Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reducir marcha con golpe de gas

+5
Titoo
corremundos
Lesteve
jd4ever
pepraid
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por pepraid Miér Mar 20, 2019 11:01 pm

Buenas a todos.
El otro dia buscando info por internet descubrí por que a veces se me balancea la moto al reducir sobretodo bajando de tercera a segunda y es por el tema de la velocidad de la rueda trasera y la traccion que recibe la rueda al subir revoluciones.

Por ejemplo, si voy bajo de revoluciones no me pasa pero si la segunda me entra con 5000 o asi si y a veces es bastante molesto. He de decir que la rueda delantera la tendre que cambiar en breve que está un poco gastada pero nada grave aún.
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por jd4ever Miér Mar 20, 2019 11:34 pm

Ufffff la teoría ^^ pero al final sale todo solo.. yo utilizo mucho el freno motor para frenar, de hecho casi no toco los frenos más que para acompañar el freno motor, pero lo cierto es que tras 60.000 km con la X como es sale de forma natural. 

A parte, entiendo que también influye como utilices el enmbregue, que según comentas debe ser brusco en vez de progresivo.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por pepraid Miér Mar 20, 2019 11:39 pm

No se lo he probado en ciudad lo del golpe de gas y n me ha salido... a ver el sabado cuando salga de ruta pero no lo veo muy claro 🤣🤣🤣

Enviado desde Topic'it
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Lesteve Jue Mar 21, 2019 7:49 am

Es lo normal, cuando reduces estas funcionando a un regimen del motor, y al poner un marcha menos el motor debe subir de vueltas, esta subida de vueltas la tiene que hacer si o si para compensar la diferencia de piñon, si sueltas muy brusco el embrague como el motor le cuesta subir esas rpm, la rueda de atras te puede hacer un extraño, (es como si le pegaras un golpe de freno), ademas estas tulizando el embrague para frenar, con ello tienes un gasto de embrague, si le pegas un golpe de gas al reducir marcha lo que haces es obligar al motor a que suba esas revoluciones, el embrague no padece y la rueda no te hace extraños, por ejemplo cuando subes marcha vas de por ejemplo en 3era a 5000 rpm y al pasar a 4 el motor baja a 4000, en el momento que aprietas el embragus is no aceleras el motor empieza a bajar de vueltas però al desembragar si has hecho un cambio rapido igual las revoluciones son las que tocan, en cambio al reducir imagina que vas en 4 a 4000 rpm, si cambias a tercera deberia subir a 5000 rpm, pero al embragar de 4000 igual cae a 3000, y al soltar embrague ha de subir de 3000 a 5000 para compensar la marcha, esas 2000 rpm, son las que provocan extraños en la rueda trasera y tambien depende si sueltas el embrague mas o menos deprisa. Ademas hemos de pensar que cuando subimos de marcha normalmente es con el acelerador abierto por tanto siempre hacemos subir de vueltas un poco el motor o como minoimo lo mantenemos, en cambio al reducir, normalmente lo hacemos con el gas cerrado (y con inyeccion no entra ni gasolina para el ralenti), por tanto siempre debemos dar cierto gas para compensar las revoluciones. Juer como me enrollo   Surprised
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por pepraid Jue Mar 21, 2019 8:21 am

Yo tenía entendidod del coche que cuando aceleras con el embrague apretado lo quemas

Enviado desde Topic'it
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por corremundos Jue Mar 21, 2019 8:30 am

eso se llama falta de control de traccion  Very Happy ,nuestras X no la tienen y según reduzcas te puede dar un buen susto.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Invitado Jue Mar 21, 2019 8:54 am

pepraid escribió:Yo tenía entendidod del coche que cuando aceleras con el embrague apretado lo quemas

Enviado desde Topic'it
Si estas transmitiendo par a la rueda trasera con el embrague apretado y las revoluciones altas efectivamente lo quemas. En el caso de golpe de gas se trata de hacer 2 cosas:

- Que las revoluciones de primario suban para que en el momento de reducir las marchas entren como la seda en vez de soltar en clonk que parte el alma. Esto se debe al ligero arrastre que tienen los embragues en baño de aceite incluso desembragados.

- Por otro lado - al tener las revoluciones del motor mas acorde a las que debería tener a la hora de soltar el embrague una vez reducida la marcha el acople no produce tirones (y se desgasta menos el embrague). Eso te permite reducir en plena curva o cuando te de la gana sin tener miedo a que derrape la rueda trasera (eso lógicamente mejor no hacerlo en el vértice de la curva si vas a cuchillo porque te la juegas mucho).

Asi que con el golpe de gas lo mejoras todo - gastas menos embrague, proteges la caja de cambios, conduces mas fino, tienes mas libertad a la hora de decidir cuando reduces y definitivamente quedas como un pro   Twink


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Lesteve Jue Mar 21, 2019 8:56 am

tim escribió:
pepraid escribió:Yo tenía entendidod del coche que cuando aceleras con el embrague apretado lo quemas

Enviado desde Topic'it
Si estas transmitiendo par a la rueda trasera con el embrague apretado y las revoluciones altas efectivamente lo quemas. En el caso de golpe de gas se trata de hacer 2 cosas:

- Que las revoluciones de primario suban para que en el momento de reducir las marchas entren como la seda en vez de soltar en clonk que parte el alma. Esto se debe al ligero arrastre que tienen los embragues en baño de aceite incluso desembragados.

- Por otro lado - al tener las revoluciones del motor mas acorde a las que debería tener a la hora de soltar el embrague una vez reducida la marcha el acople no produce tirones (y se desgasta menos el embrague). Eso te permite reducir en plena curva o cuando te de la gana sin tener miedo a que derrape la rueda trasera (eso lógicamente mejor no hacerlo en el vértice de la curva si vas a cuchillo porque te la juegas mucho).

Asi que con el golpe de gas lo mejoras todo - gastas menos embrague, proteges la caja de cambios, conduces mas fino, tienes mas libertad a la hora de decidir cuando reduces y definitivamente quedas como un pro   Twink


Saludos!
Muy bien explicado  Razz
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por pepraid Jue Mar 21, 2019 9:02 am

Bueno veo que soy el único patán que no sabe hacerlo jajaja
A ver si voy practicando porque ayer me pego un tiron para alante de subir revoluciones 🤣🤣

Yo creo que quiero cambiar demasiado rapido la marcha y lo hago todo demasiado deprisa incluso soltar embrague

Enviado desde Topic'it
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por pepraid Jue Mar 21, 2019 9:13 am

Puede ser que reduzcais marcha sin dejar de acelerar? Yo lo que hago es soltar el gas, bajar marcha, acelerar un poco y soltar embrague.

Quizas lo suyo es apretar embrague soltar un poquito el acelerador para que siga acelerando pero no tan brusco bajar marcha y soltar embrague.

No se si me explixo bien

Enviado desde Topic'it
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Lesteve Jue Mar 21, 2019 9:23 am

pepraid escribió:Puede ser que reduzcais marcha sin dejar de acelerar? Yo lo que hago es soltar el gas, bajar marcha, acelerar un poco y soltar embrague.

Quizas lo suyo es apretar embrague soltar un poquito el acelerador para que siga acelerando pero no tan brusco bajar marcha y soltar embrague.

No se si me explixo bien

Enviado desde Topic'it
Si, es como se deberia hacer. Cuando reduces para ffrenar ya no estas acelerando. Por tanto debes dar ese golpe de gas y no soltar de golpe el embrague.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Titoo Jue Mar 21, 2019 9:46 am

pepraid escribió:Puede ser que reduzcais marcha sin dejar de acelerar? Yo lo que hago es soltar el gas, bajar marcha, acelerar un poco y soltar embrague.

