Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda cambio líquido de frenos

2 participantes

Ir abajo

Duda cambio líquido de frenos Empty Duda cambio líquido de frenos

Mensaje por guzgs Dom Ago 05, 2018 11:58 am

Muy buenas, ayer estuve cambiando el líquido de frenos de la motito que ya le tocaba, y como es la primera vez que hago esto me surgió la duda de sí habría desplazado todo el líquido viejo. Se supone que hay que ir drenando y reponiendo hasta que "veamos" que va saliendo ya el líquido nuevo y limpio, no? pero personalmente me resulta indistinguible. Subo unas fotillos de lo que le saqué, a ver si a ojímetro alguno sabéis decirme si lo habré hecho bien o me habré quedado corto. Gracias!


Esto es lo que le saqué al delantero, calculo que habría como un dedo o un pelín más:

Duda cambio líquido de frenos EFs6hZi

Y esto al delantero y al trasero (hay como dos dedos): 

Duda cambio líquido de frenos 7Q8LxQK

Una fotillo del "montaje"... Si os animáis, un par de consejillos: No seáis tan vagos como yo y buscaros un sitio más "limpio" que ese  Laughing (iba a hacerlo en el garaje pero no se veía ni para cantar, así que saqué la moto a la calle y en el primer sitio tranquilo que encontré). Y buscaros un manguito que apriete bien, que luego derrama líquido y este es supercorrosivo con las gomas y pinturas (incluso con la de las pinzas de freno). A mi me toco luego limpiar a fondo... Ah!, la rosca de las válvulas de purgado van a 5,4 N·m o así, que es un par "enano". No hace falta usar dinamométrica pero a  la hora de cerrarlas mejor no apretar mucho (más bien casi nada... vigilamos al rato que no "rezuma" líquido y ya está).

Duda cambio líquido de frenos N6LJ3gp

Al tapón de la botella le hacemos un tajito con destornillador o un clavo para colar el tubo, y cuando terminemos con otro tapón nuevo la cerramos para llevarla al punto limpio. La jeringa la encontré en farmacia, y con el tubito acoplado es perfecta para ir rellenando (o incluso sacando) líquido de los depósitos. La cinta americana la puse solo para que el peso de la botella no tirase del tubito, pero no hace falta, lo suyo es que este apriete bien. 

No hago "brico" de esto -aunque el proceso es muy fácil-. Considero que con los frenos no se juega -nos va el tipo en ello- así que el que quiera meterle mano y no sepa cómo que indague y se informe antes a fondo sobre el tema. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda cambio líquido de frenos Empty Re: Duda cambio líquido de frenos

Mensaje por Invitado Dom Ago 05, 2018 12:54 pm

Que tal Guzgs! Yo diría que con eso es mas que suficiente. 

Y otra manera de hacerlo es metiendo los pistones de las pinzas adentro y sacando con jeringa el liquido de frenos viejo del deposito - luego rellenas el deposito con liquido fresco y dejas salir un poco de liquido de frenos del purgador. Asi la limpieza es mas completa porque el liquido viejo estará solo en los conductos y la bomba ABS, pero no en las pinzas - es mas fácil arrastrar los restos de un conducto estrecho que de un espacio grande como las pinzas donde los liquidos pueden mezclarse.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda cambio líquido de frenos Empty Re: Duda cambio líquido de frenos

Mensaje por guzgs Dom Ago 05, 2018 1:12 pm

Jodo, que rápido!  Very Happy Muchísimas gracias Tim Razz... y el "detalle de calidad" que has comentado me lo guardo, para la siguiente lo haré así seguro Razz

Ahora le toca al freno delantero del scooter... a ver si me entero cómo (tengo el manual de taller, ¡¡pero en alemán!! Laughing Laughing ), porque está va con cbs y a lo mejor cambia un poco la cosa. ¿cómo lo ves? Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda cambio líquido de frenos Empty Re: Duda cambio líquido de frenos

Mensaje por Invitado Dom Ago 05, 2018 1:23 pm

guzgs escribió:porque está va con cbs y a lo mejor cambia un poco la cosa
De nada XD! Lo de CBS ni idea - habría que ver el esquema - yo por si acaso intentaría descargar un manual en ingles o castellano porque nunca he tenido en mis manos una moto con CBS. Pero creo que el procedimiento será el mismo - no se me ocurre una razón por la que pudiera variar algo   scratch

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda cambio líquido de frenos Empty Re: Duda cambio líquido de frenos

Mensaje por guzgs Dom Ago 05, 2018 1:45 pm

Que va, no lo encontré... es una vision 110 (nsc 110 en otros países), similar a la lead 110 pero por aire, moto con "14 millones de versiones" similares pero no idénticas por todo el mundo. Lo había encontrado en tailandés (creo que es tailandés  Laughing Laughing ), pero sin cbs y carburada. Al final tuve que comprarlo a Alemania original, sobre 70-80 pavazoss  Surprised(ahí fue cuando me mosquee con honda España, que dicen que te lo proporcionan y luego resulta que nanai, ni pagando, y decidí pasar de ellos y empezar a meterle mano a la X) así que habrá que amortizarlo tirando de google translate... pero que pereza oiga!  Laughing Muchas gracias por todo  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda cambio líquido de frenos Empty Re: Duda cambio líquido de frenos

Mensaje por hrr500 Dom Ago 05, 2018 8:04 pm

Una pregunta. ¿Tuviste algún problema para quitar los tornillos de la tapa del depósito del líquido de frenos? Gracias
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda cambio líquido de frenos Empty Re: Duda cambio líquido de frenos

Mensaje por guzgs Lun Ago 06, 2018 7:37 am

hola hhr500! No, salen muy bien, van muy poco apretados. La tapa del de atrás va con dos tornillos mucho más largos y ese depósito es necesario desmontarlo del subchasis antes de poder retirar su tapa, al cual va fijado con un solo tornillo. Para esto necesitas llave de tubo o vaso del 8 (igual con una fija también te apañas, no sé). Como no tengo paso de rueda, los dos tornillos de esa tapa estaban un pelín sucios de tierra... mejor rascar con cutter o algo afilado suavemente y soplar antes de usar el destornillador, que cuando no engancha bien es cuando se fastidian las cabezas. Y para las válvulas de drenado/purgado, llave fija del 8. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda cambio líquido de frenos Empty Re: Duda cambio líquido de frenos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.