Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda bateria CB500X

4 participantes

Ir abajo

Duda bateria CB500X Empty Duda bateria CB500X

Mensaje por traiano Dom Mayo 06, 2018 6:13 pm

Hola buenas tardes amigoX,

Estoy mosqueado por que el otro día puse la batería de mi CB500 (2016) en la V-Strom de mi padre para averiguar si una avería electríca de la V era por un problema de batería. Tras terminar las pruebas volví a colocarla en la CB500 y al día siguiente resulta que no me arranca del todo bien y no conseguía guardar el ralentí al intentar arrancar en frio llegándose incluso a calar (cosa que no me había pasado nunca antes ya que el ralentí se ajustaba automáticamente. En caliente el problema desaparece. La moto tiene unos 20.000 km y año y medio de vida. Os mando una foto del interior. ¿Qué opinais?

Os agradecería que alguien me envíe una foto de la colocación de la bateria debajo del asiento no vaya a ser que haya hecho algo mal.Muchas gracias a todos! Razz

Duda bateria CB500X Img_2012

Duda bateria CB500X Img_2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
traiano
traiano
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda bateria CB500X Empty Re: Duda bateria CB500X

Mensaje por francbx Dom Mayo 06, 2018 6:20 pm

Hola, la bateria creo que va acostada con los bornes hacia la caja de fusibles. Pero no creo que ese sea el motivo por el que  te este dando dichos problemas.
Aunque si pusiste el asiento y al sentarte hiciste peso obre los cables que estan un poco mas altos, puede que forzaras las conexiones de la bateria y diera problemas. Solo es una posibilidad.
francbx
francbx
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda bateria CB500X Empty Re: Duda bateria CB500X

Mensaje por joseki Dom Mayo 06, 2018 8:08 pm

Hola,

¿puede se te haya descargado, o que por accidente puentearas positvo y negativo?

Yo la llevo como comenta fran.cbx, con los bornes en el lado de la caja de fusibles... aunque por lo que se ve en la fotos, tienes los polos bien conectados...

Un saludo,
joseki
joseki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 30/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda bateria CB500X Empty Re: Duda bateria CB500X

Mensaje por Kritik Dom Mayo 06, 2018 9:37 pm

Me ha picado la curiosidad y he estado viendo otros hilos donde se ven fotos del posicionamiento de la batería. Y por lo que he podido observar, hay gente que tiene los polos en el lado de los fusibles y otros así como tú. De cualquier forma, la batería de pie, como la tienes ahora, ya que "acostada" no cabe. Sea como fuere, en la goma roja debería de haber un signo "+" para que no haya dudas de poderla poner al revés. Así pues, en ese sentido no te preocupes, que si pones el + al + y el - al -... todo bien en ese sentido.

Además, ese fallo que comentas no tiene pinta de que sea por cuestión de mala alimentación de la batería. El fallo que comentas parece más fallo de centralita. Es posible que al quitar o poner la batería haya causado algún tipo de error en la batería. Los aparatos electrónicos son muy sensibles en el apagado y encendido. Por ejemplo, si al colocarla cierras-abres-cierras-abres el circuito al irlo a ajustar (Tocas conector, separas, tocas, separas) es posible que hagas que la centralita tenga algún error en su arranque.

Estos errores, al menos que te hayas cargado algo del firmware o del hardware de la centralita, pueden ser solucionados fácilmente desconectando la batería, dejándola 10 minutos sin conectar (y con el conector separado del borne de la batería, que no roce) y volviéndola a conectar. Y mucho cuidado al irla a conectar. Cuando el conector toque el borne de la batería procurar que ya no se separe. Para que los posibles micro-cortes eléctricos en la centralita sean los menos. También es buena idea limpiarlos bien con un estropajo de aluminio antes de conectarlos. Para que mientras lo colocas no haya dichos micro-cortes.

Si haces esto y te sigue funcionando mal el arranque en frio... tendrás que acercarte a un concesionario oficial. Tal vez puedan "resetearte" el firmware de la centralita conservando los kms. Y de esa manera el arreglo te sería barato. Y ya la solución final sería cambiar la centralita.

