Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más potencia por circular sin catalizador?

+7
guerri
Kritik
knipex
guzgs
corremundos
Nafta
lechuguita14
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por lechuguita14 Lun Abr 02, 2018 3:23 pm

Voy a instalar el Mivv Suono steel black y un filtro de potencia K&N está tarde en mi X y el mecanico me ha comentado que puedo quitarle el catalizador y ganar más ruido y un poco de potencia, que lo único que hace el catalizador es regular la contaminación.

Alguno va sin catalizador? Tiene algo malo no llevarlo? A parte de la posible multa y la ITV  No me parece bien moralmente pero no sé si en realidad se notará 

Vssss
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por Nafta Lun Abr 02, 2018 4:16 pm

Bueno. No se si le afectará negativamente al motor circular sin catalizador. Aparte de eso, yo lo pondría en una balanza

Pros:
un poco de potencia.(posiblemente)

Contras:
mas ruido
posible multa
no pasa ITV
más contaminación (la cosa moral)

(Y si,  lo del ruido lo pongo como algo negativo)


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por corremundos Lun Abr 02, 2018 5:00 pm

 por cuanto sale ese  mivv suono?,veo que ultimamente mucha peña lo monta en vez del archiconocido akrapovic.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por guzgs Mar Abr 03, 2018 3:40 am

A parte de lo que te comentan, ¿y la sonda lambda, tienes en mente anularla (que no simplemente desconectarla) para no volver loca a la PGM-FI de la ECM? ¿Y vas a meterle un power commander o similar para tratar de "recalibrar" la gestión de los mapas?¿Vas a anular la válvula de retención del sistema PAIR para evitar posibles petardeos en las retenciones? No entiendo nada de estas modificaciones, pero creo que para obtener buenos resultados (y sin machacar la curva de par) quizás haya algo más de lío de lo que parece. Aunque todo es probar... Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por lechuguita14 Mar Abr 03, 2018 11:41 am

Al final solo puse el escape tel filtro K&N y dios es otra moto.
He ganado una barbaridad en bajas (no os lo imagináis) pero creo que he perdido en altas (no he podido tirarle mucho)
El sonido es...INCREIBLE, sin palabras jaja hasta el motor hace un ronroneo diferente
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por corremundos Mar Abr 03, 2018 12:02 pm

lechuguita14 escribió:Al final solo puse el escape tel filtro K&N y dios es otra moto.
He ganado una barbaridad en bajas (no os lo imagináis) pero creo que he perdido en altas (no he podido tirarle mucho)
El sonido es...INCREIBLE, sin palabras jaja hasta el motor hace un ronroneo diferente
pon enlace a ver.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por lechuguita14 Mar Abr 03, 2018 12:07 pm

El escape en cuestion: https://www.mivv.com/es/productos/h-061-l9-honda-cb-500-x-2016/

Y el filtro: https://www.knfilters.com/mobile/air_filter/honda_cb500x.aspx

Es otra moto, nunca creí que pudiera cambiar tanto cambiándole solo el escape, recomendado 100%
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por corremundos Mar Abr 03, 2018 12:10 pm

500 € el escape?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por lechuguita14 Mar Abr 03, 2018 12:11 pm

Que va en motoscanosport.com me hicieron. 30% de descuento si valiera 500 me compraba el akra jajaja aún que este suena bastante mejor
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por corremundos Mar Abr 03, 2018 12:14 pm

lechuguita14 escribió:Que va en motoscanosport.com me hicieron. 30% de descuento si valiera 500 me compraba el akra jajaja aún que este suena bastante mejor
y cuanto se queda con ese 30% de descuento?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por Invitado Mar Abr 03, 2018 12:29 pm

No se - según MIVV el aumento del prestaciones es muy pequeño. Lo que pasa es que subjetivamente una moto que suena mas parece que anda mas, pero el banco de rodillos no engaña:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por lechuguita14 Mar Abr 03, 2018 12:32 pm

Ya, si e mismo.Mivv Oval siendo más barato da más prestaciones 
Pero de verdad en bajas ha ganado muchísimo ya no es tan corta la primera y se revoluciona un poco menos para conseguir la misma velocidad que con el de serie.
Lo único malo es que creo que he perdido altas, a ver si puedo hacerle kilómetros este finde!
Vss
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por knipex Mar Abr 03, 2018 1:07 pm

Estas equivocado, las revoluciones a las que vas a una determinada velocidad lo determinan los desarrollos de la caja de cambios.
knipex
knipex
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por lechuguita14 Mar Abr 03, 2018 1:09 pm

Pues no sé, pero antes a 6000 iba a 120-125 y ahora mínimo 130, como digo lo he probado muy poco ya os iré diciendo
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por corremundos Mar Abr 03, 2018 1:27 pm

ya iras contando a ver que tal en altas,entonces el precio final del escape es? Rolling Eyes
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por lechuguita14 Mar Abr 03, 2018 1:31 pm

