Un claxon de verdad.

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Mensaje por roberto06 el Dom Jun 23, 2019 4:00 pm

Hola a todos,

Os presento mi última mejora de la moto. Lo que considero una de los mayores necesidades que tienen todas las motos, da igual q sean caras o baratas, todas llevan un claxon ridículo.

Por eso es de las primeras cosas que suelo cambiar cuando compro una moto. He comprobado muchas veces que un buen claxon es la mejor manera de evitar un accidente. Un gran incremento en la seguridad.

Os muestro como han quedado. Además por muy poco dinero, 9 € en AliExpress, unos conectores, cinta termoretractil, un relé, un fusible y un poco de cable.

Lo más difícil es encontrar el sitio donde colocar las caracolas, pero con paciencia de encuentra el sitio. Yo he aprovechado los anclajes de los topes anticaída Puig.

Espero que os guste y os animo a cambiar el pito de caca, por un claxon de verdad. Nos puede salvar de un accidente.

No puedo subir un video, quizás por tamaño.
Saludos
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Última edición por roberto06 el Dom Jun 23, 2019 6:31 pm, editado 3 veces
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Mensaje por gesero el Dom Jun 23, 2019 5:34 pm

Gracias por la informacion.
A ver si puedes subir las fotos.

Aunque a mucha gente le pueda parecer una tonteria, me parece algo muy importante.
La excusa generalizada de los accidentes con las motos, es que no nos ven.
Pues que al menos nos oigan!!!

Yo en la GS1200 tambien lo cambie.
Y fue lo unico que desmonte para ponerlo en la GS800 que tengo ahora.
(Aunque yo hice el cambio a pelo, sin poner fusible ni rele. Tu te o has currado pero bien)

En el paseo de esta mañana, en una d elas comarcales que hacemos, estaba empezando a aldelantar a una furgoneta.
Cuando estoy casi en paralelo, se empieza a echar a la izquierda.
Lo normal, como no nos ven . . . . .
Pero no veas el bote que ha pegado cuando le he tocado el pito en defensa propia, le ha faltado salirse al arcen para dejarme sitio. . . . . . .

De modo que veo importante agradecer tu post y a ver si se animan a hacer lo mismo. Lo que ganamos en seguridad es importante.

Saludos.
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Mensaje por franelco el Dom Jun 23, 2019 7:00 pm

La verdad que es buena idea pero, ¿con la ITV no hay problema?
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Mensaje por roberto06 el Dom Jun 23, 2019 7:04 pm

Espero q no, son bocinas q lleva cualquier coche y no le pondrían pega. Si me dicen algo lo discutiré con el ingeniero y en último caso desconecto, pongo el original en 2 min, la paso y las volveré a conectar. Mi seguridad vale más que una multa.
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Mensaje por jmojica el Miér Jun 26, 2019 11:48 am

Hola buena adquisicion, yo es lo primero que siempre he cambiado e todas las motos y he tenido unas pocas a la cbx le puse una alemana homologa con rele y suena esta a tope de decibelios y si que se apartan sino no respectan mucho. (Steel Nautilius) hay de dos tonos, yo llevo el grave desde hace cuatro años.
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Mensaje por anluan el Miér Jun 26, 2019 10:52 pm

Muy buena idea. Yo estoy mirando para ponerle una PIAA de 112 db pero me hecha para atrás la estética.
Si esta homologada no debe haber problema en la ITV.
Saludos.
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Mensaje por didacgil9 el Jue Jun 27, 2019 8:59 pm

Me interesa. Puedes poner los enlaces y explicar un poco los pasos?
Gracias
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Mensaje por roberto06 el Jue Jun 27, 2019 9:32 pm

CHSKY loud klaxon 12 V
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Los pasos son sencillos pero hay que tener un poco de mano. Mejor montarlo con un relé de 4 patillas para que se alimente directamente de la batería. El esquema lo encuentras en google muy fácil. Necesitas conectores, cinta termoretractil para aislar los conectores. Lo más complicado es buscar un buen sitio para colocar las bocinas. Con paciencia se encuentra. Hay que buscar por dónde pasar los cables hasta la batería, que no es complicado y si puedes poner un fusible en el positivo mejor. Lo sujetas todo con bridas, te aseguras que no roce nada en la dirección. Y listo.
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Mensaje por gesero el Sáb Jun 29, 2019 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:CHSKY loud klaxon 12 V
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los pasos son sencillos pero hay que tener un poco de mano. Mejor montarlo con un relé de 4 patillas para que se alimente directamente de la batería. El esquema lo encuentras en google muy fácil. Necesitas conectores,  cinta termoretractil para aislar los conectores. Lo más complicado es buscar un buen sitio para colocar las bocinas. Con paciencia se encuentra. Hay que buscar por dónde pasar los cables hasta la batería, que no es complicado y si puedes poner un fusible en el positivo mejor. Lo sujetas todo con bridas, te aseguras que no roce nada en la dirección. Y listo.
Lo que dices es lo mas correcto, desde luego que si. No tengo nada que lo pueda mejorar.
Pero yo he cambiado la original por la nueva y sin problema.
Y eso que la BMW tiene el canbus que detecta cualquier exceso de consumo y desconecta el circuito.
Va perfecto casi en el mismo emplazamiento, con los mismos cables y solo trabajando sobre el tipo de conector que es diferente.
Si que es cierto que yo he montado solo una y eso hace una gran diferencia.
Todo queda mas o menos igual, pero con un sonido mucho mas potente, claro.
Por eso que no se si merece la pena todo el trabajo para hacerlo con la absoluta que corrección que lo has hecho tu.
Yo personalmente si hubiera tenido que liar tanto igual no me hubiera metido.
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Mensaje por roberto06 el Sáb Jun 29, 2019 11:16 pm

Cambiar y poner solo una ya es un gran cambio y se nota mucho, además es, según la que elijas, quitar y poner. Pero yo quería dos, que es lo que hago siempre y me gusta el sonido, más potente aunque no es exagerado. Es como el de cualquier coche, simplemente.
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