La X se te queda pequeña o grande ?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Danser el Miér Abr 04, 2018 1:31 am

Hay que ser realistas, y sí Felixon la leyenda continua  :jack: :jack: :jack: pero a lo que iba:

Pequeña... pues sí, que se te caiga encima, a ver quien dice que se le queda pequeña otra vez  Laughing No, ya en serio, soy de los que ha visto la leyenda y es cuando se me quita las ganas de tener más, si no controlo los 47cv...
Lo que está claro que si lo tuyo va a ser viajes largos u offroad ya no hablo de a dúo y con maletas, viajes de autovía la X no es tu moto. Para una persona va de maravilla, no pasa de 180, que no se pone en primera a 100 en 2.8 segundos pues si claro, tampoco gasta 8l a los 100 ni te duran los neumáticos 3000km... vamos a ser lógicos, nadie puede decir que frena como la que mejor, ni comparar suspensiones como con las bemeubles... hablamos de una moto que cuesta 6000€ y que está pensada para ser económica en todas sus facetas, consumo, mantenimiento y duración de piezas de desgaste, para mi parecer frena, amortigua y acelera bien y equilibradamente, para offroad me iba a por una moto más pequeña (una kawa KX250f o algo similar, nunca una bmw r1200 o una África twin), para viajes de autovía una nc750x o un v-strong algo con más caballos y aplomo, no caigamos en lo que nos tratan de vender las marcas. No digo que la moto sea la moto de mis sueños o que vaya a ser mi única elección, si me sobraran 24000€ y me quedaran otros 24000 en el banco me compraba una multistrada o una bmw xr, pero siempre he pensado que más potencia creo que a rasgos generales más que prevenir accidentes los pueden llegar a provocar y me explico con ejemplos:

- carretera comarcal doble sentido, es mucho más seguro adelantar con 100 cv que con 47cv, por qué? por que tardas menos tiempo? si, pero también apuras más, en tramos donde con la pequeña no lo intentas porque dudas si te da tiempo a rebasar con la grande ni lo dudas y te pones a 140 antes de un cambio de rasante... no se si me explico.

-Autovía dos carriles y puerto del 10%, viento en contra, dos pasajeros, 3 maletas y equipaje para una semana sin ninguno a dieta, por el carril de la derecha un camión a 40km/h pues te toca adelantar con suerte en 5 o 4 a 90 o 100 con la X a 120 o lo que quieras con una con el doble de caballos, sí, pero ves en el último momento que viene un coche a 160 y tienes que frenar para no llevarte el camión, es más seguro ir a 120/140? para mi todo esto es relativo, lo que está claro que si sobra puño siempre tienes la sensación de que eres tú el que tienes el control completo de la situación, aunque nunca sea así realmente.

Y porqué me he enredado tanto? pues no sé, las horas supongo, pero una cosa tengo claro, está claro que depende lo que necesites y quieras esta puede ser o no tu moto, más de 50000km sobre ella, solo la saco festivos, vacaciones y fines de semana, salgo con motos con doble y tripe de caballos sin que se aburran por ir conmigo de guía, ni me pierdan (hay gente aún que cree que coger 240 en una recta es pilotar) y si un día se me queda pequeña, será porque he cambiado la forma de disfrutar de la moto, para rutas cortas y largas, mucha montaña y por lo general viajes en solitario es, en mi caso, una moto 9 (también mejoraría alguna cosa) y si termino en un futuro aumentando de cv será, primero porque me lo puedo permitir y segundo porque busco algo más para viajar a dúo generalmente y rutas largas.

Cuando un motero es capaz de sacar el 100% de lo que da una moto y ves a otros con la misma moto al doble que tú, entonces que es lo que se queda pequeño, la moto o la destreza del piloto  Suspect y ahí dejo el debate abierto   Silbar


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Danser
Moderador
Moderador

Mensajes : 3109
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Hectorrv el Miér Abr 04, 2018 10:10 am

Yo creo que es un debate en el que nadie lleva razón y no se puede llegar a una solución. Yo creo que nunca me compraría un Ferrari porque no me merece la pena y no le sacaría partido. Con las motos igual. Yo llevo un año con ella y para nada la siento controlada pero es muy personal, seguro que alguno en una semana la sentía controladisima, pero son sensaciones... En cuanto a tamaño para mí es lo que necesito, primero porque voy a moverme mucho por ciudad y no me imagino meterme en Madrid con una gs.. y lo positivo de esta moto en ciudad pues se que me va a costar cuando suba un puerto cargado y a dúo subir a 90, pero creo que lo asumo porque me beneficia en otros sentidos. Si lo que más hacéis es ir a dúo y cargados en viajes largos alomejor no es la moto perfecta, no digo que no lo pueda hacer, pero sería más cómodo algo más grande y potente. Pero para mí situación y el dinero que quiero gastarme, pues para mí es perfecta. Claro que me gustaría tener unos cuantos caballos más... Pero si pongo en la balanza la economía y la necesidad de estos.... Pues mis necesidades las cubre totalmente la x. Y no solo necesidades físicas sino también sentimentales !!!!!!!
avatar
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por tim el Miér Abr 04, 2018 10:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:soy el unico entonces al que, menos potencia, le falta moto pero en otros aspectos?

Bueno - en mi caso si pudiera elegir entre subir caballos o bajar peso elegiría antes bajar peso. 30 kilos menos y sería absolutamente feliz :drif: 

Saludos!
avatar
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Xerezito el Miér Abr 04, 2018 12:49 pm

Yo esos treinta no se los bajaría a la moto...ya es ligera tanto que en autovías con viento me molesta ir a 120 pirque me menea la moto que no veas y pasar un camión acojonado..no creo que necesite menos peso la veo bien y en esas situaciones de viento hecho en falta mas pedo.

Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por GranadinoRider el Miér Abr 04, 2018 1:15 pm

Yo pienso como la mayoría abrían ciertos aspectos que si mejoraría pero por lo general yo la considero que está genial es una moto muy ágil y que empuja bien aunque si es cierto que en ciertas ocasiones contadas podría faltar un poco más de potencia pero por lo general, es genial.
Yo tampoco soy de correr porque por desgracia conozco lo que pasa cuando uno se pasa donde no puede pasarse ya sean autovías, autopistas o nacionales, además por aquí por Granada hay unas rutas por los pueblos ha sean por la Alpujarra por la sierra de la alfaguara o por sierra nevada que merecen la pena disfrutar
avatar
GranadinoRider
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por avmsolar el Miér Abr 04, 2018 1:50 pm

Tengo poca experiencia en motos una vespa 150 para ir a la Universidad y 30 años después un scooter de 250 para andar por madrid. 
En un año le he echo 13.000Km a la X y cada vez que la cojo se me pone una sonrisa.... Me da igual el frío, calor, lluvia, lo peor el aire.
Es una maquina equilibrada relación prestaciones de disfrute continuo.
avatar
avmsolar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Killo el Miér Abr 04, 2018 5:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo esos treinta no se los bajaría a la moto...ya es ligera tanto que en autovías con viento me molesta ir a 120 pirque me menea la moto que no veas y pasar un camión acojonado..no creo que necesite menos peso la veo bien y en esas situaciones de viento hecho en falta mas pedo.


Exactamente. Para nade se me hace pesada.. y para el offroad que hago, que es pistear tranquilo, no necesito ir bailando demasiado encima de la moto como para necesitar menos kg.... O al menos lo que la bailo, no se me hace pesada.

pero el chupetón que te da el camion al que pasas por la autovia si me acojona mas que tener que levantar la moto del suelo, o moverla en parado.


Alomejor lo que pasa es que la quiero cambiar por que me falta seguridad y confianza para ir por autovia y que me acojona que una rafaga de viento yendo a 130  me tire (aunque no te tire), o por que no tengo la habilidad para culebrear en una nacional para adelantar a un camion y tengo que quedarme tras el por que no estoy seguro de poder hacerlo bien y al final me chupo 5km detras suyo hasta ver la recta perfecta con visibildad de +10km, o que curveando en una carretera de curvas pillo un bachecito y me crea que la moto me va a escupir, o patinar, aunque quede lejos de que eso ocurra por que el bache es una puta mierda y no afecta en nada, pero mi cabeza es asi... por ello alomejor necesito que la moto supla mi falta de cojones o de seguridad con caballos, aplomo, o mejores suspensiones. Eso tambien está ahi.

