Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silvido y "aullido"

+2
guerri
luckkmaxx
6 participantes

Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Silvido y "aullido"

Mensaje por luckkmaxx Mar Mayo 01, 2018 2:21 am

Buenas. Quería comentaros un par de sonidos que oigo y si es normal y los ois también.

El primero es como un silbido de viento, que no se si viene del parabrisas (el modelo es el nuevo original con los 2 orificios). También cabe la posibilidad de que el silbido lo haga el casco, con su visera tipo enduro.

El segundo ruido es un aullido a determinadas revoluciones manteniendo gas o soltando. Supongo que es un aullido del escape pero claro como desde la moto y con casco no se oye igual que oyendola pasar desde la acera, pues puede ser muy confuso de donde venga un sonido u otro.

En fin seguramente el aullido sea completamente normal (vengo de una scooter, que más que aullar chilla así que poca experiencia en moto/lobos.... Jejeje)

Un saludo!
luckkmaxx
luckkmaxx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por guerri Mar Mayo 01, 2018 9:34 am

Ruidos, silbidos y turbulencias en una motoa, todas las que quieras y más, uego cada uno intenta minimizar las que se pueden y son molestas, per ten en cuenta que nunca eliminaras del todo los ruidos. Para eso lo mejor es el coche.

En cuanto a silbidos hay uno muy molesto que ocurre si llevas la pantalla en su posicion más alta. La verdad es que es muy molesto, de ahi que la mayoria opta por dejarla en posición baja y usar un deflector para evitar las turbulencias en el casco.
En cuanto al aullido, eso proviene de las fieras que lleva el motor dentro y que aullan por salir Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ahora en serio, los ruidos son algo muy personales, pero nunca escuche un aullido en ninguna de mis motos. Rugidos si jajajaja
Si vienes de una scooter es normal que el ruido del motor te "intimide", pero no te preocupes que te llegarás a acostumbrar y a adorar esos aullidos.
Aullidos y curvasssss V's
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por matados2k Mar Mayo 01, 2018 10:06 am

El silvido es el que te ha comentado ya guerri, nos ha pasado a muchos, a unos les molesta otros ni se dan cuenta y es por la pantalla. Aullido yo como que no he escuchado.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por guzgs Mar Mayo 01, 2018 10:21 am

Dependiendo de la fase lunar a veces es normal que ocurra, no problem :P Que disfrutes de la moto y sus "aullidos" y "rugidos" compañero  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por luckkmaxx Mar Mayo 01, 2018 11:45 am

Jajaja vale, igual me pase con el simil. Poder hacer videoconsultas o audioconsultas sería la leche en estos casos.
El aullido es más bien como un UUUUUUUU. Pero bueno da igual como lo escriba que se va a interpretar diferente. Gracias por los comments!
luckkmaxx
luckkmaxx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por guzgs Mar Mayo 01, 2018 12:02 pm

Seguro que está todo ok  Wink Los ruidos del aire es relativamente fácil detectarlos en marcha poniendo la mano izquierda donde haya flujo de aire, o tapando entradas del casco (también la parte inferior del mismo, por el que suele entrar mucho aire), o girando o levantando/ agachando la barbilla, o también escondiénte tras la cúpula, etc... así sabrás que es lo que lo origina para intentar ponerle remedio. 

Y el "aullido" en retenciones que comentas, aunque tampoco entiendo muy bien a lo que te refieres parece más cosa de motor... echa un vistazo a la cadena para ver que está bien engrasada y tensada si eso, pero vamos, que yo creo que es normal. La X es una moto muy silenciosa, pero no deja de ser una moto! Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por luckkmaxx Mar Mayo 01, 2018 5:54 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , pues el tema del silvido del aire la verdad que no me preocupa demasiado, solo que si es por la nueva forma de la cúpula durante el restyling con los dos orificios pues me parecería un paso hacia atrás en ese sentido.

En cuanto a aullido yo también creo que es del motor/escape. Es como una reverberación sobre las 3.500rpm más o menos.
También creo que es normal, venir de una scooter 125 en las que sus motores no se hacen oir mucho que digamos, pues hace que me encuentre nuevos sonidos (música celestial  Twink) con los que no estoy familiarizado.

De todas maneras, como la moto viene con el Honda plus la llevaré para que le echen un vistazo aquí en la Honda de La Coruña. Supongo que podré aprovechar esa mini revisión anual gratuita.

Un saludin!
luckkmaxx
luckkmaxx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por Albertijos Mar Mayo 01, 2018 8:53 pm

El silvido no queda duda.

A mi me “aulla” como tu dices reduciendo y a veces danfo gas. Sobre las 4000. Que era al final? Pues el baul, el topcase shad 48L que si lo llevo medio vacio me hace reverberacion y parece que aulla si. Pero vamos, de mecanica es una maquina estupenda!
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por luckkmaxx Mar Mayo 01, 2018 9:23 pm

Ostras pues igual sí, dado que también llevo el mismo baúl. Además me he fijado que este baúl cuando cierras la tapa queda una rendija de un par de milímetros en los laterales, los cuales si empujas la tapa hacia abajo se cierran. Esto de la rendija no se si pasa en todos o es mi baúl que está la bisagra cedida.
Haré pruebas! Wink

Enviado desde Topic'it
luckkmaxx
luckkmaxx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por Albertijos Mar Mayo 01, 2018 10:35 pm

Si el topcase... pues bueno. Yo con los accesorios he tenido bastante mala suerte. Cambié el cierre dos veces, y si , se me queda como abierto y luego le presionas y se cierra. A ver las laterales que las pongo en breves, unas sh23
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por Beni Sáb Mayo 05, 2018 6:55 pm

El silbido lo suele producir el casco.
En cuanto al aullido...
Me encanta que mi moto aúlle.
Que ruja, que ronronee, que a gruña, que grite.
A 3500 no te puedo decir, hace tiempo que no va a esas vueltas y si lo puedo evitar...haré lo posible.
Lo divertido empieza al las 6000 y a 8000 si que aulla.
O a lo mejor soy yo, no sé.

Se nota que tengo el mono ¿verdad?

En una moto no puedes estar todo el dia con el oido puesto. Habrá multitud de sonidos.
Si tira, no falla, no pierde liquidos y va fina...pues palante.
Es como intentar que la X esté siempre limpia. No es posible si la usas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Silvido y "aullido" Empty Re: Silvido y "aullido"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.