Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cubrepantalones

+4
wadias
Jackerton
Kritik
DavidLo
8 participantes

Ir abajo

Cubrepantalones Empty Cubrepantalones

Mensaje por DavidLo Miér Dic 19, 2018 7:16 am

Buenos días compañeros!

Voy poco a poco comprando accesorios para mi CB y para el que conduce el bicho Smile

Tengo que ir en ropa de traje al trabajo, y voy con chaqueta, espaldera, guantes y botas.

Ahora llevo un cubrepantalon de esquiar del Decatlón, y es increíble como me quita el frío

Pero quiero dar el paso a cubrepantalon con protecciones.

Alguna recomendación, modelo o lo que sea?

Gracias!
DavidLo
DavidLo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por Kritik Miér Dic 19, 2018 9:13 am

Hola, no entiendo nada de este tipo de prendas. Pero te voy a dar algunas otras ideas.

- La primera es que, si fuera posible poder ir con ropa de moto y una vez llegado al trabajo cambiarse de ropa sería lo mejor. Pero a veces esto no es posible.

- La segunda es la posibilidad de comprar protecciones de las que se ponen encima de la ropa, y podrías ponértelas encima de los pantalones que ya tienes. Un amigo mío suele ir de ruta con pantalones vaqueros normales, no de moto. Y en las rodillas se pone unas rodilleras de estas. Aunque los pantalones de moto pueden llevar también huecos para poner protección en las caderas. Que también es un lugar a tener en cuenta de protegerse contra los golpes. Lo bueno de estas protecciones es que pueden ser fácilmente encontradas de nivel 2. Mientras que las que suelen venir incluidas en las prendas son de nivel 1.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por Jackerton Miér Dic 19, 2018 12:57 pm

Puedes comprar unos pantalones de 4 estaciones. Le quitas el forro interior de invierno y te los pones encima de los pantalones de trabajo y listo. Yo utilizo los dainese tempest y me van bien. Puedes mirar los alpinestar andes que también están bien. Pero cada uno somos distintos, pruebate varios quedate con el que mejor te quede.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por wadias Miér Dic 19, 2018 1:15 pm

Hola. 
Yo me compré en su día el Revit Varenne. Es muy rápido de poner y quitar.
Lo compré para salir en moto y al final lo uso para lo que indicas de ir al trabajo, por la facilidad de colocación.
Peros:
- protecciones son nivel 1, aunque indica que pueden ser nivel 2 pero no las he encontrado. También para ir al trabajo creo que son suficientes, aunque depende de cada uno.
- se ajusta en la cintura con velcro, y si te lo ajustas demasiado a veces se abre. hay que acertar bien con la talla para evitarlo.

Yo ahora lo utilizo para protegerme con él de la lluvia o el frío.
Salgo con un vaquero reforzado y con protecciones, y encima este sobrepantalón y de lujo.
wadias
wadias
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por EmilioP Miér Dic 19, 2018 4:45 pm

Kritik escribió:Hola, no entiendo nada de este tipo de prendas. Pero te voy a dar algunas otras ideas.

- La primera es que, si fuera posible poder ir con ropa de moto y una vez llegado al trabajo cambiarse de ropa sería lo mejor. Pero a veces esto no es posible.

- La segunda es la posibilidad de comprar protecciones de las que se ponen encima de la ropa, y podrías ponértelas encima de los pantalones que ya tienes. Un amigo mío suele ir de ruta con pantalones vaqueros normales, no de moto. Y en las rodillas se pone unas rodilleras de estas. Aunque los pantalones de moto pueden llevar también huecos para poner protección en las caderas. Que también es un lugar a tener en cuenta de protegerse contra los golpes. Lo bueno de estas protecciones es que pueden ser fácilmente encontradas de nivel 2. Mientras que las que suelen venir incluidas en las prendas son de nivel 1.
1. No sólo es el lugar para cambiarse de ropa (un aseo se puede encontrar en muchos sitios), a veces también hay que considerar el tiempo que hace falta para cambiarse de ropa (si hay que desplazarse durante la jornada de trabajo aumenta muchísimo), y tener en cuenta que hay que llevar la de calle en la moto. Yo creo que existe una falta clara de prendas con este objetivo (cubrepantalones).

2. A mi no me gusta esa opción, me parece que estamos comprando demasiadas papeletas para desollarnos en cuanto rocemos el suelo (cosa que no pasa con unos pantalones de moto). Además, veo más engorroso para el día a día andar poniendo y quitando protecciones sueltas que llevarlo todo integrado.


Última edición por EmilioP el Miér Dic 19, 2018 5:33 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por Kritik Miér Dic 19, 2018 5:25 pm

EmilioP escribió:2. A mi no me gusta esa opción, me parece que estamos comprando demasiadas papeletas para deshollarnos en cuanto rocemos el suelo (cosa que no pasa con unos pantalones de moto). Además, veo más engorroso para el día a día andar poniendo y quitando protecciones sueltas que llevarlo todo integrado.
Estamos hablando de la necesidad de llevar traje. Es decir, que no es un trabajo de ir en vaqueros o ropa informal. Sino la necesidad de ropa formal.

En el caso de ser un trabajo que se pueda llevar ropa informal, los pantalones vaqueros de moto (de kevlar y/o cordura) con las protecciones tan finitas que traen ahora y que cumplen con el nivel 1 de protecciones (nivel 1 son eficaces hasta 50km/h) son una solución muy buena. Yo tengo unos revit de cordura y son super-cómodos. Pesan más que unos vaqueros normales pero cuando están puestos no se nota ese peso. Yo nunca los he llevado 8 horas de andar por ahí sin la moto con ellos, pero si que los he llevado varias horas sin la moto y no he notado para nada ese peso extra.

La ropa formal es otro cantar. Dudo mucho que se puedan conseguir unos pantalones de kevlar y/o cordura que se parezcan a los de traje de llevar traje y corbata. Sobre todo si se quieren respetar también las formas (la línea del pantalón y esas cosas) La única solución es la pensada por el compañero que ha abierto el post. Unos sobre-pantalones. Pero la idea de comprarse unos normales para llevarlos encima tampoco es mala idea. Sobre todo en invierno. Porque los trajes, aunque sean de invierno, no dan demasiada calor. Son fríos si se usan en moto. Y unos pantalones de carretera son más calientes que unos sobre-pantalones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por EmilioP Miér Dic 19, 2018 5:34 pm

Kritik escribió:[...]En el caso de ser un trabajo que se pueda llevar ropa informal, los pantalones vaqueros de moto (de kevlar y/o cordura) con las protecciones tan finitas que traen ahora y que cumplen con el nivel 1 de protecciones (nivel 1 son eficaces hasta 50km/h) son una solución muy buena. Yo tengo unos revit de cordura y son super-cómodos. Pesan más que unos vaqueros normales pero cuando están puestos no se nota ese peso. Yo nunca los he llevado 8 horas de andar por ahí sin la moto con ellos, pero si que los he llevado varias horas sin la moto y no he notado para nada ese peso extra.[...]
Desde luego que son una buena opción, yo también lo contemplé pero lo deseché por varios motivos:

  • No me gustaría tener que llevar todos los días los mismos pantalones. Y no estoy dispuesto a comprar varios con el precio que tienen, sobre todo teniendo en cuenta que no es raro cambiar de talla de pantalón.

  • No suelen tener suficientes existencias en tiendas de varias tallas para probarlas hasta encontrar la que queda bien (en pantalones ya no vale lo de S/M/L/XL)

  • A mi parecer quedan peor que un pantalón normal. Que para hacer el apaño valen perfectamente, pero volvemos a que cuestan tres o cuatro veces más...

Y luego otra aventura es el calzado, jajaja.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por guzgs Miér Dic 19, 2018 8:10 pm

Yo me compré un sobrepantalón de spidi (no sé que modelo, pero me costó sobre ciento y poco) y muy bien con él. Viene con forro térmico extraíble y sumado al vaquero que suelo llevar debajo abriga más que de sobra (y si necesito más, que hasta ahora no ha sido nunca el caso, me pondría un térmico por debajo y arreglado). Tiene cemallera por ambos laterales, y se quita y se pone en nada, luego lo puedes dejar en en baúl, no ocupa demasiado (si se "compacta", un poco menos de lo que ocuparía un casco). Aguanta bastante bien el agua (no para hacerte un viaje bajo un chaparrón, pero si te aguanta un buen rato bajo la lluvía, y si no es muy intensa pues como cualquier chaqueta de cordura, casi lo que quieras). Y protes solo lleva rodilleras. Mi duda era sí aguantaría en caso de caerme... a alta velocidad no sabría decirte si las cremalleras aguantarían, pero ya he retozado con él no muy rápido y ha aguantado de maravilla (ni una marca, cosa que no puedo decir de la cadera donde me hice una herida curiosa... también fue en "medio mojado", en seco y buen agarre igual el pantalón no hubiese salido tan bien parado). Lo recomiendo mucho, es realmente práctico... mucho mejor que andar a pelo. Ya no tengo excusa para no llevar siempre cordura, la verdad.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por RicardoJlb Jue Dic 20, 2018 10:44 am

Buenas,

Yo voy con mi traje de moto, un alpinestar andes (chaqueta y pantalones) por encima del traje del trabajo. 
Ahora que es invierno no tengo problemas, ademas voy calentito pero en verano creo que tengo que buscar otra soluccion porque no hay quien pueda aguantar el calor. O solo pantalones de moto o solo pantalones del trabajo pero los dos no veo posible. Estoy pensando en un baul para llevar el traje del trabajo y cambiarme en un baño y intentar que no llegue muy arrogado.
Saludos
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por DavidLo Jue Dic 20, 2018 11:25 am

Muchas gracias compañeros!

De momento busco para poder ponérmelo encima del pantalón, porque así lo puedo guardar en el baúl y listo. No tengo que andar cambiándome

Me quedo con dos recomendaciones:
Alpinestars Andes.
Revit Varenne

Alguno más? Imagino que una talla más, para que quepa bien el pantalón no?

Gracias!

DavidLo
DavidLo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por EmilioP Jue Dic 20, 2018 12:44 pm

Estaba mirando que se quedó un post que ya había escrito sin publicar, así que lo reescribo resumiendo:

Yo también me compré unos Rev'it Varenne después de mirar muchísimo el tema y estoy encantado, la cremallera lateral los hace muy fáciles de quitar y poner en cuanto les coges el truco, incluso con zapatos, y llevan protecciones de nivel 1 en cadera (que otros pantalones como los Andes ni incorporan) y de nivel 2 en rodillas. El forro desmontable permite su uso en todas las estaciones. Tienen el pequeño inconveniente de la cintura que comentaba wadias, pero si veo que va a mas ya lo solucionaré. Son discretos pero yo lo prefiero así, si tengo que ir a hacer un recado sin quitarmelos no quiero que parezca que vuelvo del Dakar.

Sobre la talla, yo no me los compraría sin habérmelos probado con los pantalones de calle debajo. A las muy malas, si se van a usar sin forro cogería los que me correspondieran según la guía de tallas, (https://www.revitsport.com/media/wysiwyg/Size_Conversion/EN_Size_Conversion_Chart_SS18.pdf) contando con el pantalón de calle ocupa el lugar del forro.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por nachomad Sáb Ene 26, 2019 6:15 pm

Yo tenía el mismo problema. Voy en traje a trabajar (unos 40 km mixtos de carretera/ciudad) y cuando empezó el frío se hizo duro. Opté por unos Dainese un par de tallas mayores de la que uso y listo. Me los pongo encima del traje y al llegar a la oficina me los quito.
Cuando hace mucho frío dejo el interior y si no, lo quito.
A mi esta solución me va genial.
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cubrepantalones Empty Re: Cubrepantalones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.