Manual de pilotaje del Dr. Infierno

Manual de pilotaje del Dr. Infierno

Mensaje por Raulst el Sáb Abr 28, 2018 12:51 pm

Buenas,

He estado buscando por el foro y no he encontrado referencia a esta genial web en la que el Sr. Gonzalez Tortosa ha echo un magnífico trabajo que creo que todos los moteros deberían cuanto menos saber de su existencia.

Es un manual de libre distribución y gratuito, solo hay que respetar la autoría del creador.

Lo ideal es verlo online aunque se puede descargar en PDF desde la misma web.

Sin más os dejo el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Raulst
Novatillo
Novatillo

Re: Manual de pilotaje del Dr. Infierno

Mensaje por Elfo el Sáb Abr 28, 2018 8:39 pm

Pues el caso es que me suena haberlo visto en el foro...

Pero gracias. Ni me acordaba de él
Elfo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs el Sáb Abr 28, 2018 11:55 pm

Está genial  Razz Durante mucho tiempo creo que ese enlace estuvo de baja (imaginé que igual el autor tenía en mente sacar un libro con el contenido o algo así), pero veo que vuelve a estar operativo. Opino que es un enlace muy recomendable para los que llegan de nuevos al mundo de la moto (o los que quieren indagar un poco más en técnicas de conducción no deportiva). Explica muchos conceptos básicos de la dinámica y el comportamiento de las motos, cosas que normalmente no resultan nada intuitivas.
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por kerospipa el Dom Abr 29, 2018 1:16 pm

Muchas gracias! me lo apunto!!
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Robuk el Dom Abr 29, 2018 3:39 pm

Lo había leído, al menos en parte, hace un tiempo. Pero nunca es mal momento para volver a echarle un vistazo. Esta muy bien la verdad.
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Sprocket el Dom Abr 29, 2018 6:04 pm

Muy interesante.Muchas gracias Razz
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs el Mar Mayo 01, 2018 10:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo había leído, al menos en parte, hace un tiempo. Pero nunca es mal momento para volver a echarle un vistazo. Esta muy bien la verdad.

Lo comparto, en mi caso tampoco me vendría nada mal. Son cosas que conviene refrescar de cuando en cuando y que además se asimilan mejor si lo hacemos de poco en poco, llevándolas a la práctica según vayamos cogiendo más experiencia. 

Al "dr.inferno" sí que lo he seguido alguna vez por foros (se movía bastante por uno de bmw), no es que sea un tipo 100% "técnico" o que venga de la competición (que es la escuela más común del mundillo del motor), pero lo que comenta -tan magistralmente, pues tiene muy buena mano para explicar las cosas- sí que es totalmente "académico". A parte, es un tío muy reflexivo y al que le gusta dar dos vueltas de rosca a sus análisis y profundizar mucho en las cosas... el manual está en otra línea, está muy bien porque ordena y sintetiza todas las cuestiones comunes y básicas de la conducción desde un enfoque técnico, aunque sin profundizar o enredar en exceso. Un manual muy bueno, en mi opinión  Razz
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado