Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segunda revisión (12.000 kms)

+111
Fermín jb
Frochem
Toblerone
cb500xmaño
josele47cbx
Anubis
pilcemar
serialnumber
Sotoan
MiguelAngel
bludy
JotaX
ferpar
Mandrel
Jackerton
arch
Byrghir
roberto06
daiann
juancarlos
corremundos
nachomad
larva
chichango
kerospipa
Vidhar
umpire
AndresV
Carlos28
Betiche
JohnnyBravo
Zuruyama
Delator74
Rivadulla
titob
Clauditore
chus31
Sego19
Xkofe
lualsa
keviene
madralphw
Brakepad
elias924
matados2k
archi2
Titoo
Carabinieri
Xerezito
traiano
Josemote
Kritik
Reif
Magallanes
mafellat
guzgs
lmd
JuliuX
Jumer
salva
coleo11
Alexhrc
vectavir
javier44
eljavi
Robuk
Gringo
Dilar
quenlla
wozzeck
ADosRuedas
Felixon
DavidRm
tonilc
famarcor
xyz1
Davidu72
jv6
Vaelico
jd4ever
Cbonocb
Copon
juantxo
artifex
Tronmax
hrr500
iglope
RubenS
jbenitez
Carlos7
andobax
pepemacmara
Bendi
dminaya1982
janieto
Janov
Danser
juraca
polinga
albertraurich
DaFisher
melkaya
Nafta
Jjsv
joseciencias
Decker25
Alsinero
Honma
Beni
Akira
Mgl
115 participantes

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por salva Miér Feb 07, 2018 9:37 pm

Yo soy de los que piensan que no hay escatimar en las revisiones.
Las iré pasando por periodo anual, seguramente me timaran en el taller oficial,pero bueno que le vamos hacer, de momento hasta que este en garantia y tenga que ir llevandola al taller oficial, luego ya la llevaré a mi mecánico de confianza y listo.

Tener vehiculos es lo que conlleva, un buen mantenimento y te durará toda la vida.
Saludos y gracias por las aclaraciones.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por guzgs Jue Feb 08, 2018 1:07 am

Salva, ¿tienes el plus? Si no lo tienes, puedes llevarla ya si quieres a tu mecánico de confianza, que mientras haga todo lo que dice la tabla de mantenimientos y así te lo refleje en las facturas (y que te selle el libro ya de paso) no vas a perder la garantía legal de 2 años. Y si tienes el plus, también puedes escribir o llamar a Honda a ver si dicho taller lo reconocen entre sus "oficiales". Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por salva Jue Feb 08, 2018 10:48 am

Si, Guzgs tengo el plus,

La cosa es que mi mecanico de confianza es un taller oficial de suzuki y me dijo que él es mecanico oficial de honda tb, pero pregunte en o2 de Madrid y me dijeron que solo los talleres oficiales son los de Honda, cosa que dudo mucho, primero porque se que no es asi, y segundo porque mi mecanico no me a mentir, pero claro ya sabemos esto como va,........
Gracias guzgs por la info.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por guzgs Jue Feb 08, 2018 5:06 pm

guzgs escribió:[...]

Y para terminar, si mal no recuerdo Honda-Francia (que da 20 vueltas a Montesa-Honda... o que en Francia hay mucha más cultura motera, no sé) tenía publicados en su web una tabla de precios (¿o eran tiempos?) para los mantenimientos de sus vehículos. Porque eso de según donde vayas te metan las horas que quieran a veces con variaciones muy grandes difíciles de justificar tratándose del mismo trabajo, pues es un poco cachondeo.

Pues parece que sigue siendo igual. Aquí está el enlace. Elegimos nuestro modelo y ahí nos sale un desglose completísimo de las operaciones que hay que hacer en cada revisión y de los tiempos totales de las mismas. Y de "regalo", un pequeño listado de los precios de los consumibles. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por guzgs Jue Feb 08, 2018 5:17 pm

salva escribió:Si,  Guzgs tengo el plus,

La cosa es que mi mecanico de confianza es un taller oficial de suzuki y me dijo que él es mecanico oficial de honda tb, pero pregunte en o2 de Madrid y me dijeron que solo los talleres oficiales son los de Honda, cosa que dudo mucho, primero porque se que no es asi, y segundo porque mi mecanico no me a mentir, pero claro ya sabemos esto como va,........
Gracias guzgs por la info.

Pudiera ser, a lo mejor es cuestión de "terminología"... no estoy nada puesto en eso, a lo mejor los llaman de otro modo, y no "oficiales". Pero básicamente son talleres que tienen la "aprobación" por parte de Honda (se entiende que son de su confianza o algo así). En aquellas regiones donde no hay conces oficiales de hecho es la propia Honda la que te recomienda a que talleres acudir. Y en lugares donde hay conces oficiales también encontrarás talleres de estos... si te preocupa lo de la garantía, yo creo que el que haya buena fluidez entre el taller y el importador es relevante para evitar "historias raras" después. 

Tema a parte, parece que O2 ya no es conce oficial. Preguntales otra vez a ver, que igual no les entendiste bien :P Ahora en serio, puedes probar a llamar directamente a Honda y creo que te pasarán un listado de dichos talleres. Y si no estuviese el que tú quieres, consultales a ver que te comentan. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Kritik Jue Feb 08, 2018 5:26 pm

salva escribió:Si,  Guzgs tengo el plus,

La cosa es que mi mecanico de confianza es un taller oficial de suzuki y me dijo que él es mecanico oficial de honda tb, pero pregunte en o2 de Madrid y me dijeron que solo los talleres oficiales son los de Honda, cosa que dudo mucho, primero porque se que no es asi, y segundo porque mi mecanico no me a mentir, pero claro ya sabemos esto como va,........
Gracias guzgs por la info.
O2 ha dejado de ser concesionario oficial. Sin embargo, te han abierto otro muy cerca tuyo (y mío más). Se llama ikono motorbike.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por salva Jue Feb 08, 2018 7:29 pm

No tenia ni idea, que el O2 ya no fuese conce oficial, desde hace mucho es asi¿?¿?
Kritik has llevado la moto alli a Ikono Motorbike¿? que tal son¿?
Gracias por la info.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Kritik Jue Feb 08, 2018 7:44 pm

salva escribió:No tenia ni idea, que el O2 ya no fuese conce oficial, desde hace mucho es asi¿?¿?
Kritik has llevado la moto alli a Ikono Motorbike¿? que tal son¿?
Gracias por la info.
Yo me enteré de ambas cosas hará menos de 1 mes. Aún no la he llevado. Sólo me he acercado a ver donde estaban y es fácil de llegar al sitio. Sobre profesionalidad o trato del taller... ni idea. El trato del comercial muy bueno. Cuando se pase esta ola de frio pondré a prueba al comercial pidiéndole una 600RR para probarla. A ver qué me dice.

Para la revisión me queda mucho. A ver si alguno os acercáis antes y me contáis vuestra experiencia de taller.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Delator74 Jue Mayo 10, 2018 7:09 pm

Saludos, compañeros

El otro día pasé la revisión de los 12.000 km. Me dijeron que había que cambiar el neumático delantero y, como jamás hay que escatimar en seguridad, cambiado quedó.
Tengo dos dudas:

* Mi conducción es "tipo abuelete": no corro más de 120, no doy acelerones y no tumbo. Sí es cierto que, preparando la Rider1000, he hecho unos cuantos cientos de km de curvas. La pregunta es... ¿es normal que el neumático se desgaste a los 12.000 km?

* Revisión y cambio de neumático me ha costado 293 euros. Es taller oficial. La hora de mano de obra es de 50 euros más IVA. ¿Creéis que el precio es razonable?

Gracias por vuestra ayuda.
Delator74
Delator74
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por guzgs Jue Mayo 10, 2018 7:36 pm

Delator74 escribió:Saludos, compañeros

El otro día pasé la revisión de los 12.000 km. Me dijeron que había que cambiar el neumático delantero y, como jamás hay que escatimar en seguridad, cambiado quedó.
Tengo dos dudas:

* Mi conducción es "tipo abuelete": no corro más de 120, no doy acelerones y no tumbo. Sí es cierto que, preparando la Rider1000, he hecho unos cuantos cientos de km de curvas. La pregunta es... ¿es normal que el neumático se desgaste a los 12.000 km?

* Revisión y cambio de neumático me ha costado 293 euros. Es taller oficial. La hora de mano de obra es de 50 euros más IVA. ¿Creéis que el precio es razonable?

Gracias por vuestra ayuda.

Para ver si un neumático está listo para el cambio, basta fijarse en los testigos que trae para eso. Pequeños taquitos de goma dispersos por dentro del dibujo. Cuando la banda de rodadura llega al nivel de los testigos, toca cambiar (porque nos estamos quedando sin dibujo). Lo de gastarlos más rápido haciendo curvas es relativo, depende de tu "estilo" de conducción; si no frenas y aceleras fuerte en entrada y salida de curva, ese desgaste de la banda lateral al tumbar da exactamente igual en la mayoría de los casos, porque lo más probable con mucho es que gastes los neumáticos antes por su banda central, que llegues a los testigos por esa zona central, y tengas que cambiarlos igual con independencia de lo bien o mal que estén por los laterales. Por lo que cuentas de tu conducción, diría que 12.000km para ti es poco. Unos 20.000km o así sería más lógico. Pasa que los dunlop que vienen de serie dan bastante mal resultado, desgaste prematuro y desigual, según comentan los compañeros. 

¿No te han desglosado el presupuesto? Ponte que siendo oficial, la revi serán unos 110/140€ más o menos, y el resto corresponde al neumático con su montaje (180/150€). Sí, más o menos lo que se viene cobrando en oficiales (baratos no son). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Zuruyama Jue Mayo 10, 2018 9:16 pm

Pues ayer pasé mi 2ª revisión. No he llegado a los 12.000 Km pero sí al año. Y me dijeron lo mismo que a Delator74; que la rueda delantera ya estaba pidiendo cambio y eso que mi conducción es de todos los días por ciudad y los findes que me dejan, salir a dar una vuelta (150 ó 200 Km) y sin lijar las estriberas, más bien touring. Me reconocieron en el taller que las Dunlop de casa no son ninguna maravilla.
Aproveché la ocasión para que me pusieran un conector con 2 puertos USB (el bricolage eléctrico no es lo mío) y al final me salió por 156€. Me fijé en el aceite y es 10w30. Me dieron 4 folios con el informe de las pruebas, las recomendaciones, los trabajos realizados y me lavaron la moto. Y ya está. Hasta el año que viene (aunque ya me gustaría que fuera a los 24.000 Twink ). ¡Ah! El taller es Honda Moto Valencia. Sigo contento con ellos.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Delator74 Sáb Mayo 12, 2018 11:23 am

Muchas gracias por vuestras respuestas; Ahora, a seguir disfrutando de la moto;
Delator74
Delator74
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 12, 2018 11:33 am

Delator74 escribió:Saludos, compañeros

El otro día pasé la revisión de los 12.000 km. Me dijeron que había que cambiar el neumático delantero y, como jamás hay que escatimar en seguridad, cambiado quedó.
Tengo dos dudas:

* Mi conducción es "tipo abuelete": no corro más de 120, no doy acelerones y no tumbo. Sí es cierto que, preparando la Rider1000, he hecho unos cuantos cientos de km de curvas. La pregunta es... ¿es normal que el neumático se desgaste a los 12.000 km?

* Revisión y cambio de neumático me ha costado 293 euros. Es taller oficial. La hora de mano de obra es de 50 euros más IVA. ¿Creéis que el precio es razonable?

Gracias por vuestra ayuda.
En el caso de los dunlop que trae de serie bastante te han durado. Y el trasero debes de tenerlo ya también a punto de caramelo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por JohnnyBravo Dom Jun 03, 2018 9:06 pm

El viernes hice la revisión de los 12000 en Motor Sport en Madrid.

140 euros y un servicio excelente.
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Betiche Jue Jun 14, 2018 11:32 pm

Pues acabo de hacer hoy la revisión en Quintamoto en Madrid. Al final han sido 204€, me ha parecido una verdadera barbaridad... estoy tiritando... me ha cambiado filtro de aire, puesto el aceite 10-30 y tensar cadena y poco más. ¿de verdad han tardado 1,80 horas a razón de 44€ la hora sin IVA? En fin... no sé que hacer la próxima vez si llevarla aquí. Además me comentan que la cadena no dura más de 18.000km... asique ha desembolsar 296€ me han dicho en unos meses... una ruina.
Betiche
Betiche
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por madralphw Vie Jun 15, 2018 10:20 am

