Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reloj digital de temperatura motor

+9
Aurelio
guzgs
Kritik
Angelvg
gerhersan
anluan
Nafta
AdrianZgz
corremundos
13 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Miér Oct 17, 2018 12:51 pm

gerhersan he encontrado este video para el montaje del sensor,esta muy bien explicado,a mi lo único que me hecha para atrás es el tema de dejar aire en el radiador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Angelvg Miér Oct 17, 2018 1:05 pm

Ok.
Muchas gracias.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Kritik Miér Oct 17, 2018 2:58 pm

Nafta escribió:No foto=no reloj digital de temperatura motor  Twink
Lo mismo digo. Aún así, ya me habéis tentado. Pero lo dejo para los reyes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Miér Oct 17, 2018 4:20 pm

yo en cuanto lo tenga montado pongo foto,bueno como todo lo que monto  :ray:
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por gerhersan Jue Oct 18, 2018 2:20 am

corremundos escribió:gerhersan he encontrado este video para el montaje del sensor,esta muy bien explicado,a mi lo único que me hecha para atrás es el tema de dejar aire en el radiador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muchas gracias
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Angelvg Jue Oct 18, 2018 9:15 am

Este hombre hasta protege los colectores....
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por guzgs Jue Oct 18, 2018 2:39 pm

corremundos escribió:gerhersan he encontrado este video para el montaje del sensor,esta muy bien explicado,a mi lo único que me hecha para atrás es el tema de dejar aire en el radiador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy buen brico el del compañero  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 18, 2018 4:32 pm

a mi como ya comente me da yuyu lo del tema del rellenado del radiador que no lo realice bien y la fastidie,por lo demás me parece bastante fácil el montaje,lastima que tengamos que cortar el maguito del radiador para colocar el sensor y no se pueda hacer de otra manera,no se si habrá algún medidor con un sensor que vaya colocado a la culata y mida ahí la temperatura,por poner un ejemplo.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Invitado Jue Oct 18, 2018 4:44 pm

Otra posibilidad seria poner un sensor de temperatura de aceite - he visto que los hay que se ponen en el tapon de vaciado del carter. Hace tiempo me lo plantee pero al final no lo hice por pereza y porque gaste mucho dinero en otras cosas. Es igual de util aunque tiene sus peculiaridades.

Por otro lado - el motor lleva un sensor de temperatura en la culata - debería haber alguna manera de ver la temperatura que esta midiendo. Lo raro es que no haya nada en el mercado para eso scratch
 

Saludos!


P.D. Era este el medidor de temperatura de aceite al que me refería - lleva el sensor en el tapón de vaciado del carter:

Daytona Oil Temp

 Y este es para el ODB:

CubeG ODB


Última edición por tim el Jue Oct 18, 2018 5:29 pm, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 18, 2018 5:23 pm

tim escribió:Otra posibilidad seria poner un sensor de temperatura de aceite - he visto que los hay que se ponen en el tapon de vaciado del carter. Hace tiempo me lo plantee pero al final no lo hice por pereza y porque gaste mucho dinero en otras cosas. Es igual de util aunque tiene sus peculiaridades.

Por otro lado - el motor lleva un sensor de temperatura en la culata - debería haber alguna manera de ver la temperatura que esta midiendo. Lo raro es que no haya nada en el mercado para eso scratch
 

Saludos!
hosti ,pues cualquiera de las dos cosas que apuntas las veo mas factibles y con menos riesgo de cagarla,el sensor que comentas que tiene nuestra X en la culata supongo que será el que en caso de subir demasiado la temp.  active el testigo del cuadro,mi pregunta es,el sensor que trae estos medidores que hemos comprado solo miden la temperatura a través del agua o cualquier masa que lo rodee sea liquida o solida (como el metal de la culata)lo mide igual?,por que si es asi se podría hacer una ñapa con este sensor sin necesidad de cortar el manguito del radiador,por cierto,donde esta exactamente el sensor de nuestras X?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 18, 2018 5:43 pm

mirar lo que acabo de encontrar,valdra para nuestras X?,que métrico de rosca tiene el tapon de aceite?por que si el sensor que trae el medidor que he comprado vale para medir tanto agua como aceite ya tendría la solución sin necesidad de tocar el manguito.

 https://www.amazon.es/KOSO-Tornillo-Adaptador-Temperatura-Bg241215/dp/B004T8IMV8/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1539876587&sr=8-7&keywords=oil+temperature+gauge
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Invitado Jue Oct 18, 2018 5:48 pm

corremundos escribió:
tim escribió:Otra posibilidad seria poner un sensor de temperatura de aceite - he visto que los hay que se ponen en el tapon de vaciado del carter. Hace tiempo me lo plantee pero al final no lo hice por pereza y porque gaste mucho dinero en otras cosas. Es igual de util aunque tiene sus peculiaridades.

Por otro lado - el motor lleva un sensor de temperatura en la culata - debería haber alguna manera de ver la temperatura que esta midiendo. Lo raro es que no haya nada en el mercado para eso scratch
 

Saludos!
hosti ,pues cualquiera de las dos cosas que apuntas las veo mas factibles y con menos riesgo de cagarla,el sensor que comentas que tiene nuestra X en la culata supongo que será el que en caso de subir demasiado la temp.  active el testigo del cuadro,mi pregunta es,el sensor que trae estos medidores que hemos comprado solo miden la temperatura a través del agua o cualquier masa que lo rodee sea liquida o solida (como el metal de la culata)lo mide igual?,por que si es asi se podría hacer una ñapa con este sensor sin necesidad de cortar el manguito del radiador,por cierto,donde esta exactamente el sensor de nuestras X?
Que tal Corremundos! Yo no tocaria el sensor ECT para intentar conectar nada - casi con total seguridad vas a alterar la lectura que hace de él la ECU porque es analógico y es fácil que se modifique el voltaje al conectar carga extra. Puedes hacer un buen destrozo al motor si lo haces funcionar con el mapa para bajas temperatura durante mucho rato (las bujias se van a llenar de carbonilla rápidamente y no funcionara bien), o al reves - no habrá manera de arrancarlo en frio.


Este sensor esta en la culata en el lado derecho justo encima del tensor de la cadena de distribución - va bañado por el antocongelante del motor - osea que mide la temperatura del liquido pero en el mismo motor. Y lo mide todo el rato asi que aunque no hay pantalla que saque ese dato para el conductor la ECU si que sabe en todo momento la temperatura exacta para adecuar la mezcla y el avance del encendido.

A mi me parece interesante el CubeG que se conecta al puerto ODB que puse en el link de mi anterior mensaje - habría que escribir a esta buena gente para asegurarse que es compatible con la CB500X. Pero de ser asi seria la repera porque puedes ver casi todos los parámetros sobre la marcha - estoy por pillarmelo y todo :drif: Pone que es compatible con la Rebel 500 y es idéntica a la CB500X en el tema de la ECU pero nunca esta demás confirmarlo.

EDITO: Parece ser que si que es compatible con la NC750 - ya se a próxima chorrada que le pondré a mi CB500X - seguro que vale para nuestra moto I love you :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos!

P.D. Si ya tienes comprado el KOSO y no quieres liarte con manguitos es lo mas fácil lo de adaptador para el tapon de drenaje - es lo mismo - solo cambian un poco las temperaturas que vas a ver. No se que rosca llevara, a ver si alguien lo sabe (juraría que es de 12mm pero no puedo asegurartelo al 100%).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 18, 2018 6:07 pm

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Img_2020pone que puedes elegir entre métrica 12 o 14 ,imagino que la métrica de la rosca donde va el sensor será universal.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Invitado Jue Oct 18, 2018 6:19 pm

Lo de 12 o 14 tiene que ser la rosca exterior del tapon segurisimo. Lo otro ya no se aunque lo lógico sería que fuese estándar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 18, 2018 6:56 pm

tim escribió:Lo de 12 o 14 tiene que ser la rosca exterior del tapon segurisimo. Lo otro ya no se aunque lo lógico sería que fuese estándar.
eso pienso yo también,de ser asi lo tengo claro y no tocare el manguito y lo montare en el tapon del aceite,lo de que la temperatura que vere según tu cambiara respecto a si lo monto en el manguito a que te refieres,que será mas elevada que la del agua?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 18, 2018 7:10 pm

pues va a ser que no vale,segun tapones Puig y demás marcas para nuestras X son de M19X2.5   Crying or Very sad
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Invitado Jue Oct 18, 2018 7:19 pm

corremundos escribió:lo de que la temperatura que vere según tu cambiara respecto a si lo monto en el manguito a que te refieres, que será mas elevada que la del agua?

Si - debería andar cerca de 100-120º o por ahí, sino no se elimina la humedad del aceite. Osea - es mayor normalmente.

corremundos escribió:pues va a ser que no vale,segun tapones Puig y demás marcas para nuestras X son de M19X2.5
Seguramente hay adaptadores por ahí que puedan valer, es algo muy común y vale para muchos modelos Wink 




Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 18, 2018 7:22 pm

pues no te lo vas a creer pero de momento he visto de M12  M14 M16 M18 Y M20,pero de M19 no Surprised

EDITO: estoy flipando,si miras marca Puig el tapon para nuestras X la métrica es de 19 x 2.5   sin embargo si miras los que venden por ejemplo en aliexpress la métrica es de 20 x 2.5  un lio de pelotas eso.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Invitado Jue Oct 18, 2018 7:41 pm

corremundos escribió:pues no te lo vas a creer pero de momento he visto de M12  M14 M16 M18 Y M20,pero de M19 no Surprised

EDITO: estoy flipando,si miras marca Puig el tapon para nuestras X la métrica es de 19 x 2.5   sin embargo si miras los que venden por ejemplo en aliexpress la métrica es de 20 x 2.5  un lio de pelotas eso.
De todos modos - lo de 19 no me cuadra. Si buscas CB500X oil drain plug en Google salen tapones con rosca de 12, no hay ninguno de 19. Lo de 19 creo que es la medida de la llave pero no de rosca.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 18, 2018 7:46 pm

acbo de ver el manual de propietario y no especifica métrica.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Kritik Jue Oct 18, 2018 10:01 pm

tim escribió: Y este es para el ODB:

CubeG ODB
Si no he entendido mal en la foto de las instrucciones de instalación, este aparatito se conecta al conector de diagnósticos, que es el que está cerca del conector blanco de corriente bajo llave, que está bajo el asiento. Y que el de diagnósticos es de color rojo. Y según entonces eso, saca todos los datos que la centralita tiene, la temperatura del aceite que la centralita tiene pero que no muestra, las revoluciones que marca nuestro marcador mediante la barra la muestra en número, etc. Es decir... todo lo que la centralita sabe. Aunque nuestro marcador no lo muestre... este CubeG si lo muestra.

¿Estoy en lo cierto? Porque si es así... creo que es la opción que más me gusta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Invitado Jue Oct 18, 2018 10:14 pm

Kritik escribió:
tim escribió: Y este es para el ODB:

CubeG ODB
Si no he entendido mal en la foto de las instrucciones de instalación, este aparatito se conecta al conector de diagnósticos, que es el que está cerca del conector blanco de corriente bajo llave, que está bajo el asiento. Y que el de diagnósticos es de color rojo. Y según entonces eso, saca todos los datos que la centralita tiene, la temperatura del aceite que la centralita tiene pero que no muestra, las revoluciones que marca nuestro marcador mediante la barra la muestra en número, etc. Es decir... todo lo que la centralita sabe. Aunque nuestro marcador no lo muestre... este CubeG si lo muestra.

¿Estoy en lo cierto? Porque si es así... creo que es la opción que más me gusta.

Sactamente! Es la bomba, en este video con X-ADV se ve mejor todo eso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo lo pondre en brevissimo - vamos en 2 semanas como mas tarde espero pedirlo bounce bounce ! Es que es la cuadratura del circulo - conectarlo y ya esta, no hay que enredar nada. Además puedes meterlo en cualquier otra moto mientras tenga conector ODB. Y tienes mogollón de parámetros para ver - voltaje, temperatura agua, presión de admisión, temperatura aire admison, lectura de sonda de oxigeno, etc...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Kritik Jue Oct 18, 2018 10:33 pm

El enlace que has puesto del Cube G es de una página americana, y cobran 46$ por gastos de envío. Se te pone en un total de 135$ que vienen a ser unos 117€.

He visto en la página del fabricante (ARacer) que tienen un Distribuidor oficial en Murcia.

Es posible que ahí lo tengan más barato y más rápido.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Invitado Jue Oct 18, 2018 10:41 pm

Kritik escribió:El enlace que has puesto del Cube G es de una página americana, y cobran 46$ por gastos de envío. Se te pone en un total de 135$ que vienen a ser unos 117€.

He visto en la página del fabricante (ARacer) que tienen un Distribuidor oficial en Murcia.

Es posible que ahí lo tengan más barato y más rápido.
Esos 117 euros duelen Crying or Very sad  Lo que pasa es que en la pagina del distribuidor apenas hay info al respecto, parece que solo se dedican a escapes y alguna que otra centralita... Mañana lo mismo les llamo a ver que me cuentan.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por anluan Jue Oct 18, 2018 11:25 pm

Estaremos atentos.
Pinta bien ese OBD, yo tengo uno para el coche y mola ver los todos los parámetros.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor - Página 2 Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.