Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación vial

+15
Honma
Nafta
carlesrodes
estanbai
Makutez
jxiang
Santinocross
RubenS
Frf
mfm11
Akira
rafita
kulungele
Patowc73
Beni
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Educación vial Empty Educación vial

Mensaje por Beni Miér Nov 13, 2013 1:53 am

Quisiera pedir un favor a nis amables compañeros de foro. En mis esfuerzos constantes para mejorar esta deplorable personalidad que tengo, creo que estaría bien corregir mi comportamiento una vez en la carretera.
Me gustaría que me ayudarais contándome las actitudes que os dan rabia en otros conductores y al revés esos otros comportamientos que os honran como auténticos moteros y creéis que deberíamos tener todos.
Cosas que se deben y no se deben hacer, repito para mi correcta formación como motero competente.
Empiezo yo.
Me gusta disfrutar de mi máquina y admirar las de los demás.
Me gusta saludar. Discretamente. Eso significa que no estás trabajando, sino de ocio y reconoces a un colega cuando lo ves.  
Me gusta hablar de motos. No tengo ni idea, pero me gusta.
No me gustan esos que te quieren adelantar si o si aunque vayas a la velocidad máxima de la vía y creen que son mejores que tú porque tienen mas CV.
No me gustan esos que salen a la carretera pensando que son los únicos usuarios y que el resto sólo somos obstáculos.
No me gustan esos que en la zona 80 te adelantan a 160 y luego te los encuentras almorzando en la gasolinera.
No me gustan los que el lunes te cuentan lo buenos que son y las veces que han inflingido la ley de tráfico tipo: Barcelona-Zaragoza en 1 hora 32 min.
No me gustan los que se juegan la vida de los demás.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Patowc73 Miér Nov 13, 2013 6:56 am

No me gustan los que esquivan a los peatones en los pasos de cebra por no parar.
Me gusta saludar a los niños que se quedan mirando cuando cruzan la calle. Les cambia la cara.
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por kulungele Miér Nov 13, 2013 9:21 am

100% de acuerdo con los me gusta/no me gusta de Beni y Pato.

A mi no me gustan los que se creen que el arcén es el carril moto.
No me gustan los que llevando una moto super ancha intentan meterse entre los carriles cuando hay caravana, porque bloquean el paso al resto de motos más estrechas
Me gusta decirles a mis hijos que "hoy te paso a buscar a la salida de (cualquier actividad extraescolar)". Lo primero que preguntan es "En moto?" y la cara se les ilumina como una bombilla de bajo consumo de 2000W. Lo mejor es cuando les digo que sí.
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por rafita Miér Nov 13, 2013 2:28 pm

Comparto totalmente vuestras opiniones, segùn vaya pasando el tiempo, seguro que vamos anotando alguna mas.

En cuanto a lo de circular por el arcèn, no se fijo si se llegò a aprobar o se quedò en una propuesta, pero se llevaba tiempo pidiendo por ello, y al final creo que si se puede hacer, pero solo en caso de retenciòn y a menos de 30 km/h como màximo.

Un saludo y V'sssssssssssssss

rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Akira Miér Nov 13, 2013 2:31 pm

Me gusta que, en Sevilla, se pueda circular, legalmente, en moto por el carril bus... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por mfm11 Miér Nov 13, 2013 3:10 pm

Akira escribió:Me gusta que, en Sevilla, se pueda circular, legalmente, en moto por el carril bus... Smile
en Valencia también.

No me gusta los que circulan por el carril de en medio estando el de la derecha libre...
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Frf Miér Nov 13, 2013 3:42 pm

Muy buenas aportaciones. Yo añado:
No me gustan las motos que piensan que pueden ir por cualquier sitio, calles en dirección prohibida, cambio de sentido en un paso de cebra, circular por un tramo de acera, ... son algunos ejemplos.
Me gusta cuando me subo en la moto y le doy al botón de arranque. El sonido del motor es música que me dice ... vamos a pasarlo bien.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por RubenS Miér Nov 13, 2013 4:18 pm

Akira escribió:Me gusta que, en Sevilla, se pueda circular, legalmente, en moto por el carril bus... Smile
Por todos? Hay algunos que lo indica y otros solo pone bus-taxi.
Yo tengo dudas sobre ello por lo tanto los utilizo sintiendome criminal. Born to be wild!! jajajaja
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por RubenS Miér Nov 13, 2013 4:31 pm

No me gustan los coches que tienen los intermitentes fundidos.
No me gustan los coches que ponen los intermitentes al revés.
No me gusta el canorro que mete acelerones en la salida de los semáforos y en autopista va a 100.
No me gustan los aficionados a las peliculas del Oeste que disparan el claxon en micras de segundo.
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Santinocross Miér Nov 13, 2013 5:03 pm

RubenS escribió:
No me gustan los aficionados a las peliculas del Oeste que disparan el claxon en micras de segundo.

Jajajaja que bueno...
Santinocross
Santinocross
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por jxiang Miér Nov 13, 2013 6:24 pm

No me gustan los que no usan los intermitentes en las rotondas.
Me gusta cuando, yendo en coche, en los semáforos lo aparto un poco para que pase la moto y me levanta el pulgar.
No me gustan las hyosung.
No me gusta la gente que entorpece en la carretera, bien sea por ir por el medio de 3 carriles, por autovía por el izquierdo sin necesidad o ridiculamente lento por una nacional.
No me gusta cuando la gente que pone las antinieblas por "gusto".
No me gusta cuando estás adelantando y viene el capullo de turno y se te pega.
No me gustan las hyosung (está repe, pero lo recalco)
Y podría seguir...
avatar
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por RubenS Miér Nov 13, 2013 6:34 pm

En verdad los segundos no se miden en micras pero ha sido tan visceral que prefiero no editarlo.

No me gustan los telenoticias en los que se ve un video tomado por un helicoptero de un loco en moto mientras en presentador explica datos generales de accidentes e infracciones.

No me gustan los parches en la carretera. Me gusta el reasfaltado de calidad.
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por rafita Miér Nov 13, 2013 7:21 pm

No me gustan las tapas de alcantarilla o las rejillas en medio de las rotondas, ¡ y mira que hay !...

Segurisimo que el ordenò su colocaciòn en la vida se subiò en una moto.
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Beni Miér Nov 13, 2013 7:52 pm

Me gusta que miren mi máquina, no me gusta presumir de ella.
Me gusta cuando un coche facilita las maniobras de adelantamiento. Yo también lo hago.
Cuando voy en coche y llueve, me gusta ceder el paso a las motos. Ellos se mojan y yo no.
Me gusta sonreír…Con la X es fácil, con el coche no tanto. Mi propósito para el nuevo año:  santa  Voy a sonreír. Si venís a Barcelona y veis un gilipollas subido en una lata y sonriendo, apostad a que soy yo.  Twink 
Me gusta que "ya frenará el" o "ya se apartará" no estén en mi vocabulario.
Me gusta ayudar.
Me gusta la gente que ayuda...como vosotros.

No me gusta que en días de lluvia me adelanten y se cierren enseguida. 😕 😕 
No me gusta que en autovía me huelan el culo a 2 metros.  Suspect 
No me gusta los que aceleran a tope en punto muerto.
No me gustan los que pasan a toda velocidad entre los coches en una caravana. Además de peligroso es una falta de respeto a los que están parados. Lo elegante es pasar despacito y como no creyéndote la suerte que tienes de ir en moto.
No me gustan los que avasallan a los demás. Si te amenazan con un garrote, acojona. Si te tiran encima 1500kg de coche, es lo normal....¡NO!


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Makutez Miér Nov 13, 2013 8:28 pm

Me gusta poder circular por el carril bus en donosti.
No me gusta los vehículos que cuando tienen que girar y atravesar el carril bus y te ven venir no te ceden el paso, pero si es el autobús a ese si le respetan.Digan lo que digan, el tamaño importa.
Makutez
Makutez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por estanbai Miér Nov 13, 2013 8:32 pm

No me gustan los días que abren la "jaula de los carajotes". Hay días que sales al trabajo y vas muy tranquilo pero los días que abren la jaula (como yo digo), llegas al trabajo con el corazón en un puño, sobre todo porque a veces parece que hay más tontos que ventanas.

He dicho.
avatar
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por carlesrodes Miér Nov 13, 2013 8:36 pm

Me gusta sentir el aire en la cara
Me gusta notar que domino la moto sea grande o pequeña
Me gustaba (hace años que no practico )llevar chicas detrás y frenar fuerte,que sensación en la espalda
Me gusta respetar y que me respetan
No me gustan mis reacciones cuando el listo de turno te hace algo
Me cabrea estar respetando el semáforo y que otro se lo salte
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Nafta Miér Nov 13, 2013 11:27 pm

No me gusta cuando otra moto se me pone al lado en un semaforo y me intenta picar para ver quien sale antes
No me gusta los que presumen de ser mas motero porque tienen mas CV, o un casco de 500 €, o mono de cuero, o mas años de moto.... Un futbolista es futbolista jugando en primera division, en segunda, en regional preferente o un chaval en alevines.
Me gusta los saludos entre moteros
Me gusta este hilo (gracias Beni)


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Akira Miér Nov 13, 2013 11:30 pm

Nafta escribió:Me gusta este hilo (gracias Beni)
+1 Razz 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Beni Miér Nov 13, 2013 11:54 pm

En otro hilo antiguo (no me hagáis buscarlo) se hablaba de lo que es ser motero.
Creo que aquí hay unos cuantos....Razz 

Me gusta mi libertad y la de los demás.
Me gusta esta moto porque disfruto del viaje.  :ricky: 
No me gusta el motivao que siempre tiene que llegar el primero.  Evil or Very Mad

Me gusta que pongáis vuestros "me gusta" para poder practicarlos y hacerlos míos....de eso trataba el hilo ¿no?
Pues continuad, por favor....Very Happy Wink :lol8: 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Honma Jue Nov 14, 2013 12:42 am

Me gustan los que una vez sacado su permiso intentan aplicarlo tal y como debiera de ser; por ende, me tocan los coj"$%nes los listos y bien nacidos que piensan que la carretera es de ell@s y los demás somos 0 a la izda.
Ya con esto se engloban casi todos los "si me gusta" que no sean los propios de tus sentimientos al montar y compartir la moto.
Y hasta en esto de montar, los inexpertos pero veteranos en edad, podemos enseñar que la moto es más que un vehiculo y su "jinete" algo más que un cacho de carne con ojos, aún a riesgo de parecer tontos. Hay que educar desde las buenas prácticas no desde la confrontación y el pique. Todo ello sin disfrutar de la burra ehh!.
No se si me entendeis ?
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Beni Jue Nov 14, 2013 1:46 pm

Honma escribió:Me gustan los que una vez sacado su permiso intentan aplicarlo tal y como debiera de ser; por ende, me tocan los coj"$%nes los listos y bien nacidos que piensan que la carretera es de ell@s y los demás somos 0 a la izda.
Ya con esto se engloban casi todos los "si me gusta" que no sean los propios de tus sentimientos al montar y compartir la moto.
Y hasta en esto de montar, los inexpertos pero veteranos en edad, podemos enseñar que la moto es más que un vehiculo y su "jinete" algo más que un cacho de carne con ojos, aún a riesgo de parecer tontos. Hay que educar desde las buenas prácticas no desde la confrontación y el pique. Todo ello sin disfrutar de la burra ehh!.
No se si me entendeis ?
Has definido muy bien el objetivo del hilo. Relájate Honma....Cómodo


Última edición por Beni el Jue Nov 14, 2013 2:55 pm, editado 2 veces


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Beni Jue Nov 14, 2013 1:57 pm

Me gusta la educación en general, si hay que enviar a alguien a la mi€rd@ se puede hacer con educación (ni por un momento penséis que esto va por Honma u otro del foro, que os conozco)
Me gusta que me respeten y respetar a los demás. Los que habéis leído a Asimov conoceréis la máXima "la violencia es el último recurso del incompetente". Pues eso.
Me gusta aprender, Cuando deje de hacerlo estaré acabado...
No me gusta los que creen que ya lo saben todo. La frase "antes de nacer tu, yo ya...." para mí es muerte del intelecto. No vas a prender más.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Honma Jue Nov 14, 2013 8:26 pm

Solo habeis pedido opinión. Pues eso. No es lo mismo montar en moto que conducir una moto. Yo NO juzgo a nadie. :ricky: 

P.S. ( No entiendo en que deberia molestarme..scratch scratch )
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Beni Jue Nov 14, 2013 8:46 pm

Honma escribió:Solo habeis pedido opinión. Pues eso. No es lo mismo montar en moto que conducir una moto. Yo NO juzgo a nadie. :ricky: 

P.S. ( No entiendo en que deberia molestarme..scratch scratch )
+1


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Educación vial Empty Re: Educación vial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.