Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venga, que me lanzo a la piscina

+12
Jota
luckkmaxx
juanbe
sirvillo
Memel
GTargui
corremundos
DarkKnight
Mandrel
FromX
Nimor
Gerbs
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Gerbs Lun Oct 08, 2018 8:49 pm

Buenas!

Por fin tras sacarme el carnet y haber probado cb500x y la Versys650 (Honda y kawasaki un 10 dando este servicio), me encuentro ante la coyuntura de decidirme, y es por eso que me gustaría exponeros los pros y los contras que me quitan el sueño a ver si con vuestra experiencia me sacáis de dudas.

(o como dice mi chica, en realidad lo que quiero es que me digas lo que quiero oir pero con voz mas grave).

CB500x
Pros:
- Es la moto que quiero (me encanta estéticamente)
- Es más económica (seguro, mantenimiento, ella en si misma...)
- Es Honda
- Me resulta muy versátil para ir a trabajar
- Disfrute muchísimo el día de prueba
- Podría cogerla nueva de concesionario
- En el peor de los casos, en un par de años, podría venderla, si quiero otras opciones.
- Me parece perfecta para empezar en este mundillo.

Contras:
-Mido 1,94
-Eso es todo.

Por otro lado está la Versys, que se adapta mucho mejor a mi largura de patas. Pero es bastante más cara en todos los aspectos y a decir verdad, además de tener que limitarla, no necesito esa potencia (me acabo de sacar el A2 a mis 31 años), además de ser menos manejable en comparación con la X en ambientes urbanos. Si bien es verdad que todos los días tengo que hacerme varios Km de autopista.

También me encantaría meterme a hacer rutillas (todo lo que la zona de Madrid permite...).

Por todo esto, creéis que sería una buena compra para mi?

El precio que me ha dejado el del concesionario ha sido este:
-Cb500x 6400€
-Matrícula 200€
-Honda plus 300€ 
-Un casco de regalo...

Me comentó que si pasaba del casco, me quitaba la matriculación, por lo que se me quedaría en 6700€.

Gracias de antebrazo!
Gerbs
Gerbs
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 14/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Nimor Lun Oct 08, 2018 9:57 pm

Pregunta tonta: ¿con la altura que tienes no has mirado la v-strom, o la benelli? de estética se parecen mucho a la x.

Pero vamos, tal como lo pintas creo que tu subconsciente te está susurrando "equisssss"   Laughing

Por precio, en Madrid (y hablo bajo experiencia propia muy reciente) todos los concesionarios te van a dar lo mismo, la diferencia está en que te regalan, si es que te regalan algo, porque la mayoría no se estiran nada.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por FromX Lun Oct 08, 2018 11:26 pm

Buenas compañero, en mi modesta opinión, te voy a decir la que yo NO me compraría (sin entrar en modelos ni en nada), y esa moto no sería nunca ni la que no me guste estéticamente, ni la que no quiera por equis motivo. Escoge la moto que te haga feliz y que sea capaz de sacarte una sonrisa cada vez que la montes. Elegir con el corazón creo que se llama, para elegir con la cabeza ya están otras muchas cosas y que son mayoría. Un saludo! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Mandrel Lun Oct 08, 2018 11:36 pm

Yo en su momento me planteé algo parecido a tí, estaba en tre la X o algo más grande, y superado el complejilloo de más moto,más caballos... = más pasta, 6 meses después sigo disfrutando mi X como el primer día, y sí, fue amor a primera vista, pero sigo enamorado desde la primera vez
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por DarkKnight Mar Oct 09, 2018 12:45 am

Cojas la que cojas, lo importante es que cuando la utilices te saque esa sonrisilla. Eso es para mi lo que realmente marca la diferencia, que te montes y disfrutes el rato que la llevas, aunque sea para ir al trabajo.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por corremundos Mar Oct 09, 2018 7:21 am

te digo lo mismo,la que te la ponga dura,que la X puede ser bajita para tu estatura?,pues si,no nos engañemos ,pero tampoco tanto.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por GTargui Mar Oct 09, 2018 9:26 am

Por motivos de estatura y siendo más bajo que tú 1.87, acabé con una Vstrom..... pero vamos que como tu dices la más bonita es la X
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Memel Mar Oct 09, 2018 10:31 am

Pues tanto mi hermano estuvimos en una situación parecida a la tuya, yo con 30 años, 1'90m y 105kg. Mi hermano 31, 1'89 y 95kg.

Andábamos los dos detrás de unas X (con idea de intentar un 2x1 en el conce, jeje), pero mi hermano tardó en sacarse el carné... y se cruzó en mi camino una F de segunda mano con las 3 "B"... y caí. Mi hermano terminó comprándose la X nueva.

