Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

+9
Lady500
Inwego
gantu88
Alsinero
tantarante
Kritik
Robuk
Alexhrc
Toni
13 participantes

Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Toni Vie Abr 13, 2018 4:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pues si..como tengo otras motos en venta aproveché y al ir a correos pagas 5 euros por cada una.
la mia 2016 es euro 3 y de color verde.tipo "C"
no se las 2017 en adelante con euro 4 o 5 dan la "ECO" .
se presenta ficha tecnica y dni y te la imprimen al momento.
no es obligatorio llevarla...pero en breve en Barcelona lo será y prefiero tenerla aunque no la he pegado.


es mas pequeña que las de coche y con los tipicos cortes para que se adapte a zonas curvadas..
De momento ni itv ni esta...
lleva codigo d barras y codigo bidi por si los agentes quieren hacer una lectura de todo lo relativo a polucion..matricula...etc.

Saludos y gas.

+imfo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Toni el Vie Abr 13, 2018 9:01 pm, editado 1 vez
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Alexhrc Vie Abr 13, 2018 6:51 pm

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Robuk Dom Abr 15, 2018 10:27 am

ECO en teoría no son energías alternativas? Sin llegar a ser 0 emisiones. Ando yo un poco perdido en esto. Yo mientras no sea obligatoria no pienso comprarla.
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Kritik Dom Abr 15, 2018 2:08 pm

Robuk escribió:ECO en teoría no son energías alternativas? Sin llegar a ser 0 emisiones. Ando yo un poco perdido en esto. Yo mientras no sea obligatoria no pienso comprarla.
La etiqueta ECO (o término ECO) al parecer ha sido acogido también por la UE para calificar los vehículos no contaminantes.

Obligatoria no es por ahora, pero si que los que no la tengan empezarán a tener desventajas con respecto a los que si. En Barcelona al parecer, a partir de diciembre, podrían empezar a tener desventajas las X que no la usen con respecto a las que sí. Y al verano siguiente, que es cuando las concentraciones de gases nocivos se disparan... de seguro que ahí ya empiezan a tenerlas. Aún así, no creo que la hagan obligatoria aún.

La siguiente ciudad en tomar medidas ambientales usando estas etiquetas, seguramente sea Madrid. Las demás ciudades me da que no tienen tantos problemas de gases nocivos y simplemente con la renovación normal de los vehículos a otros nuevos que cada vez son menos contaminantes les basta para mantener sus niveles bajos de contaminación. Por lo que no creo que las demás ciudades de España lleguen a usar estas pegatinas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por tantarante Dom Abr 15, 2018 7:32 pm

Toni escribió:
no se las 2017 en adelante con euro 4 o 5 dan la "ECO" .




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
que va, todas las de gasolina son "C", solo si es electrica te la dan

aqui  puedes comprobar por matricula cual es el distintivo que corresponde

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Kritik Dom Abr 15, 2018 9:42 pm

Edito el post porque realmente, la explicación de lo necesario para tener la pegatina ECO y las demás está mejor explicado en la web de la dgt cuyos enlaces ya se han puesto que lo que yo estaba intentando explicar. Realmente lo explican muy clarito y en muy pocas palabras. Por eso, al que tenga curiosidad, mejor le remito a esos enlaces de la dgt.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Alsinero Lun Abr 16, 2018 11:34 am

Gracias por la informacion Toni
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por gantu88 Mar Abr 17, 2018 12:21 am

Pues nose nose, yo tengo la pegatina en mi coche diesel desde hace 2 años y nunca he visto que hay habido diferencias entre los coches que la llevan y los que no, cuando en Madrid hemos tenido escenarios de alta contaminación se han limitado a bajar el límite de velocidad en la M30 a 70 Km/h. Lo que no sirve de mucho... Me preocupa aun más que el ayuntamiento nos empiece a poner multas por aparcar las motos sobre la acera.
gantu88
gantu88
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Inwego Mar Mar 02, 2021 8:54 pm

Refloto para no abrir uno nuevo hilo, puesto que va de la etiqueta medioambiental de la DGT.

Como probablemente ya sabéis a la CB500X le corresponde la etiqueta C, pero hay una propuesta pendiente de aprobación por la DGT y si como se espera la aprueba, las motos que cumplan Euro 5 como el modelo del 2021, tendrán etiqueta ECO a partir de este verano de 2021.

Los que la compren antes del verano recibirán la C y luego la tendrían que cambiar y los que la compren después de la aprobación, directamente la ECO.
Inwego
Inwego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/11/2020

A joseito, pilcemar y a miguelin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Lady500 Lun Jun 13, 2022 11:43 pm

Y como está este tema?????
Lady500
Lady500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Lynx Mar Jun 14, 2022 12:13 am

Me quedo por aquí, que me interesa el tema!   Razz bounce
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Nanox Mar Jun 14, 2022 6:52 am

Toni escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pues si..como tengo otras motos en venta aproveché y al ir a correos pagas 5 euros por cada una.
la mia 2016 es euro 3 y de color verde.tipo "C"
no se las 2017 en adelante con euro 4 o 5 dan la "ECO" .
se presenta ficha tecnica y dni y te la imprimen al momento.
no es obligatorio llevarla...pero en breve en Barcelona lo será y prefiero tenerla aunque no la he pegado.


es mas pequeña que las de coche y con los tipicos cortes para que se adapte a zonas curvadas..
De momento ni itv ni esta...
lleva codigo d barras y codigo bidi por si los agentes quieren hacer una lectura de todo lo relativo a polucion..matricula...etc.

Saludos y gas.

+imfo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


A día de hoy no he visto que se fabriquen pegatinas de moto s más pequeñas que las de los coches, son todas iguales!!!
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Nanox Mar Jun 14, 2022 6:53 am

Inwego escribió:Refloto para no abrir uno nuevo hilo, puesto que va de la etiqueta medioambiental de la DGT.

Como probablemente ya sabéis a la CB500X le corresponde la etiqueta C, pero hay una propuesta pendiente de aprobación por la DGT y si como se espera la aprueba, las motos que cumplan Euro 5 como el modelo del 2021, tendrán etiqueta ECO a partir de este verano de 2021.

Los que la compren antes del verano recibirán la C y luego la tendrían que cambiar y los que la compren después de la aprobación, directamente la ECO.

Ojalá. Pero aún así no la pondré, en Madrid no multan por no llevarla, aunque sea obligatorio. Cuándo me pongan la primera.....le buscaré sitio jejejeje
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Derbi Mar Jun 14, 2022 12:43 pm

Pero ahora dan C o la eco?
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Nanox Mar Jun 14, 2022 3:44 pm

Hasta donde yo sé, C para la mia del 2021
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Lady500 Vie Sep 02, 2022 11:18 am

Hola, ¿Y dónde has pegado la pegatina de los c****s? que cosa más fea...
Y hablando de ECO, he leido que están reclamando que las motos nuevas lleven la ECO... no sé como seguirá el tema...
Lady500
Lady500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por danyof Dom Sep 04, 2022 11:39 am

Eso estuve viendo yo también pero acabe encontrando una noticia en la que la DGT reculaba, y al final no será así.

Es algo que no tiene ningún sentido ya que las motos actuales con la euro 5 contaminan muchísimo menos que las de hace varios años y pese a ello tienen las mismas etiquetas
danyof
danyof
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T Empty Re: Ya tengo el distintivo medioambiental de la D.G.T

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.