Offroad de verdad

Ir abajo

Offroad de verdad Empty Offroad de verdad

Mensaje por pepraid el Lun Nov 18, 2019 2:49 pm

Buenos días,

Quería preguntar en el foro si alguien utiliza la Cb500x para hacer Offroad de verdad. Vereis, mi hermano se ha comprado una yamaha tenere y mi padre tiene una bmw 1200gs.

Al parecer ahora quieren ir por algun caminito y tal. He pensado en poner el protector de carter de Sw Motech. Igualmente la preocupación que tengo es que la moto es muy bajita y no se yo si no va a rebentar el amortiguador en algun bache.

Hay alguien que le haya metido chocha por lo marrón yendo de serie?

Un saludo
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por pilcemar el Lun Nov 18, 2019 7:04 pm

Lo siento. 
Yo no he pasado de meterla por algún camino, sin piedras no rodaderas ni nada parecido.
El mayor esfuerzo ha sido ir 2 personas por tierra, pero a velocidades muy bajas.
Creo haber leído en el foro que alguien le cambió las suspensiones.
pilcemar
pilcemar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Beni el Lun Nov 18, 2019 9:52 pm

La ultima versión parece mas "de campo" aunque creo que solo se puede llamar asinn si no te sales mucho de la pista de tierra y sin baches profundos.

Ruedas sin radios y abs no desconectable no son para pegar saltos ni hacer caballitos.
Puedes ir por pistas fáciles, pero no hacer el cabra a tope. Y recuerda que cada vez que beses el suelo se romperá algo valioso aunque sea un plástico.

Los modelos anteriores (2013-2017) son de asfalto. Puro asfalto aunque la posición y la pinta general te predispongan a salir de lo negro.

La X es una muy buena moto y muy polivalente, pero por lo negro. Si quieres ir por la tierra y el barro mejor una de enduro-carretera que una trail asfaltica.
Honda ha sacado una muy guapa de 450cc aunque es muy cara para mi gusto. De ese estilo si son para campo y ademas te permiten hacer carretera sin demasiadas penalidades.

Es mi opinión desde el principio en este foro. Me inicié en las motos con una de campo y siempre soñe con motos de campo. La X es la primera moto "de carretera" que tengo. Puedes ir con ella por las pistas, pero también con una Ninja o con una Harley. Par ir por el campo necesitas una moto que si te caes no se rompa.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 7017
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Hectorrv el Mar Nov 19, 2019 8:25 am

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice el compañero. Yo la meto por caminos muy fáciles cuando voy al pueblo y muy despacito pues sin problema y disfrutas de estar en el campo. Pero no es su mejor entorno. A mi se me cayó prácticamente en parado en un arenal y se me dobló el pedal del freno y el intermitente en una caída tontisima...Puedes ir despacio en caminos, seguramente mejor que en una R pero sin grandes alardes. Me imagino que con ruedas de tacos y quitando el ABS será bastante mejor la sensación. Pruébalo si te apetece y nos cuentas.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Fons el Mar Nov 19, 2019 10:14 am

Antes de la X tuve una XT 660 Z Teneré. Un verdadero avión en pistas de tierra.

Juntando ambas experiencias lo que te puedo decir es que lo que hoy es un camino fácil mañana es intentar seguir a una GS y a una Teneré en su terreno. Tú detrás, tragando polvo y comiéndote todos los baches y roderas con una suspensión corta, neumaticos de carretera, baja altura al suelo y con el abs conectado. El tema creo que no se soluciona con un cubrecarter (todavía reducirás más la altura al suelo) sino metiéndole mucho dinero.
Si hablas de hacer "Offroad de verdad" humildemente no te puedo decir que no se pueda hacer (hay videos de gente con gsx-r haciéndolo) pero la X tiene unas cualidades que apuntan a lo negro. Haz una prueba: llévate a la Teneré y a la GS a una zona de carretera con curvitas ratoneras...

Saludos.

Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Lesteve el Miér Nov 20, 2019 12:30 pm

Tengo una Cagiva 500E, muy vieja, y una CB500X, no hay color, cada uno para lo suyo, como te han dicho puedes pasar por un camino de tierra si está bien, pero no Off-road. Yo que vengo de enduro no me apetece meterme con al CB500x por un camino.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por RicardoJlb el Miér Nov 20, 2019 1:16 pm

Buenas,

Siempre puedes meter pasta, mucha pasta en productos Rally Raid.
Pero con lo que te gastas, el precio de la moto nueva y lo que metes, ya llegas a valores de motos mejor preparadas para el campo.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Kritik el Miér Nov 20, 2019 3:44 pm

Yo me meto por pistas de vez en cuando. Pero por pistas que yo llamo "autopistas marrones". Mi experiencia con pistas en peor estado (también tengo alguna experiencia con ellas) es que la X no sirve. Se sufre más que se disfruta, hay que ir más despacio que en ralentí en primera para esquivar las piedras y los baches cuando son algo pronunciados. Y es que a nada que te descuidas das con el carter. Y si llevas cubre-carter como yo hay que andar con más cuidado aún, pues como dice el compañero la altura al suelo se reduce.

El cubre-carter sirve para que cuando vas por esas autopistas marrones y te saltan chinas al carter… protegerlo. Pero ya está. Si das con una piedra grande en el carter, doblarás los tornillos que lo sujetan. Yo una vez bajé un bordillo, pegué con el cubre-carter y doblé los 2 tornillos de atrás del cubre-carter. No rompí nada, solo doblé los 2 tornillos. También hice un arañazo profundo en el cubre-carter pero no deja de ser un arañazo (nada de grieta).

Resumiendo: Mi experiencia con la X versión 2016 es que es una Trail asfáltica. Esto significa que sigue siendo una Trail, pero en plan "mini" o en plan "juguete" para lo marrón. No le exijas mucho porque no da para mucho. Autopistas marrones y listo. No más.

Si te empeñas por supuesto la puedes meter hasta por mitad del bosque, pero tendrás que ir a 2-3 kms/h. Poder meterla la podrás meter. Pero no lo disfrutarás.

Fuera de carretera se sigue disfrutando por ella por donde va bien. Que es por autopistas marrones. Si la sacas de su terreno... no disfrutarás de ella. Podrás meterla, si, pero sin disfrutarla.

Por lo que he visto la versión 2019 es un pelín más offroad. Tiene la rueda delantera de 19 que ayuda en las piedras y agujeros. Y tiene unos centímetros más de altura al suelo (2 o 3 si no recuerdo mal) pero es una mejora bastante mínima. Así que el offroad por el que irá bien será sólo un mínimo más de empeoramiento del terreno. Lo mal que esté el camino para seguir disfrutándola será sólo un pelín más. Por camino - cabras seguirás sin disfrutar de ella.

---------

Como dicen los compañeros... la X se puede convertir en una Africa Twin de 500cc... pero entre lo que vale la X de serie y todo lo que hay que gastarse... casi casi casi llegas a lo que vale una Africa Twin. Echa números y verás. Si quieres preparar la X para meterla por offroad de verdad (camino cabras o por el desierto, o por mitad del bosque, y cosas asi) te merece más la pena comprarte una Africa Twin que meter tanta pasta a la X.

--------

Si uno quiere disfrutar tumbando a más no poder en curvas a máxima velocidad, acelerar en rectas hasta velocidades de vértigo y cosas así... uno se compra una RR y se mete en un circuito. No se mete en un circuito con una Trail. Si uno quiere disfrutar de ir por mitad del bosque no se compra una RR, se compra una trial (trial, no Trail). La X se disfruta por donde la X está preparada para ir bien. (toda clase de asfalto incluido el asfalto roto y en lo marrón... por autopistas marrones) Fuera de ese terreno puede ir... pero no irá bien.

