Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olas en el depósito.

4 participantes

Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Olas en el depósito.

Mensaje por Dioni315 Jue Jun 20, 2019 1:55 pm

He notado que, cuando llevo gastados un par de litros desde lleno en el depósito, la gasolina forma olas que se aprecian claramente si mueves lateralmente la moto en parado.
Cuando baja el nivel un poco más deja de notarse.
 
He pensado colocar algo dentro a modo de rompeolas, que no se disuelva con la gasolina, que apenas consuma volumen y que se quede fijo contra las paredes para evitar ese movimiento que estoy seguro que afecta algo a la conducción.
 
¿Habéis notado lo mismo?
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por guzgs Jue Jun 20, 2019 2:26 pm

Sí, algunos compañeros ya lo hicieron notar hace tiempo (hay algún hilo hablando sobre eso), que nuestro depósito no está "tabicado". Quizás frenando fuerte a baja velocidad con poco combustible puede llegar a oír un golpecito que viene del depósito. O, efectivamente, si zarandeas la moto a un lado y al otro en parado el líquido moverá un pelín la moto hasta que se estabilice, pero más que eso yo creo que no. En cualquier caso creo que lo que pretendes sería un trabajo realmente complicado, no? 

Olas en el depósito. Z

Pongas lo que pongas efectivamente tendría que ir fijado al depósito para que no golpee la bomba o interfiera con la boya. Y no debe ser muy grande para no restar capacidad del mismo (ni falsear los fatos del panel indicador). Osea, "tabicar", añadir unas "aletas" al fondo... pero supongo que eso implicaría abrir el depósito por debajo y volver a soldar, que menudo lío! Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por Invitado Jue Jun 20, 2019 3:56 pm

Pues si - yo lo noto cuando paro en los semáforos y sobre todo cuando me muevo entre coches a paso de tortuga sin apoyar los pies - resta algo de precisión. 

Lo mismo puedes mitigarlo con espuma - creo que hay muchas opciones para eso. Aunque personalmente no se que tal ira eso con el medidor de combustible - creo que es una modificación mas de circuito, donde el indicador de combustible importa menos. A saber la estabilidad de espuma a largo plazo - lo mismo produce residuos y porquería que puedan atascar los conductos de combustible - no deja de ser plástico flotando dentro del deposito meciendose con las olas. Y una vez metida dentro me da que la única manera de sacar la esponja es cortando el deposito en dos. Ademas - si un día quieres vender la moto sera muy difícil sostener eso de "siempre garaje, nunca circuito" con la esponja dentro del deposito XDD

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por jorgebata Jue Jun 20, 2019 5:46 pm

Yo también lo oigo. Pero no afecta a la conducción.
De hecho te acostumbras y ya no lo notas.
jorgebata
jorgebata
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por Dioni315 Jue Jun 20, 2019 7:37 pm

Podría diseñar algo e imprimir en PLA en mi impresora 3D, pero necesitaría saber las dimensiones de la boca que quedaría para meter el artefacto una vez desmontado todo lo posible del sistema del tapón de gasolina.
¿Alguien ha desmontado eso?
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por Invitado Jue Jun 20, 2019 7:44 pm

Dioni315 escribió:Podría diseñar algo e imprimir en PLA en mi impresora 3D, pero necesitaría saber las dimensiones de la boca que quedaría para meter el artefacto una vez desmontado todo lo posible del sistema del tapón de gasolina.
¿Alguien ha desmontado eso?
Que CAD usas - no tendras un Catia V5? Con eso y una impresora 3D se pueden hacer barbaridades  :drif:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por Dioni315 Jue Jun 20, 2019 9:01 pm

tim escribió:
Dioni315 escribió:Podría diseñar algo e imprimir en PLA en mi impresora 3D, pero necesitaría saber las dimensiones de la boca que quedaría para meter el artefacto una vez desmontado todo lo posible del sistema del tapón de gasolina.
¿Alguien ha desmontado eso?
Que CAD usas - no tendras un Catia V5? Con eso y una impresora 3D se pueden hacer barbaridades  :drif:
Catia, Workstation Autocad Medusa......Usé algunos de ellos en tiempos, pero ahora y para mi 3D casera uso uno muy sencillo y práctico: Openscad

He estado mirando el despiece y parece que van soldadas todas las restricciones que se ven en la boca del depósito. Por ahi no creo que quepa nada, aunque se diseñe para que una vez dentro se pueda expandir.......

