Por fin un manillar de verdad

Por fin un manillar de verdad

Mensaje por roberto06 el Sáb Ene 19, 2019 6:57 pm

Bueno alguno pensará que es una chorrada. No digo q no, pero siempre me ha parecido un pegote, una "barra doblada" sin más. Así que he comprado un manillar y alzas en AliExpress. Buena calidad y buen precio.

Lo importante era no variar las cotas de la moto, altura y anchura, para no tener problemas en la itv. También para que los cables lleguen bien y sin problemas. En realidad los puños quedan prácticamente en el mismo sitio.

Así ya está completa, con manetas, contrapesos, protectores de horquilla, anticaidas Puig Pro (no me gustan las barras), indicador de marcha, ruedas, aceite nuevos, filtro de aire limpiable de alto flujo y rejilla protectora del radiador casera.

Falta inventarme un soporte de gps para poner un TomTom q tengo por casa y regular suspensiones. Es para mi mujer, no se puede quejar...

Saludos[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
roberto06
roberto06
Me voy integrando
Me voy integrando

Re: Por fin un manillar de verdad

Mensaje por guzgs el Lun Ene 21, 2019 1:04 am

Pues sí que toma otro aire con ese manillar. Buen trabajo  Cool
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por corremundos el Lun Ene 21, 2019 9:06 am

en que se diferencia este del original,es mas corto?.
corremundos
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por roberto06 el Lun Ene 21, 2019 3:43 pm

Es igual de ancho. Eso no se debe variar por temas de ITV.
Es más plano, por lo que hay que poner alzas para que no peguen los puños en el depósito.

Es un tema puramente estético. No me gusta nada el manillar original, parece una barra doblada sin más y da un aspecto "baratucho" a la moto. Por eso lo he cambiado por un manillar más propio con lo que se suele montar hoy en día en una moto que se precie. Es de sección 22mm en los puños y 28 en los anclajes.

Repito que es una manía personal, no mejora la posición ni nada, aunque sin duda será más rígido que el actual al tener mayor sección en los anclajes.

Se gana en apariencia y para mí eso es importante. Era el único "pegote" que le encontraba a esta moto que es verdaderamente bonita. De hecho Honda en la nueva cb500x ya ha puesto un manillar de éste tipo, que es lo suyo.
roberto06
roberto06
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Txusma el Lun Ene 21, 2019 9:41 pm

Que nivel,y que razon tienes,enhorabuena,parece otra moto
Txusma
Txusma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por FromX el Lun Ene 21, 2019 11:03 pm

Acertadísimos cambios compañero para mi gusto, nunca pensé que se le pudiera poner ese tipo de manillar y sus alzas por el dichoso tema de los cables que no dan de sí, pero ya se vé en las fotos y te ha quedado guapísima, igual que en la 2019. Sino estuviera estrenando X (con mes y medio) le metía mano al manillar como tú has hecho de cabeza, le queda genial! Y esos protectores de horquilla cuáles son?
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por roberto06 el Lun Ene 21, 2019 11:14 pm

Si te gusta es fácil, se cambia en un rato y cuesta poco dinero. La mía la acabo de comprar con un año pero está como nueva, ya ha pasado por mis manos.... Hay q elegir el manillar de las medidas adecuadas, sobre todo el ancho, y unas alzas y listo. Los hay de diferentes colores. Estuve dudando entre el dorado y el titanio, q es el q cogí finalmente, pero el dorado hubiera quedado muy bien. En su día ya puse un Pro Taper dorado a una Monster roja y quedó de fábula.

Si lo vas a hacer busca uno q tenga el diámetro interior de los extremos de más de 13 mm para q te entren los contrapesos bien. Yo he puesto un Rizoma (chinorro) y es de paredes gruesas y el orificio es estrecho pero se pueden acoplar.

Los protectores de horquilla los compré en eBay. Pon esto en el buscador: Guardapolvos protectores de horquilla universales 701-001 Shin-Yo negro. Los hay en AliExpress, pero no son más baratos y te los envían desde España.

Solo me queda cambiar los puños por unos de goma más blanda tipo trial.
roberto06
roberto06
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por FromX el Mar Ene 22, 2019 12:12 am

Muchas gracias. Ya he localizado los guardapolvos que dices. El manillar, tiempo al tiempo, cuando se me antoje no te digo que no, me ha encantado, pero ahora me dá cosa modificarla tan pronto con lo privado que estoy con ella jajaja. Y unos puños más blandos, sí también, porque los que trae, tela.
Un saludo y gracias! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por AngelFons el Vie Feb 01, 2019 2:31 pm

Si quereis un guardapolvos eficaz mirad el que hice:

Y su resultado después de anar con ellos

AngelFons
AngelFons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por tim el Vie Feb 01, 2019 2:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si quereis un guardapolvos eficaz mirad el que hice:

Y su resultado después de anar con ellos

Este tipo de guardapolvos son un arma de doble filo - si se mete barro debajo de ellos te van a rallar el cromado que da gusto. Hay que limpiarlos de vez en cuando si no quieres que te pase eso.  Unos de fuelle para offroad son mucho mas eficaces, y si no sales del asfalto unos deflectores sirven igual de bien.

Saludos!
tim
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado