Soluciones para el cárter

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Mensaje por luisogar el Jue Mayo 09, 2019 2:01 am

Buenas noches,

Esta tarde he bajado con mucho optimismo un buen bordillo con mi X y le he metido un buen golpe. Tras 10 minutos de trayecto al llegar a casa y aparcar he visto como goteaba con fuerza aceite del cárter, lo he reventado básicamente.

Alguien puede hacerme una idea de cómo me puede salir esta broma, y si tengo distintas alternativas?

Muchas gracias de antemano.
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Mensaje por Jatorremar el Jue Mayo 09, 2019 8:05 am

Que putada.
Duele leer tu post.
Que bien iría esa quilla que dejaron de ponerle a las motos.
Suerte
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Mensaje por Invitado el Jue Mayo 09, 2019 9:16 am

Que tal Luisogar! Pues si - es una putada. El precio del carter de abajo son unos 260 euros, mas lo que cueste la mano de obra. Lo mismo hay posibilidad de soldarlo con TIG - si solo es una fisura, pero hay que desmontarlo igualmente. Otra opción es buscar uno en Internet de segundamano - no se cuanto puede costar eso.

Asi que hay varias opciones - yo empezaría por buscar un taller donde sepan soldar con TIG.

Saludos!
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Mensaje por guzgs el Jue Mayo 09, 2019 11:48 am

Antes que nada, una aclaración, porque la "denominación" de lo que es el cárter es un buen lío. No has roto el cárter (de ser así sería para echarse a llorar), sino la bandeja inferior del cárter (la que recoge el aceite), que es otra cosa (tranquilo que no eres el primero que le pasa y tiene fácil y barata solución). Esto de llamarla "cárter" es un poco lío... en el mundo anglosajón se distingue entre las palabras "carter" (esta "bandeja" inferior), pieza 1, y crankcase (literalmente, "caja del cigüeñal), pizas 1 (4000 euritos, sí). En nuestro caso, y para el caso de las motos llamamos "cárter" a lo que los anglosajones denominan "crankcase" (que en nuestra moto guarda cigüeñal, caja de cambios e incluye además el bloque de cilindros en la misma pieza de fundición, y que de haber roto el cárter inferior tendrías que cambiarlo entero dado que cárter superior e inferior se mecanizan al mismo tiempo estando unidas  pues los apoyos de cigüeñal y alojamientos de los rodamientos de los árboles de la caja de cambios que quedan a la altura de la unión requieren una precisión absoluta), mientras que en el caso de los coches aquí es más común emplear "cárter" para lo que los anglosajones denominan como "carter" (y es lo correcto), llamando al "crankcase" como "bloque motor", etc... Decir que hay motos sin esta bandeja inferior del cárter (lo que no hay es motos sin cárter). 

Soluciones tienes varias. ¿Cuál es el año de la moto?

Por ejemplo, para cb500x modelos 2016, 2017 y 2018, la denominación de la pieza es 11210-MJW-J80. Como te comentan puedes mandarla a soldar (soldar aleación de aluminio es algo difícil y caro, depende también de la forma de la pieza y la rotura), dependiendo del tamaño de la rotura, es decir si no es muy grande, puedes usar Nural (no recuerdo cuál pero un compañero lo usó y hoy pasa de los 100.000km), puedes buscar la pieza en desguaces (te recomendaría degüaces ingleses, hay mucho más movimiento y no es una pieza pesada para el envío, pero buscarla te puede llevar mucho tiempo), o puedes comprarla nueva, que como te comenta el compañero (y puede ver en el anterior enlace), son 261,99€... en Europa (menudos caraduras)... Porque luego miras en EEUU y sin tantear mucho lo mismo la encuentras por 50$ más envío y aduanas: 11210-MJW-J80  Wink

Cambiarla debe ser muy fácil. Si lo haces tú usa dinamométrica y aprovecha si alcanzas para revisar (y limpiar) el tamiz de la bomba de aceite. Mejor no reutilices el aceite (aunque ya no quedará nada dentro). Y no necesitas comprar junta a parte, parece que ya viene con ella. Si de mecánica estás verde, que sepas al menos que la moto no se debe arrancar de momento bajo ningún concepto, grúa y al taller. Suerte.

pd, si tu moto es de 2016 o anterior, hay un tornillo por debajo de la moto que une ambas partes de la quilla de plástico inferior, que por su ubicación y forma suele ser el causante de estas roturas. La mayoría lo hemos quitado y sustituido por una simple brida.
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Mensaje por luisogar el Jue Mayo 09, 2019 1:43 pm

Muchas gracias por las respuestas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me habría venido de perlas... buscaré info por el foro para hacerme con una si hay pela, por el momento tendré cuidado con los
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por vuestras generosas aportaciones, la moto ya está en el taller, ha llegado en grúa y por supuesto no he vuelto a encender el motor. Estoy a la espera de que me comente sus observaciones el mecánico, la he llevado a Máquina Motors, la Honda oficial en Valencia. A la espera de lo que me presupuesten, me da mucha confianza el mecánico y gravias a vuestros comentarios tengo argumentos para gestionar la situación. Muy agradecido tios!

Adjunto unas imágenes (o lo intento) de la parte inferior de la moto.

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Mensaje por luisogar el Jue Mayo 09, 2019 1:51 pm

A propósito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mi moto es del 2013. Observando la última imagen que he adjuntado en el comentario anterior, y según lo que he entendido de cambiar el tornillo por una brida, me imagino que es ese puto tornillo, que al recibir el impacto "se clava"/golpea la bandeja inferior del carter y lo daña. Confirmadme si estoy en lo cierto!

