Reducir marcha con golpe de gas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Reducir marcha con golpe de gas - Página 3 Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por GTargui el Miér Abr 17, 2019 10:22 am

No lo sientas !!! me encantan tus ladrillos dado que siempre se aprende con ellos !! y quizá sea porque hago preguntas con cierto interés  Very Happy Very Happy muchísimas gracias por hacerme comprender un poco mejor la mecánica del cambio, yo soy de electrónica .....

Al final me dejas un poco a medias dado que si bien, parece que dar el golpe de gas antes de bajar de marcha puede ayudar a que se suelten los discos de embrague, es cierto que hacerlo sin haber embragado del todo, puede suponer que la moto acelere cuando debías reducir, me ha pasado en las pruebas controladas, poca cosa y en rectas reduciendo para comprobar, por este motivo, pese a que sea mejor para el motor, yo lo seguiré haciendo como hasta ahora, que conste que me va bastante bien y puedo hacer reducciones fuertes sin traqueteos en la rueda trasera y sin riesgo de acelerar antes de desembragar 

Lo dicho, GRACIAS COMPAÑERO !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Reducir marcha con golpe de gas - Página 3 Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por guzgs el Miér Abr 17, 2019 10:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno.. creo que queréis hacer carreras en la carretera. Por mi parte no diré nada más porque me parece llevar la conducción a un punto que no hace falta, tanto en coche como en moto.

No, compañero! Precisamente técnicas como la del doble embrague es más propia de profesionales del transporte (camioneros, autobuseros, etc...). Ya hacen poca falta, pero cuidan de la mecánica y facilitan una conducción más "limpia", sin tirones de ningún tipo.  Lo de correr o no, ya va con cada uno... pero querer correr cuando antes ni se sabe andar, nunca es la mejor idea. Además, para disfrutar de esto no hace falta correr, al contrario. 

pd, tengo un conocido (en verdad varios), que corría en rallys de iniciación, campeón de España de no sé que categoría de esas. Eran coches secuenciales pero con embrague que, entre otros usos, también podían emplear para cuidar un poco de la transmisión en reducciones. Cuando le preguntaba por todas estas cosas, porque a mi siempre me ha llamado la atención el mundillo, su respuesta era más o menos que depende del presupuesto que hubiese por medio. Si hay pasta (y para ir a ganar hacía falta) que a el la caja (como el resto del coche) se la traía al pairo. Y esto en rallys, que aún hay que ser más conservador. Osea, que es precisamente en entornos deportivos donde todo esto les trae un poco al pairo Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs el Miér Abr 17, 2019 10:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y aquí dejo yo otra cuestión:
- ¿Y si se aprovecha ese frenazo que da al desembragar bajo de revoluciones como parte de la frenada, convirtiendo ese incremento repentino de frenada en una frenada fuerte pero controlada?

Buenas kritik. Pues no lo sé, pero eso ya lo veo más "nivel maestro"... es un poco como el "timoneo" más propio del offroad y del supermotard (en supermotard me suena que se usa para favorecer el bloqueo en el momento justo,o algo parecido, y entrar derrapando totalmente tumbado en horquillas como hacen ellos). Pero en carretera pública va a ser que no. El bloqueo a cierta velocidad puede ser muy peligroso... y provocarlo a baja, un poco macarrada no? (a parte de que la mecánica lo sufre). Otra cosa es que nos pase a baja velocidad sin querer por haber embragado muy rápido, que las primeras veces te llevas el susto pero luego ves que no es grave... así lo veo yo  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3