¿Y por debajo, hay alguna apertura más grande?
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por Invitado Jue Jun 20, 2019 9:59 pm

El problema de meter algo por debajo es que corres el peligro de que no quede estanco del todo - tener fugas de combustible justo encima de un motor caliente es algo poco recomendable. Y viendo las fotos de la bomba de combustible veo difícil acoplar algo ahi - aunque el tamaño de la apertura es mas o menos como el diámetro del tapón de llenado el mismo cuerpo de la bomba impide colocar algo que pueda amortiguar las olas cuando esta casi lleno. Si pudieras conseguir el modelo 3D del Assembly de deposito con todos los componentes internos si que podrias hacer algo decente pero esto es algo imposible salvo que seas un empleado de Honda (y si alguien sacara estos datos de la compañia probablemente sería despedido ipso facto). 

Si tienes un escaner 3D lo mismo podrias hacer un apaño para tener la forma del deposito (como es todo chapa), luego estimar a ojo el volumen correspondiente a la bomba y el aforador para tener un volumen con el que trabajar para poner un tabique amortiguador pero me parece demasiado despliegue de medios para eso. Casi que te cuesta menos cortar el deposito en 2 y soldar 2 chapas dentro.

No se - si te molesta mucho el tema podrías probar la espuma - con el tamaño de la apertura para la bomba del combustible creo que podrías sacarla luego si hiciera falta. Pero te quedarías sin lecturas fiables de nivel de combustible casi con total seguridad.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por Dioni315 Sáb Jun 22, 2019 12:59 pm

Gracias a todos.
Visto lo visto, voy a aparcar el tema de momento.

Un saludo
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por Kritik Sáb Jun 22, 2019 9:26 pm

A mí me resulta muy poco molesto. El único momento en el que lo noto es al parar en los semáforos. Supongo que también podría notarse si se culebrea entre coches despacio. Cosa que yo casi no hago. Y no recuerdo haberlo notado al ir despacio. Sólo al estar totalmente parado con los pies en el suelo lo he notado. Y como estando así no me ha parecido peligroso en absoluto, puesto que en ese momento no influye a la seguridad de la conducción no le he dado la mayor importancia.

Claro, si uno si que lo nota al culebrear entre coches... ahí ya si sería posible preocuparse. Pero si uno únicamente lo nota al estar parado... veo tontería hacer nada.

Se que hay gente que para optimizar sus motos para circuito ha cambiado su depósito de metal por uno de plástico. Para mejorar tiempos en circuito lo que se busca siempre es reducir el peso de la moto lo más posible. Y una de las formas es cambiar a plástico todo el metal que se pueda. Pero si uno se ha comprado una moto trail no es para buscar máxima aceleración. Creo yo.

PD: Según he leído, muchos indicadores de nivel de gasolina son por medio de una boya. Y según la posición de la palanca (el ángulo que forma con la horizontalidad) a la que está sujeta la boya, se sabe el nivel de gasolina. No se si la X usará este sistema. Pero lo veo bastante fácil que así sea. Ya que pienso debe ser un sistema capaz de variar a más y a menos, puesto que a veces me ha indicado que ha entrado en reserva, y al rato ha salido de reserva para luego al rato volver a entrar. No siempre que entro en reserva lo hace, pero a veces si.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Olas en el depósito. Empty Re: Olas en el depósito.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.