Antirrobos, candados de disco, candados de arco, cadenas...

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Antirrobos, candados de disco, candados de arco, cadenas...

Mensaje por Nixie el Lun Oct 23, 2017 6:00 pm

Yo tengo una pregunta idiota, que pasa si pongo una pinza de disco con el hueco de la llave hacia adentro de la rueda?

En mi cabeza si solo tiene un disco, hace que sea almenos más engorroso meter ganzuas o taladros,  y si tienes dos discos, virtualmente imposible por esa ruta.

(no, todavía no tengo la X ni lo he podido probar)

Entiendo que quitarla será un poco mas engorroso porque habrá que meter la mano un poco raro, pero no se, se me pasó por la cabeza.
Nixie
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik el Miér Nov 08, 2017 9:18 am

Ya lo menciono en otro post, y aquí se menciona de pasada. Pero estaría bien hablar sobre los tornillos antirrobo.

De momento, buscando con google, veo que casi todos los tornillos antirrobo tienen el mismo dibujo. Y entonces ya va teniendo menos efectividad, pues un ladrón podría perfectamente llevar su llave antirrobo porque sabe que todos los tornillos antirrobo que se va a encontrar son casi todos iguales.

A parte, también he encontrado esto:

Esta llave se adapta a un montón de tornillos antirrobo, sea cual sea el dibujo que tengan. Y por lo tanto también es un peligro.

Por otra parte, casi todos los tornillos antirrobo de distintas marcas tienen siempre el mismo dibujo. O una especie de flor, o 4 puntos. Así son la mayoría. Si uno va por la calle pensando a ver a quién puedo robar, bien se lleva una llave de ese tipo concreto, o lleva la llave maestra y así puede robarle a cualquiera porque casi todos los que pongan un tornillo antirrobo lo pondrán de uno de esos 2 tipos... pues la gran mayoría de marcas venden ese dibujo de la flor.

Hay otra posibilidad para ciertos tornillos, que es el punto de soldadura. Cosa que para los ladrones pienso que será lo más efectivo. Ya hace falta quitarlo a la fuerza, y con herramienta especializada que podría tardar su tiempo en quitarla, no como una llave que haces un momento de fuerza bruta y ya está suelto. El punto de soldadura no es tan sencillo de quitar. Se me ocurre que para un tuvo de escape puede ir muy bien darle un punto de soldadura al tornillo en vez de poner uno antirrobo.
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Jose081 el Mar Nov 28, 2017 10:15 pm

Hola, me ofrecen de segunda mano un candado tipo U de artago. En concreto el 120H340E (120mm x 340mm)
Mientras me llega la moto ,alguien me puede decir si cabe bajo el asiento? Yo tenía pensado comprar el oficial de Honda, pero si me lo puedo ahorrar...

Gracias!
Jose081
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik el Miér Nov 29, 2017 9:47 am

Ese candado no cabe bajo el asiento de la X, ya que la pieza que cierra la U, la misma que donde metes la llave, tiene una forma distinta. Y por lo tanto no se ajusta al hueco que trae. Por otro lado, la propia U es más larga, y por lo tanto sobresale y pega con el asiento por debajo, no dejando que se cierre.

Cada uno tiene ventajas e inconvenientes con respecto al otro. Depende de como lo quieras usar, te irá mejor uno que el otro.

El artago que indicas es más largo, y seguramente llegue para atar un radio de la X a algún elemento externo, como una farola.

Para atar la rueda a algo externo con el de la X, ese algo tiene que ser bajito, para que el tubo de escape quede por encima porque si no, no llega. Algunas anillas de las que ponen en algunos aparcamientos para motos si son lo suficientemente bajitas para que la u llegue. De lo contrario, lo que puedes hacer con la U es ponerla entre los radios y la cadena. No queda atada a nada externo, pero no pueden rodar con ella puesta así. Si tienes una anilla clavada al suelo en el garaje podría llegar también. Pero en ese caso, yo vería más conveniente usar una cadena y dejar dicha cadena en el garaje cuando te vas. Para no ir cargando con ella.

Para cuando vas a usarlo el artago pienso que es mejor, por su mayor longitud que te da más facilidad para dejarlo sujeto a más sitios.

Sin embargo en el transporte el de honda es insuperable. Pues lo llevas en el sitio que honda ha preparado para él, y que no molesta para nada, ni quita hueco para nada más porque en ese hueco sólo puedes meter esa U tal y como está el hueco diseñado. El de artago tendrías que buscarte otro sitio para el transporte. Si llevas baúl, podría ser el baúl, aunque yo buscaría alguna manera de que no fuese suelto dentro del baúl mientras conduces.

Yo personalmente, al final me decanté por el de Honda.
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Jose081 el Miér Nov 29, 2017 10:58 am

Gracias!!!
Jose081
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Brakepad el Sáb Dic 16, 2017 8:32 pm

Hola a todos,

He comprado esta u de disco.

Va con un soportito muy útil, me gustaría fijarlo a la X, pero no encuentro ningún tornillo que usar para fijar el soporte y que quede "limpio" y no estrobe a la hora de ir subido en la moto.

¿Se os ocurre algo? ¿Cual sería el mejor sitio en vuestra opinión?
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Clauditore el Dom Dic 17, 2017 3:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, me ofrecen de segunda mano un candado tipo U de artago. En concreto el 120H340E (120mm x 340mm)
Mientras me llega la moto ,alguien me puede decir si cabe bajo el asiento? Yo tenía pensado comprar el oficial de Honda, pero si me lo puedo ahorrar...

Gracias!

Yo lo estuve mirando en su día. El único candado de U que cabe bajo el asiento, es el oficial de honda. Una putada :/
Ahora llevo mi U, y la guardo en el baúl.
Siempre suelo poner la U, y un candado de disco que me regaló un amigo.
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por GTargui el Lun Dic 18, 2017 11:59 am

Y yo mi moto siempre la dejo solo con el bloqueo....... soy un desastre pero por ahora ni un susto....
GTargui
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Killo el Lun Dic 18, 2017 12:05 pm

Yo igual, desastre total.. al  final si te la quieren robar te la roban. Si roban los bancos....
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Clauditore el Lun Dic 18, 2017 2:43 pm

Esta claro que si te quieren robar te roban.

Mientras más impedimentos pongas para que te roben la moto, menos lo van a intentar.
Siempre van a intentar tirar a una moto que sea sólo subirse y largarse con ella, o cargarla rápido en el furgón.
Si tienen que estar quitando muchas cosas, la moto pesa mucho, y hay mucha gente por la zona, no van a tirar a tu moto. Buscarán la que sea más rápido y fácil.
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Jumer el Lun Dic 18, 2017 3:13 pm

Totalmente de acuerdo contigo Clauditore.

Entre mas difícil lo pongamos, mas se lo piensan los amigos de lo ajeno.

Saludos a todos.
Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba