Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reloj digital de temperatura motor

+9
Aurelio
guzgs
Kritik
Angelvg
gerhersan
anluan
Nafta
AdrianZgz
corremundos
13 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Mar Oct 02, 2018 6:15 pm

Muy buenas,pues estoy pensando en montar un reloj para ver la temperatura de la moto,aunque se que nuestras X aguantan y muy bien el calor comprobado por mi mismo este verano no creo que este de mas llevar un reloj para en caso de despiste de refrigerante o aceite o cualquier cosa que haga que el motor suba a una temperatura excesiva podamos remediar antes de que el chivato original te avise cuando pueda ser ya tarde,quiero decir que mejor no llegar a que te avise,me ha empezado el rum rum debido a que la semana pasada un conocido sobrecalento el motor de su kawasaki (er6) y cuando le aviso el testigo y paro ya no pudo continuar,llamada a grua y en el taller esta creo que a la espera de hacer culata,a esto es a lo que no quiero llegar,alguno lo teneis montado?,es un montaje teóricamente no muy difícil,supongo que buscar la sonda y montar ahí la pieza,el que he visto en cuestión es este que esta bien de precio y es digital,pues uno analógico en nuestras motos quedaría fuera de tono.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: la causa por lo visto fue perdida de refrigerante por el manguito y la mala pata de que donde aparca la moto el compañero en el curro es una zona de tierra con césped por lo que no observo la perdida,cosa que nos puede pasar a cualquiera,murphi esta siempre al acecho  Shocked
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por AdrianZgz Miér Oct 03, 2018 12:08 am

Ese indicador de temperatura acabo de comprar yo, con la diferencia que lo pedí por aliexpress por unos 20€, el envío rapidísimo (una semana).
El montaje es muy sencillo, la pantalla la tienes que conectar a un Positivo bajo llave, y te viene el sensor con el respectivo adaptador para colocarlo en el manguito por donde pasa el refrigerante. En una hora como mucho lo tienes montado, es más un poco coñazo tener que rellenar líquido refrigerante e intentar no manchar mucho...
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Miér Oct 03, 2018 8:24 am

AdrianZgz escribió:Ese indicador de temperatura acabo de comprar yo, con la diferencia que lo pedí por aliexpress por unos 20€, el envío rapidísimo (una semana).
El montaje es muy sencillo, la pantalla la tienes que conectar a un Positivo bajo llave, y te viene el sensor con el respectivo adaptador para colocarlo en el manguito por donde pasa el refrigerante. En una hora como mucho lo tienes montado, es más un poco coñazo tener que rellenar líquido refrigerante e intentar no manchar mucho...
si compañero,puse el enlace de amazon por ser mas rápido pero ya lo tengo localizado en aliexpress por ese precio que comentas,bueno y que tal?,funciona bien?el adaptador lo pediste de 18 o de 22 mm?,y por ultimo donde lo has colocado para verlo bien en todo momento?se que son muchas preguntas jejeje,una foto de como te ha quedado montado no estaría de mas,gracias compañero.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Nafta Miér Oct 03, 2018 3:19 pm

No foto=no reloj digital de temperatura motor  Twink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por AdrianZgz Miér Oct 03, 2018 3:50 pm

El adaptador es de 22 mm, la pantalla la tengo pegada (provisionalmente) en el plástico izquierdo debajo del cuadro. Lo que no me acuerdo es si el adaptador venia con la pantalla o lo compre por separado. 
El tema de las fotos, me faltan de montar un par de chuches y sacaré unas cuantas fotos con todo lo que lleva.
- barra gps
- cupula puig touring negra (me llegó ayer, falta por poner)
- indicador de marchas (me falta por colocar) 
- puños tecno globe (me faltan por colocar)
- extensión de guardabarros delantero
- guardabarros trasero con cubrecadena + guardabarros tipo bmw (esto último lo pedí por aliexpress, y queda muy bien, le da un toque aventurero a la moto) 
- defensas givi 
- cubrecarter Sw-Motech (me falta por colocar, espero que no me de problemas por tener la defensa givi) 
- sensor temperatura 
- paramanos
- Soporte y baúl trasero shad 48 + soportes maletas laterales
- caballete
- toma doble usb


Última edición por AdrianZgz el Miér Oct 03, 2018 4:21 pm, editado 1 vez
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Miér Oct 03, 2018 4:03 pm

AdrianZgz escribió:El adaptador es de 22 mm, la pantalla la tengo pegada (provisionalmente) en el plástico izquierdo debajo del cuadro. Lo que no me acuerdo es si el adaptador venia con la pantalla o lo compre por separado. 
El tema de las fotos, me faltan de montar un par de chuches y sacaré unas cuantas fotos con todo lo que lleva.
- barra gps
- cupula puig touring negra (me llegó ayer, falta por poner)
- indicador de marchas (me falta por colocar) 
- puños tecno globe (me faltan por colovar)
- extensión de guardabarros delantero
- guardabarros trasero con cubrecadena + guardabarros tipo bmw
- defensas givi 
- cubrecarter Sw-Motech (me falta por colocar, espero que no me de problemas por tener la defensa givi) 
- sensor temperatura 
- paramanos
- Soporte y baúl trasero shad 48 + soportes maletas laterales
- caballete
ok,o sea que el de 18 mm. se queda corto para el manguito del radiador a la culata donde se monta el adaptador,pues lo voy a comprar pero ya,lo que no se es si con esta adaptación me pueden poner pegas en el concesionario honda por el tema de la garantía pues en enero paso la revisión del primer año,les preguntare a ver que me dicen no vaya a ser que luego la moto se joda por lo que sea y lo achaquen a estas adaptaciones personales sin hacerlas en concesionario oficial y dejarse una pasta,atento estoy a la prueba cuando lo istales,gracias compañero.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por AdrianZgz Miér Oct 03, 2018 4:14 pm

Lo que si te digo es que yo llevo 700 km con la moto, me falta poco hasta llegar a los 1000 para pasar la primera revisión y llevo ya todo eso puesto, estoy acojonado igual que tú, porque tengo el honda plus contratado. 
Espero que no digan nada, porque la mayoría de las chuches son "embellecedores", por eso igual los puños los llevo y que me los pongan ellos, porque es lo único por lo que pueden poner pegas.
Lo del sensor es un simple adaptador que añades, no creo que digan nada por cortar ese manguito y poner el "empalme" en medio. Hay un video  en YouTube del montaje de dicho sensor, que es lo que yo miré antes de ponerlo. 

Y por otro lado, si dicen algo pues oye, a lo hecho pecho, si no empiezo a disfrutar de la moto ahora y ponerla a mi gusto, cuando? Dentro de 4 años cuando se acabe el honda plus? Igual para entonces me cambio de moto... Además, se supone que es una moto muy fiable, mala suerte que justo me salga mala.
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Miér Oct 03, 2018 5:03 pm

si hombre,y tanto que hay que disfrutar de la moto y no será por que no me fio de esta moto que como ya he comentado le he dado estopa y de la buena con todo el calor que ha hecho este verano,pero si se puede montar un reloj de temperatura para ir mas trankilo si cabe y por 4 duros,por que no?
lo de la garantía lo digo por que ya sabemos lo que son capaces de hacer,inventar o excusar en los concesionarios oficiales por no apechugar posibles averias en periodo de garantía,yo he visto y hasta padecido alguna vez estos intentos de no hacerse responsable del fallo y en algunas ocasiones el tema te puede llegar a causar un buen dolor de cabeza,en cuanto a la posición que comentas que has puesto el reloj no lo he entendido bien,quieres decir exactamente debajo del cuadro digital o a un lado de este?
una fotito por favor jejeje.
por cierto,es solo poner adaptador con bridas y ya se queda totalmente ajustado sin perdidas o hay que poner algún tipo de pasta de estas para que no hubiera posibles fugas de agua?.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por AdrianZgz Miér Oct 03, 2018 5:39 pm

El adaptador va en medio del manguito (como si fuera un empalme sin más), solo con dos bridas, en donde he puesto un poco de sellador es en la rosca donde va roscado el sensor al adaptador. La pantalla la he dejado pegada justo en el plástico que dices, pero en un lado, pero ya te digo, provisionalmente hasta que me llegue un soporte metálico que pedí para ello. https://s.click.aliexpress.com/e/mwARkch

Otro sitio bueno es donde tu dices, justo debajo del cuadro, lo que pasa es que ese hueco lo quiero dejar libre para un interruptor de los antinieblas (que tengo en mente poner), que vi en una cb500, pero no lo encuentro por ningún sitio, debe de ser específico para ese hueco porque va encajado ahí quitando ese pequeño embellecedor que hay debajo del cuadro.
En cuanto pueda subo foto.
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Miér Oct 03, 2018 6:10 pm

ok,bueno yo de ponerlo lo pondré al lado izquierdo del cuadro(que no debajo)pues en el derecho tengo la toma USB,debajo justo del cuadro tengo el marcador de marcha engranada por lo cual descarto ponerlo ahí,en cuanto a lo de quitar el embellecedor debajo del cuadro no lo hagas pues es la tapa para cambiar bombilla y ajustar foco y supongo que también actuara a modo de resguardar de polvo,humedad,etc..
de hecho yo tengo el contador de marchas pegado por encima de esta tapa y no molesta para quitarlo y ponerlo en caso de hacer falta
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por AdrianZgz Miér Oct 03, 2018 6:26 pm

Para el indicador de marcha tengo también un soporte especial metálico que pondré en la barra junto al soporte gps.
Y lo de la tapa de debajo del cuadro, la botonera que comento sustituye dicha tapa encajando a la perfección... porque debe se ser un repuesto original de Honda.
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Miér Oct 03, 2018 6:40 pm

ah vale,pues nunca vi algo parecido,indagaremos a ver que tipo de tapa es,lo que pienso y llamame triquismikis es que justo ahí poner un interruptor  va a ser un sitio de difícil acceso para presionar en marcha,has de soltar una mano del manillar  y echar el cuerpo muy hacia delante,personalmente prefiero todos los contactos cerca de la mano que no te fuerze a soltar el manillar.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 04, 2018 9:10 am

pedido a aliexpress, con adaptador de 22mm.  25.07€ puesto en casa,ahora a esperar que llegue y consultare en concesionario si al montarlo pierdo garantía.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por anluan Jue Oct 04, 2018 9:19 am

corremundos escribió:ah vale,pues nunca vi algo parecido,indagaremos a ver que tipo de tapa es,lo que pienso y llamame triquismikis es que justo ahí poner un interruptor  va a ser un sitio de difícil acceso para presionar en marcha,has de soltar una mano del manillar  y echar el cuerpo muy hacia delante,personalmente prefiero todos los contactos cerca de la mano que no te fuerze a soltar el manillar.

En el centro de esa tapa va el interruptor de los antinieblas originales Honda.
Es cierto que para accionarlo debes soltar una mano del manillar pero en mi caso ya los llevo encendidos permanentemente
sobre todo por seguridad para que me vean (se ven mucho más los led que la luz corta, en mi caso halógena)
Saludos
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 04, 2018 9:23 am

podrias poner una foto? yo llevo antinieblas pero monte el interruptor al lado de la piña izquierda.
y perdona mi ignorancia pero....se pueden llevar encendidos permanentemente?los antiniebla me refiero.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por anluan Jue Oct 04, 2018 9:29 am

En el post “Faros adicionales en la X” puse información  del proceso de instalar los antinieblas originales Honda y varias fotos pero veo que las fotos han desaparecido.
Intentaré subir aquí la del interruptor.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Jue Oct 04, 2018 9:35 am

yo es que siempre he tenido esa duda,veo muchas GS siempre con los faros adicionales encendidos y tenia entendido que esta prohibido.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por AdrianZgz Jue Oct 04, 2018 10:03 am

El tema de los focos adicionales, tengo entendido que depende de la homologacion que tengan, porque unos vienen como "antinieblas" (entonces pueden llevar interruptor independiente) y otros como "auxiliares" (se encienden a la vez que las luces). Van por ahí los tiros... recuerdo haberlo leído en algún otro foro o post.
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por anluan Jue Oct 04, 2018 10:58 am

Los antinieblas deben llevar un interruptor independiente y en efecto solo se deben llevar encendidos con niebla, lluvia intensa o situaciones de escasa visibilidad.
Yo los llevo encendidos de continuo por seguridad y la policia local nunca me ha dicho nada, otra cosa es la guardia civil.....
Y por otro lado creo que son los únicos permitidos hoy día.
Creo es muy complicado té homologuen faros adicionales que funciones con la luz corta o larga.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por AdrianZgz Jue Oct 04, 2018 11:14 am

Además, si no me equivoco, los focos originales que ponen en honda, van conectados a una toma que hay en la parte delantera, y se encienden a la vez que la luz corta (o larga).
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por anluan Jue Oct 04, 2018 3:17 pm

Sí, los originales Honda se conectan a una toma delantera ya prevista y van con una controladora delos led pero con interruptor independiente de las luces como exige la normativa.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por gerhersan Lun Oct 15, 2018 10:09 pm

hola,los que tenéis puesto el termostato en el manguito y el indicador , podéis poner unas fotos de dónde habéis cortado el manguito , y también preguntaros cual esos temperatura normal de funcionamiento , y la máxima que habéis visto

muchas gracias y. un saludo
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Mar Oct 16, 2018 2:59 pm

a mi me llega en breve,supongo que la temperatura será como en los coches,sobre 90 grados .
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Angelvg Miér Oct 17, 2018 9:41 am

Buenos días.
Estoy interesado en instalar faros adicionales, o antiniebla, como tienes en tu X Anluan.
Una pregunta, lo instalas y luego tienes que pasar la ITV para la homologación?
gasssss
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por corremundos Miér Oct 17, 2018 12:26 pm

bueno pues ya me ha llegado el reloj de temperatura,efectivamente como dijo un compañero es el mismo de la marca KOSO que aquí vale cerca de 70 € y en aliexpress vale 26 el kit completo,a ver si me informo por el tema garantía y puedo montarlo.
angelvg yo tengo montados los faros adicionales pero no los he homologado como casi la mayoría de compañeros,pero tienes un hilo especifico de este tema en el foro si quieres indagar mas.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reloj digital de temperatura motor Empty Re: Reloj digital de temperatura motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.