Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rpm ralentí

5 participantes

Ir abajo

Rpm ralentí Empty Rpm ralentí

Mensaje por Gabi Lun Ene 28, 2019 2:19 pm

Hola, a ver si podeís aclararme esta duda: Mi moto al ralentí siempre marca una raya por encima de las 1000rpm, lo que me mosquea es que esté fría o caliente siempre marca lo mismo, he tenido otras motos de inyección y cuando estaban frías se subían las revoluciones y al poco al alcanzar la temperatura de servicio se bajaban, lo he comentado con un mecánico y me ha dicho lo que ya sabía, que el ralentí no se puede subir o bajar que es la centralita la que lo regula. Mi pregunta es como va en las vuestras.
Gracias. V's V's
Gabi
Gabi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Rpm ralentí Empty Re: Rpm ralentí

Mensaje por corremundos Lun Ene 28, 2019 2:55 pm

en la mia el ralentí sube cuando arrancas en frio y cuando coge temperatura baja sobre 1100 rpm.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Rpm ralentí Empty Re: Rpm ralentí

Mensaje por Nimor Lun Ene 28, 2019 4:12 pm

Lo normal es que mientras carga el alternador, este rondando las 1200 o 1400 y una vez cargado baje a las 1000 1100.

Y si estoy confundido, que algún compi mas ducho en la materia me corrija  Laughing
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Rpm ralentí Empty Re: Rpm ralentí

Mensaje por Kritik Mar Ene 29, 2019 8:43 am

A mí nada más arrancar se pone en unas 1500. Pero sólo tarda 2-3-4 segundos en bajar a 1100 (más o menos). Luego se queda ahí, y cuando ya está hiper caliente sigue ahí. En invierno o en verano funciona igual.

Es cierto que en caliente debería de bajar. Honda tendría que haber programado su centralita de esa manera. (No lo ha hecho) Pero también hay que decir que según me dice la lógica, los 2 cilindros se calan más fácilmente que los 4 cilindros.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Rpm ralentí Empty Re: Rpm ralentí

Mensaje por corremundos Mar Ene 29, 2019 9:13 am

la mia hace lo que dice kritik pero no tarda solo 4 segundos,por lo menos 15 o 20 segundos tarda y si le doy un aceleron antes de ese tiempo también baja,yo creo que es una especie de starter como los antiguos,el primer coche que tuve lo llevaba y era un Ford fiesta del 86.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Rpm ralentí Empty Re: Rpm ralentí

Mensaje por Francesc89 Miér Ene 30, 2019 8:27 am

Talvez tengamos conceptos distintos de lo que es tener una moto fria:

Para mi fria es por la mañana, primera arrancada del dia habiendo dormido en garage a 20°C.

Talvez para otro es por la mañana, primera arrancada del dia habiendo dormido en la calle a 0°C.
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Rpm ralentí Empty Re: Rpm ralentí

Mensaje por corremundos Miér Ene 30, 2019 8:29 am

La mía duerme en garaje cerrado normalmente entre 15 y 20 grados pero igualmente cuando la arranco espero a que se ponga mínimo a 70 grados para salir a la calle
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Rpm ralentí Empty Re: Rpm ralentí

Mensaje por Kritik Sáb Feb 09, 2019 7:22 pm

La mía lo he comprobado con termómetro. Cuando en la calle se está a 0º la mía en garaje está a 12º. (Gracias, Cube G Twink Twink Twink Twink Twink Twink )
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Rpm ralentí Empty Re: Rpm ralentí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.