Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después de la CB500X? .....

+70
Jonas100
jalon
Hectorrv
Toblerone
Gabo
Fon7
Morenotti
Fer13
milmu
daiann
swan
miguelin
BlackPanther
Jaime27
VStromer
romeo
josele47cbx
cb500xmaño
Gonzalo.a.d
AngelFons
Maestro
Espandgad
AdrianZgz
pilcemar
Hundrid
Flack
MiguelAngel
joseki
Trevice
juancarlos
vihera
Akira
aranda78
Jujorpe
RicardoJlb
Txusma
Aife
Jackerton
Galin
jose111
Juancar
Kritik
David500
Cdasecas
FromX
jv6
Angelvg
Jesustrail
Quim
Nimor
AndresV
luckkmaxx
corremundos
anluan
DarkKnight
GTargui
jd4ever
Danser
Manucarpi
Robuk
Beni
madralphw
franelco
guzgs
Jolgorio
juanbe
hrr500
Alexhrc
tantarante
jmparis
74 participantes

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Maestro Mar Abr 07, 2020 7:03 pm

Ainssss, quien tuviera pasta para tener tantas motos como pares de calcetines!!!.
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por pilcemar Miér Abr 08, 2020 12:37 am

La verdad es que por el momento, no veo mejor moto que la X, porque cubre todas mis necesidades que necesito: me vale para ir a trabajar por ciudad, me vale cuando quiero salir a carretera, me vale para planear alguna escapada y me resulta cómoda y asequible.
Así, no tengo prisa en pensar en una sustituta, que además, se me antoja como imposible, ya que me gustan todas las motos.... 😅
Ya veremos cómo es la CB500X del 2024!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Flack Mar Abr 14, 2020 11:46 am

Yo la verdad no se que va a pasar, tengo claro que me voy a sacar el A dentro de 1 año por el simple hecho que no lo hagan mas complicado con examenes XD.

Pero no tengo la intención de cambiar de moto, la x es una joya que no gasta nada, reconozco que cargada y en subidas se nota que le fanta cv, pero si te mentalizas, es que es un mechero, me duele cambiarla.

Es complicado esto de la próxima moto, para mi lo ideal seria una tenere 700 me encanta, pero me han dicho que para viajar no va tan bien, y es muy alta, pero me gustaría que estuviera más preparada para hacer off como la gs850, como no bajen la altura del asiento lo tenemos jodido algunos.

Soy el único que la X me parece demasiado pesada? Ya se que si la pongo al lado de una mas gorda se be pequeña. Es mi sensación.
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por pilcemar Miér Dic 23, 2020 11:52 pm

Todavía no se qué contestar a la pregunta del título... 😅
Con el carnet A ya en el bolsillo, no os voy a mentir y deciros que no he pensado en la posibilidad de cambiar de moto, incluso he llegado a ver alguna, pero nada serio.
A mi, como a todos, me gustaría que mi negrita fuera un poco más grande, un poco más potente, con algunos gadgets de los que se llevan ahora, pero entonces, no sería la fantastica y fabulosa moto que es la X.
En realidad, estoy encantado con mi montura.
Me saca una sonrisa de oreja a oreja cada vez que la arranco y me apasiona rodar con ella, por lo mucho que me gusta montar en moto, de las sensaciones que te ofrece, disfrutar de las carreteras, de las curvas, los trayectos, los lugares a los que me lleva y sobre todo, de la compañía de los X-Men que he conocido gracias a ella y al club.
Sin ninguna duda, seguiré invirtiendo en chuches para mi negrita, para que me guste más todavía si eso es posible, ya que estoy convencido de que seguiremos juntos bastantes años más.
Un saludo compañeros!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Jue Dic 24, 2020 10:19 am

Bueno la X es buena moto hasta que pruebas otra,y entonces dices jolines esta frena mas,anda mas,es mas comoda,alumbra mas,que para algunos la X le es mas que suficiente? pues si,pero en comparacion con otras no hay color,y es obvio,no vamos a comparar una moto como la X  que vale 7000 euros con una BMW que vale casi el triple.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

