Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Revision anual obligatoria?

+5
Kritik
AdrianZgz
aranda78
josepfv
HarrisonSpain
9 participantes

Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por HarrisonSpain Lun Abr 22, 2019 10:42 pm

Buenas noches compañeros.
He buscado y creo que el tema no existe.
Mi pregunta es sobre las revisiones, tengo claro que cada 12.000km se hacen si o si, lo que no me queda claro es si independientemente de los 12.000km, hay que pasara revision cada año si o si para no perder la garantia.
Mi caso es que el año pasado me pusieron el aceite 10w40 y este año quiero ponerle el que en teoria tiene que llevar el 10w30 y no se si podre cambiarlo yo mismo o no me queda mas remedio que llevarla a la revision anual y que vuelvan a meter el 10w40. (Aun no he llegado a los 12.000km)
Espero haberme explicado y a ver si alguien me puede echar una mano.
Saludoss.
HarrisonSpain
HarrisonSpain
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por josepfv Lun Abr 22, 2019 10:58 pm

Sí, en caso que quieras mantener la garantía es necesario pasar la revisión cada 12000km o una vez al año (a contar desde la última revisión). Es decir, si dices que todavía no tiene los 12000 la revisión deberás pasarla al año de la revisión de los 1000km y no de la fecha de compra de la moto (o eso es lo que tengo entendido)
josepfv
josepfv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por HarrisonSpain Lun Abr 22, 2019 11:01 pm

Perfecto ahora ya me queda mas claro y tiene sentido realmente, porque lo mismo los 12.000 km se pueden tardar 2 años en hacerlos.
Lo unico el tema del aceite seria negociar con el concesionario y llevar un aceite mio propio que sea el 10w30 y le metan ese.

Enviado desde Topic'it
HarrisonSpain
HarrisonSpain
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por aranda78 Lun Abr 22, 2019 11:45 pm

Yo también tengo entendido que lo que suceda antes, o 12.000 km o 1 año.

Un saludo.
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por AdrianZgz Mar Abr 23, 2019 1:27 am

El tema del aceite, cuando hice la revisión de los 1000, como no me fiaba del aceite que echan en el concesionario, llevé "mi" aceite (Motul 7100 10w30), y no me pusieron ninguna pega. Me cobraron el filtro junto con la mano de obra y ya está.
Y para la siguiente revisión haré lo mismo. 
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por HarrisonSpain Mar Abr 23, 2019 8:01 am

Perfecto gracias, asi lo hare entonces.

Enviado desde Topic'it
HarrisonSpain
HarrisonSpain
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por Kritik Mar Abr 23, 2019 9:12 am

Es lo que suceda antes, 12.000 kms o 1 año. Y los 12.000 y el año se resetean cuando pasas 1 revisión sea cual sea la causa de esa revisión (kms o tiempo)

Por ejemplo, ponte que haces 12.000 kms en 10 meses. Pues a los 2 meses después no tienes que pasar la del año. El año se resetea y empieza a contar desde dia 1 cuando pasas la de los 12.000 kms.

Por otra parte, si cumples 1 año y te faltan, por ejemplo, 1000 kms para llegar a los 12.000... y tu calculas que eso es 1 mes... no pasa nada por pasarla a los 13 meses. Hay algo de flexibilidad en esas cosas. Puedes esperar perfectamente ese mes y pasarla a los 12.000. Para que así lleves números más aproximados a los 12.000 por revisión.

Claro que si llevas 1 año y llevas sólo 8000 kms y crees que los otros 4000 tardarás seis meses en hacerlos... entonces si, pasa la del año sólo con 8000. Y empieza a contar los siguientes 12.000 o el siguiente año desde esa revisión (Te tocaría a los 20.000 (8000+12000) o al año, lo que vuelva a suceder antes).

