Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Offroad de verdad

+13
erbon
Zuruyama
juanbe
daiann
amoto
Kritik
RicardoJlb
Lesteve
Fons
Hectorrv
Beni
pilcemar
pepraid
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Offroad de verdad - Página 2 Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Flack Mar Mar 17, 2020 9:18 pm

Mirad, yo me saque el carnet A2 me pille la cb500 del 2019, mido 170 y me caí en parado 3 veces.
Le cambie las bieletas para bajarla 2,5cm ahora ya llego perfecto.

Mi opinión, yo no me queria comprar una moto superior para el A2 + dinero , pesa mas, consume más, etc... No me gustaba ni las naket ni las trial, para mi la cb500 va perfecto, ya que con una naket voy mas tumbado y me duele la espalda.

Yo ahora llevo 5.000 km, tenia pensado hacer un viaje de todo el norte de España, de cabo de creus al faro finisterre, luego bajando hacia Madrid, Valencia, hacia Gerona.

Para mi que soy un novato, que solo cojo la moto para hacer la rutilla del domingo, tenia las esperança que los neumáticos se gastarán, para poner unos 50/50, cubrecarter, cubre radiador. Lo mínimo para hacer caminos fáciles, por que con las ruedas que llevo ahora que son las de serie me da miedo meterme mucho en caminos. 

A lo que iva, me da igual rallar la moto, romper piezas, para mi es una moto escuela. Claro que no me gusta caerme ni romper nada, pero para mi es aprendizaje. Me duele de pensar que me tengo que cambiar la moto para hacer un poquillo de offroad. 

Se que no es lo suyo pero para mi ya pesa demasiado XD
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad - Página 2 Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Kritik Mar Mar 17, 2020 9:51 pm

Flack escribió:Mirad, yo me saque el carnet A2 me pille la cb500 del 2019, mido 170 y me caí en parado 3 veces.
Le cambie las bieletas para bajarla 2,5cm ahora ya llego perfecto.

Mi opinión, yo no me queria comprar una moto superior para el A2 + dinero , pesa mas, consume más, etc... No me gustaba ni las naket ni las trial, para mi la cb500 va perfecto, ya que con una naket voy mas tumbado y me duele la espalda.

Yo ahora llevo 5.000 km, tenia pensado hacer un viaje de todo el norte de España, de cabo de creus al faro finisterre, luego bajando hacia Madrid, Valencia, hacia Gerona.

Para mi que soy un novato, que solo cojo la moto para hacer la rutilla del domingo, tenia las esperança que los neumáticos se gastarán, para poner unos 50/50, cubrecarter, cubre radiador. Lo mínimo para hacer caminos fáciles, por que con las ruedas que llevo ahora que son las de serie me da miedo meterme mucho en caminos. 

A lo que iva, me da igual rallar la moto, romper piezas, para mi es una moto escuela. Claro que no me gusta caerme ni romper nada, pero para mi es aprendizaje. Me duele de pensar que me tengo que cambiar la moto para hacer un poquillo de offroad. 

Se que no es lo suyo pero para mi ya pesa demasiado XD
Los novatos no deben de tocar piezas de la moto sin saber qué ocasionan esos cambios. El cambio de vieletas nó sólo cambia la altura del sillín al suelo. También influye en el comportamiento de la moto en las curvas, a la hora de girar y también a la hora de amortiguar. Cosa super importante a la hora de hacer offroad.

Si uno necesita 2.5cm, lo más aconsejable es sacarlos del sillín. Probablemente sale más caro que las vieletas. Pero también más seguro.

El problema de los neumáticos de serie está sobre el asfalto. Lo más importante en la tierra es el dibujo, no si la goma agarra algo más o algo menos, ya que es el dibujo el que hace agarrarse más o menos. Siendo el dibujo del neumático Dumlop de serie bastante bueno para el offroad. Quizás no sea un 50/50 pero si un 80/20 o, como poco, un 90/10 perfectamente válido para caminos fáciles.

Lo malo de poner un neumático 50/50 es que es mucho porcentaje de campo para un uso mínimamente fiable sobre curvas en asfalto. Hay que tener en cuenta que el dibujo resta agarre sobre el asfalto. No sólo reduce el agarre por tener menos superficie sobre la que apoyar en el asfalto, sino que las superficies se deforman al pisar sobre el borde de dichas superficies, otorgando menor agarre. Digamos que el agarre y los dibujos de la rueda van en relación exponencial. Por ejemplo yo, con unos neumáticos de 50/50 como podría ser el Continental TKC80 (No el 70 sino el 80) que lleva tacos grandes no tumbaría nada por carretera. En curvas iría muy despacio para tumbar muy, muy poco. Si, te permiten ir por carretera, pero no les pidas ningún esfuerzo extraordinario.

Por supuesto, todo depende de cuantos kms se quieren hacer en carretera y cuantos por fuera de ella. Si realmente son 50-50 tal vez a uno no le importe hacer los tramos de carretera por rectas y autovias... huir de las carreteras con curvas porque para eso ya se tienen los caminos. En ese caso si son una buena elección. Así que repito... depende de cuantos kms se quieren hacer por lo negro y por lo marrón.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad - Página 2 Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Alexhrc Mar Mar 17, 2020 10:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De poder, poder se puede, el cubre carter indispensable, ruedas lo mínimo TKC 70 y las 80 mejor.... botas enduro ... te salvara la vida ... y luego mucho, mucho tacto..... ABS desconectable ... I M P R E S C I N D I B L E ..... y así y con todo .... podrás disfrutar de lo lindo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad - Página 2 Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Invitado Miér Mar 18, 2020 1:16 pm

Hola.

Estoy de acuerdo con Kritik, al cambiar las bieletas hay que cambiar más cosas como la amortiguación porque se cambia la geometría completa de la moto y el desastre llega en cualquier momento.

Lo mejor es bajar la parte del asiento que usas para conducir la moto.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad - Página 2 Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.