Garantía con Honda Plus y kilometraje y

Ir abajo

Garantía con Honda Plus y kilometraje y  Empty Garantía con Honda Plus y kilometraje y

Mensaje por firefoxmig el Dom Jul 28, 2019 8:20 pm

Buenas!!

Quería haceros una pregunta que me ha venido a la cabeza. El caso que tengo la CB un año y tres meses con unos 43.000km. Contraté el Honda Plus que da dos años más de garantía, creo recordar. La duda ya que las marcas son muy listas, tu puedes contratar una garantía, pero si la moto tiene 43.000kms en año y tres meses, si hay algún defecto ¿se acogerán al propio kilometraje de la moto y en su caso defecto por uso?. Pregunto eso porque las marcas suelen ser muy listas con eso, tu pagas y muy bonito, pero luego empiezan a poner pegas. 

Hago esta pregunta porque para que la garantía entre en vigor, tienes que hacer las revisiones estrictas según manual y una cosa que me parece un saca cuartos, es el reglaje de válvulas cada 24.000 kms. Digo esto, porque cuando llevé a revisión de los 24.000, le pregunté al mecánico que si estaban bien. No supo responderme y me contestó que como toca según manual,hay que hacerlo sí o sí.

Me parece muy bien que lo diga un manual de fabricante, pero muchas veces es una manera de engrosar el servicio postventa y en realidad un concesionario no vive de vender motos u coches, si no del servicio postventa.

Si alguien puede despejar mi duda y mi ignorancia se lo agradecería.

Un saludo
firefoxmig
firefoxmig
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Garantía con Honda Plus y kilometraje y  Empty Re: Garantía con Honda Plus y kilometraje y

Mensaje por Kritik el Lun Jul 29, 2019 7:11 am

La moto es un conjunto de piezas. Y nunca se van a romper todas a la vez. Si falla alguna, será sólo 1 pieza. No he leído la letra pequeña de la garantía. Pero entiendo que si únicamente habla de 4 años, entonces da igual cuanto andes con ella. Te entra en garantía igual.

Otro asunto es la invalidez de garantía por mal uso.

Un ejemplo: instalas un protector de radiador de aliexpress (no de Honda) y una china se te cuela entre el radiador y el protector y termina agujereando el radiador. Pues eso no te entra en garantía porque el mecánico puede decir perfectamente que la rotura ha sido provocada por poner un accesorio que Honda no ha autorizado. Porque Honda sólo puede confiar en sus propios productos, no puede confiar en los productos de terceros.

Otro ejemplo: Instalas un protector de radiador de aliexpress (no de Honda) y resulta que le sale una grieta a uno de los colectores de escape. Como no tiene nada que ver y el protector no ha podido generar ese fallo, sino que tiene que ser un fallo de fábrica que se revela después... pues entonces ese arreglo lo paga la marca por entrar en garantía.

Mientras te entre en los 4 años de garantía, el arreglo entrará en garantía o no según si el fallo es de fábrica y es un fallo de Honda o si el fallo lo has provocado tú por un mal uso de la moto o por ponerle piezas que Honda no haya autorizado. Siendo esto último lo que ha provocado el fallo. Si no lo ha provocado si te entra.

Por otro lado, si te preocupa la garantía, es mejor que hagas las revisiones según indique el manual. Si te saltas el reglaje de válvulas y luego tienes un problema con las válvulas o que unas válvulas mal regladas hayan provocado... Honda te dirá que la culpa es tuya por no haber hecho las revisiones según te dicen que debes hacerlas.

PD: Qué barbaridad de kms!!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3417
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.