Pues no te voy a engañar me ha costado 310 euros pero por contactos, de normal vale 400...también está el Mivv oval que es el que mejor curva de rendimiento da de todos y es más económico pero me gustaba más este y cuando lo escuché me decante por el suono
lechuguita14
lechuguita14
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por corremundos Mar Abr 03, 2018 1:35 pm

lechuguita14 escribió:Pues no te voy a engañar me ha costado 310 euros pero por contactos, de normal vale 400...también está el Mivv oval que es el que mejor curva de rendimiento da de todos y es más económico pero me gustaba más este y cuando lo escuché me decante por el suono
joder,pues viendo lo que cuesta  no esta mal,es casi la mitad de lo que cuesta el famoso akrapovic,por ese precio aun se lo puede pensar uno.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por guzgs Mar Abr 03, 2018 2:59 pm

lechuguita14 escribió:Pues no sé, pero antes a 6000 iba a 120-125 y ahora mínimo 130, como digo lo he probado muy poco ya os iré diciendo

Comparto que si no has variado la relación de transmisión (que al fin y al cabo nos dice cuantas vueltas girará la rueda por cada vuelta del cigüeñal) eso no es posible compañero. A 6000 vueltas en sexta da unos 121,9km/h reales, que de marcador es un poco más, cerca de los 130km/h: enlace Como te comenta el compañero Tim, es normal que las sensaciones subjetivas, que al fin y al cabo son las que importan, sean otras con una moto que ahora hace más ruido y quizás eso te confunde un poco. De todos modos que lo disfrutes!  Razz


Última edición por guzgs el Mar Abr 03, 2018 3:11 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por corremundos Mar Abr 03, 2018 3:09 pm

esta claro que si no cambias relacion de transmision no puede variar solo por cambiar escape,pero si que me acuerdo en no se  que hilo de este foro otro compañero hablaba de que al cambiar el escape sentia que la moto retenia menos en marchas cortas,quizas sea eso a lo que se refiere lechuguita14,lo que si es verdad que esta moto tiene la primera muy muy corta en relaccion con las demas marchas,no se,creo que al cambiar escape si puede ser posible que al retener menos de esa sensacion de ir mas holgado.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por Kritik Mar Abr 03, 2018 3:36 pm

Sobre la velocidad en relación a las rpm, he de decir que 1 línea (o cuadradito, o ficha o como quieras llamarlo) equivale a más o menos 4 kms/h (al menos en 6ª que es donde me he fijado). Eso quiere decir que, por ejemplo, en 6ª llegas a 84 km/h y la línea que llega a las 4000 se enciende. Pero, por ejemplo a 86 aún no se ha encendido la siguiente. Ni a 87. Creo que la siguiente línea se enciende a 88. Ahora no me acuerdo muy bien.

Es por eso que puede haber una pequeña equivocación en ese sentido, y que las sensaciones que te de la moto sean que va más suelta (que seguro que si) y entonces te parece que donde antes la moto iba de una manera a 84, ahora va de esa misma manera pero a 87. Y resulta que el marcador de revoluciones es el mismo, porque no ha variado ninguna línea. Y a 120 pasará lo mismo.

Pero que las mismas revoluciones hagan alcanzar la misma velocidad que antes no significa que la moto no haya mejorado. Es como si fueras en una bicicleta y ahora te costase menos dar pedales. Cada pedalada va a mover los mismos metros la bicicleta, pero ahora es más fácil pedalear. Y eso es una mejora.

Ya nos seguirás contando.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por guzgs Mar Abr 03, 2018 4:32 pm

corremundos escribió:esta claro que si no cambias relacion de transmision no puede variar solo por cambiar escape,pero si que me acuerdo en no se  que hilo de este foro otro compañero hablaba de que al cambiar el escape sentia que la moto retenia menos en marchas cortas,quizas sea eso a lo que se refiere lechuguita14,lo que si es verdad que esta moto tiene la primera muy muy corta en relaccion con las demas marchas,no se,creo que al cambiar escape si puede ser posible que al retener menos de esa sensacion de ir mas holgado.

Un motor retiene porque al dejar de darle gas lo único que hace es meter aire (en lugar de mezcla aire+combustible) a los cilindros, el se cual se comprime empujado por la inercia de motor (potencia consumida) y luego se expande gracias a la presión sometida (potencia generada). La compresión elástica del aire no es ideal, tiene pérdidas porque durante la compresión el aire se calienta y transmite calor al exterior (al motor), por lo que este aire luego pierde presión (fuerza) a la hora de expandirse. Este calor disipado (y en menor medida el de las pérdidas por rozamiento del motor) es la energía que es capaz de disipar nuestro "freno motor". Exactamente lo mismo que ocurre con los frenos de la moto. Lo que más determina lo mucho que un motor es capaz de retener es su cilindrada, es decir la cantidad de aire que es capaz de comprimir por cada ciclo. 

La línea de escape influye en la forma de "respirar" de un motor. La apertura y cierre de válvulas siempre está adelantada al ciclo ideal para fomentar el llenado de los cilindros a regímenes algo elevados, debido a que los efectos de la inercia de los gases no es despreciable cuando estos circulan muy rápido (alto régimen). Por dentro del escapes se originan ondas de presión y de depresión en los gases de escape porque estos gases salen del motor no de forma continua sino como pulsos (apertura de válvulas), ondas que son mucho más rápidas que la velocidad de los gases que circulan por el escape. Estas ondas botan al final del escape y vuelven a las lumbreras de escape ("bocas" de escape) de los cilindros, donde vuelven a rebotar. Pues bien, dependiendo de como se sincronicen estas ondas de presión y depresión, de que lleguen en el momento preciso, se puede conseguir que ayuden al sellado del cilindro (por ejemplo, cuando las válvulas de salida no acaban todavía de cerrar en la carrera ascendente de compresión, que a bajos regímenes donde las inercias de los gases son pequeñas el tener las válvulas de salida abiertas podría suponer un problema al perder mezcla innecesariamente) o ayuden al vaciado del cilindro (a alto régimen un pulso de depresión ubicado en las lumbreras de salida en la carrera ascendente de escape puede favorecer el correcto vaciado del cilindro y así la renovación de la carga). Esta sincronización de las ondas depende de la geometría de toda la línea de escape, que es fija, por lo que se diseña para mejorar unos regímenes sobre otros. Dejando a un lado la potencia que se pierde en el silencioso, básicamente este (aunque está bastante mal explicado) es el fundamento básico de un escape (no hay más "magia" que esa), por el cual al variar de unos a otros escapes es posible varíar algo el comportamiento de la moto (las curvas de par pero también el rendimiento energético -por un mal "cierre" o "sellado" a determinados regímenes que nos aumenta la cantidad de inquemados-).  

¿Puede afectar un escape a la retención? Quizás en casos concretos se pueda apreciar un cambio (todo pasa por analizar caso a caso las dos cosas comentadas, pues en cierto punto están relacionadas). Pero todo esto de los escapes aún siendo muy importante, en motores 4T lo es mucho menos que en los 2T. 

No sé si os pasa, pero cuando voy de viaje yo suelo usar tapones y el no escuchar el aire (y no digamos el motor, que ese ni sin tapones) a mi me transmite la sensación de ir bastante más lento y de paso me ayuda a centrarme más en la conducción (de hecho desde que los vengo usando mis crucero han aumentado algo). Yo todo esto lo achacaría principalmente al ruido del escape y a las sensaciones que nos transmite (perdón por el ladrillo).


Última edición por guzgs el Mar Abr 03, 2018 4:44 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por guerri Mar Abr 03, 2018 4:43 pm

Con el filtro K&N lo que di verás es un pequeña reducción en el consumo de gasolina. No esperes un reducción bestial pero algo si lo vas a notar.
En esta moto aún no lo instalé porque lleva todavia el original pero cuando toque cambiarlo tengo claro que pondre un K&N.
La moto va exactamente igual no mejora en potencia, lo que si es que hay un menor consumo y sobre todo el ahorro en filtros.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por Invitado Mar Abr 03, 2018 4:45 pm

guzgs escribió: el no escuchar el aire (y no digamos el motor, que ese ni sin tapones) a mi me transmite la sensación de ir bastante más lento y de paso me ayuda a centrarme más en la conducción

A mi me pasa eso con la suspension y la visera del parabrisas - entre que hay menos ruido y menos sacudidas voy mucho mas rapido. De hecho mi velocidad de crucero comoda esta en 130 por hora - antes no era asi.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por corremundos Mar Abr 03, 2018 7:26 pm

o sea,que por todo lo que has puesto amigo guzgs detecto que tu no eres partidario de cambiar el escape verdad?,yo si lo cambio es por pura estetica sabedor de que en prestaciones practicamente es inapreciable la mejora si es que la hubiera,el escape de mi x de 2016 no me gusta nada,ahora,lo que tampoco voy a hacer es gastarme un paston o arriesgar a empeorar el rendimiento de la moto.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por Zuruyama Mar Abr 03, 2018 8:14 pm

Lechuguita14 ¿Puedes grabar un vídeo con el sonido que hace? Es por curiosidad.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Más potencia por circular sin catalizador? Empty Re: Más potencia por circular sin catalizador?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.