No todos podemos tener esas manos y esa habilidad para sacarle la pringue a la moto al 100% e ir con la confianza necesaria y alomejor estamos buscando que la moto trabaje por nosotros en algunos aspectos, o nos de la aparente necesidad de que seguridad que buscamos, no para hacer el ganso, si no para ir tranquilamente haciendo lo mismo.

Ya sabeis... mas vale tenerlo y no necesitarlo, que pensar que te va a hacer falta y no tenerlo ni aunque quieras. Tengo el suficiente cerebro como para tener X potencia entre las manos y no ir a tumba abierta todo el rato. Por ello no me multan yendo con mi coche, que va muy muy comodo a 160 por autovia sin ningun problema.


y alomejor los puristas dicen que entonces es que la gente como yo no somos moteros de verdad a los que le gusta la adrenalina y el dominio de la maquina... PUES OYE. alomejor no. :ricky:
avatar
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por tim el Miér Abr 04, 2018 8:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo esos treinta no se los bajaría a la moto...ya es ligera tanto que en autovías con viento me molesta ir a 120 pirque me menea la moto que no veas y pasar un camión acojonado..no creo que necesite menos peso la veo bien y en esas situaciones de viento hecho en falta mas pedo.
No es por el peso - si te fijas la V-Strom 650 pesa tan solo 14 kilos mas, y una S1000R 8 kilos mas y no son motos que tienen problemas con el viento a altas velocidades. Lo del viento es mas por el tema de posición de centro de presión aerodinámico (debe tenerlo muy adelantado) y distancia entre ejes. Tener poca rigidez en el chasis tambien ayuda a que se mueva tanto. Vamos - que no va a moverse menos por tener mas peso, son variables independientes.

Saludos!
avatar
tim
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Kritik el Miér Abr 04, 2018 8:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo esos treinta no se los bajaría a la moto...ya es ligera tanto que en autovías con viento me molesta ir a 120 pirque me menea la moto que no veas y pasar un camión acojonado..no creo que necesite menos peso la veo bien y en esas situaciones de viento hecho en falta mas pedo.
Los camiones se pasan lo más alejado posible de ellos. Si en una vía de 2 carriles por sentido va un tráiler por la derecha, de esos enormes, yo me pego al arcén izquierdo. Dejando casi todo 1 carril entre el camión y yo. Está claro que cuanto más pegado vayas... más te mueve. Al entrarle por detrás te absorbe hacia él. Al rebasarlo te escupe. Pero si voy pegado al arcén izquierdo ni me entero del camión en ese sentido. Pruébalo, verás qué diferencia.


Última edición por Kritik el Jue Abr 05, 2018 8:04 am, editado 1 vez
avatar
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3083
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Danser el Miér Abr 04, 2018 10:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No todos podemos tener esas manos y esa habilidad para sacarle la pringue a la moto al 100% e ir con la confianza necesaria y alomejor estamos buscando que la moto trabaje por nosotros en algunos aspectos, o nos de la aparente necesidad de que seguridad que buscamos, no para hacer el ganso, si no para ir tranquilamente haciendo lo mismo.
Por lo que describes entonces es que no has terminado de sentirte a gusto con la X y es normal, tiene carencias en todos los aspectos, sin ir más lejos tengo dos amigos gemelos ambos con su gs 800 full equip, por carreteras en mal estado, de las que con la X vas sufriendo a 50km/h, vas botando, teniendo que ponerte de pie para ayudar a la amortiguación y no ir a trompicones, producto de esto mismo y los ves a ellos que con un botoncito ni se mueven del asiento y es capaz de absorber el 100% de las irregularidades del camino sin que apenas lo perciban el piloto, ahí ves que en algún sitio,a parte de la marca están los €, eso sí, te compras 3 X por el mismo precio.

La X no es perfecta ni hay ningún piloto, ni "el de la leyenda" que no sea batido por otro mejor, pero sobre lo que trata este post, se queda pequeña? creo que eso depende de lo que cada uno quiera, pueda y necesite para subirse sobre ella y que te ponga una sonrisa y no mal cuerpo (por decirlo de alguna manera), si es esto último, no dudes es buscar la correcta, que la vida son dos días  Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Danser
Moderador
Moderador

Mensajes : 3109
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Killo el Miér Abr 04, 2018 11:06 pm

Si Danser, pero ni don juan ni juanillo. Una cosa intermedia. Ni quiero que la moto vaya entera sola, pero no tengo nivel pa sentirme seguro alomejor en esta moto. Y solo me falta un puntito. Pequeñito... Pero me falta.
avatar
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Danser el Jue Abr 05, 2018 12:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si Danser, pero ni don juan ni juanillo. Una cosa intermedia. Ni quiero que la moto vaya entera sola, pero no tengo nivel pa sentirme seguro alomejor en esta moto. Y solo me falta un puntito. Pequeñito... Pero me falta.
Que cuando nos vamos de ruta dices?  :jack:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Danser
Moderador
Moderador

Mensajes : 3109
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Killo el Jue Abr 05, 2018 1:29 am

El finde voy al salon de la moto este.. nos vemos alli y luego ruta???y

Forochat mode ON
avatar
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Usuberri el Jue Abr 05, 2018 10:18 am

Adecuada. Cumple las expectativas.
Partiendo de que en mi caso llegué al mundo motero muy tarde (tras pasar los 40 tacos) y que si bien hasta entonces sí me había movido en scooter de 50cc y de 125cc, no tiene nada que ver una moto de cambios y de esta cilindrada con lo que yo había conocido anteriormente. La moto y mi aprendizaje sobre ella cumplen ahora dos años y, sinceramente, aun no la domino y tengo que ir lo mas centrado posible en la conducción, pero me agrada que así sea. Contaba con ello. Por tanto ni pequeña ni grande, lo que preveía. Salvo desgracia, tengo moto para rato. Hay días que parece que empiezo a dominarla y hay días que se me resiste, pero es que así me mantiene intacto el interés y las ganas por pilotarla. En cuanto a potencia yo no he llegado a notar falta de la misma, si bien es cierto que suelo ir solo. El pasado domingo sin ir mas lejos subí el puerto de Belate en Navarra a 120 km/h cuando veía que había coches que les costaba hacerlo (y no digo nada los camiones) y aun tenía el puño recorrido suficiente para darle mas caña.  Como indica mi vecino Elfo, yo también, por norma general, suelo ir solo y disfrutando de la carretera, paisajes y mi propio pilotaje, a mi humilde ritmo, está claro, con lo cual tampoco tengo mucha comparación que hacer con otras motos. Sí que es cierto que en ocasiones que he salido con grupos con otras motos mas grandes, me han dejado atrás, pero no era porque las motos fueran mas grandes, porque estoy seguro que hasta con mas pequeñas también habría sucedido, sino que se debe a mi extremada prudencia y a mi modo de disfrutar de este mundillo motero que consiste en pasármelo bien, descubrir sitios pero todo a mi ritmo; y con  mis cuarentaymuchos años ya se que no me va a dar ningún ramalazo fitipaldi, con lo cual, en conclusión, la moto super adecuada y aun por descubrir muchas de sus prestaciones y sensaciones. Y todo ello unido al bajo consumo, pues, que mas puedo pedir?.
Saludos
avatar
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por quenlla el Jue Abr 05, 2018 11:23 am

A mi me va perfecta. es mi primera moto de verdad (antes scouter de 125). Llevo con ella dos años y cuatro meses y 44.000km. Aún me queda mucho que sacarle, no encuentro la necesidad de cambiar por otra mas grande o potente, aunque me gusta la vstromxt 650 y la tigger 800. Un día al mes salgo de ruta con un club (endurolucense.com), son rutas con un fin gastronómico entre 280 y 350 km. Se buscan siempre carreteras con curvas y los recorridos más largos y guapos. Mi X es la más pequeña, predominan las gs1200, ducatis, otras bmw, las más pequeñas suelen ser de 800. Voy con ellos sin problemas, me suelo quedar al final del grupo porque suelen tirar más y por que en las curvas ratoneras y carreteras o pistas en mal estado andan mucho más que yo, pero no por culpa de la moto sino por mis limitaciones como piloto. Ellos son moteros de toda la vida, yo con mis 58 tacos llevo poco más de dos años. Ruteamos por toda Galicia, Castilla León, Asturias y Portugal. Podéis entrar en la página y desplegar en turismo, ahí están las rutas y galería de fotos