Los dos estamos de sobras encantados con la moto, es una moto muy racional y muy noble con la que aprender.
Memel
Memel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por sirvillo Mar Oct 09, 2018 10:46 am

Si tanto te gusta la X, y no tienes problema en limitar la Versys... porqué no te planteas una honda, "casiX"... que te parecen las NC750X, o su hermana mayor (en todos los sentidos) VFR800X?
sirvillo
sirvillo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por GTargui Mar Oct 09, 2018 11:50 am

La VFR 800 X!!! esa si mola, la NC a mí no me gustó ....... me gusta más la X. La NC es muy incómoda .....asiento duro y para el pasajero una tortura

La VFR la quiero probar cuando tenga el A
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por juanbe Mar Oct 09, 2018 6:07 pm

la VFR800X ti ene mas de 95 cv creo que no se podrá limitar,no?
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por GTargui Mar Oct 09, 2018 6:13 pm

Creo que no
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por corremundos Mar Oct 09, 2018 6:31 pm

no se puede,tiene 106 cv. la africa  si por que tiene los justos, 95 cv.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Gerbs Miér Oct 10, 2018 8:54 pm

Gracias a todos por las repuestas!

Siento no haber respondido antes (too much work).

Os voy a hacer caso y voy cogerla, me parece la compra más lógica para aprender y decidir en un par de años si quiero subir de cc y ver si me cuadra la Versys, la Vstrom...o incluso la Africa, que me encanta.

Os iré contando!  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Gerbs
Gerbs
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 14/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Mandrel Jue Oct 11, 2018 12:18 pm

Ya verás como no te arrepientes.
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por luckkmaxx Jue Oct 11, 2018 12:39 pm

Hola! Pues como todos, anduvimos detrás de esos 2 modelos y alguno más. Hasta que al final te decides

La pega que tienes es la altura. Yo mido 1,88 y al final cayó la X principalmente porque el bolsillo manda, pero también por todas las bondades que tiene esta moto.
Que no es que la versys no las tenga pero bueno.

Yo puesto en tu lugar, el factor decisivo es uno: la pasta:

Si no quieres o no puedes permitirte 8mil€ de moto y unos mantenimientos más continuos (que no más caros, en ese aspecto Honda es superior -ladrones-), pues la CB500X, ya que tampoco vas a sufrir por tu altura, te acabas haciendo a ella, ella a ti, y al final encuentras la postura más cómoda para conducir y empiezas a disfrutarla cómo un niño pequeño.

Ahora, si la pasta no es problema para ti, la versys sin duda es de las mejores opciones (sin irnos a cosas más bestias cómo Triumph). Es un buen pepino, cómoda para nosotros los altos, acabados de calidad (mucho mejor que las Tracer de Yamaha), y estoy seguro que no vas a tener problemas de maniobrabilidad en ciudad porque te acabados haciendo a ella.

Un saludo y espero haber ayudado!

Enviado desde Topic'it
luckkmaxx
luckkmaxx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por GTargui Jue Oct 11, 2018 1:19 pm

En mi moto el mantenimiento es como en la X cada 12.000 km ......

A la Versys le faltan algunos detalles como el indicador de velocidad, el cuadro un poco antiguo, el escape abajo que si te metes por campo mal....... pero es bonita de cojones!! y si no sales a lo marrón debe ser ideal. Era una de las dos finalistas al final me quedé con la suzuki por más plazo de revisiones, control de tracción, más capacidades off y sobre todo me dieron mejor financiación y precio final
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Jota Dom Oct 14, 2018 4:55 pm

Hola a todos.
  Yo recientemente, hablo del 30 de agosto, acabo de pegar el salto de la CB 500 x(con la que puedo decir que he estado encantado durante 4 años, 1.73 de estatura), a la crf 1000 L modelo 2017, y ya que es una de las que has comentado para un futuro, te puedo decir que mi experiencia con la X y la transición a la Africa ha sido genial, yo creo que no te equivocas en absoluto.
   Por cierto pienso seguir por aquí, si no hay problema claro Very Happy ).
Jota
Jota
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por AndresV Dom Oct 14, 2018 6:27 pm

Hola:
Yo también pienso que has tomado la mejor decisión al coger la CB500X
:beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Jcarlos Lun Oct 15, 2018 6:53 am

Buena decisión. No te arrepentirás de coger la CB500X. Moto para todo y con consumo y mantenimiento muy reducidos.
Jcarlos
Jcarlos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Gerbs Miér Oct 17, 2018 10:24 pm