Gracias otra vez.
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Mensaje por guzgs el Jue Mayo 09, 2019 3:06 pm

Ese es, ese tornillo ha sido el problema (sin él probablemente solo hubiese rascado sin pasar a mayores No ). Quitalo y pon un par de bridas en su lugar (que casi ni hacen falta, pues esos plásticos van sujetos de sobra), así vamos todos. Alucinante este fallo de diseño de Honda, el tornillo apuntando directamente a la bandeja del cárter  :kali: Se ve que el día que lo diseñaron solo había becarios en la oficina...

Si es eso y el agujero es pequeño, yo probaría con Nural (como hicieron otros compañeros y todo bien... busca el hilo de jv6 y algún otro compañero). Si con el tiempo se ve que gotea o rezuma, que no tiene porqué, pues ya pensaría en cambiar la pieza. Ahora, si te declinas por el Nural que lo pongan en el taller, que es tema delicado y la puedes liar. Suerte.
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Mensaje por MiguelAngel el Jue Mayo 09, 2019 11:29 pm

Suerte Luisogar, espero que no sea mucho la broma y se solucione rápido,yo aún tengo el tornillo puesto pero he visto lo que te ha pasado y me acojonado pero bien,así que va fuera en breve el tornillo.Saludos.
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Mensaje por Alexhrc el Vie Mayo 10, 2019 2:45 pm

La mejor solución un cubre cárter en condiciones.  Razz
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Mensaje por luisogar el Lun Mayo 13, 2019 9:07 am

Este es el presupuesto que me han dado... efectivamente el precio de la pieza rota don 260 pavos. Aprovechan para cambiar alguna pieza más deteriorada como las juntas del escape que hay que desmontarlo, y clavar un poquito más. Que opináis?

Un saludo

Soluciones para el cárter  >[url=https://servimg.com/view/20068410/4]
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Mensaje por Invitado el Lun Mayo 13, 2019 11:09 am

@luisogar escribió:Este es el presupuesto que me han dado... efectivamente el precio de la pieza rota don 260 pavos. Aprovechan para cambiar alguna pieza más deteriorada como las juntas del escape que hay que desmontarlo, y clavar un poquito más. Que opináis?

Un saludo

Soluciones para el cárter  >[url=https://servimg.com/view/20068410/4]

Que tal! Yo veo bien lo que te piden - no han metido nada raro. La junta del colector conviene cambiarla porque una vez desmontada no quedara tan bien como antes y así lo dice el manual. Además su precio es nimio al lado del resto y un mal sellado puede dar problemas de mezcla - puede entrar oxigeno en el colector falseando la medición de la sonda de oxigeno (tendrías mas consumo por llevar la mezcla mas rica). Y es verdad que es mucho dinero pero es lo que tiene acudir a talleres - siempre es mas caro que arreglarlo tu mismo.

Te queda la opción de acudir a un taller no oficial (no Honda) y insistir en la opción de reparar la bandeja en vez de comprar una nueva. Puede que asi rebajes el precio final.

Saludos!
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Mensaje por guzgs el Mar Mayo 14, 2019 7:35 am

Opino igual. Me parece muy correcto todo (salvo el precio de la pieza, que me parece un disparate como decía más atrás, pero eso ya es cosa de Honda Europa). 

Si quieres puedes reducir ese presupuesto mucho, como te comenté antes, yendo a taller de barrio (pero de confianza, que esto hay que hacerlo bien) y más si miran hacerlo con nural (que no deja de ser una ñapa con un tema en principio delicado, pero puede quedar bien. Si no te lo garantizan mejor pasar, o buscar otro taller). Supongo que con nural serán sobre 100 y algo contando todo. Y ya si te lo hicieses tú, pues más barato aún (incluso podrías hacerlo provisional con nural entre que te llega la bandeja de eeuu, que supongo que más o menos por unos 100€ en total la tendrías en casa, o dejarlo con nural y por unos 60€ igual lo haces, incluyendo junta, arandelas, aceite y filtro nuevo. La avería es muy muy sencilla, pero a parte de un poco de tiempo, lugar limpio de polvo para ponerte y herramienta básica, si fuese el caso de que no tuvieses un mínimo de experiencia no me parece lo mejor estrenarse con esto porque lo del el aceite es tema delicado (una perdida contundente por ahí, aunque es difícil, podría significar gripar motor, o incluso que pises aceite y tengas un accidente). Con los espárragos de la unión del colector también hay que tener un pelín de cuidado.

Si quieres ir a tiro fijo y no quieres líos de ningún tipo, pues el presupuesto que te han dado es correcto, es lo que hay. Tampoco es que se rompa bandeja de cárter todos los días Wink Has tenido mala suerte, sin más... Ya nos contarás!
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Mensaje por Alexhrc el Mar Mayo 14, 2019 5:28 pm

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Mensaje por Alexhrc el Mar Mayo 14, 2019 5:29 pm

Es como el que llevo yo !!!!!  Razz
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Mensaje por casidus el Mar Mayo 14, 2019 7:32 pm

sabeis de algun cubrecarter para el modelo del 2019 que permita tener caballete central?

gracias
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Mensaje por Alexhrc el Mar Mayo 14, 2019 8:35 pm

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Mensaje por casidus el Mar Mayo 14, 2019 8:54 pm

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y eso va bien???? yo es que cosas chinas para eso ......

y para que modelo es y como se monta, no aparece nada en la descipcion del articulo

gracias
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