Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

+10
David500
pilcemar
AngelFons
Nolan2000
yokey
RicardoJlb
Kritik
Alexhrc
juanbe
ocuspocus
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por ocuspocus Jue Feb 28, 2019 6:28 pm

Hola compañeros,

Pues eso, hay que cambiar los zapatos a la moto y he decidido calzarla unos Continental TKC 70 (neumático mixto)

El caso es que no tengo problemas con el trasero (160/60/R17).. Pero el delantero 120 70 R17 (que aunque es evidente que existe) no es nada facil de encontrar... Por internet solo he visto en una o dos paginas.. y a un par de proveedores que he llamado me dicen que no lo tienen ni lo pueden pedir... ¿QUÉ PÀSA AQUÍ? ¿Tan raros son?  Shocked Surprised Surprised
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por juanbe Jue Feb 28, 2019 6:43 pm

pues la nueva cbx con llanta de 19 delante,peor aun.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por ocuspocus Jue Feb 28, 2019 6:57 pm

Al contrario, en 19 no hay problemas..!! Las hay hasta en la sopa!
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Alexhrc Jue Feb 28, 2019 7:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí hay......  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Kritik Jue Mar 07, 2019 8:00 pm

Yo no tuve ningún problema. Los pedí en mi concesionario habitual y me lo trajeron ellos y me lo pusieron ellos. Esto en Madrid.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por RicardoJlb Vie Mar 08, 2019 12:11 am

Kritik escribió:Yo no tuve ningún problema. Los pedí en mi concesionario habitual y me lo trajeron ellos y me lo pusieron ellos. Esto en Madrid.
Buenas,

kritik, si no es mucha molestia  puedes dar una opinión sobre los neumáticos porfa.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por ocuspocus Vie Mar 08, 2019 2:47 am

Despues de casi 15 días y preguntando en mas sitios... sigo buscando!
Os lo creais o no, es complicadete... malditos neumáticos!! si no es en la capital están complicados de conseguir! acabaré pidiéndolos por internet (cada uno en una pagina, porque en una el delantero es barato y el trasero caro y viceversa) 

RicardoJb: respecto al comportamiento, directamente, no te se decir, porque aún (como es evidente no los he probado) pero en el "hilo de los neumaticos" hay personas que los han probado y no dan más que buenas opiniones (SIEMPRE HABLANDO DE UN NEUMÁTICO MIXTO! NO FULL ASFALTO!!)  a parte de eso, no veo mas que buenas opiniones de estos neumaticos para uso mixto... por eso me decante por ello.. (como digo, dale una vuelta al hilo! jeje) 
Un saludo gente!  Razz
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por RicardoJlb Vie Mar 08, 2019 9:18 am

Buenas,

Gracias ocuspocus,
Ya habia mirado el hilo de los neumaticos y habia visto algun comentario con respecto a los tck. Pero los comentarios del hilo son mayoritariamente con respecto a neumaticos para asfalto y muy pocos o nada mixtos. 
Miré informaccion por internet y la verdad es que en los foros de habla inglesa, los comentarios acerca de este neumatico son muy buenos para el uso que le dan. 

Saludos
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Kritik Sáb Mar 09, 2019 7:58 pm

A partir de este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] empiezo a dar un par de opiniones sobre ellos.

A estos comentarios le sumo el siguiente:

Hasta ahora he probado 3 neumáticos en este mismo orden:
- Los Dunlop de serie. Mejor no hablar de ellos y olvidarlos del todo.

- Continental TKC-70 un agarre en asfalto muy muy bueno, tanto en mojado como en seco. Comparables, según gráficas de Continental (en su web vienen) a sus neumáticos 100% carretera. Para autopistas marrones van muy bien también. Responden estupendamente. Yo sólo he probado el marrón en seco. En mojado sólo unos 100 metros y no vuelvo a pisar barro. La moto se pone de barro hasta arriba.
La forma que tiene el neumático es muy puntiaguda en el centro, y por eso parece que tumba sola. Eso me mola mucho en curvas.
Me duraron 10.000 kms, que a mi parecer, para lo que me costaron, me pareció poco. Su comportamiento es igual de bueno desde el principio hasta el final.