Betiche escribió:Pues acabo de hacer hoy la revisión en Quintamoto en Madrid. Al final han sido 204€, me ha parecido una verdadera barbaridad... estoy tiritando... me ha cambiado filtro de aire, puesto el aceite 10-30 y tensar cadena y poco más. ¿de verdad han tardado 1,80 horas a razón de 44€ la hora sin IVA? En fin... no sé que hacer la próxima vez si llevarla aquí. Además me comentan que la cadena no dura más de 18.000km... asique ha desembolsar 296€ me han dicho en unos meses... una ruina.
Y con estos de quintamoto no me extraña, te dejan la cadena tensada como una cuerda de una guitarra... en exceso entre 2-3 cm. No recuerdo lo que pagué yo ahí pero algo menos...
" Re: Segunda revisión (12.000 kms)
Mensaje por madralphw el Lun Oct 16, 2017 2:18 pm

Segunda revisión en Quintamoto... y bueno 188 € con cambio de filtro de aire, podría haber aguantado la verdad, tampoco estaba tan tan sucio, (más que nada porque vaya 30 € de recambio)."
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2018 10:45 am

204 euros me parece demasiado, igual que las 1.8 horas de mano de obra. Tarde eso mismo en desmontar y volver a montar la horquilla entera, no entiendo como pueden gastar tanto tiempo en cambio de aceite y filtros...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por madralphw Vie Jun 15, 2018 10:46 am

No lo gastan, te lo cobran Laughing
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Betiche Vie Jun 15, 2018 2:37 pm

tim escribió:204 euros me parece demasiado, igual que las 1.8 horas de mano de obra. Tarde eso mismo en desmontar y volver a montar la horquilla entera, no entiendo como pueden gastar tanto tiempo en cambio de aceite y filtros...
Estoy devastado... jajaja, en serio dá mucha rabia, aquí dejo el desglose para que lo veáis: Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Captur10
Betiche
Betiche
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Betiche Vie Jun 15, 2018 2:44 pm

madralphw escribió:
Betiche escribió:Pues acabo de hacer hoy la revisión en Quintamoto en Madrid. Al final han sido 204€, me ha parecido una verdadera barbaridad... estoy tiritando... me ha cambiado filtro de aire, puesto el aceite 10-30 y tensar cadena y poco más. ¿de verdad han tardado 1,80 horas a razón de 44€ la hora sin IVA? En fin... no sé que hacer la próxima vez si llevarla aquí. Además me comentan que la cadena no dura más de 18.000km... asique ha desembolsar 296€ me han dicho en unos meses... una ruina.
Y con estos de quintamoto no me extraña, te dejan la cadena tensada como una cuerda de una guitarra... en exceso entre 2-3 cm. No recuerdo lo que pagué yo ahí pero algo menos...
" Re: Segunda revisión (12.000 kms)
Mensaje por madralphw el Lun Oct 16, 2017 2:18 pm

Segunda revisión en Quintamoto... y bueno 188 € con cambio de filtro de aire, podría haber aguantado la verdad, tampoco estaba tan tan sucio, (más que nada porque vaya 30 € de recambio)."
Ya te has ahorrado unos euritos... lo del filtro del aire no lo entiendo no contaba con ello... ahora miraré si le tocaba según el manual. Como verás más abajo 1,8 de mano de obra... la próxima vez pregunto antes más o menos... y en base a eso elijo... una vergüenza.
Betiche
Betiche
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Carlos28 Mar Jul 24, 2018 3:50 pm

Hola buenas, recomendáis algún taller en valencia para la revisión de 12000??
Gracias
Carlos28
Carlos28
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Zuruyama Miér Jul 25, 2018 12:55 pm

o la pasé en Honda Valencia y contento. Es casa oficial.
Dirección: Carrer de Godelleta, 11, 46015 València
Teléfono:  962 05 69 90
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Carlos28 Miér Jul 25, 2018 4:59 pm

Vale gracias, la llevare allí.

Ya os contare que tal...
Carlos28
Carlos28
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Carlos28 Miér Ago 08, 2018 8:10 pm

Hola a todos, ya he llevado la moto a la revision de los 12000, al final como me recomendo zuruyama, la he llevadl a honda valencia. La verdad que bien, han sido muy rapidos. La broma han sido 110 euros. Precio razonable, por lo que he leido en el foro.
Carlos28
Carlos28
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por AndresV Jue Ago 09, 2018 5:41 am

Hola:
Estoy leyendo mensajes sobre lo que dura el kit de transmisión y las ruedas en la X y me estoy asustando. Pensaba que esta moto era más económica de mantenimiento.
Un saludo  :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 10 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.