Quizas lo suyo es apretar embrague soltar un poquito el acelerador para que siga acelerando pero no tan brusco bajar marcha y soltar embrague.

No se si me explixo bien

Enviado desde Topic'it

Yo también lo hago así. Eso en la técnica de conducción de coches se llama "falso doble embrague" y yo lo aplico para reducir marchas en la moto evitando los tirones de la transmisión. Con el coche hago el doble embrague completo. Traté de adaptarlo a la moto pero se me hace complicado, así que me acostumbré al falso doble embrague, que creo que es perfectamente válido.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Lesteve Jue Mar 21, 2019 10:48 am

El doble embrague se utilizaba en los cambios no sincronizados para adaptar la velocidad de los engranajes, lo que se utiliza para reducir es el punta talon, ya que mientras en la moto embrague, freno y gas se pueden utilizar a la vez, en coche mientras frenas no puedes acelerar, y lo que se hacia era mientras frenabas con la "punta" del pie, con el talon le dabas un toque al acelerador, para compensar als revoluciones. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Titoo Jue Mar 21, 2019 12:30 pm

Lesteve escribió:El doble embrague se utilizaba en los cambios no sincronizados para adaptar la velocidad de los engranajes, lo que se utiliza para reducir es el punta talon, ya que mientras en la moto embrague, freno y gas se pueden utilizar a la vez, en coche mientras frenas no puedes acelerar, y lo que se hacia era mientras frenabas con la "punta" del pie, con el talon le dabas un toque al acelerador, para compensar als revoluciones. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 Lo sé, pero yo el punta tacón no lo sé hacer bien y me acostumbré al doble embrague y sirve igualmente (voy frenando, suelto freno, doble embrague, y sigo frenando si es necesario). Es menos efectivo a la hora de reducir porque consumes más tiempo (no frenas y aceleras al mismo tiempo como en el punta tacón)...pero bueno, yo ya estoy mayor para ganar el campeonato mundial de rally  Very Happy
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Invitado Jue Mar 21, 2019 8:14 pm

pepraid escribió:Puede ser que reduzcais marcha sin dejar de acelerar? Yo lo que hago es soltar el gas, bajar marcha, acelerar un poco y soltar embrague.

Quizas lo suyo es apretar embrague soltar un poquito el acelerador para que siga acelerando pero no tan brusco bajar marcha y soltar embrague.

No se si me explixo bien

Enviado desde Topic'it
En el caso de cajas de cambio no sincronizadas (como de todas la motos) si das el golpe de gas después de reducir y antes de soltar el embrague evitas tirones pero sigues haciendo sufrir la caja de cambios (se traduce en un clonk considerable y suele oirse a 2 manzanas de la moto en cuestión). Si quieres hacerlo con total suavidad hay que dar el golpe de gas justo después de desembragar pero antes de reducir - asi evitas los clonks y los tirones (lleva tiempo a dosificar la cantidad exacta de ese "golpe"). 

Es algo que suele implicar frenar y acelerar a la vez pero que se aprende muy rápido. Yo te recomiendo jugar con ajustes de la maneta de freno delantero porque afecta mucho a la comodidad a la hora de hacerlo. Llevar el juego de acelerador bien ajustado también ayuda (yo por ejemplo tengo 0 juego pero llevo puño rapido y es muy sensible al juego libre) porque la CB500X sube de vueltas muy rápido en vacío y hay que ser bastante preciso para acertar. 

Lo mejor que puedes hacer es ir practicandolo poco a poco - eso a la larga hará que lo automatices y podrás conducir mucho mas rápido y seguro que sin golpe de gas. Sin golpe de gas a nada que quieras ir rápido tendrás problemas - o castigaras la caja de cambios si reduces a lo bestia (los dientes de engrane literalmente se convierten en polvo de metal) o te quedaras sin potencia a la salida de la curva (si bajas demasiado las RPMs por miedo a reducir). Y con lluvia ni te cuento - no veas como se agradece reducir con suavidad.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Lesteve Vie Mar 22, 2019 7:39 am

Segun tengo entendido los cambios de marcha de las motos estan sincronizadas. No se si estoy equivocado.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Jatorremar Vie Mar 22, 2019 9:40 am

yo llevo un tiempo reduciendo con golpe de gas.
creo que el tema lo tengo claro. Además, suelo hacer conducción tranquila. 
lo que no tengo tan claro es al subir de marchas.
cuando subo marcha, lo que hago es soltar la maneta del embrague poco a poco. suelo cambiar entre 4 y 5000 rpm
¿es así como se hace?
he visto algún vídeo x youtube de gente que suelta embrague de golpe t acelera a lo bestia.
¿cuál sería la maneta correcta dd hacerlo para no castigar la moto
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por pepraid Vie Mar 22, 2019 9:54 am

Yo suelto rapido y le doy a la maneta jajaja quizas estoy castigando mucho la moto.

Lo que si que he visto que de pasar de 1a a 2a muchas veves n me entra la marcha o se me sale. Creo que lo hago demasiado rapido o no le doy suficiente fuerte al pei

Enviado desde Topic'it
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Invitado Vie Mar 22, 2019 3:54 pm

Lesteve escribió:Segun tengo entendido los cambios de marcha de las motos estan sincronizadas. No se si estoy equivocado.
Al revés - ninguna moto lleva sincronizadores en la caja. Así que el encargado de adecuar el régimen de giro de ejes a la hora de cambiar de marcha es el conductor - para evitar los clonks que basicamente son golpes que van haciendo mella en los dientes de engrane hasta que un dia las marchas empiezan a salirse. Los coches si que llevan sincronizadores - por eso tardan un instante en entrar las marchas mientras se igualan las velocidades de giro de engranajes que vayan a acoplarse.

Lo bueno de no llevar sincronizadores es que el cambio es instantáneo. Lo malo - que no tiene ninguna protección contra un mal uso - puedes poner el motor a 9000 RPMs y meter de una patada la 2ª sin desembragar con la moto parada. El resultado sera ensalada de engranajes aliñada con aceite motor - no lo hagáis nunca XDD 

En cambio si lo intentas con el coche no podrás hacerlo - el mecanismo del sincronizador impide que se acoplen las marchas mientras haya diferencia de velocidades de giro.

Asi que por el bien de la caja conviene saber cambiar sin clonks - las cajas de motos modernas aguantan mucho abuso pero su resistencia tiene un limite. Si cada cambio de marcha suena como un martillazo de Thor en el chasis es que no lo estas haciendo bien. Aqui un apunte - un ligero click es normal y al meter 1ª también es lo habitual que se oiga un clonk, lo que no es normal que se oiga el cambio a 50m de la moto cuando ya esta en marcha (sea acelerando o reduciendo).

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por guzgs Vie Mar 22, 2019 7:22 pm

Lesteve escribió:Segun tengo entendido los cambios de marcha de las motos estan sincronizadas. No se si estoy equivocado.

Por precisar las palabras. Cuando se dice sincronizadas se refiere a si tiene sistema de anillos sincronizadores, un sistema habitual en los coches que hace como de "embrague" (por resumirlo mal pero rápido) entre ruedas del cambio adyacentes que, movidas por las horquillas del cambio, deben engranar (osea, "sincronizar")  lateralmente con cada cambio de marcha (engranajes "locos" y deslizantes). Sin entrar ya en el número de árboles, las cajas de cambio de moto tienen poco que ver con las de los coches, de entrada las de las motos emplean engranajes rectos (más propio de la competición, por cierto, sobretodo sin sincronizadores, como comenta Tim) frente a engranajes "helicoidales", con ¿menor? perdida de potencia entre ellos a cambio de ser más ruidosos en la marcha que los segundos (algo que importa poco cuando el ruido del viento en el casco o del escape lo va a camuflar mas que de sobra). Y no tienen anillos sincronizadores, directamente se engrana (se se "sincronizan") cuando los "tetones" laterales de unos engranajes encajan en los pasantes laterales de otras, es decir a pelo (y de ahí los "clonks"). 

Cambio con anillos sincronizadores (coches):


Cambio sin anillos sincronizadores (motos): 

guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por guzgs Vie Mar 22, 2019 7:32 pm

tim escribió:En el caso de cajas de cambio no sincronizadas (como de todas la motos) si das el golpe de gas después de reducir y antes de soltar el embrague evitas tirones pero sigues haciendo sufrir la caja de cambios (se traduce en un clonk considerable y suele oirse a 2 manzanas de la moto en cuestión). Si quieres hacerlo con total suavidad hay que dar el golpe de gas justo después de desembragar pero antes de reducir - asi evitas los clonks y los tirones (lleva tiempo a dosificar la cantidad exacta de ese "golpe").

Para "impulsar" al primario, ¿no? Me lo guardo  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por guzgs Vie Mar 22, 2019 7:45 pm

guzgs escribió:
Lesteve escribió:Segun tengo entendido los cambios de marcha de las motos estan sincronizadas. No se si estoy equivocado.
Y no tienen anillos sincronizadores, directamente se engrana (se se "sincronizan") cuando los "tetones" laterales de unos engranajes encajan en los pasantes laterales de otras, es decir a pelo.

... después del rollo que me suelto, se me olvida justo a donde quería llegar Surprised Quería decir que en las cajas de las motos, esos "tetones" y "pasantes" donde encajan, son lo que podríamos entender como "sincronizadores". Pero vamos, nada que ver con los sistemas específicos de anillos sincronizadores de las cajas de los turismos. 

Decir que una caja esta "sincronizada" a mi me suena bastante raro. Todas las cajas "sincronizan" engranajes para cambiar entre sus diferentes relaciones de transmisión, esa es su función, pero igualmente cuando hablamos de "sincronizadores" nos referimos a sistemas como los de anillos sincronizadores (propios de los coches), no a esos "tetones" y pasantes típicos en cajas de motos. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Invitado Vie Mar 22, 2019 7:51 pm

guzgs escribió:Para "impulsar" al primario, ¿no? Me lo guardo

Exacto! Una vez que coges el truco la caja no hace absolutamente nada de ruido al reducir y puede durar eternamente por muy a lo bestia que vayas. Fijate en los videos de Schaaf con la CB500 - el tio va como un energumeno pero no se oye un solo clonk de su caja de cambios - de no ser por los golpes de gas no le duraba la caja ni 1000km a ese ritmo.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por jd4ever Vie Mar 22, 2019 8:53 pm

Pues después de fijarme unos días como conduzco me parece todo esto muy exagerado o que vais a piñón con la moto.

Yo simplemente suelto gas y embrago suave y no pasa nada. Eso sí, hago conducción muy tranquila y ya ni me acuerdo lo que es salir de ruta a ritmo.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Invitado Sáb Mar 23, 2019 9:39 am

jd4ever escribió:Pues después de fijarme unos días como conduzco me parece todo esto muy exagerado o que vais a piñón con la moto.

Yo simplemente suelto gas y embrago suave y no pasa nada. Eso sí, hago conducción muy tranquila y ya ni me acuerdo lo que es salir de ruta a ritmo.
Bueno - en mi caso tampoco lo definiría como ir a piñón. Conducción alegre pero sin exagerar. De todos motos el golpe de gas es independiente de como vayas - no es solo para los que van rápido, te da mas seguridad y control de la moto en cualquier circunstancia. Y no es algo difícil - es igual que tumbar, frenar, acelerar, etc. Es cuestión de automatizar los movimientos a base de repetición.

Saludos!


Última edición por tim el Lun Abr 15, 2019 2:28 pm, editado 2 veces
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducir marcha con golpe de gas Empty Re: Reducir marcha con golpe de gas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.