Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas varias sobre la X

5 participantes

Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Dudas varias sobre la X

Mensaje por Salveth Vie Ene 03, 2020 9:23 am

¡Buenas! En cuanto me saque el carnet pienso pillarme la cb500x 2019 porque veo que tiene muchísimos puntos a favor para ser la "moto redonda" (entiéndase redonda como algo que funciona bien en casi todos los aspectos posibles, buen consumo, buena altura del asiento, buen tamaño, buena potencia... ect, al menos tras leer mucha información y haberme montado un par de veces en ella en el concesionario)



Pero exprimiendo la naranja a tope siempre hay más preguntas que hacerse, y más cuando algo es tan polivalente. Veréis, a mi señora, tras hablarle día sí y día no sobre motos le está entrando el gusanillo, y solemos ir mucho de camping en zonas rurales, todo muy alejado de autovías y tal, aunque estas son inevitables. ¿Qué tal se comporta la moto en vistas a viajes así? El tener ajuste de precarga en ambas ruedas supongo que ayudará, ¿no? Solemos ir ligeros de equipo, aunque seguramente entre los dos y demás bártulos le pongamos 180-200 kilos a la moto. Que conste que tras un par de multas tontas el correr no me interesa lo más mínimo.



Otro de los motivos por los que me gusta esta moto es por la posibilidad de hacer cositas por el campo (siempre pistas forestales y caminos decentes, la idea de meter algo que pese más que yo en un sitio donde no pueda sacarlo no me atrae especialmente) pero el no tener ruedas de radios según tengo entendido, y hablando desde la mayor ignorancia, no es aconsejable para ir por lo marrón. ¿Alguno ha tenido problemas con las llantas al ir por campo, en alguna de las versiones?



Y por último, en vistas a un uso casi 100% asfáltico salvo cuando me venga arriba y me crea en el Dakar, ¿qué es más aconsejable, colocarle un cubrecárter o una quilla? Entiendo que el cubrecárter es más protección directa y la quilla mejora le flujo de aire en el motor y poder desviar cosas más lateralmente, ¿no?



Ah, por cierto, ¡feliz año a todos!
Salveth
Salveth
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Alexhrc Vie Ene 03, 2020 9:50 am

Buenas! En cuanto me saque el carnet pienso pillarme la cb500x 2019 porque veo que tiene muchísimos puntos a favor para ser la "moto redonda" (entiéndase redonda como algo que funciona bien en casi todos los aspectos posibles, buen consumo, buena altura del asiento, buen tamaño, buena potencia... ect, al menos tras leer mucha información y haberme montado un par de veces en ella en el concesionario)

Todos esos atributos que dices de la moto son ciertos ... y faltan algunos mas.




Pero exprimiendo la naranja a tope siempre hay más preguntas que hacerse, y más cuando algo es tan polivalente. Veréis, a mi señora, tras hablarle día sí y día no sobre motos le está entrando el gusanillo, y solemos ir mucho de camping en zonas rurales, todo muy alejado de autovías y tal, aunque estas son inevitables. ¿Qué tal se comporta la moto en vistas a viajes así? El tener ajuste de precarga en ambas ruedas supongo que ayudará, ¿no? Solemos ir ligeros de equipo, aunque seguramente entre los dos y demás bártulos le pongamos 180-200 kilos a la moto. Que conste que tras un par de multas tontas el correr no me interesa lo más mínimo.

Para ir por pistas disfrutando de las vistas y acceder a sitios remotos es ideal, siempre teniendo encuentra que los neumáticos son los que te marcaran tus limites....



Otro de los motivos por los que me gusta esta moto es por la posibilidad de hacer cositas por el campo (siempre pistas forestales y caminos decentes, la idea de meter algo que pese más que yo en un sitio donde no pueda sacarlo no me atrae especialmente) pero el no tener ruedas de radios según tengo entendido, y hablando desde la mayor ignorancia, no es aconsejable para ir por lo marrón. ¿Alguno ha tenido problemas con las llantas al ir por campo, en alguna de las versiones?

Mientas no pegues saltos, cojas baches exagerados, si vas disfrutando poco a poco, no te pasara nada....



Y por último, en vistas a un uso casi 100% asfáltico salvo cuando me venga arriba y me crea en el Dakar, ¿qué es más aconsejable, colocarle un cubrecárter o una quilla? Entiendo que el cubrecárter es más protección directa y la quilla mejora le flujo de aire en el motor y poder desviar cosas más lateralmente, ¿no?

  
te aconsejo un buen guardacarter, la moto no es tampoco muy alta, y si piensas ir cargado y dos a caballo, la distancia al suelo es reducida, en mi ultimo viaje a Marruecos, una ADV solamente con quilla, perforo el carter..... no te digo el problema que eso acarrea, yo lo llevo y he rozado incluso en baches al ir tumbado por carretera... muy aconsejable, he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..


Espero haberte ayudado.

V's


Última edición por Alexhrc el Sáb Ene 04, 2020 11:38 am, editado 1 vez
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Nafta Vie Ene 03, 2020 4:32 pm

Si te gusta ir de camping, poder se puede. En mi X hemos ido dos personas con dos tiendas, sacos, mesa, sillas, etc, etc, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Alexhrc Vie Ene 03, 2020 5:15 pm

Nafta escribió:Si te gusta ir de camping, poder se puede. En mi X hemos ido dos personas con dos tiendas, sacos, mesa, sillas, etc, etc, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Atapia13 Vie Ene 03, 2020 8:28 pm

Alexhrc : “he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..”

Que tipos de bordillos hay en tu barrio ?

😱😱
Atapia13
Atapia13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Alexhrc Vie Ene 03, 2020 8:29 pm

Atapia13 escribió:Alexhrc : “he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..”

Que tipos de bordillos hay en tu barrio ?

😱😱
Un bordillo de ciudad y dos a caballo .... prueba  Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Alexhrc Vie Ene 03, 2020 8:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Alexhrc Vie Ene 03, 2020 8:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Atapia13 Vie Ene 03, 2020 9:20 pm

Casi mejor que no 🙈
Atapia13
Atapia13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Salveth Sáb Ene 04, 2020 12:58 am

Alexhrc escribió:Buenas! En cuanto me saque el carnet pienso pillarme la cb500x 2019 porque veo que tiene muchísimos puntos a favor para ser la "moto redonda" (entiéndase redonda como algo que funciona bien en casi todos los aspectos posibles, buen consumo, buena altura del asiento, buen tamaño, buena potencia... ect, al menos tras leer mucha información y haberme montado un par de veces en ella en el concesionario)

Todos esos atributos que dices de la moto son ciertos ... y faltan algunos mas.



Pero exprimiendo la naranja a tope siempre hay más preguntas que hacerse, y más cuando algo es tan polivalente. Veréis, a mi señora, tras hablarle día sí y día no sobre motos le está entrando el gusanillo, y solemos ir mucho de camping en zonas rurales, todo muy alejado de autovías y tal, aunque estas son inevitables. ¿Qué tal se comporta la moto en vistas a viajes así? El tener ajuste de precarga en ambas ruedas supongo que ayudará, ¿no? Solemos ir ligeros de equipo, aunque seguramente entre los dos y demás bártulos le pongamos 180-200 kilos a la moto. Que conste que tras un par de multas tontas el correr no me interesa lo más mínimo.

Para ir por pistas disfrutando de las vistas y acceder a sitios remotos es ideal, siempre teniendo encuentra que los neumáticos son los que te marcaran tus limites....



Otro de los motivos por los que me gusta esta moto es por la posibilidad de hacer cositas por el campo (siempre pistas forestales y caminos decentes, la idea de meter algo que pese más que yo en un sitio donde no pueda sacarlo no me atrae especialmente) pero el no tener ruedas de radios según tengo entendido, y hablando desde la mayor ignorancia, no es aconsejable para ir por lo marrón. ¿Alguno ha tenido problemas con las llantas al ir por campo, en alguna de las versiones?

Mientas no pegues saldos, cojas baches exagerados, si vas disfrutando poco a poco, no te pasara nada....



Y por último, en vistas a un uso casi 100% asfáltico salvo cuando me venga arriba y me crea en el Dakar, ¿qué es más aconsejable, colocarle un cubrecárter o una quilla? Entiendo que el cubrecárter es más protección directa y la quilla mejora le flujo de aire en el motor y poder desviar cosas más lateralmente, ¿no?

  
te aconsejo un buen guardacarter, la moto no es tampoco muy alta, y si piensas ir cargado y dos a caballo, la distancia al suelo es reducida, en mi ultimo viaje a Marruecos, una ADV solamente con quilla, perforo el carter..... no te digo el problema que eso acarrea, yo lo llevo y he rozado incluso en baches al ir tumbado por carretera... muy aconsejable, he visto cb500x romper el carter al baja un bordillo ..

Espero haberte ayudado.

V's

Muchas gracias por la respuesta, en especial por la aclaración del tema del cubrecárter. Y vaya hostia y vaya tornillazo guapo el de la foto.


Nafta escribió:Si te gusta ir de camping, poder se puede. En mi X hemos ido dos personas con dos tiendas, sacos, mesa, sillas, etc, etc, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Brutal cómo llevas la moto, es bueno saber que la moto aguanta todo eso Shocked Por cierto, muy molona la botellita en las defensas XD 
Con todo eso encima, ¿a qué velocidades os movíais?
Salveth
Salveth
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Nafta Dom Ene 05, 2020 4:34 pm

Salveth escribió:
Con todo eso encima, ¿a qué velocidades os movíais?
Por Francia e Italia nos movíamos durante horas a 130 km/h y aún quedaba rosca en el puño  Laughing


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Albertijos Dom Ene 12, 2020 3:38 pm

Buenas! 35k en dos años, 0 problemas I love you
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias sobre la X Empty Re: Dudas varias sobre la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.