A Alexhrc, David500 y a pilcemar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por RicardoJlb Jue Dic 24, 2020 4:05 pm

Buenas,

La x es lo que es....una honda con un consumo y mantenimiento donde el coste es bajísimo. 
Como todo....una de 70-80 CV con rueda 19, menos de 200kg, consumo bajo y mantenimiento bajo también.....eso sería mi moto pero ya no costaría menos de 7.000.....ya sería 9 o 10 kilos.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por AngelFons Dom Ene 03, 2021 7:20 pm

Cuando hablamos de motos competencia directa de nuestra X ahora está la  Benelli TRK 502. Cuando la sacaron ,poco despues de haber comprado la X pensé: vaya maquinón. Después me monté en ella (parado) y me dió la sensación de estar en una GS, grande y poco manejable para mi. Pero claro, tiene 47 CV. Dónde van con 220 kg, horquillas enormes, doble disco adelante. Todo sobredimensionado (menos el motor...)
Bueno pues parece que van a sacar la TRK 800, el modelo chino ya está listo. Ojito, ese misma moto 502 cambiándole el motor para tener más pontencia sería genial.
Parece que le van a comer la merienda los de Benelli a los de Honda.
Por qué no sacan un X de 700-800, no una AT pequeñita, una X grande...
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 03, 2021 9:47 pm

AngelFons escribió:Cuando hablamos de motos competencia directa de nuestra X ahora está la  Benelli TRK 502. Cuando la sacaron ,poco despues de haber comprado la X pensé: vaya maquinón. Después me monté en ella (parado) y me dió la sensación de estar en una GS, grande y poco manejable para mi. Pero claro, tiene 47 CV. Dónde van con 220 kg, horquillas enormes, doble disco adelante. Todo sobredimensionado (menos el motor...)
Bueno pues parece que van a sacar la TRK 800, el modelo chino ya está listo. Ojito, ese misma moto 502 cambiándole el motor para tener más pontencia sería genial.
Parece que le van a comer la merienda los de Benelli a los de Honda.
Por qué no sacan un X de 700-800, no una AT pequeñita, una X grande...
También yo he escuchado que es inminente que presenten esa moto, en el enlace hay fotos de octubre, también hay rumores de una hermana pequeña de la Africa o una hermana mayor de la CB500X, o de una Macbor 750... creo que hay que esperar a que salga y ver realmente en que segmento de precios y prestaciones se mueve para ver si es una competencia real, o si a la CB500X le meten un motor más potente para crear esa trail intermedia de Honda, supongo que este año tendremos muchas novedades, al final eso es lo bueno para el consumidor, tener mucho donde escoger.

Enlace Artículo TRK800
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Kritik Dom Ene 03, 2021 9:57 pm

AngelFons escribió:Por qué no sacan un X de 700-800, no una AT pequeñita, una X grande...
Ya hay una. Se llama VFR800F CrossRunner. Es la repera.

Pero es que también pasa una cosa. La AT siempre se la ha visto como un mostrenco. Una moto grande, con lo que conlleva dificil maniobravilidad. Pero es que la versión 2020 de la AT esto ha mejorado muchísimo. Sin restarle capacidad de outroad ni motor, han incrementado caracterísiticas y la han hecho más estrecha justo donde van las piernas tanto cuando uno se levanta como cuando se va sentado. Y sin restarle asiento al culo. Lo que la hace mucho más maniobrable. La AT ya ha dejado de ser ese monstruo grandote tipo maxi-maxi-trail para quedarse sólo en maxi-trail, pero sin pérdida de características. Y lo mejor: A tan sólo 1000€ de la CrossRunner.

Lo malo de la CrossRunner, por tanto, es su precio, porque visto lo visto lo que hay en Honda por encima suya, que por 1000€ más llegas a una AT tan manejable, pues merece muchísimo más la pena esa inversión de 1000€ más. Solución: Bajar el precio de la CrossRunner para hacerla competitiva con el resto de la competencia en esa cilindrada, porque en esa cilindrada, la CrossRunner se sube muchísimo de precio con respecto a la competencia.

En mi opinión, tanto la CrossRunner como la AT son grandísimas motos, pero claro... los precios... nada que ver.

Edito: Wow, acabo de ver unas cuantas de la competencia y van de la mano del precio de la CrossRunner. Pero es que yo opino que por esos precios, un pelín más y ya se pilla uno una AT que, como digo, a partir de la versión 2020 es una moto mucho menos mostrenco, bastante más manejable que las anteriores.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por AngelFons Lun Ene 04, 2021 2:07 pm

Si sacan la TRK 800 por debajo de 9.000 va a ser muy interesante...
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Vie Ene 08, 2021 2:24 pm

Kritik escribió:
AngelFons escribió:Por qué no sacan un X de 700-800, no una AT pequeñita, una X grande...
Ya hay una. Se llama VFR800F CrossRunner. Es la repera.

Pero es que también pasa una cosa. La AT siempre se la ha visto como un mostrenco. Una moto grande, con lo que conlleva dificil maniobravilidad. Pero es que la versión 2020 de la AT esto ha mejorado muchísimo. Sin restarle capacidad de outroad ni motor, han incrementado caracterísiticas y la han hecho más estrecha justo donde van las piernas tanto cuando uno se levanta como cuando se va sentado. Y sin restarle asiento al culo. Lo que la hace mucho más maniobrable. La AT ya ha dejado de ser ese monstruo grandote tipo maxi-maxi-trail para quedarse sólo en maxi-trail, pero sin pérdida de características. Y lo mejor: A tan sólo 1000€ de la CrossRunner.

Lo malo de la CrossRunner, por tanto, es su precio, porque visto lo visto lo que hay en Honda por encima suya, que por 1000€ más llegas a una AT tan manejable, pues merece muchísimo más la pena esa inversión de 1000€ más. Solución: Bajar el precio de la CrossRunner para hacerla competitiva con el resto de la competencia en esa cilindrada, porque en esa cilindrada, la CrossRunner se sube muchísimo de precio con respecto a la competencia.

En mi opinión, tanto la CrossRunner como la AT son grandísimas motos, pero claro... los precios... nada que ver.

Edito: Wow, acabo de ver unas cuantas de la competencia y van de la mano del precio de la CrossRunner. Pero es que yo opino que por esos precios, un pelín más y ya se pilla uno una AT que, como digo, a partir de la versión 2020 es una moto mucho menos mostrenco, bastante más manejable que las anteriores.
La CrossRunner es una trail asfáltica, de 4 cilindros e incluso más peso que la AT. Debe ser una joya para ruterar por el ON, pero no es tan polivalente como la AT o la misma CB500X. Tampoco como otras de la competencia, como la 850 GS... por lo que no se ha vendido mucho. Por lo menos por Europa. Sin embargo HONDA le saca una nueva versión, que me temo tendrá el mismo resultado.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Vie Ene 08, 2021 2:58 pm

Después de la CB500X yo querría una "650X" (que no existe), simplemente la evolución de nuestra moto:
- Un poco más de potencia, pero sin ganar mucho peso
- Más recorrido de suspensiones y distancia al suelo, pero sin ser muy alta
Básicamente
Lo demás ya lo tienen los últimos modelos de la CB500X.

Con ello, mejoraría unos detalles (potencia en carretera en ciertas ocasiones y uso off) sin perder su polivalencia para el día a día, bajo consumo, ligera, manejable, fiable...

Existe la Teneré 700 pero como Yamaha ya tiene las Tracer la ha hecho demasiado OFF para gusto (incluyendo la altura). 

Otras máquinas como la F850 GS o la KTM 790, se van de presupuesto y pienso que tampoco necesito el doble de potencia. 

En el escalón intermedio están la F750GS y la Guzzi V85TT. Con respecto a la X ganas unos 30 CV (perfecto a mi criterio), 5 o 7 cm de recorrido suspensiones (un poco solamente pero algo mejoras) y 30 kg de peso (lo que no me parece proporcionado, la explicación el tipo de motor de la Guzzi, que debería compensarte por otras cosas como la estética, personalidad..., y que en el caso de BMW es el mismo motor del F850 GS pero capado). Por lo tanto son opciones válidas pero no ideales.

Las 650cc bicilíndricas del mercado: versys 650 y V-strom, son muy buenas opciones: ganas 20 CV de potencia, de peso la mitad que las anteriores 15 kg, pero con asfálticas. 

De estas 4 intermedias, la V-Strom 650 XT, sería a mi criterio la más equilibrada, pero al final tiene la misma distancia al suelo que la X y pesa 15 kg más.

Por último, se anuncian para 2021 una Moto Morini 650 Xcape, que sobre el papel cumple todos los requisitos, pero esa marca en España apenas tiene representación. Y la Aprilia Tuareg 660, que se dice será como la Morini, pero Aprilia.

Esta última sería de cumplirse lo anunciado (falta comprobarlo, probarla, qué dimensiones tiene, ver cuánto cuesta...) sería a mi criterio la sucesora, o el siguiente escalón, o la versión mejorada, de la CB500X, una gran moto polivalente.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por juanbe Vie Ene 08, 2021 6:01 pm

Moto que cumpla en off y en carretera muy bien aun no existe,ademas pare que queramos motos hechas a nuestra medida,que si mas cv,que si menos peso,que si tal,yo creo que en el mercado actual hay suficiente variedad donde elegir,donde veo el problema es quizas en el precio,eso es otro cantar.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Gonzalo.a.d Vie Ene 08, 2021 6:16 pm

David500 escribió:

Por último, se anuncian para 2021 una Moto Morini 650 Xcape, que sobre el papel cumple todos los requisitos, pero esa marca en España apenas tiene representación. Y la Aprilia Tuareg 660, que se dice será como la Morini, pero Aprilia.

Esta última sería de cumplirse lo anunciado (falta comprobarlo, probarla, qué dimensiones tiene, ver cuánto cuesta...) sería a mi criterio la sucesora, o el siguiente escalón, o la versión mejorada, de la CB500X, una gran moto polivalente.
Lo curioso de esta moto es que siendo 650cc la potencia anunciada es de 48CV, igual que nuestra X, personalmente la estética me recuerda a la Yamaha Teneré de hace unos cuantos años, la veo desfasada, pero veremos como es el modelo final y sus prestaciones reales.

Acceso a la ficha Morini 650 Xcape
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Vie Ene 08, 2021 6:41 pm

juanbe escribió:Moto que cumpla en off y en carretera muy bien aun no existe,ademas pare que queramos motos hechas a nuestra medida,que si mas cv,que si menos peso,que si tal,yo creo que en el mercado actual hay suficiente variedad donde elegir,donde veo el problema es quizas en el precio,eso es otro cantar.

Tienes razón, en el mercado hay mucha variedad, sólo en el comentario que he puesto he señalado 9 motos trail de media cilindrada. Seguro que a cualquiera me adaptaría sin problemas y le sacaría el máximo provecho posible, como hago con la X: ciudad, carretera, campo... (unos 22.000 km/año). Pero estamos comentando por cual la cambiaría y señalaba los pros y los contras de cada una, según el uso que les doy yo personalmente. Y cual se adaptaría más.
De todas las que he indicado, a mi criterio la más completa es la KTM790. Ofrece más de lo que le hecho en falta a la X. Obviamente, como tu comentas el problema es el precio. Entonces, para que que pagar tanto si no es una prioridad para mí. Por el valor que tiene no es la moto perfecta, y entiendo por perfecta el equilibrio entre: prestaciones, precio, peso, dimensiones... Como lo ha sido hasta ahora la X. El caso es que yo he cambiado y ahora quiero un poco más de potencia y off.
Es como lo que comentaba de la F750GS cargas con el peso de la F850GS pero sin las misma prestaciones. A mi criterio no está equilibrada, no es perfecta. No sé si me explico... Hay veces que encuentras algo que se te adapta "como anillo al dedo", eso me pasó con la X. Ahora la cambiaría por otra que me trasmita la misma sensación, mientras sigo con mi X y tan contento.


Última edición por David500 el Vie Ene 08, 2021 6:56 pm, editado 1 vez
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Vie Ene 08, 2021 6:48 pm

Gonzalo.a.d escribió:

Acceso a la ficha Morini 650 Xcape

Debe ser un error, en la ficha oficial de Morini no aparece la potencia. (También es extraño, tal vez todavía están homologandola Euro 5, no sé, llevan un año anunciándola en su web y siempre dice "próximamente")
A mí la estética me gusta. La veo tipo campero como la actual Teneré, pero no tan marcado. Y la parte ciclo responde a ese término medio, con una rueda delantera de 19" y la trasera de 17", como la actual X (no como la mía) pero con un poco más de recorrido de suspensión. No la veo anticuada con sus luces full led, pantalla TFT... Pero para gustos...
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por cb500xmaño Sáb Ene 09, 2021 8:09 pm

Pienso como  " Pincemar " 
Es la moto ideal ( Para mi servicio ).       ¿ Es perfecta ?........ No,  pero cuando le falta algo se lo pongo y si le sobra algo se lo quito.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por jose111 Sáb Ene 09, 2021 8:59 pm

La Yamaha tracer 700 que os parece? creo que es una 
buena opción pesa lo mismo que la X y es mas potente.
la altura es la misma y se la ve muy manejable.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por pilcemar Dom Ene 10, 2021 12:44 am

jose111 escribió:La Yamaha tracer 700 que os parece? creo que es una 
buena opción pesa lo mismo que la X y es mas potente.
la altura es la misma y se la ve muy manejable.

A mi la Tracer700 es una moto que me encanta y la valoré cuando me hice con la X.
Me parece una pasada, con un peso contenido y con la potencia necesaria para arrancarte sensaciones de una moto de mayor cilindrada.
Es una moto perfecta para rutear solo, dadas sus dimensiones similares a la X.
Sin embargo, después de más de 2 años con la X, estoy convencido de que acerté, ya que me gusta la faceta off que me ofrece (la Tracer es 100% asfáltica) y la menor potencia nunca me ha pesado.
Si me planteara una moto nueva, le pediría lo único que me falta en la X, una moto más grande para ganar en comodidad en viajes y con pasajero.
Para mi, mi moto perfecta podría ser la V-Strom 650 XT, una moto que comparte mucha de las características que me gusta de la X: polivalencia para un uso diario en ciudad, para las salidas del finde y para viajes con pasajero y equipaje, con un mantenimiento contenido y un consumo moderado.
El extra de potencia sería un añadido, igual que el control de tracción.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por josele47cbx Dom Ene 10, 2021 8:22 pm

También he pensado alguna vez subir de nivel, aunque como moto de rueda grande, reconozco que la cb500x es mi moto ideal. Echo de menos la practicidad del scooter, es posible que este año haga la locura de comprar uno sin renunciar a la x, que me encanta, aunque si tuviera algún cabaliito más...

A lo que iba, aparte de leer sobre los rumores de una trail honda de 700-800cc, de la futura Benelli TRK 800, es posible que también venga esta otra...  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josele47cbx
josele47cbx
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/04/2019

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por AngelFons Miér Ene 13, 2021 12:00 pm

Hombreeeee, no vale cambiar por una de más del doble de pontencia y más del doble de dinero... así cualquiera . jajajaja
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por David500 Miér Ene 13, 2021 2:31 pm

josele47cbx escribió:... es posible que también venga esta otra...  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡¡Muy interesante!!

Muy inteligente por parte de KTM rentabilizar el motor de la 790, ahora que ya fabrican la 890.

Seguro el precio es muy competitivo. De potencia para mí sobrada. Aunque los que saben dicen que nunca está de más.

Además me parece muy bonita.


Pero... para ganar en el off a la X, le va en contra el peso (mayor que la 790) y además sin el diseño del depósito abajo, que por lo que dicen (cuando te acostumbras) ayuda a manejarla. 

La veo pues competencia en prestaciones a la F850 GS, pero más económica. Potente, rutera, pesada, con prestaciones off (pero lejos del 50/50 de KTM 790 o Teneré 700).
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por romeo Sáb Feb 06, 2021 3:32 pm

Pues la verdad que me llama mucho, muchísimo una R concreta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, que sea esa por la CB500X o complementarla... casi depende más de mi mujer que de mí.
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por VStromer Lun Feb 08, 2021 10:20 am

A mi me gustó muchísimo la Tenere 700 cuando la probé. Me pareció una moto superfácil y práctica para el día a día - no vibraba nada, estable en autovía, ágil en ciudad (mas que la VStrom), y el motor - ay, ese motor  Rolling Eyes  . Si no fuera por llevar neumáticos con cámara la habría comprado. Siempre se puede cambiar las llantas por unas tubeless (creo que Excel tiene llantas que encajan) pero comprar una moto de 10000 euros y gastarse otro pastizal para cambiar las llantas y homologarlas ya me parecía demasiado.

Otra candidata fue la Tracer 700 2020 - casi perfecta salvo por la ergonomía - como es una MT07 con basculante largo me resultaba pequeña. Hasta me dolía la espalda después de la prueba y eso que solo mido 173. Y el motor vibraba mucho comparado con la Tenere - imagino que por el bastidor diferente. Pero en calidad de suspensiones es mejor que la VStrom (todas tienen mejores suspensiones que la VStrom).

La ultima fue la CB650R. Una gran moto pero el concepto no encajaba mucho en lo que buscaba. Además demasiado ruidosa para mi gusto - la admisión sonaba casi mas que el escape. Eso va en gustos de cada uno pero a mi no me mola oir la admisión. Y en general me pareció una moto que promete mas de lo que da - por el tema del motor sobre todo - no tiene mucha chicha abajo ni en medio régimen.

Y asi acabe con la VStrom 650 XT. El motor - una maravilla a pesar de ser el mas antiguo de todos. El chasis - una pasada también - las curvas rápidas las traza perfectas. Los menos - las suspensiones son las mas básicas de todas pero están muy bien ajustadas y funcionan bien. Es menos ágil de todas. Pero sorprende por lo eficaz que es - permite mantener velocidades media muy altas sin cansar en absoluto - sea en carreteras reviradas o en autovía.

Y por ultimo mi querida CB500X - después de modificarle las suspensiones, montar el embrague hidráulico, instalarle el puño rápido, guardabarros delantero de fibra de carbono y el amortiguador de dirección (solo para ocasiones especiales, jeje) es mucho mejor moto que la de serie. Y si un día tengo que desprenderme de alguna de mis motos probablemente me quede con la CB - como moto única para todo sigo sin ver otra opción mejor en el mercado. Es como ponerse mis zapatillas favoritas para andar - ni notas que están ahi de lo a gusto que vas. Sigo sorprendiendome con lo equilibrada que es para el día a día.

Saludos!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por guzgs Miér Feb 10, 2021 12:00 pm

Bienvenido de nuevo, VStromer!!!  :beer:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Y después de la CB500X? ..... - Página 11 Empty Re: Y después de la CB500X? .....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.