Examen pista A2

Examen pista A2

Mensaje por aiken el Miér Abr 25, 2018 12:29 am

Buenas, el miercoles pasado aprobe el examen de pista del a2 (a la segunda), escribo esto para dar algunos truquillos que a mi me fueron bastante bien por si a alguien les biene bien.

El primero apagar el movil, o mejor no llevarlo encima, a mi me empezaron a llegar wasaps haciendo los palos en la parte lenta y como minimo te despista. En las practicas usar el mismo calzado que el que tienes llevar al examen (botas hasta los tobillos en mi caso)

Parte lenta:
Entro a las paralelas con velocidad y sin mirar a los palos ni pensar en ellos, cuando ya tengo el primer palo en los morros freno y meto embrague, paso los palos despacio a medio embrague con algun toque de gas, cuando estoy pasando el tercer palo -pie al cambio para meter segunda cuando toque, y ya enfilando el cuarto palo y viendo la salida -gas y suelto embrague, rapido segunda y frenada entre los conos, en la frenada hecho en culo atras para evitar que derrape o que se levante la rueda de atras, me ayudo con los dos frenos pero suelto primero el de atras para evitar que derrape.

Parte rapida:
Meto primera y acelero sin miedo antes de salir (el crono empieza cuando se mueve la moto), cuando me decido suelto embrague rapido y salgo zumbando, meto segunda rapido, 5 o 6 metros antes del primer cono suelto gas y empiezo el giro antes de llegar al primero cono, no se como explicarlo bien, es como que adelanto el giro, en cuanto paso uno ya estoy tumbando para pasar el otro, vi gente que tumbaba la moto justo al pasar el cono, a mi no me iba bien,  me venia mejor adelantar el giro, tumbar sin miedo, contra mas rapido seas tumbando la moto mejor.
El primer y segundo cono los paso sin tocar el acelerador, en el tercero ya le voy metiendo gas, y zumbando hacia el giro de 180, aqui aunque parezca un poco friki, me ayudo mucho sacar la rodilla (al mas puro estilo moto gp) apuntando al cono, como cuando un esquiador usa los palos para "marcar" el giro, la primera parte del giro (los primeros 90 grados) lo hago con embrague metido y cambio a primera, la segunda parte acelero y voy soltando embrague y salgo como si me persiguieran los leones, rapido segunda y aqui se puede meter tercera o rebentar la segunda.
Si metes tercera corres mas, pero en mi caso me hacia pensar mas y despues al pasar las chintetas tampoco iba muy comodo, haciendolo asi yo estaba en los 20 - 21,5 segundos, los que metian tercera conseguian tiempos de 17 - 20, decir que los que metian tercera casi todos ya llebaban tiempo con moto, la parte de las chintetas en principio no tiene misterio, y aunque a partir de la ultima chinteta ya se puede frenar, yo no frenaba hasta casi ya en los conos, y lo mismo culo atras y meter frenos.

Un poco chapa pero bueno si a alguien le sirbe ...

por supuesto si alguien quiere añadir o matizar algo me parece perfecto, esto es solo un relato de lo que hize yo.

Saludos y suente a los que como yo esteis con el a2 entremanos.
aiken
Novatillo
Novatillo

Re: Examen pista A2

Mensaje por guzgs el Miér Abr 25, 2018 7:57 am

Enhorabuena por el carné aiken (el de circulación es mucho más asequible, así que dalo ya por tuyo Wink ), gracias por compartirlo, seguro que a algún compañero de los que estén con el A2 le puede ser de ayuda  Razz
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Alsinero el Miér Abr 25, 2018 9:31 am

Enhorabuena, el circulacion ya no debes tener problema
(Cuidado con las viejas jajaja)
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Elfo el Miér Abr 25, 2018 7:40 pm

Bien hecho!
Elfo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por corremundos el Miér Abr 25, 2018 7:48 pm

enhorabuena compañero pero permíteme una corrección,en la parte rápida explicas que metes primera y aceleras sin miedo antes de salir por que el crono empieza una vez se mueve la moto,no lo puedo asegurar en este momento pero te aseguro que yo hacia eso en las practicas y mi profesor me pegaba una bronca de la hostia por que el crono empieza a la que el piloto empieza a acelerar y no cuando la moto se mueve del sitio,es decir,que si aceleras durante dos segundos antes de salir ya los estas perdiendo en el total de la cuenta,que alguien me corrija si me equivoco.
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por aiken el Miér Abr 25, 2018 9:42 pm

yo lo hacia en las practicas y le pregunte al profe, me dijo que el crono empieza cuando la rueda de delante pasa la linea de salida y por lo de acelerar que mientras no haga el "gamba" si problema, pero gracias por comentarlo, al parecer no es igual en todos los sitios.