Si te gustan las autopistas marrones... yo te recomiendo 2 cosas: Cubre-carter y neumáticos mixtos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3562
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por amoto el Miér Nov 20, 2019 9:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a este le da igual, se atreve con todo.
amoto
amoto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Lesteve el Jue Nov 21, 2019 7:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a este le da igual, se atreve con todo.
Si, pero este no paga las reparaciones. Si te fijas, siempre va de pie, cosa que en pista no siempre lo haces pues utilizas el culo y las piernas para controlar la derrapada, solo en saltos te levantas, las curvas las coge con mucho tiento, y en mas de una se va hacia fuera, en una moto mas TT las darias con la moto mas cruzada, y acelerando, es como dice el compañero Kritik una autopista marron, y esta seco, no quiero pensar como circularia si hubiera llovido. Poder se puede, però no es aconsejable.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Kritik el Jue Nov 21, 2019 2:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a este le da igual, se atreve con todo.
Los caminos por los que se ve en el video que va esta X están en muy buenas condiciones. Aunque tengan sus badenes por los que en el video la moto salta un poco, siguen teniendo un firme bastante estable. Por esta clase de pistas la X va muy bien.

La diferencia entre la BMW y la Tenere con respecto a la X es lo bien que aguantan al empeorar el terreno.

Cuando llegamos a terrenos como el siguiente, la BMW sigue portándose bien. Te lo sigues pasando bien pasando por terrenos como el siguiente, mientras que con la X te encuentras este terreno y ya dejas de pasártelo bien. Y simplemente quieres que se acabe este tramo para poder llegar a otro menos abrupto en el que volver a disfrutar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por último, aunque ya puse en su día la crónica... aquí va una pequeña experiencia personal con la versión 2016 en pista:





Como veis al comienzo del 2º video se va a 1-2 kms/h. Así creedme que no se disfruta nada de nada. Se sufre. Lo que pasa es que... una vez en esa situación. ¿Qué haces? No te queda otra que tirar para adelante como se puede.

PD: Creo recordar que llevaba los neumáticos Dunlop de serie, que son una porquería tanto para asfalto como para marrón.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3562
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Lesteve el Vie Nov 22, 2019 7:51 pm

Buff, yo me doy media vuelta :-). Y mra que he disfrutado en montaña, pero no con la cb500x.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por daiann el Vie Nov 22, 2019 9:51 pm

Desde luego,doy la vuelta y me voy a almorzar....por la montaña lo pase en grande una temporada q tenia un quad,y cuanto mas barro mejor claro!! Pero mi X no va a pisar el monte ni de lejos,no no.
daiann
daiann
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por juanbe el Sáb Nov 23, 2019 6:47 pm

Cada cual que haga lo que quiera con su moto,pero una cosa esta mas que clara,la X,NO ES MOTO PARA CAMPO,es asfáltica,por su altura,por sus suspensiones,por sus ruedas.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Zuruyama el Sáb Nov 23, 2019 7:08 pm

Bueno, para off-road no es la mejor pero según el compañero se pueden hacer buenas rutas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zuruyama
Zuruyama
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Beni el Lun Nov 25, 2019 8:32 pm

Para los caminos del segundo video de Kritik mi antigua XR 400 R era ideal.
En vez de en 1ª y con miedo...pues en 2ª o 3ª y a toda leXe levantando tierra y con la rueda delantera casi sin tocar suelo. Culeando como loca y escupiendo piedras. En veinte minutos estás en otra provincia.

La X no es pa eso, ceednos....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 7017
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Kritik el Mar Nov 26, 2019 3:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para los caminos del segundo video de Kritik mi antigua XR 400 R era ideal.
En vez de en 1ª y con miedo...pues en 2ª o 3ª y a toda leXe levantando tierra y con la rueda delantera casi sin tocar suelo. Culeando como loca y escupiendo piedras. En veinte minutos estás en otra provincia.

La X no es pa eso, ceednos....
Y sobre todo disfrutando como un enano. Y me hubiese gustado probarla en ese sitio.

Sin embargo esa misma XR 400 R se mete en carreteras y te aburres de no poder tumbar en curvas por llevar tacos. Y no viajas con ella por carretera por... porque no es su terreno.

Yo disfruté un montón durante todo el recorrido del video 1. Incluso fuera del camino, colina arriba y colina abajo.

Cuando el compañero preguntó ¿Qué tal la X por el offroad? En el caso de la X no es una pregunta de si o no, de blanco o negro. De va bien o va mal. Sino que depende de la calidad del camino.

Seguro que tener 2 motos, una XR 400 R y una X es mejor para según qué ruta se piensa hacer que teniendo sólo la X. Pero teniendo sólo la X, uno puede sacarla un montón de diversión por aquel terreno para el que está diseñada: todos los asfaltos y marrón en buenas condiciones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3562
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por erbon el Miér Feb 19, 2020 7:25 pm

Conocéis este kit para la cb500x:?? https://suspensionhfs.com/comprar/
erbon
erbon
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por broti el Miér Feb 19, 2020 7:48 pm

Buenas tardes. Os comento mi experiencia:

Yo tenía una ktm 450, la cual "trailicé", poniéndole neumáticos mixtos, clausor y todos los elementos para hacerla 100% legal y utilizable para ir al trabajo... Al final la vendí por pura incomodidad, aunque os puedo decir que era un tiro absoluto por asfalto.

Cuando vi la cb500x del 2019 me la compré sin dudarlo. Un año exacto tiene.

Os puedo asegurar que, a menos que el camino esté muy roto, la moto va mejor de lo os podéis imaginar por campo, y con los neumáticos de serie se pueden hacer muuuchas cosas, de hecho tracciona mejor que mi antigua ktm con los Pirelli scorpion MT 90, gracias a que pesa más.

Ya le he comentado a Erbon mis opiniones acerca de las posibles mejoras... Que yo no cambiaba nada a menos que se rompa.

Pero bueno, os dejo el vídeo que publiqué el otro día probando las capacidades offroad de nuestra cb500x:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
broti
broti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Kritik el Miér Feb 19, 2020 9:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes. Os comento mi experiencia:

Yo tenía una ktm 450, la cual "trailicé", poniéndole neumáticos mixtos, clausor y todos los elementos para hacerla 100% legal y utilizable para ir al trabajo...  Al final la vendí por pura incomodidad, aunque os puedo decir que era un tiro absoluto por asfalto.

Cuando vi la cb500x del 2019 me la compré sin dudarlo. Un año exacto tiene.

Os puedo asegurar que, a menos que el camino esté muy roto, la moto va mejor de lo os podéis imaginar por campo, y con los neumáticos de serie se pueden hacer muuuchas cosas, de hecho tracciona mejor que mi antigua ktm con los Pirelli scorpion  MT 90, gracias a que pesa más.

Ya le he comentado a Erbon mis opiniones acerca de las posibles mejoras... Que yo no cambiaba nada a menos que se rompa.

Pero bueno, os dejo el vídeo que publiqué el otro día probando las capacidades offroad de nuestra cb500x:  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se me ha olvidado preguntarte en el otro hilo donde has puesto el video: ¿Donde es eso?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3562
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por broti el Miér Feb 19, 2020 9:53 pm

Esto es El Dairin, entre Ronda y Marbella, hace una semana. Es muy conocido por la zona.

Tu vídeo de la Sierra de Gredos también tiene mola, aunque es verdad que yo voy más rapidillo...

Mi experiencia me dice que todo el mundo tiene un ritmo al que va bien, cómodo y seguro, y si vas más deprisa o más despacio, ya hay problemas... Sí, por ir más despacio también!!

Cuando voy con gente que va lenta es como que las piedras y los baches son más grandes!!! Se me hace muy incómodo!!

Y cuando voy con gente más rápida, es como que no encuentro la trazada, ni voy fluido...

Serán cosas mías...
broti
broti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Hundrid el Miér Feb 19, 2020 11:42 pm

Después de ver este vídeo de El Dairin se me disipan todas las dudas. Por caminos peores no creo que vaya nunca y en estos se defiende estupendamente aunque también el piloto sabe lo que se hace. 
Para mi el peso también es importante y el otro día me tocó levantarla del suelo, solo, y sin problemas. Ya no tengo motivos para no meterme por cualquier pista que no esté muy mal. Bueno, si: el cubrecarter pero ya lo tengo y solo está pendiente de colocar.
Gracias por el vídeo !!!
Hundrid
Hundrid
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Hundrid el Miér Feb 19, 2020 11:48 pm

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo del ritmo personal de cada cual. Además no siempre es el mismo pero si la sensación de fluidez cuando se está en el.
Hundrid
Hundrid
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por pilcemar el Jue Feb 20, 2020 10:35 am

Los que utilizamos la X para todo, tenemos que tener en cuenta que una caída puede suponer una avería y un desembolso importante por el coste de los plásticos, que parece que esten hechos de oro.
Me quedo con el comentario de que si te gusta lo marrón, cualquier moto especializada te dará más alegrías.
No digo que no me meta con la X por caminos, pero ni mi preparación ni mi bolsillo están ya para más trotes.
Como siempre he escuchado en el foro, nuestra X vale para todo... 👍🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Kritik el Jue Feb 20, 2020 12:11 pm

Lo del ritmo es primordial. Nada más comprármela, y después de 8 años sin moto, hice 3-4 rutas seguidas con compañeros de este foro. E intentaba seguirlos. Y aun siendo carretera, no offroad, sigue siendo muy mala idea. Seguir el ritmo de otro sólo te lleva a cometer errores. Errores que se traducen en llegar a curva muy rápido para la capacidad de uno mismo de tumbar, lo que genera hacer rectos... pufff... toda una serie de errores que te pueden llevar muy, muy fácilmente al hospital. A eso le sumas la mala calidad de las ruedas de serie y pufff..

Luego me acostumbré a mirar más por mi propio ritmo. Y qué cosas oiga... mi ritmo era prácticamente el mismo que el de la gente que iba conmigo. Podían irse un poco para delante. Pero no les llegaba a perder de vista. En los stops o cruces les pillaba sin que tuvieran que esperarme. Es decir... que mejor confiar en el ritmo que uno mismo pueda llevar y así ver que uno mismo es más rápido de lo que uno mismo se podría esperar. Además, así es como se aprende. Si vas pendiente de seguir a otro para no quedarte atrás y no ser una molestia para los demás... no disfrutas, y no aprendes, y no mejoras. Yendo al ritmo propio no te quedas atrás, si disfrutas y si mejoras.

-------------

Volviendo al tema offroad 1 consejo que en mis vídeos de Gredos se aprecia: No ir nunca sólo. Yo ese día fui sólo y sólo me di cuenta del riesgo una vez llegado al final. Si te pasa algo en medio del monte... allí no va a ir nadie. Y un accidente puede generar no poder moverse y tener el móvil roto. Muy fácilmente con un accidente puede pasar eso. Por las carreteras no pasa nada, tarde o temprano pasa alguien. Pero por los caminos pueden pasar semanas sin que pase nadie. Por otra parte... si la moto se rompe pero uno mismo está bien... al medio del monte no va a ir ninguna grúa. 1km por camino si se meten como favor, porque no están obligados a salir a camino. 15kms por caminos ya no te hace ninguno ese favor. Pero si vas con gente, te pueden ayudar a moverla hasta sacarla a la carretera más próxima.

Por eso yo aconsejo que para hacer offroad, buscarse compañía. Jamás hacerlo solo. Es demasiado riesgo. Y más siendo novato como lo era yo en el vídeo de Gredos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3562
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Offroad de verdad Empty Re: Offroad de verdad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.