Eso en el caso de que sea error de centralita. Que por lo que describes, podría ser perfectamente eso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda bateria CB500X Empty Re: Duda bateria CB500X

Mensaje por traiano Dom Mayo 06, 2018 10:37 pm

Muchas gracias a todos!

joseki escribió:¿puede se te haya descargado, o que por accidente puentearas positvo y negativo?

Buenas, solo utilicé la batería para arrancar un par de veces la V-Strom y la volví a poner en mi 500 asi que creo que sería muy raro que se haya descargado por eso. De hecho no parece que la batería haya perdido fuerza al arrancar, es como si tuviera el ralentí en frio muy bajo. Para conseguir arrancarla tengo que tener el gas abierto y acelerarla un poco, si no no arranca. Hasta la fecha nunca tuve que acererarla ni lo más mínimo, solo pulsar el botón y despertar a la bestia :ricky:

francbx escribió:Aunque si pusiste el asiento y al sentarte hiciste peso obre los cables que estan un poco mas altos, puede que forzaras las conexiones de la bateria y diera problemas.

En principio no vi nada en las conexiones pero miraré de cerca a ver están forzadas y os cuento


Kritik escribió:Además, ese fallo que comentas no tiene pinta de que sea por cuestión de mala alimentación de la batería. El fallo que comentas parece más fallo de centralita. Es posible que al quitar o poner la batería haya causado algún tipo de error en la batería. Los aparatos electrónicos son muy sensibles en el apagado y encendido. Por ejemplo, si al colocarla cierras-abres-cierras-abres el circuito al irlo a ajustar (Tocas conector, separas, tocas, separas) es posible que hagas que la centralita tenga algún error en su arranque.

Estos errores, al menos que te hayas cargado algo del firmware o del hardware de la centralita, pueden ser solucionados fácilmente desconectando la batería, dejándola 10 minutos sin conectar (y con el conector separado del borne de la batería, que no roce) y volviéndola a conectar. Y mucho cuidado al irla a conectar. Cuando el conector toque el borne de la batería procurar que ya no se separe. Para que los posibles micro-cortes eléctricos en la centralita sean los menos. También es buena idea limpiarlos bien con un estropajo de aluminio antes de conectarlos. Para que mientras lo colocas no haya dichos micro-cortes.

Si haces esto y te sigue funcionando mal el arranque en frio... tendrás que acercarte a un concesionario oficial. Tal vez puedan "resetearte" el firmware de la centralita conservando los kms. Y de esa manera el arreglo te sería barato. Y ya la solución final sería cambiar la centralita.

Eso en el caso de que sea error de centralita. Que por lo que describes, podría ser perfectamente eso.


Tiene muchas papeletas de que haya sido esa la causa del desajuste de la centralita. Mañana probaré también desconectar la batería 10min a ver que tal y os cuento. Si no pues creo que ya iré para la revisión de los 24.000km  a la casa a pasar la revisión y que me lo miren (solo me quedan 4000 km) rezando para que no me la tengan que cambiar V's pues se como las gastan allí jaja

Kritik escribió:Me ha picado la curiosidad y he estado viendo otros hilos donde se ven fotos del posicionamiento de la batería. Y por lo que he podido observar, hay gente que tiene los polos en el lado de los fusibles y otros así como tú. De cualquier forma, la batería de pie, como la tienes ahora, ya que "acostada" no cabe. Sea como fuere, en la goma roja debería de haber un signo "+" para que no haya dudas de poderla poner al revés. Así pues, en ese sentido no te preocupes, que si pones el + al + y el - al -... todo bien en ese sentido.

Kritik podrías pasarme algún enlace para ver fotos del posicionamiento de la batería?

Muchas gracias a todos de nuevo!!!!!! Saludos
traiano
traiano
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda bateria CB500X Empty Re: Duda bateria CB500X

Mensaje por Kritik Lun Mayo 07, 2018 11:37 am

Échale un vistazo a los hilos sobre toma de 12V y también sobre el indicador de marchas. Ahí vienen fotos de donde se sacan las conexiones, y también se ven distintas baterías.

Pero el mejor sitio donde mirar esto, de lo que más te puedes fiar, es de tu manual de usuario. Ahora mismo no se si vendrá ahí, pero es muy posible que si. Y si acierto... es el mejor sitio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda bateria CB500X Empty Re: Duda bateria CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.