Saludos.
aiken
Novatillo
Novatillo

Mensaje por corremundos el Miér Abr 25, 2018 9:48 pm

hombre el examen ha de ser con las mismas reglas y tiempos en todo el país,pienso yo,otra cosa es que yo este equivocado o que el dia del examen hicieron la vista gorda contigo Very Happy
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por escelko el Miér Abr 25, 2018 9:52 pm

Buenas,
Enhorabuena aiken!!! El de circulación con ir relajado te lo sacas seguro.
Por cierto, muy útil los consejos para el examen.
Si se me permite yo añadiría una puntualización: las marchas que ha dicho aiken dependen de la moto que lleve cada uno.
Por ejemplo, yo creo recordar que los conos los hacía en 3a porque la moto no se frenaba tanto y luego reducía a 2a justo antes de la curva de 180º. Y hacía los conos del final en 3a también.
Muchas gracias

Saludos
escelko
Novatillo
Novatillo

Mensaje por corremundos el Jue Abr 26, 2018 5:34 pm

practicar,practicar,practicar,ese es el mejor truco,hay peña que va de sobradete por que lleva años conduciendo motos pero después catean los primeros,se trata de pasar unas pruebas explicitas elegidas por la DGT para obtener el carnet,no se trata de demostrar lo bien que llevamos la moto,esto ya después de tener el carnet conduces como te sale del sobaco  Laughing
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por xmr el Jue Abr 26, 2018 8:36 pm

Cuando lo hice yo también comenzaba a contar el tiempo una vez se movía la moto, por lo que sí se podía acelerar antes y salir ya a buenas revoluciones.

Lo de sacar la rodilla en la curva me ayudaba también. Mido 1'85 y la moto 250cc me quedaba un pelín pequeña, y yo con el centro de gravedad alto me iba largo en la salida. Además no había llevado moto y esa curva la tenía un poco atravesada.

El de circulación es un paseo. Pero ojo tampoco te confíes porque te lo digamos. Si vas tranquilo no tiene por qué pasar nada raro.

Como anécdota, a mi en el de circulación se me perdió la comunicación con el examinador. En un semáforo se me pararon al lado y me preguntó si sabía volver a pistas (que es de donde salimos). Le dije que sí y me contestó 'ves tirando que te seguimos, nos vemos allí. Y chino-chano hice más de medio examen a mi aire, y me traje el carnet para casa.

Saludos!!!
xmr
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por aiken el Jue Abr 26, 2018 11:16 pm

Buenas a todos,

Es cierto lo que dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el tema de las marchas depende mucho de la moto que te toque, a mi me toco una cascarrilla de 250 muy pequeña para mi y meter tercera me parecia inviable. Lo que si me parece importante es ver como te va mejor y despues practicarlo siempre igual.

A ver que tal me va el de circulacion, ya os contare, seria la bomba si me pasa lo mismo y me dejan a mi aire, buscare algun generador de interfernecias por ebay  jejeje Twink

Saludos!!
aiken
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Toni el Vie Abr 27, 2018 2:24 am

hice circulacion a mi puta bola.se cortaba la comunicacion cada 2x3.
los otros 2 que lo hicieron conmigo hicieron faltas graves para suspender y los aprobaron...eso va como va.
tema pistas..no se que circuito tenreis ahi, pero yo lo hice en 22,5 y te puedo asegurar que fui de los mas rapidos.
Moto: Honda cb250.
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Yassair el Vie Abr 27, 2018 11:16 am

¡Hola!

Aquí otro que está buscando sacarse el A2 Wink

¿Y de precios? ¿Por cuánto os está saliendo la broma?

¡Gracias!
Yassair
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Jatorremar el Vie Abr 27, 2018 2:16 pm

A mí 210 € x el teórico. Tasas y demás.
20€ x práctica de circuito, 20 € por examen de circuito.
48€ práctica en abierto y 48€ por examen en abierto.
Pienso hacer 5 prácticas en cerrado y 2 en abierto.
Si no pasa nada, me saldrá la jugada x 475€
El 9 me examino del teorico.
Ponerme una velita
Jatorremar
Novatillo
Novatillo

Mensaje por matados2k el Vie Abr 27, 2018 2:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí 210 € x el teórico. Tasas y demás.
Ponerme una velita

El teórico es una chuminada hombre, ¡animo! Yo me lo saque literalmente haciendo test en el tlf cuando estaba meditando en el trono.
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Yassair el Vie Abr 27, 2018 3:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí 210 € x el teórico. Tasas y demás.
Ponerme una velita

El teórico es una chuminada hombre, ¡animo! Yo me lo saque literalmente haciendo test en el tlf cuando estaba meditando en el trono.

¿Qué app has usado en el tlf?
Yassair
Novatillo
Novatillo

Mensaje por matados2k el Vie Abr 27, 2018 3:42 pm

Ponerme una velita

¿Qué app has usado en el tlf?
Todotest creo que se llamaba
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por xmr el Vie Abr 27, 2018 3:50 pm

En mi autoescuela tenían una aplicación con exámenes generales y temáticos, y por Internet hay varias páginas de tests online. Busca examen teórico carnet A2 y te aparecen varias opciones.
xmr
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por corremundos el Vie Abr 27, 2018 6:13 pm

el teorico lo aprueba hasta Rajoy,es una pantomima,en el que hay que poner mas atención es en el de circuito cerrado,como se te atraganten las paralelas o algún palo la cosa se pone fea,el de circulación como han dicho por aquí es ir de tranqui,si no la cagas en un semáforo en rojo,paso de peatones o te comes un stop es pan comido.
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por vihera el Vie Abr 27, 2018 9:54 pm

os doy mi opinión que estoy con las clases del circuito del A2, a partir de este año ay que hacerlas con moto gorda, en mi caso con un yamaha mt07 limitada, como pesa la cabrona, el circuito rapido vuelo, pero el lento con lo grandota que es se me atasca un poco
vihera
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado