Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respiradero del carter

+2
Jose081
AndresLucini
6 participantes

Ir abajo

Respiradero del carter Empty Respiradero del carter

Mensaje por AndresLucini Jue Abr 12, 2018 2:50 pm

Hola a todos/as, tiene mi moto 350 km y veo que en el manual pone que hay que limpiar de vez en cuando el respiradero del cárter para que el mismo no rebose. Pues bien, si es lo que yo creo se trata de un tubo transparente con un tapón en el lado izquierdo del motor. Pues bién desde que me entregaron la moto, es decir con 0 km dicho tubo está siempre lleno. Es un líquido muy claro que no tienen impurezas. Como dice el manual que no debe llenarse ya que puede afectar al filtro del aceite, mi pregunta es:

¿Es eso normal, que desde que me la entregaron esté lleno el tubo?
En caso de quitar el tapón, ¿no se derramará todo el líquido mencionado y manchará el moto?

A ver si algún apañao/a me saca de dudas, pues entiendo que dicho tubo debe ir vacío. Y ya digo, desde que la compré la moto siempre ha estado lleno.

Saludos.
AndresLucini
AndresLucini
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Respiradero del carter Empty Re: Respiradero del carter

Mensaje por Jose081 Jue Abr 12, 2018 8:16 pm

Esperamos a las respuestas de los foreros veteranos. No obstante, por si te vale de algo, yo llevo 3200 km con la moto y por el momento en ese tubo solo he visto aire...
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Respiradero del carter Empty Re: Respiradero del carter

Mensaje por Xerezito Jue Abr 12, 2018 9:35 pm

Puedes poner foto del tubo en cuestión??
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Respiradero del carter Empty Re: Respiradero del carter

Mensaje por Kritik Vie Abr 13, 2018 7:27 am

Sin tener ni idea de este asunto he investigado un poco, muy poco, por internet. Y he llegado a la siguiente conclusión:

- El respiradero ha de estar cerrado, pues al parecer hay alguna ley que prohíbe sacar los gases provenientes del Carter (con aceite en suspensión) directamente a la atmósfera.

En motos.net he visto un post de un dueño de otra moto distinta preguntar lo mismo. Y le dicen que es normal que esté lleno de líquido, pero que si ese líquido no es transparente (en tu caso si lo es) hay que vaciarlo. Pero que si el líquido si es transparente en ese caso hay que dejarlo así.

Sin tener ni idea... concluyo que lo que hay que vigilar es que ese líquido esté transparente, y sólo haya que vaciarlo cuando no esté transparente.

Lo que yo haría con esa duda sería ir a mi taller y preguntarla. Si no me llevase bien con los de mi taller habitual, no sería mi taller habitual. Como me llevo bien se que mi mecánico no le va a costar ningún esfuerzo dedicarme 2 minutos de su tiempo en explicarme qué es ese tuvo y como funciona.

En realidad, tengo pendiente una visita para otra consulta a mi mecánico. Y ya para mi versión '16 me has dejado entre este post y lo leido por internet con la duda... así que ya aprovecharé y le preguntaré como va ese tema en la versión '16.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Respiradero del carter Empty Re: Respiradero del carter

Mensaje por gerhersan Vie Abr 13, 2018 7:41 pm

Hola en la mía lo revise a los 15000km incluso quite en tapón y estaba limpio y sin ningún tipo de líquido , consulta a el mecánico porque yo diría que no tiene que tener nada ,de hecho en el manual dice retire el tapón del respiradero,DRENE LOS DEPÓSITOS en un contenedor apropiado,y vuelva a poner el tapón 
saludos
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Respiradero del carter Empty Re: Respiradero del carter

Mensaje por Kritik Vie Abr 13, 2018 7:56 pm

gerhersan escribió:Hola en la mía lo revise a los 15000km incluso quite en tapón y estaba limpio y sin ningún tipo de líquido , consulta a el mecánico porque yo diría que no tiene que tener nada ,de hecho en el manual dice retire el tapón del respiradero,DRENE LOS DEPÓSITOS en un contenedor apropiado,y vuelva a poner el tapón 
saludos
A mí lo que me gustaría es que pusierais alguno una foto. Para ver de qué habláis exactamente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Respiradero del carter Empty Re: Respiradero del carter

Mensaje por juancarlos Sáb Jun 13, 2020 11:11 pm

Hola, buenas noches.
Os cuento que hoy he estado cambiando el aceite y he tratado de limpiar este respiradero.
El problema es que no he conseguido quitar el tapón. Tiene como una abrazadera circular que si he conseguido quitar, pero el tapón no ha habido tu tía.
Me ha dado apuro tirar más fuerte por si soltaba el tubo transparente de atrás. 
A ver si alguien ha quitado el tapón y sabe si va a rosca o a presión.
Otra pregunta, ¿sabéis qué contiene el respiradero?
Muchas gracias,
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Respiradero del carter Empty Re: Respiradero del carter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.