Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honda Mapit

4 participantes

Ir abajo

Honda Mapit Empty Honda Mapit

Mensaje por josegv Lun Abr 15, 2019 8:26 pm

Hola!

Abro este tema porque creo que mi experiencia puede ser interesante para algún usuario; en julio de 2018 me compré una X nueva con los servicios del HONDA PLUS dentro de los que se encuentra un año gratuito del Honda Mapit. Pos si alguno no sabe lo que es, es un localizador que montan a la moto y descargándote una aplicación puedes tenerla localizada, ver un histórico de tus rutas, que te mande una notificación cuando la moto se mueve, que te avise del próximo mantenimiento e incluso pedir cita en tu servicio técnico.

Como desde bien pequeño me enseñaro que "a caballo regalado no le mires el diente", cuando me lo montaron y me dijeron que el próximo año me cobrarían 47€ (creo recordar) mi idea fue que lo mantendría el primer año y luego lo quitaría. No es mucho dinero, pero lo veía totalmente innecesario.

Sin embargo, hace varias semanas estaba tomando algo con unos amigos en un bar y tenía la moto fuera aparcada encima de la acera. Derepente me vibró el movil y me notificó que Tornada (así la he bautizado) se había movido. Imaginaros mi sorpresa, ¡yo estaba dentro del bar, yo tenía la llave y se había movido fuera! ¡IMPOSIBLE!

Entonces salí a ver qué había ocurrido y, para más sorpresa, Tornada estaba en el suelo y dos señores la estaban levantando mientras un chico se llevaba las manos a la cabeza. Se había subido a la acera al dar marcha atrás y había golpeado la X. Gracias a la aplicación, el chico me dio sus datos de contacto y dimos parte a su seguro para que se hiciera cargo de los 550,80 € que costó el arreglo.

No sé qué hubiera hecho el chico si yo no hubiera salido del bar, a lo mejor me habría dejado los datos o no, no lo sé. Lo que sí sé es que ahora veo más que justificados los 47 € del Honda Mapit y solo con esta caída tengo amortizados varios años.

Bueno, pues espero que sea de utilidad para alguien!!
josegv
josegv
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Honda Mapit Empty Re: Honda Mapit

Mensaje por sandepablos Lun Abr 15, 2019 10:18 pm

Interesante tu aportación. Gracias por compartirla.
Yo también he montado el Mapita (bueno, cuando la tenga allá para mayo).

Saludos
sandepablos
sandepablos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Honda Mapit Empty Re: Honda Mapit

Mensaje por Kritik Mar Abr 16, 2019 2:30 pm

Léete este hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

porque verás que al final hay alternativas más baratas para conseguir básicamente lo mismo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Honda Mapit Empty Re: Honda Mapit

Mensaje por Invitado Mar Abr 23, 2019 10:21 am

Gracias por contarlo. Un punto a favor del sistema mapit.

Enviado desde Topic'it
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Honda Mapit Empty Re: Honda Mapit

Mensaje por EmilioP Mar Abr 23, 2019 1:53 pm

Yo sólo he tenido un mini-disgusto con la moto aparcada en la calle (un desgraciado la debió de tirar al suelo por hacer la gracia) y el Mapit me avisó, por suerte no se rompió nada gordo. La pena fue que eran las cinco de la mañana y no bajé al momento (en lo que me ponía la ropa supongo que ya se habría marchado el figura) porque me habría gustado "saludarle".

Por 40€ al año me parece que aporta bastante tranquilidad, sobre todo si la moto duerme al raso en una ciudad. Es cierto que hay alternativas más económicas, pero exigen dedicarle bastante tiempo a la instalación y al mantenimiento. Alguna vez me ha dado señal de "movimiento" estando la moto aparcada, pero me parece que ahora ya no pasa.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Honda Mapit Empty Re: Honda Mapit

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.