- Michelin PR5: En seco los continental TKC-70 me dan la sensación de que agarran más. Y eso que es comparar unos mixtos con unos 100% carretera. Y aún así me da la sensación de que el TKC-70 agarra más en asfalto seco. En mojado los PR5 son geniales.
La forma que tienen es bastante aplanada en el centro, así que cuesta un poco más que con los TKC-70 tumbar, pero te acostumbras enseguida y al final sigues tumbando lo mismo. Pero se nota mucho en el cambio de uno a otro.
Llevo unos 5.000 kms con ellos así que sobre durabilidad y comportamientos al final de su vida no se opinar aún.

PD: Yo este verano repito los TKC-70.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por RicardoJlb Lun Mar 11, 2019 9:10 am

Buenas,

Gracias Kritik. Los TKC-70 seras mis neumáticos cuando tenga que cambiar los Dunlop de serie.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Invitado Lun Mar 11, 2019 7:34 pm

Kritik escribió:Llevo unos 5.000 kms con ellos así que sobre durabilidad y comportamientos al final de su vida no se opinar aún
Los míos con 16.000 km hechos (80% ciudad, 20% rutas) están todavía para otros 2.000-3.000 km o así. La delantera tiene desgaste uniforme, y la trasera tiene la parte central mucho mas gastada mientras los flancos están a mitad de su vida. Aquí la foto de la rueda trasera:

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Traser10
Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Traser11
Y delantera:

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Delant10

No se - yo estoy muy contento la verdad. Y ademas agarran bien - como el primer día.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por ocuspocus Vie Mar 22, 2019 6:51 pm

Pedidos los TKC70! El Sábado que viene los monto!
Para que luego digan que las gallinas no vuelan... 305 pollos que despegan del bolsillo (con montaje).
Ya pueden ser buenos ya...  :jack:
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por yokey Miér Oct 16, 2019 1:53 pm

Hola,

me toca cambiar los neumaticos a mi cb500x y despues del paso por unos de carretera 100%, quiero montarle unos mixtos, me han hablado muy bien de los continental TKC.

hay alguna comparativa de los neumaticos mixtos por el foro?, no la encuentro y el hilo de los neumaticos es mucho tocho  Sad

Que tal el TKC?

gracias de antemano
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Nolan2000 Miér Ene 01, 2020 9:56 am

Desde luego le tengo echado el ojo a estos neumáticos, le hice 18000 a los de serie después calce los PR5 y parecen infinitos llevan 17000 km y aun les queda juego pero este neumático en carreteras rotas y bacheadas con gravilla no me acaban de convencer pero nunca había tumbado tanto en mojado.
Asi q si estos tkc tienen la misma sensación en mojado, hacen la moto mas rápida de giros y encima van bien en lo marron seria ideal.
Eso si 10000km ha nadie le han durado mas?
Nolan2000
Nolan2000
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Alexhrc Jue Ene 02, 2020 7:52 pm

Yo de momento llevo con ellos 6.000km y continúan... no se se a lo que llegaran, pero tengo claro que volveré a poner otro juego, pero esta vez atrás pondré.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Kritik Jue Ene 09, 2020 10:39 am

Alexhrc escribió:Yo de momento llevo con ellos 6.000km y continúan... no se se a lo que llegaran, pero tengo claro que volveré a poner otro juego, pero esta vez atrás pondré.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
V's
No es mala idea por lo que comentaré a continuación.

No vienen en la web española de continental, pero si en la inglesa (¿o americana? el caso es que es en inglés) en este enlace. Es una pena que no venga ningún gráfico de comparación de rendimiento, sobre todo comparada con la TKC70 original. (Si alguien encuentra en algún sitio una comparativa entre las 2 opciones, la clásica y la rocks, porfavor, me encantaría verla)

La razón por la que no la veo mala idea es la siguiente:

El material es el mismo. La única diferencia está en el centro del neumático. Mientras que en las TKC70 originales el centro es plano (ideal para asfalto) en esta versión rocks el centro viene en tacos. Hay que decir que el agarre en asfalto será algo menor. Pero únicamente en recta. Los laterales tienen el mismo dibujo, así que el agarre en curva en asfalto será el mismo.

Creo que se sacrifica un poquito, pero sólo un poco en el onroad, pero creo se gana mucho más en el offroad de lo que se sacrifica en el onroad.

Supongo que seguirá siendo cuestión de cuanto % de offroad haga cada 1 con respecto al % de carretera. Yo desde luego veo la opción muy, muy interesante.

PD: Me da que tú los vas a cambiar antes que yo, podrías decirme cuando lo hagas, cual es tu experiencia en carretera? En tierra ya se lo que me vas a decir. Pero me interesa sobre todo el rendimiento en asfalto. Podrías probar con ellos alguna frenada de emergencia y contarnos (sin parafina)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por AngelFons Jue Ene 09, 2020 2:58 pm

Me sumo a la petición de Kritik. También los quiero cambiar para pasarme a unos mixtos y dudo si los rocks no serán demasiado off road para mi en asfalto... gracias a ambos por vuestras opiniones
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Kritik Jue Ene 09, 2020 8:19 pm

Otra reflexión más sobre TKC70 vs TKC70 rocks:

Ambos son bastante angulados en el centro. Esto hace que tumbar sea muy fácil. Pero también influye en algunas cosas más, sobre todo mirando la diferencia entre modelos, fijémonos en la rueda trasera para reflexionar sobre sus diferencias y repercusiones al conducir.

Ya que los laterales tienen el mismo dibujo, la única diferencia en el comportamiento de los 2 neumáticos es cuando la moto va derecha. Y eso sólo pasa en recta. Y en recta el neumático sólo se le exige un esfuerzo en 2 casos:

1.- No generar acuaplaning en mojado.
2.- Agarre en frenada tanto en seco como en mojado.

Al ser anguladas el ancho del apoyo es estrecho. Básicamente, al ir en recta se reduce al ancho de la banda central sin dibujo del TKC70... y poco más. En mojado el agua es expulsada hacia los lados precisamente por ese ángulo y esa estrechez sobre la que apoya, y no necesita dibujo para no apoyar sobre agua cuando el asfalto está mojado. Y en asfalto seco tiene un apoyo perfecto al no tener dibujo en el centro.

El TKC70 Rocks tiene en mojado una ayuda a la evacuación del agua, pues la parte cercana a las líneas transversales que marcan el fin del taco evacuará el agua hacia el hueco entre taco y taco. En este sentido pienso que mejoran el comportamiento de la rueda en mojado. A la hora de exigir una frenada fuerte también ayudará a que parte del agua del asfalto sea evacuada al hueco entre taco y taco. Aunque también quita superficie de contacto con el suelo. Y eso perjudicará la frenada en mojado. No se qué afectará más, si el beneficio por un lado o el perjuicio por otro.

El TKC70 rocks en asfalto seco no tiene agua que evacuar a ningún sitio, y sólo se queda con el perjuicio de menor goma sobre la que apoyar frente al TKC70 a la hora de hacer una frenada fuerte.

Sin embargo y para terminar, hay un detalle sobre las frenadas fuertes, que es básicamente el momento en el que se va a notar la diferencia entre ambas ruedas: Influye muchísimo más la frenada sobre la rueda delantera. La rueda delantera es la que más frena en una frenada fuerte (Que resulta que es la misma rueda en ambas versiones). (Nota: Aprender bien como frenar con delantera, si se hace mal hay riesgo de accidente. Pero bien usado se frena muchísimo muchísimo más) Así pues, si sobre mojado tenemos la ventaja de la mayor evacuación de agua y tanto sobre mojado como en seco la delantera es mucho más importante en la frenada... resulta que el perjuicio de menor superficie de contacto con el asfalto resulta ser muy poco. Sin embargo, en tierra la ganancia en agarre es mucha.

Y esta es la reflexión que me llevó a decir antes que se ganaba mucho más en tierra de lo que se perdía en asfalto.

