Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cámaras en BUS-VAO

+4
Jumer
guerri
Kritik
JohnnyBravo
8 participantes

Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por JohnnyBravo Lun 09 Abr 2018, 09:18

Hola, esta mañana entrando por el BUS-VAO en el Km 19 sentido Madrid me he fijado que han colocado unas cámaras. No sé si será para chequear que hay 2 ocupantes o más en los coches o multarán también a motos que vayan por el arcén. 

Saludos
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Kritik Lun 09 Abr 2018, 10:02

¿No estaban las motos permitidas por el carril Bus? La verdad que nunca me ha dado por mirar la normativa. Pero siempre he escuchado a la gente decir que sí que estaba permitido.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por guerri Lun 09 Abr 2018, 13:52

Por el carril Bus-Vao solo pueden ir vehculos de hasta 3500kg y que estén ocupados pr al menos 2 ocupantes (conductor + al menos un pasajero).
Execpciones: personas con minusvalia llevando el distintivo y MOTOCICLETAS de 2 ruedas aunque no lleve pasajero.

Asi que las motociletas pueden circular por el Bus-Vao
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Invitado Lun 09 Abr 2018, 13:57

guerri escribió:Por el carril Bus-Vao solo pueden ir vehculos de hasta 3500kg y que estén ocupados pr al menos 2 ocupantes (conductor + al menos un pasajero).
Execpciones: personas con minusvalia llevando el distintivo y MOTOCICLETAS de 2 ruedas aunque no lleve pasajero.

Asi que las motociletas pueden circular por el Bus-Vao
Ostias - aplicando la normativa a pie de la letra las motos de 3 ruedas no pueden circular ahi...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Jumer Lun 09 Abr 2018, 14:30

Aquí en Gran Canaria, podemos circular por los carriles Bus, siempre que la señal vertical así lo indique y permita.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por JohnnyBravo Lun 09 Abr 2018, 14:49

Kritik escribió:¿No estaban las motos permitidas por el carril Bus? La verdad que nunca me ha dado por mirar la normativa. Pero siempre he escuchado a la gente decir que sí que estaba permitido.

Las motos pueden pasar. Lo digo por si se va a usar el arcén para adelantar.

Más de una vez cuando se pone la guardia civil a parar motos y multarlas por hacer eso.
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Jose081 Lun 09 Abr 2018, 14:57

JohnnyBravo escribió:Hola, esta mañana entrando por el BUS-VAO en el Km 19 sentido Madrid me he fijado que han colocado unas cámaras. No sé si será para chequear que hay 2 ocupantes o más en los coches o multarán también a motos que vayan por el arcén. 

Saludos

¿Son cámaras que están en la parte superior de la calzada, sobre una marquesina? Si la cámara apunta a la parte delantera del coche, se podrá quizá controlar el número de ocupantes, pero no la matrícula de la moto que vaya por el arcén. Si apunta a la parte trasera del coche, sí podrá controlar motos, pero difícilmente podrá contar correctamente los ocupantes de los coches...
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por JohnnyBravo Lun 09 Abr 2018, 15:13

Jose081 escribió:
JohnnyBravo escribió:Hola, esta mañana entrando por el BUS-VAO en el Km 19 sentido Madrid me he fijado que han colocado unas cámaras. No sé si será para chequear que hay 2 ocupantes o más en los coches o multarán también a motos que vayan por el arcén. 

Saludos

¿Son cámaras que están en la parte superior de la calzada, sobre una marquesina? Si la cámara apunta a la parte delantera del coche, se podrá quizá controlar el número de ocupantes, pero no la matrícula de la moto que vaya por el arcén. Si apunta a la parte trasera del coche, sí podrá controlar motos, pero difícilmente podrá contar correctamente los ocupantes de los coches...
Yo las que he visto son las que se ven entrando por la A-6.
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por kerospipa Lun 09 Abr 2018, 15:15

Si las cámaras son como planas y finitas igual son de las de control del uso de los cinturones
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Clauditore Lun 09 Abr 2018, 15:59

Jumer escribió:Aquí en Gran Canaria, podemos circular por los carriles Bus, siempre que la señal vertical así lo indique y permita.

Más o menos...
Yo me lo he memorizado tal que así. "Si el carril es el único que va en esa dirección, no puedes ir en el. Pero si hay otro carril de coches normal, entonces si."
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Kritik Lun 09 Abr 2018, 23:04

La verdad es que con la tecnología que hay hoy en día no es raro que se puedan contar los ocupantes de un coche de cada uno de los coches. Asegurarse de que el carril BUS VAO es utilizado correctamente es algo muy positivo. De no hacerse perdería su utilidad.

Sobre ser pillado por el arcén... pues gracias por avisar. La sumo a las carreteras por donde no ir en ningún momento por el arcén.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por madralphw Mar 10 Abr 2018, 11:01

tim escribió:
guerri escribió:Por el carril Bus-Vao solo pueden ir vehculos de hasta 3500kg y que estén ocupados pr al menos 2 ocupantes (conductor + al menos un pasajero).
Execpciones: personas con minusvalia llevando el distintivo y MOTOCICLETAS de 2 ruedas aunque no lleve pasajero.

Asi que las motociletas pueden circular por el Bus-Vao
Ostias - aplicando la normativa a pie de la letra las motos de 3 ruedas no pueden circular ahi...
Las homologadas como moto sí, las que son homologadas como triciclo no... Twink a ver quien es capaz de diferenciarlas en una mp3 al vuelo. De todas formas sigue habiendo problemas con la policía local, que no se conocen que hay motocicletas homologadas como triciclo que pueden conducirse con el carnet B, en fin...
Saludos ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Kritik Mar 10 Abr 2018, 14:10

Los triciclos no son cosa nueva:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por JohnnyBravo Sáb 14 Abr 2018, 16:46

madralphw escribió:
tim escribió:
guerri escribió:Por el carril Bus-Vao solo pueden ir vehculos de hasta 3500kg y que estén ocupados pr al menos 2 ocupantes (conductor + al menos un pasajero).
Execpciones: personas con minusvalia llevando el distintivo y MOTOCICLETAS de 2 ruedas aunque no lleve pasajero.

Asi que las motociletas pueden circular por el Bus-Vao
Ostias - aplicando la normativa a pie de la letra las motos de 3 ruedas no pueden circular ahi...
Las homologadas como moto sí, las que son homologadas como triciclo no... Twink  a ver quien es capaz de diferenciarlas en una mp3 al vuelo. De todas formas sigue habiendo problemas con la policía local, que no se conocen que hay motocicletas homologadas como triciclo que pueden conducirse con el carnet B, en fin...
Saludos ;-)

Le hice a mi MP3 unos 140000 Km y pasaba todos los días por el carril bus VAO y no me multaron nunca. Pero bueno esto es fácil de ver, foto a matrícula y luego cotejar la misma con el tipo de vehículo permitido. 
A modo de información, para saber si es una LT (el modelo convalidado) sólo con ver si tiene los intermitentes por fuera y pedal de freno ya se ve.

Siguiendo con el tema del hilo, he vuelto a pasar y las cámaras son para ver los ocupantes de los coches. Hay dos cámaras una puesta de frente y otra perpendicular al sentido de la marcha.
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Kritik Sáb 14 Abr 2018, 16:49

JohnnyBravo escribió:Siguiendo con el tema del hilo, he vuelto a pasar y las cámaras son para ver los ocupantes de los coches. Hay dos cámaras una puesta de frente y otra perpendicular al sentido de la marcha.
Aun así, si el niño del asiento de atrás se esconde en el suelo... multa al canto.  Twink Twink Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámaras en BUS-VAO Empty Re: Cámaras en BUS-VAO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.