El tema del tiempo es, sobre todo, por el aceite y su degradación. Ya que aunque no se use (tengas la moto parada) sólo con los cambios de temperatura y el simple transcurrir del tiempo hace degradarse el aceite y que pierda facultades. Ya que no es sólo el aceite, sino también sus aditivos. Pero de 1 año a 13 meses poco se llevan. Por eso si te falta 1 mes para los 12.000... pues no pasa nada por esperarse. Pero de 1 año a 18 meses o a 2 años si va bastante. Y por eso si te falta tanto para cuadrar el múltiplo de 12.000... pues mejor pasarla al año.

Y en cuanto a la cuadratura de los 12.000 pasa lo mismo. Puedes pasar la de los 12.000 con 12.300 y no pasa nada. Hay un cierto margen.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por guzgs Mar Abr 23, 2019 10:27 am

HarrisonSpain escribió:He buscado y creo que el tema no existe.


Existe, existe...   Smile (es tema recurrente, de hecho). Sobre lo de "negociar", siempre está bien escuchar lo que los profesionales tienen que decir (a veces se puede aprender mucho de ellos... o de la mayoría de ellos) pero lo que para todos está claro es que la moto es tuya. Vamos, que no hay nada que "negociar", seguirán las instrucciones que tu les dejes (con esto y con todo), estate seguro. Eso sí, si más allá de lo del aceite (que mejor 10w30, sin duda) les das instrucciones sobre todo lo que tocar y lo que no (ejemplo, "el filtro de aire déjamelo que lo he mirado y está bien", o "reglaje de válvulas casi que pasamos de él", o "esas pastillas de freno las vamos a estirar un poco más, ya volveré más adelante a cambiarlas", o "bujías ponlas de iridio y así las cambiamos cada 48.000km", etc...) el responsable de lo que ocurra relacionado con eso lógicamente pasarás a ser tú (es de sentido común). Saludos!

pd, por otro lado no pretendo crear polémica con este comentario, pero eso de ir a un taller y traer nosotros los consumibles no es muy distinto de ir a un restaurante y traer con nosotros la bebida. Aunque los talleres son maestros en "amoldar presupuestos", lo que no nos saquen de un lado nos lo van a colar por otro... para ahorrarse uno 10€ al final lo que se consigue es pasar a ser un cliente "de segunda", no sé si merece (siempre hablando de un buen mecánico... con un mediocre de mecánico da igual, porque van a lo que van y se la suda todo).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por EmilioP Mar Abr 23, 2019 1:45 pm

En la revisión/ajuste de los 1.000Km, pregunté en el taller oficial qué tipo de aceite le iban a poner y me dijeron que el que yo prefiriera, 10w30 o 10w40. No sé si eso lo hacen en todos, pero me parece lógico. Yo entiendo que con eso no se altera la garantía, porque ambos son los recomendados por el fabricante (uno global y el otro la delegación en España).
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por HarrisonSpain Mar Abr 23, 2019 4:08 pm

Importante informacion, ya veo que segun que sitio al final tienen formas diferentes de trabajar aun siendo sitios oficiales.
El tema de la flexibilidad con los km y el año para mi caso viene bien porque al.ritmo.que voy se me va a descuadrar completamente...y lo de llevar el material lo tendre en cuenta.
En mi taller probare a ver si me ponen el 10w30 pero que sea suministrado por ellos en lugar de llevarlo yo, siempre y cuando no me lo cobren al doble y su es motul mejor que mejor.

Enviado desde Topic'it
HarrisonSpain
HarrisonSpain
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por jose111 Mar Abr 23, 2019 8:30 pm

Creo que no tenia que a ver entrado aqui mi X  tiene
 20 meses y solo pase la revision de los1000km.
Ahora tiene 10000km pero todos los niveles perfectos,
el mecanico me a dicho que me espere a ls 12000km.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por franelco Miér Abr 24, 2019 10:36 am

Todo depende de cuanto tardes en esos 2000km que te faltan, ya vas un poco pasado...

Yo no esperaría más.

10000 no es mala cifra para hacer un cambio, y mal no le va a sentar cambiar un poco antes (que en tiempo vas pasado) sino todo lo contrario.
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Revision anual obligatoria? Empty Re: ¿Revision anual obligatoria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.