Gracias por el apoyo!!  Very Happy Very Happy

Ahora mi mayor debate interno es que no se si la quiero en rojo o plateado  Surprised

Espero no tardar en subir unas fotillos cuando me decida...
Gerbs
Gerbs
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 14/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por GTargui Jue Oct 18, 2018 9:39 am

Plateado!! al lado de la mía aparca una plateado con los colores de este año y una roja y los ojos se me van a la plateado !!! el rojo era más bonito en años anteriores a mi parecer......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Angelvg Jue Oct 18, 2018 11:29 am

Como indicabas al principio del hilo, Gerbs, te has delatado en los pros... muchos y los contras casi nada...
Yo estuve en la misma situación, salvo en la altura que mido 1,81, y me decidí por la X moto dura, versátil, preciosa, económica de mantener, etc. etc. etc. 
Seguro que no te arrepientes....
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por guzgs Jue Oct 18, 2018 3:22 pm

Gerbs escribió:Buenas!

Por fin tras sacarme el carnet y haber probado cb500x y la Versys650 (Honda y kawasaki un 10 dando este servicio), me encuentro ante la coyuntura de decidirme, y es por eso que me gustaría exponeros los pros y los contras que me quitan el sueño a ver si con vuestra experiencia me sacáis de dudas.

(o como dice mi chica, en realidad lo que quiero es que me digas lo que quiero oir pero con voz mas grave).

CB500x
Pros:
- Es la moto que quiero (me encanta estéticamente)
- Es más económica (seguro, mantenimiento, ella en si misma...)
- Es Honda
- Me resulta muy versátil para ir a trabajar
- Disfrute muchísimo el día de prueba
- Podría cogerla nueva de concesionario
- En el peor de los casos, en un par de años, podría venderla, si quiero otras opciones.
- Me parece perfecta para empezar en este mundillo.

Contras:
-Mido 1,94
-Eso es todo.

Por otro lado está la Versys, que se adapta mucho mejor a mi largura de patas. Pero es bastante más cara en todos los aspectos y a decir verdad, además de tener que limitarla, no necesito esa potencia (me acabo de sacar el A2 a mis 31 años), además de ser menos manejable en comparación con la X en ambientes urbanos. Si bien es verdad que todos los días tengo que hacerme varios Km de autopista.

También me encantaría meterme a hacer rutillas (todo lo que la zona de Madrid permite...).

Por todo esto, creéis que sería una buena compra para mi?

Estas compras tienen una parte emocional y otra parte racional (cada uno decide que peso le da a cada una), y aquí solo podemos aconsejarte de lo segundo, aunque parece que la X te ha entrado por el ojo. Para uso urbano e interurbano me quedaría con la X, más económica y funcional (aunque la versys es tan alta que no me extrañaría que los retrovisores pasaran por encima de los de los coches. Por lo demás, da igual lo alto que uno seas que para ese uso urbano la altura del asiento siempre es un coñazo (para ciudad, cuanto más pequeña y manejable sea la moto, mejor).  Para rutas y algún viaje ocasional incluso a dúo la X es muy buena opción. Pero si fueses a hacer más autopista en tiradas largas quizás si te recomendaría la versys pensando a futuros. La versys es muy buena moto, puedes verla un poco como la hermana mayor de la cb500x, mismo concepto pero un pelín más cañera. Siendo tu primera moto, y pudiendo permitírtelo, creo que es buena opción plantearse comprar moto nueva (a la X me refiero) por motivos varios, entre ellos porque así sabes lo que es una moto impoluta mecánicamente (ese referente no siempre lo tenemos comprando en segunda) y vas viendo la evolución de su mantenimiento y aprendiendo sobre el efecto e importancia de eso. Aunque, por otro lado, si luego la vendes pasados dos años quizás le perderás algo más que habiendo comprado una X en segunda. Igualmente, con lo que saques por ella probablemente no tendrás problemas para hacerte con una versys 650 ABS de segunda pata con kilómetros más o menos similares si para entonces es lo que te llama. La X es una compra inteligente por tu parte, mucha gente con tu altura piensa en comprarse motos más grandes por una simple cuestión estética, por no parecer montado en una moto-fever... yo creo que hay que comprarse la moto con la que uno esté a gusto con independencia de todo lo demás, pues solo uno es quien la va a sufrir y/o disfrutar. A por ella, en un futuro posiblemente quieras otras, pero de esta compra no te arrepentirás. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por guzgs Jue Oct 18, 2018 3:25 pm

Ah! y vete mirando ya el tema del equipamiento si no tuvieses, que ahí también hay que invertir un dinerillo... poco a poco.  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Venga, que me lanzo a la piscina Empty Re: Venga, que me lanzo a la piscina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.