no los he probado creo que se están demonizando en exceso. No porque no sean mediocres con temperaturas frías, que eso seguro. Que no es ya solo que lo digáis casi todos aquí (o en el foro anglosajón), que también, es que además se ve que pasa también con otras tantas motos -basta darse una vuelta por otros foros-. Incluso el otro día estaba viendo una comparativa de ¿solomoto italia? de la X con otras trail pequeñas y la única pega que le ponían a la X eran... sí, los neumáticos (aunque ojo, que los periodistas no están libres de toda sugestión). Seguro que para correr y sacarle jugo a la moto son bastante mala elección. 

Lo digo más por el hecho de dar por sentado de que por ir con unos neumáticos mediocres ya estamos poniendo en juego nuestra seguridad, eso ya no lo comparto tan rotundamente. En mi opinión con un poco de experiencia no es tan difícil ver donde están los límites de un neumático -y mucho menos si se trata de un neumático malo-. Lo que hay que hacer, creo yo, es adaptar el resto de la conducción a esa realidad.

No sé... por ejemplo, con mi mini-scotter puedo permitirme hacer algo el gamba por ciudad a baja velocidad porque sé que hasta cierto punto pase lo que pase las libro todas, mientras que con la X tengo que medir por donde me meto y donde no y cortarme muchísimo más, porque la puedo liar. Pues con el resto de la conducción igual, si sé que mis neumáticos dan mal agarre (porque lo siento, no hace falta que nadie nos lo cuente) evito toda situación comprometida... que es cierto que los accidentes son eso, accidentes (situaciones impredecibles). Pero no hay mejor manera de ahorrarse situaciones críticas que predecir y ante cualquier duda desconfiar (desconfiar mucho) para evitar meterse en líos... ni abs, ni gps, ni ats. Sentido común, controlar los "impulsos" y tratar de ir siempre atento a lo que hacemos y a lo que hacen los demás. Y los sustos, mientras solo sean sustos, son una bendición -tampoco como para buscarlos, que además ya llegan solos- porque es como mejor se aprende (nos ponen en el sitio y además nos hacen aprender sobre las capacidades de la moto y sobre cómo le afecta nuestra conducción). A parte de esto, ¿cuántos habéis probado a hacer saltar el ABS con agua a cierta velocidad? Pues hasta que no se hace es imposible saber lo que la moto frena y no frena, eso sí que es ir a "ciegas"... la conducción segura, en mi opinión, pasa bastante más por saber lo que se lleva y adaptarse a eso que en confiar ciegamente en la tecnología o en componentes de primera (que son más un complemento para la misma).

Tanto a mí personalmente como a otros usuarios que ya hemos leído, estos neumáticos nos han hecho llevarnos algunos sustos. Y es que eso de "adaptarse a lo que uno tiene" sólo pasa cuando te dan un toque de atención. "Eh, que yo este esfuerzo no lo aguanto, voy a temblar un poco para avisarte". Sin embargo, ese toque ha llevado a accidente ya a algún compañero. Compañero que, una vez cambiada las gomas sabe perfectamente que de haber llevado esas otras gomas en la misma circunstancia no habría tenido ese accidente.

Por lo tanto, el hecho de que uno opine "estos neumáticos son muy malos" y otro entienda "ten miedo, muuuuucho miedo" no lo veo tan malo. A fin de cuentas pienso que es mejor ir tremendamente precavido y con miedo en el cuerpo... e ir atreviéndose cada vez un poquito más, un poquito más hasta empezar a ver los límites del neumático que no lo contrario, opinar "esta gente exagera"... y que el primer aviso te mande al suelo, o que en una curva te mande al carril contrario con un coche acercándose.

Yo me he llevado sustos muy gordos, que se me han puesto de corbata por no haber leído opiniones como estas que se están dando. Quizá si lo hubiese leído hubiese ido mucho más precavido, disfrutando mucho menos de la moto limitado a hacer conducciones de chofer de abuela al principio... pero así no me habría llevado los sustos que me llevé. Y también quizá, si eso le hubiese pasado a nuestro compañero, de haberle atemorizado... no hubiese tenido el accidente que tuvo.

Teniendo en cuenta lo que uno se juega cada vez que el neumático te dice "Eh, te doy un aviso" pienso que es mejor que la gente vaya muy despacio al llevar estos neumáticos y que poco a poco vaya subiendo el ritmo hasta conocer las sensaciones, que no aprender a base de sustos, puesto que un susto en algunos momentos te pueden mandar al hospital. Que tengas que soltar el freno para recuperar agarre y eso te mande al carril contrario puede quedarse en un susto, o puede coincidir con un coche en ese carril contrario y llevarte al hospital. Por eso, mejor reducir la posibilidad de sustos al mínimo. Mejor empezar despacito (y si es necesario el miedo para evitar accidentes bienvenido sea) que no acabar en el hospital. Porque es de lo que estamos hablando. De que un feo no coincida con nada más y se quede en susto. O de la posibilidad de que ese feo coincida con alguna otra circunstancia y nos lleve al hospital.

Imagina este feo (que casi casi me pasa a mí). Te acercas a una curva y frenas. El neumático hace un feo y pierde adherencia. Para volver a tener adherencia dejas de frenar, en cuanto vuelves a tener adherencia vuelves a frenar... pero ya estás 5 metros más delante. Te comes la curva, no te queda otra que invadir el carril contrario.

a) Ese feo del neumático no coincide con ningún otro imprevisto. La carretera está vacía. Pasas la curva toda ella por el carril contrario: El feo se queda en susto.
b) Ese feo del neumático coincide con algún imprevisto. Por ejemplo un coche en el carril contrario. Otro ejemplo es arena en el carril contrario. Cualquier otro imprevisto. El feo te manda al hospital.

Entonces... no creo que haya que tomarse a la ligera el hecho de que estos neumáticos te hagan feos y te lleves sustos. Porque es muy posible que el feo se quede en eso, en un susto. Pero también nos hacen ganar papeletas para llevarnos al hospital. Si, es poco probable que acabemos en el hospital... pero aun así, es más probable que con otros neumáticos cualquiera.

Por eso: No te fies para nada de estos neumáticos. No es ir con miedo, es ir despacio y probando poco a poco a ir a más. Que tampoco se tarda mucho, bastan 3-4-5 rutas de ir despacio y poco a poco ir a más hasta ir conociendolos. Que no hacen falta 5000 kms de ir despacio y con miedo. Sólo 3-4-5 rutas.
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por tim el Miér Mar 14, 2018 10:57 am

Yo solo puedo decir que si haces conducción 365 días al año tarde o temprano tendras sustos. Cojo la moto minimo 4 veces al dia - haga sol o llueva, y para mi claramente compensa tener buenas gomas.

Puedo ir con las Dunlop pero adaptándome a ellas? Pues claro que si - pero ocurre que con la lluvia estoy en inferioridad de condiciones frente a los coches cuando voy por rotondas o asfalto chungo - noto que no tengo ese margen de seguridad que suelo tener cuando voy en seco. Caer en mitad del trafico intenso y con lluvia y aun de noche me parece un mal plan.

En fin, que cada uno ponga las gomas que quiere, mientras este comodo con ellas.

Saludos!
tim
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por cbemesinox el Miér Mar 14, 2018 11:47 am

Yo creo que estamos dando por sentadas muchas cosas y la única cierta del todo es que los neumáticos de serie no son para tirar cohetes. 

En este mismo hilo nos quejamos de que no avisan y de que dan muchos sustos.
Les culpamos de muchas situaciones e incluso de provocar accidentes en los que yo no veo tan claro qué parte de culpa es atribuible al neumático o a otras causas. Incluso llegamos a suponer lo que hubiese ocurrido en caso de haber llevado puestas otras gomas.

En mi caso lo tengo muy claro, lleve los neumáticos que lleve, si hay extraños que no controlo la culpa es mía. Seguro que unas buenas gomas me lo ponen más fácil pero de ahí a culparlas de la muerte de Manolete va un trecho largo. Todos los neumáticos tienen sus límites, da igual donde estén, si no sabes verlo corres el mismo riesgo de irte al suelo.
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 42 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente