Primer accidente.

Primer accidente. Empty Primer accidente.

Mensaje por Hectorrv el Lun Mar 25, 2019 9:47 am

Buenos días. Vengo aquí en busca de la voz de la experiencia. El martes pasado tuve mi primer accidente en moto. Nada grave. Simplemente iba rápido y muy cerca del coche de delante. Frenaron en cadena chocandose y no pude esquivarlos por lo que golpee al último y me caí contra la mediana. No tengo nada mas que un fuerte golpe en la rodilla y en el pecho pero nada más. Escribo por qué no se muy bien como enfrentarme a la vuelta a montar en moto. No creo que le haya cogido miedo por qué estoy deseando volver a montar... Pero si es cierto que cuando voy en coche por la carretera ya no lo veo igual... Solo veo cosas con las que te puedes golpear, elementos cortantes, sitios donde te puedes hacer daño...a alguien le ha pasado lo mismo? Creo que simplemente es que te das cuenta de lo fácil que es que pase algo grave. Un golpe tonto como el que me di en el coche no habría pasado de un poco de dolor de cuello y en la moto... Si voy un poco más deprisa podría haber saltado la mediana y a saber.... Creo que he tomado conciencia del peligro que tiene y no sé cómo ordenarlo en mi cabeza por qué el pensamiento me dice que si es tan peligroso no se por que me gusta... Pero por otro lado mi corazón solo piensa en arreglar la moto y montar de nuevo. Por lo que creo que es una contradicción. Alguien ha sufrido ese contrario en su cabeza? Alomejor me estoy adelantando por qué no he vuelto a subir en la moto. Cuando lo haga seguro que la contradicción se acaba para un lado o para otro. Que creis? Es normal está situación? O le estoy cogiendo miedo?
Gracias!!
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Primer accidente. Empty Re: Primer accidente.

Mensaje por Alvarovrg el Lun Mar 25, 2019 10:36 am

No he sufrido accidentes graves, en septiembre por ir despistado me salté un ceda y embestí muy despacio a un coche.
Mucho animo, debe ser difícil, pero por lo que veo tienes muchas ganas.
Utiliza todo lo que te ha pasado como una ventaja y que te haya servido para aprender a desenvolverte a estas situaciones anticipándote a todo lo que pueda pasar (siempre que este en nuestra mano).
Alvarovrg
Alvarovrg
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por guzgs el Lun Mar 25, 2019 11:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Solo veo cosas con las que te puedes golpear, elementos cortantes, sitios donde te puedes hacer daño...a alguien le ha pasado lo mismo? 

Continuamente y desde siempre, incluso sin necesidad de haber tenido ninguna caída (aunque con el scooter ya sumo tres sin importancia, cada una de ellas más que merecidas por ir haciendo el canelo a ritmos que no tocaban... lección aprendida y a decir verdad creo que me han salido hasta muy baratas). Esos peligros los busco siempre con la mirada y en base a eso decido los "riesgos" que quiero tomar en cada momento, si es que decido tomar alguno porque por lo normal con la X conduzco muy a la defensiva, no me expongo nada y menos a accidentes graves (un arrastrón limpio a baja velocidad no me intimida demasiado... pero, ¿dónde hay que firmar, quién me puede garantizar que va a ser así? Nadie).

Con las motos prefiero no auto-engañarme ni lo más mínimo. Es decir, no todo es blanco o negro con ellas y de como vayamos nosotros dependerá la mayoría de lo que luego nos pueda pasar. Pero también, siempre hay factores que por mucho que nos gustaría no están en nuestra mano controlar, o no del todo. Así que antes siquiera de decidir montar en moto yo creo que lo primero es decidir si se está dispuesto a asumir cierto riesgo que siempre estará presente, porque un accidente (en moto como en coche) lo puede tener hasta el conductor más precavido. Y luego, pues máximo respeto con ellas. Este finde han fallecido 5 moteros en la carretera y un chico de solo 14 años en Jerez (D.E.P.). Para qué engañarse, son peligrosas y hay que tratarlas con respeto.

Creo que el mal rollo se te pasará, es normal que lo sucedido ahora te haga reflexionar (y menos mal que es así, ¿no?), pero se te pasará... intenta si acaso que cuando se te pase no le acabes perdiendo más respeto aún a la moto, que pienses "bueno, ya tuve una y a decir verdad no fue para tanto", porque cualquier caída en la carretera es siempre una pura lotería. Saludos y ánimo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por jv6 el Lun Mar 25, 2019 12:11 pm

Me alegro de que estés bien compañero.
Tranquilo que se te pasará, uffff yo por mi parte no sé como explicar el superar ese momento y el regreso a rodar, eso sí te recomiendo que cuando vuelvas a salir de ruta estés arropado por otros compañeros y circula del segundo hacia atrás.
Avisa cuando vayas a estar de vueltaaaaaaaa Razz

No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.
jv6
jv6
Moderador
Moderador

Mensaje por Angelvg el Lun Mar 25, 2019 12:42 pm

Guzgs cheers creo que te ha expuesto muy bien algo que pensamos muchos...o que hemos sufrido.

Te cuento brevemente mi experiencia, he sufrido varios accidentes, dos de coche y tres de moto. He de aclarar que el 4 fueron por culpa de otros conductores y 1 fue por falta de experiencia, juventud, crees que eres inmortal, en definitiva un cumulo de pequeñas cosas que provocan ese despiste y al suelo.... varios meses en cama y después muletas, rehabilitación, etc...

Lo que si tenia claro, después de cada accidente, es que hay que vivir la vida y disfrutarla al máximo, pero con miedo.... nunca harás esas cosas que te hacen feliz, o mas feliz.

Fui aprendiendo que hay que disfrutar de lo que te gusta pero con seguridad, practicando si no se te da bien, poniendo mucha atención sobre todo en los demás conductores, etc.  

Una de las cosas que aprendí sobresalía entre todas, cuando la pones en practica, cosa que cuesta, te das cuanta que tienes un plus que antes no tenias y que te hace sentir y disfrutar mucho mas... cuando unes tu corazón con tu cabeza.... cuando juntas lo emocional con lo racional.

Después de muchos años sin moto, la familia empezó a crecer y ya sabéis lo que pasa, cuando mis hijos están crecidos, retome esa afición que tanto me gusta, pero me propuse hacerlo mas con lo racional que con lo emocional....

He realizado cursos, practico de vez en cuando los típicos circuitos, etc. y poco a poco voy sintiendo mas confianza en la moto, mejor control, y sobre todo mas anticipación para evitar situaciones peligrosas, 

Ahora prefiero ceder el paso que intentar pasar primero..... V's

Disculpar el rollo pero espero que le sirva a alguien.. Gasss
Angelvg
Angelvg
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Elfo el Lun Mar 25, 2019 6:34 pm

Lo primero es que estés bien. El resto creo que poco a poco todo volverá a su cauce. todo está muy reciente y has de asimilarlo.
Elfo
Elfo
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por tim el Lun Mar 25, 2019 7:32 pm

Yo diría que es normal que después de una caída tengas mas conciencia sobre los peligros - el susto esta aun en el cuerpo. Y lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo para que no se afiance demasiado ese miedo - ya veras que en cuanto andes de nuevo se te pasara la aprensión.
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por ocuspocus el Lun Mar 25, 2019 7:58 pm

De los errores se aprende..!! lo importante es que estés bien. Y claro que va a cambiar algun "chip" en tu cabeza..! Lo inteligente ahora es saber sobrellevarlo y buscar el equilibrio entre miedo y precaución! Seguro que montarás de nuevo en moto y disfrutarás como siempre pero tendrás una experiencia en tu cabeza que te "frenará" cuando huelas una situación peligrosa.. Eso es bueno!  Razz
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Zuruyama el Lun Mar 25, 2019 8:15 pm

Si te gusta la moto, volverás a cogerla. Seguro. Lo que sí que harás también es anticiparte a muchas situaciones, a prever peligros y estar preparado, te fijarás más en lo que hacen los otros y quizá no harás locuras, pero volverás a disfrutar de ella. Seguro. 
¡Ánimo! Y nos vemos en la carretera.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por aranda78 el Lun Mar 25, 2019 8:31 pm

Como bien te expone [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esta experiencia te servirá para ser mas precabido, y poner todos los sentidos en la conducción, te fijaras en cosas que antes no hacias.Que esta mala experiencia te sirva para ser un mejor conductor.

Yo pasé por algo parecido, un coche se me echó encima al acabarse su carril y querer meterse en el mio, y durante una semana mas o menos no hacia nada mas que pensar en que la moto es un peligro, pero fue salir un par de veces mas, ver que no todos los dias iban a subirme por encima con el coche y se me fue pasando poco a poco.

Ánimo y a recuperarse Razz
aranda78
aranda78
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por JoanEnric el Lun Mar 25, 2019 10:28 pm

Lo más importante es que estés bien y haberlo contado es el primer paso.
Yo no he tenido una experiencia así, pero leídos los comentarios del grupo, creo que sirven de sabios consejos para volver a salir ya que tenemos una pasión que no nos va a dejar parar.

Espero que vuelvas a disfrutar a la mayor brevedad posible y que también lo compartas con el resto.

Ánimo compañero.
JoanEnric
JoanEnric
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Hectorrv el Mar Mar 26, 2019 3:30 pm

Muchas gracias a todos! Es una situación rara y difícil de explicar. Me ayudan vuestras experiencias. Gracias
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por corremundos el Mar Mar 26, 2019 6:16 pm

totalmente normal lo que te esta pasando compañero,ahora oco a poco y sobretodo no montar con miedo por que eso es peor que montar sin saber.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por tim el Mar Mar 26, 2019 6:39 pm

Es que una caída siempre es un golpe a la confianza en uno mismo. Se empieza uno a preguntarse cosas, que si lo hago bien, que si sé conducir, de verdad vale la pena eso, etc. Lo mejor es darse cuenta de donde estaba el error (si es que lo cometiste), tomar nota y no volver a cometerlo. Y mejorar lo que veas que este mejorable - la técnica, los vicios o lo que haga falta. 

Saludos!
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por pilcemar el Mar Mar 26, 2019 10:38 pm

Lo primero, alegrarse de poder contarlo.
Todos somos conscientes del riesgo que supone la moto, incluso respetando todas las normas de circulación y aún siendo el conductor más precavido.
Lo único que podemos hacer es minimizar los riesgos que dependen de nosotros y disfrutar mucho de nuestras motos.
Mucho ánimo, en cuanto te subas a la moto, sabrás si el cuerpo te pide conducir o no otra vez.

Enviado desde Topic'it
pilcemar
pilcemar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Xerezito el Jue Mar 28, 2019 2:28 pm

Bueno lo primero alegrarme de que no fuera nada serio.
Te cuento el mío.
Ya lo conté por aquí una curva traicionera gravilla y moto encajonado en quitamiedos y yo golpe rodilla con el.
El tema tarde siete meses en rapararla y desde el mismo día del accidente no tenía ni ganas de saber nada de moto pues me di cuenta de lo desprotegido que va uno en ella ..cuando me dieron la moto vinieron los fantasmas. Mis compañeros de salidas venían conmigo y yo pasé de estar en medio del pelotón a ser el último...tenía miedo cada cueva era un pensar si me caería otra vez y si te digo la verdad no sé disfruta.pero la constancia de salir con gente que te anima y se acopla a tu nueva situación y ritmo hace que poco a poco disfrutes otra vez..eso sí a mí me da igual ir el último y no te voy a engañar u a vez caído siempre está ahí presente..pero el tuyo fue más un despiste así que no creo que tengas muchos problemas en disfrutar otra vez y la experiencia te valdrá para estar más atento.
Ánimo
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Defontes el Dom Mar 31, 2019 11:40 am

Buenas, creo que contar mi experiencia propia puede ser de ayuda, aunque no sea de moto.

Llevo con moto (125) unos 3 o 4 años y solo he tenido un susto gordo, pero por mi culpa: ir demasiado rápido. Se me empezó a ir la moto en medio de una curva y a día de hoy aún no me explico como la pude poner derecha.
A parte de la moto, llevo practicando ciclismo de montaña desde que tengo uso de razón, y aquí si que he tenido accidentes. 

El primero me comí un coche aparcado por desviar la mirada del frente: unos 40 puntos de sutura y un verano a la sombra.
En el segundo me caí en el monte estando solo, por ir demasiado deprisa por donde no debía. Gran herida abierta, sangre a borbotones y llamada al 112. En serio, creí sinceramente que me quedaba allí desangrado. Conclusión: Quirófano, otra gran cicatriz en la pierna, 10 días hospitalizado y un par de meses de cojera.

Estas son las dos grandes, pero caídas tuve cientas, y puedo decir una cosa con seguridad: todas las veces han sido culpa mía, por exceso de confianza.

Después de este segundo accidente tengo que decir que no quise volver a montar... hasta unos meses después volví a montar, pero eso si, con una sabiduría que antes no tenía.

Mi opinión es que no debemos tener miedo, pero si mucho respeto.  Quien aumenta el grado de riesgo somos nosotros mismos.

PD: perdón por el tocho y a recuperarse Hectorrv, tanto física como psiquicamente.
Defontes
Defontes
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Hectorrv el Dom Mar 31, 2019 2:52 pm

Gracias a todos! Creo que es un buen hilo y puede ayudar mucho en el momento posterior leer la experiencia de los demás.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Beni el Dom Mar 31, 2019 10:23 pm

Felicidades por salir con bien.
Es lo primero que se ha de pensar después de un susto de esos.
Valorar los daños es lo siguiente. Si solo son monetarios...pues eso, solo son monetarios, uséase, que tienen solución.
Lo tercero es analizar las causas, pues si de eso no aprendes nada entonces mejor ve en metro siempre. Jejejejeeee....

Por suerte a veces la vida nos da algún "sustito". Yo lo considero una clase de suerte.
A mi me ha pasado varias veces y casi siempre cuando mejor me creia yo mismo.
A veces es bueno analizar y hacer cura de humildad. 
No creo que sea tu caso, pero a mi me pasa y creí que debería mencionarlo.

La sensación de "peligro" que te persigue un tiempo es normal. Como cuando te ponen una multa injusta (casi todas las que me han puesto*) y ves urbanos por todos lados.

Con el tiempo se pasa. Lo importante es sacar un aprendizaje del tema.

*No me quejo porque otras veces me las merecía y no me han pillao. Pero poco consuelo es, ciertamente.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado