Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gato por liebre?

+5
juanbe
kerospipa
FromX
franelco
Nimor
9 participantes

Ir abajo

Gato por liebre? Empty Gato por liebre?

Mensaje por Nimor Lun Oct 22, 2018 10:12 pm

Buenas!

Ya está prácticamente todo listo, hoy he visto la que será mi nueva "nena", pero me da que me la quieren colar; es roja pero lleva los vinilos, las alas y algún detalle más en blanco, por lo que me da que están intentando colarme el modelo 2017 como si fuera un modelo 2018 que, la roja, lo lleva todo negro.

Se lo he comentado al vendedor y me ha dicho que para mañana me confirma si es del 17 o del 18, ya que hoy (casi a las 20:00 de la noche) no podía.

¿Que opináis? No he podido sacar fotos, lo siento.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por franelco Lun Oct 22, 2018 10:45 pm

Te la intentan meter totalmente si finalmente te dicen que es de este año, la roja 2018 es como la que ves en mi avatar, no lleva nada blanco salvo los números del 500X

A ver, no pasa na... es una 2017 y estará sin matricular, pero vamos, las cosas por su nombre.
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Nimor Lun Oct 22, 2018 11:24 pm

A ver, lo que no quiero es que me cobren una del 17 a precio de una del 18, que no es el mismo ...
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por FromX Lun Oct 22, 2018 11:42 pm

Nimor, has podido ver en directo la roja de 2017 y de 2018? Te merece la pena hacerlo. Para mi gusto, me gusta bastante más la 2018. Te aconsejaría, si me lo permites, que elijas sin prisa y después de haberlas visto en vivo, la que más te guste. Del vendedor pues sin comentarios, no sé qué necesita confirmar, si está claro. Un saludo! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por franelco Mar Oct 23, 2018 12:20 am

Nimor escribió:A ver, lo que no quiero es que me cobren una del 17 a precio de una del 18, que no es el mismo ...
Evidentemente. Eres de Madrid, tiene que haber unos pocos concesionarios...

La 2018 roja tiene que ser así recién sacada a la calle

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por kerospipa Mar Oct 23, 2018 10:40 am

Efectivamente, si es la del 2017 en cuanto a prestaciones yo creo que es lo mismo, pero que te haga precio de la del 2017, que no es la del 2018 y se devalúa por lo que te la tienen que dejar más barata. 

Yo compré la mía en enero del 18, y era del 17, me la dejaron en 6100 puesta en calle y eso que creo que aún no había salido la del 18.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por juanbe Mar Oct 23, 2018 10:43 am

el jefe de ventas donde la compre yo,me dijo que la del 18 era solo 50 lereles mas cara que la del 17.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por corremundos Mar Oct 23, 2018 11:15 am

la mia es modelo 2016,era la ultima que les quedaba,en rojo,para mi el mas bonito jejeje,la compre en diciembre de 2017,precio 5600€,me ahorre 800 pavos respecto a la 2017-2018.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Jackerton Mar Oct 23, 2018 12:01 pm

No sólo son los vinilos el rojo del 18 es más oscuro tirando a burdeos. Puestas una al lado de otra se nota bastante. Por otro lado aunque en precio "catálogo" digámoslo así el precio del 18 con respecto al 17, es sólo de 50€ en la reventa por lo visto eso cuenta mucho más según me comentó un amigo que tiene un concesionario multimarca. Por eso cuando sale modelos de año nuevo los del anterior te los suelen rebajan más.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Jackerton Mar Oct 23, 2018 12:03 pm

corremundos escribió:la mia es modelo 2016,era la ultima que les quedaba,en rojo,para mi el mas bonito jejeje,la compre en diciembre de 2017,precio 5600€,me ahorre 800 pavos respecto a la 2017-2018.
En ese caso la diferencia de precio no sólo es por ser del año anterior es porque el modelo 2017 tiene que cumplir la euro 4, y el 2016 no.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por corremundos Mar Oct 23, 2018 12:07 pm

Correcto, cosa que me explicaron antes y que me la trae al pairo, me ahorre una pasta con la cual deje mi X A full.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Jackerton Mar Oct 23, 2018 12:14 pm

corremundos escribió:Correcto, cosa que me explicaron antes y que me la trae al pairo, me ahorre una pasta con la cual deje mi X A full.
Claro, claro. Sí no es una crítica, es simplemente aclarar el porqué del precio tan bueno. Esa época fué muy buena para comprar motos, por el cambio de euro 3 a 4, hacían descuentos muy buenos.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Nimor Mar Oct 23, 2018 3:59 pm

Pues ya me lo han confirmado esta mañana: el concesionario que mandó la x a la tienda, mandó la del 17 (con precio del 18) porque les dio la gana; después de hablar con ellos ni descuento ni precio rebajado ni nada, que la diferencia son 50€; así que les he dicho que me traigan la del 18 y me toca esperar unos 15 días.

Aclarar que los de la tienda, al parecer, no tienen culpa; han sido los del concesionario de la calle marqués de vadillo en madrid (con quienes ya he tenido malas experiencias) los que me la han intentado colar en plan "nosotros le mandamos la del 17, se la cobramos a precio del 18 y si cuela, pues mejor"


Y por otro lado decir (sin animo de ofender a nadie) que el rojo del 18 está mas chulo que el del 17  Smile y como no tengo prisa (apunto estuve de no poder comprarla), pues a esperar toca.

P.D: En prestaciones, son la misma moto; no cambia nada.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Jackerton Mar Oct 23, 2018 4:23 pm

O sea que en realidad la estas comprando a una tienda y no al concesionario oficial?, entonces puede ser un tema de malentendidos maliciosos, es decir, el de la tienda tendría que haber pedido la cb500x color Rojo Candy Chromosphere (mirado de la página no os creáis), pero seguro que pidió la cb500x roja, y los del concesionario que no son tontos pensaron, pues le mando la del 2017 y que es rojo también. Entonces el de la tienda, (que debía de saber lo que le mandan, nada de que el cliente se lo tenga que decir), se hace el loco (o no se entera, que no se que es peor) y si cuela cuela cuando se lo dices entonces le echa la culpa a concesionario oficial.

Pero ten en cuenta que quien te cobra a tí es la tienda, que son los que te venden y que son lo que te quieren cobrar precio de 2018 y los que deben de saber que producto les envían sin que se lo tengas que decir tú. El concesionario seguro que cuando facture a la tienda la moto se la cobra al precio de 2017. 

En fín creo que mal los dos la tienda y el concesionario. Y bien tú por la paciencia.

Ánimo que ya falta menos. 
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por guzgs Mar Oct 23, 2018 4:27 pm

Nimor escribió:Aclarar que los de la tienda, al parecer, no tienen culpa; han sido los del concesionario de la calle marqués de vadillo en madrid (con quienes ya he tenido malas experiencias) los que me la han intentado colar en plan "nosotros le mandamos la del 17, se la cobramos a precio del 18 y si cuela, pues mejor"

¿Y los de la tienda, que se supone que viven de esto, no saben distinguir la del 2017 de la del 2018?  scratch Siento hacer de aguafiestas, pero de momento apuntan maneras... 

Lo del año es irrelevante. Pero cuando la vendas, no será exactamente lo mismo si en motos.net, milanuncios o lo que sea aparece 2017 o 2018, o unas pegatinas u otras... ese pequeño efecto psicológico (sobretodo de quien no conoce la evolución exacta de un modelo, cosa bastante normal pues no es fácil recabar esa información) hace que siempre tendamos a preferir los modelos más actuales, aunque solo sea un simple cambio de pegatinas. Es también la pequeña diferencia (porque es pequeña, para nada determinante) entre comprarse una moto de diciembre o de enero.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Nimor Mar Oct 23, 2018 5:53 pm

Jackerton, razón no te falta; quizá sea yo que tampoco especifiqué de que año y sólo les dije roja o quizá sea que, como me han tratado muy bien los de la tienda, quiero darles un voto de confianza, no se la verdad. Lo que está claro es que si no me informo bien (y os doy un poco la brasa aquí), me la cuelan si o si.

guzgs, ciertamente al que no se informa bien le tira comprar siempre lo mas actual, en este caso una del 18 antes que una del 17.
(En mi caso particular es que me gusta mas el rojo del 18 y que no pienso tragar en pagar lo mismo que cuesta una del 18 por una del 17, aunque sólo sean 50€ de diferencia, que me da que es algo mas pero bueno ...)
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por guzgs Mar Oct 23, 2018 6:54 pm

Nimor, voy al grano... lo de la "confianza" no es que queramos darla, es que no nos queda otra. Cuando luego vayamos a hacer una revi, es una "cuestión de confianza" el que creamos que nos han hecho todo por el sitio y bien (¿cómo vamos a saberlo en caso contrario?). Como también es una "cuestión de confianza" el que si alguna vez falla algo, nuestro taller (que será el mediador entre nosotros y la marca) pensar que responderá como se espera de ellos. Y es un asco -para mi al menos es un asco- tener a veces que ponerse serio con la gente (una moto se compra mayormente por disfrute, y esto también pasa por tener un trato cordial con nuestro taller y no por amargarse por cada vez que nos toca llevarla allí), pero desgraciadamente muchas veces es lo que hay, y si das la impresión de que cuelas con todo, por mi experiencia (porque yo soy muy de tragar con todo... hasta que se me inflan los 00, como todo el mundo supongo), mal asunto (vamos, lo mismo que pasa con todo). La confianza se la tienen que ganar, que talleres es lo que sobran. Tampoco te sugiero con esto que cojas tu dinero y eches a correr, pero yo en tu lugar no disimularía con ellos mi disgusto (porque lo que te han hecho es una chorrada, pero es feo), seguro que así para la próxima te tomarán más en serio. Y lo que comentan del conce -suponiendo que sea verdad, que lo dudo- mejor hacían en callarselo y buscarse otra excusa, o mejor disculparse, porque con esa quedan como unos perfectos incompetentes. Vamos, que si no lo dices tú ellos ni se dan cuenta... pues vaya tela.


Última edición por guzgs el Mar Oct 23, 2018 7:07 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Jackerton Mar Oct 23, 2018 7:01 pm

Buena reflexión. Pero ya sabes el deporte nacional es que la culpa siempre es de los demás.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por guzgs Mar Oct 23, 2018 8:31 pm

Jackerton escribió:
O sea que en realidad la estas comprando a una tienda y no al concesionario oficial?, entonces puede ser un tema de malentendidos maliciosos, es decir, el de la tienda tendría que haber pedido la cb500x color Rojo Candy Chromosphere (mirado de la página no os creáis), pero seguro que pidió la cb500x roja, y los del concesionario que no son tontos pensaron, pues le mando la del 2017 y que es rojo también. Entonces el de la tienda, (que debía de saber lo que le mandan, nada de que el cliente se lo tenga que decir), se hace el loco (o no se entera, que no se que es peor) y si cuela cuela cuando se lo dices entonces le echa la culpa a concesionario oficial.

Lo que voy a decir solo son solo cábalas "mal pensantes", pero yo creo que el tiro va más o menos por ahí. Que aún sabiéndolo a ciencia cierta, quizás no apetece tener que decirle a un cliente que su moto no estará disponible hasta dentro de tantas semanas siendo conscientes de que este igual se va con su "calentón" a comprarla a otro sitio donde igual la tienen ya reluciendo en su escaparate (o que se enfríe el enmelonamiento y con más clama acabe encontrando una mejor oferta). Y luego está eso de que la diferencia entre una y otra sea de 50€, que eso es muy relativo... Sabemos que la mayoría de la gente en adelante lo que va a demandar es la 2018, no la 2017 (con independencia de que los cambios fueran muchos o insignificantes), y sabemos que como antes no colocasen el stock de las 2017 se lo acabarían comiendo con patatas, no quedándoles otra en ese caso que bajar precios -tanto como luego haga falta- porque además para ellos tenerlas paradas representa un coste. Para evitar esto las nuevas las meten siempre con cuenta gotas (el que no quiera esperar que compre la vieja, y así no hay que bajarlas tanto) y por eso de los comerciales no hay que creerse nada en cuanto a fechas (empezando porque muchas veces ni ellos lo saben... pero lo honesto sería reconocerlo). Total, lo que importa aquí: Que una cosa es la rebaja que consiga el compañero por la 2017 y otra el precio al que la consiga la tienda, tema este que no es asunto nuestro, es decir del "último comprador", pero que empezaría a serlo si debido a eso se le torea con una compra. A ver, que son profesionales, que venden motos todos los días (o al menos lo intentan) ¿Que fue un despiste por desconocimiento de la evolución de un modelo que trabajan poco? Pues lo normal ahí es reconocer el error, disculparse con el cliente y ya está, qué menos. Pero a mi, precisamente por las explicaciones que le han dado, me suena a que el despiste lo vieron más en el compañero y que ellos prefirieron hacerse los suecos. Y el problema aquí no son un par de pegatinas o un tono de color, es la "confianza" de la que antes hablaba que a uno le puede transmitir eso. A decir verdad no es tema grave, esas "picardias" están a la orden del día en casi todos los sitios. Ahora, creo que el compañero haría bien aprovechando la ocasión (porque es una ocasión Wink ) para darles un toque de atención y que en adelante no intenten volver a columpiarse.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Nimor Mar Oct 23, 2018 9:55 pm

Razón no te falta guzgs, la tienes toda en lo que dices y piensas; ahora bien la llamada al conce honda para verificar que era la del 17 la hicieron delante mía esta mañana y también delante mía, le intentaron apretar las tuercas para que me bajaran el precio y no coló.

Hay que decir lo malo, pero también lo bueno y tratar de no faltar a la verdad. Porque revisando lo que escribí, me he dado cuenta de que este detalle no lo he dejado claro; así que mis mas sinceras disculpas.

Claro que esto no quita que, al ser vendedores, deberían estar mejor informados y saber que venden; o quizá lo estaban y también decidieron ver si colaba ...
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Angelvg Jue Oct 25, 2018 10:54 am

Los vendedores o comerciales, cumplen las directrices que les marca la dirección del negocio y de la marca...
Si tienen que quitarse algo de encima, se lo intentan vender a quien sea...
Es su trabajo... Yo aprendí hace unos cuantos años que hay que mirar en varios concesionarios y comparar muchas cosas.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Gato por liebre? Empty Re: Gato por liebre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.