Yo actualmente llevo las PR5, tengo unas TKC70 a mitad de vida guardadas para el verano, que creo que me durarán todo el verano. Así que de poner las TKC70 rocks sería en el verano del 2021. Aún me queda muuucho tiempo. Y quizá salgan otros modelos en otras marcas que superen esta rueda. Pero de momento, en la actualidad, sigue siendo mi rueda mixta preferida. Y aunque me tira más la versión rocks aún no estoy convencido de ella al 100%. De ahí que si el compañero las cambia pronto, le pido que después de gastar la parafina pruebe una frenada fuerte y comparta impresiones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Litos_98 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por ocuspocus Vie Ene 24, 2020 8:24 pm

Bueno, tras unos cuantos miles de Km en sobre los TKC 70 he de decir que estoy enamorado....
Hago un 90% asfalto 10% pistas, en asfalto son una golosina... He tenido neumaticos asfálticos y estos agarran igual no, incluso mejor! De verdad que me parece mentira que con el dibujo que tienen tengan ese agarre en asfalto.. están hechos de un componente mezcla de alquitrán y Super-Glue... Con el paso de los Kilometros no he notado grandes caídas del neumático.. al contrario.. es muy lineal.. agarra igual de bien en los primeros Km que en los últimos (dentro del sentido común). En pista se comporta bien! (no soy un entendido ni un gran piloto en off-road pero para darte unos paseos y pasartelo bien de pié en la moto van perfectos).

RESUMEN: En asfalto agarran como demonios (y como vi por el foro no soy el único que opina que agarran más que muchos neumaticos full asfalto) y den pista se defienden bien. Además al ser "puntiagudos" las curvas son un auténtico placer... entra sola y se mantiene la trayectoria solo con pensarlo fuerte.. no hay que hacer nada!  :ricky:
En cuanto los termine.. no lo dudo... yo ya encontré mi neumático... TKC 70 (compraria 5 juegos por si los dejan de fabricar!)  :jack: :jack:
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Kritik Sáb Ene 25, 2020 11:02 am

Dinos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ¿seguirás con el TKC70 clásico o probarás el TKC70 Rocks?

Yo cada vez estoy más convencido de que el PR5, por muy bueno que lo pinten en mojado, no me da la misma sensación de agarre que el TKC70. Y por el ritmo al que van los PR5, llevando unos 7.000 kms voy a aventurar la cifra de 12-13.000 kms… y para esos kms y costándome más o menos lo mismo me quedo con los TKC70 que me duraron 10.000 pero los sentía que se pegaban más.

Cuando acabe con los PR5 ya os comentaré mis impresiones finales en el hilo de los neumáticos. Pero de momento prefiero los TKC70. No voy a quitar los PR5 porque no son tan malos como los de serie. Agarran decentemente. Pero sabiendo como agarran los TKC70 me quedo con estos antes que con los PR5. Incluso para mojado.

Y yo si que creo que probaré los Rocks. Total, sólo se diferencian mientras la moto va recta. En curva agarran igual porque son iguales por los lados. Al menos que de aquí a finales de año que será cuando calculo cambiaré... salga al mercado algún otro neumático que me llame más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por ocuspocus Sáb Ene 25, 2020 11:13 am

Pues creo que no Kritik, como bien dice el dicho "Si algo no está roto no lo arregles". En mi caso ¿Por qué arriesgarme con otros si a estos no les puedo pedir más? Además me parecen más off road que los TKC normales y como dije mayoritariamente hago carretera.
PERO OJO! Estaré atento por si alguien los prueba y ver sus opiniones  Razz (Aunque estoy seguro que los rocks también irán de fábula) jeje
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por pilcemar Lun Feb 24, 2020 2:59 pm

Después de leer vuestras experiencias, está claro que merece la pena montar los mixtos de Continental frente a los Michelin PR.
Yo tengo los PR4 y estoy muy contento con ellos, pero creo que con los TKC iría aún mejor.
Se podría plantear una compra conjunta? 🤔
Creo que somos varios los que podríamos estar interesados, no?
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por David500 Lun Feb 24, 2020 3:59 pm

Kritik escribió:Dinos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ¿seguirás con el TKC70 clásico o probarás el TKC70 Rocks?

Yo cada vez estoy más convencido de que el PR5, por muy bueno que lo pinten en mojado, no me da la misma sensación de agarre que el TKC70. Y por el ritmo al que van los PR5, llevando unos 7.000 kms voy a aventurar la cifra de 12-13.000 kms… y para esos kms y costándome más o menos lo mismo me quedo con los TKC70 que me duraron 10.000 pero los sentía que se pegaban más.

Cuando acabe con los PR5 ya os comentaré mis impresiones finales en el hilo de los neumáticos. Pero de momento prefiero los TKC70. No voy a quitar los PR5 porque no son tan malos como los de serie. Agarran decentemente. Pero sabiendo como agarran los TKC70 me quedo con estos antes que con los PR5. Incluso para mojado.

Y yo si que creo que probaré los Rocks. Total, sólo se diferencian mientras la moto va recta. En curva agarran igual porque son iguales por los lados. Al menos que de aquí a finales de año que será cuando calculo cambiaré... salga al mercado algún otro neumático que me llame más.
Mis Michelin Pilot Road 5, llevan 20.000 km y aún les queda. 

Por lo tanto si el rendimiento de los TKC70 son aproximadamente 10.000 km, no se pueden comparar.

Igual que no existe la moto perfecta a todo el mundo, no existen los neumáticos perfectos para todos, depende del uso.

Para un uso mixto seguro que los TKC70 valen la pena, pero para un uso asfáltico, y de muchos km al  año, por lo que explicas, me quedo con los PR5. Lástima que por lo marrón sólo puedo circular prácticamente como una naked.

PD. Mis Pirelli Scorpion Trail de serie, duraron también más de 20.000 km.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Kritik Mar Feb 25, 2020 1:27 pm

David500 escribió:
os [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ¿seguirás con el TKC70 clásico o probarás el TKC70 Rocks?
Mis Michelin Pilot Road 5, llevan 20.000 km y aún les queda. 

Por lo tanto si el rendimiento de los TKC70 son aproximadamente 10.000 km, no se pueden comparar.

Igual que no existe la moto perfecta a todo el mundo, no existen los neumáticos perfectos para todos, depende del uso.

Para un uso mixto seguro que los TKC70 valen la pena, pero para un uso asfáltico, y de muchos km al  año, por lo que explicas, me quedo con los PR5. Lástima que por lo marrón sólo puedo circular prácticamente como una naked.

PD. Mis Pirelli Scorpion Trail de serie, duraron también más de 20.000 km.
Después de tanto leer sobre neumáticos, y ver que el mismo modelo de neumático a unos les dura más y a otros menos, y habiendo mucha diferencia entre lo que dicen unos que dura, y lo que dicen otros que dura el mismo modelo llego a una conclusión: El peso del piloto es muy importante a la hora de que un neumático dure más o dure menos. Así que no puedes comparar unos PR5 en una moto con unos TKC70 de otra moto de otro dueño distinto sin saber cuanto durarían los mismos neumáticos en las 2 motos con esos 2 pilotos distintos.

Para que te hagas una idea, yo peso 100kgs. Y considero que normalmente mi conducción es todo lo contrario a conducción deportiva. Si que cuando salgo de ruta me gusta exprimirme un poquito más, pero aun así, sigo tumbando muy poco y mis frenadas están muy lejos de considerarse apuradas.

Y la sospecha que tengo es que con 80kgs los neumáticos duran el doble o triple, los kits de transmisión lo mismo... los bajitos y flacos gastáis menos dinero en estas cosas. Jaja.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por David500 Miér Feb 26, 2020 2:33 pm

Kritik, lógicamente estoy de acuerdo, la durabilidad del neumático no sólo depende de  su diseño y material, sino también del uso (peso, conducción...).

Así que, no se pueden comparar resultados de distintos usuarios, ni de un mismo usuario si les da diferente uso. 

Pero como tú has usado los 2 de la misma forma, pronto nos dirás cuánto te han durado los PR5, y comparando con tu propio rendimiento de los TKC70, tendremos una comparativa objetiva.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir.. Empty Re: Continental TKC 70 120 70 R17 Dificil de conseguir..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.