Salu2
avatar
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1058
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por quenlla el Jue Abr 05, 2018 11:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1058
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por vitriki el Jue Abr 05, 2018 5:28 pm

A ver, a mí me parece fantástica ya que salgo normalmente solo y me encanta. Es manejable , divertida y fácil. Pero ahora que he conseguido animar a mi moza y siendo yo XL, me falta un poquito más de fuerza, pero no más tamaño o peso, solo algún caballo más, con eso sería la releche. Pero bueno, en realidad nada es perfecto y la compré sencillamente porque me enamoró. Y sigo enamorado............
avatar
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Beni el Sáb Abr 07, 2018 1:41 am

A mi no se me queda pequeña.
No quiero/necesito/medalagana correr mas.
Aún no le he encontrado el tope y no se lo voy a encontrar, creo.
Si puedo..es genial. Si no puedo...es que es una 500.
Con una 120 cv casi se te obliga a llegar...¿hasta donde?
Cuando me vendí la scutre y busqué una moto "grande" para salir de la ciudad, me busaqué una XT600. Moto dócil y de paseo.No me veía con una cb600 de segundas y yendo recto como un palo. Un servidor, antes de la X y de conocer a este estupendo grupo de amigos/maestros...no me inclinaba ni para saludar a un japonés. La XT se aguantaba de pié sóla, a puro de gastar solo el centro de la rodadura.
A mis 54 no necesito mas emociones...y el gasto es ridiculo.
Y me lo paso genial.
Y me gusta su pinta.
Y...me hace sonreir.

Cada uno es cada cual y lo respeto.
Pero si algo he aprendido es a disfrutar de lo que tengo sin mirar/envidiar lo del vecino.
Tengo justo lo que necesito.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6747
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por guzgs el Sáb Abr 07, 2018 2:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si Danser, pero ni don juan ni juanillo. Una cosa intermedia. Ni quiero que la moto vaya entera sola, pero no tengo nivel pa sentirme seguro alomejor en esta moto. Y solo me falta un puntito. Pequeñito... Pero me falta.
Que cuando nos vamos de ruta dices?  :jack:

eXacto! km's de curvas y más km's de curvas, mano de santo. Y con Danser de guía ni te cuento Razz
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3084
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Xerezito el Sáb Abr 07, 2018 10:45 am

¿Sabéis un cosa?
Estoy seguro que si algún día...que no sera pronto, cambio de moto por una mas grande y potente (cosa que no descarto)... Echaría de menos a la x por ligereza, bajo mantenimiento, motor super fiable, y ridículo consumo...
De eso estoy seguro.

Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Kritik el Sáb Abr 07, 2018 6:05 pm

Yo cuando voy con algunos amigos con deportivas echo en falta algo más de potencia... pero tampoco mucha más, con 2-3 CV más me valdría...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3083
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Killo el Sáb Abr 07, 2018 6:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si Danser, pero ni don juan ni juanillo. Una cosa intermedia. Ni quiero que la moto vaya entera sola, pero no tengo nivel pa sentirme seguro alomejor en esta moto. Y solo me falta un puntito. Pequeñito... Pero me falta.
Que cuando nos vamos de ruta dices?  :jack:

eXacto! km's de curvas y más km's de curvas, mano de santo. Y con Danser de guía ni te cuento Razz


pero si he dicho que pa curvear y hacerte una mañana me sobra moto!

no me leeis Surprised
avatar
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por guzgs el Dom Abr 08, 2018 12:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
pero el chupetón que te da el camion al que pasas por la autovia si me acojona mas que tener que levantar la moto del suelo, o moverla en parado.


Alomejor lo que pasa es que la quiero cambiar por que me falta seguridad y confianza para ir por autovia y que me acojona que una rafaga de viento yendo a 130  me tire (aunque no te tire), o por que no tengo la habilidad para culebrear en una nacional para adelantar a un camion y tengo que quedarme tras el por que no estoy seguro de poder hacerlo bien y al final me chupo 5km detras suyo hasta ver la recta perfecta con visibildad de +10km, o que curveando en una carretera de curvas pillo un bachecito y me crea que la moto me va a escupir, o patinar, aunque quede lejos de que eso ocurra por que el bache es una puta mierda y no afecta en nada, pero mi cabeza es asi... por ello alomejor necesito que la moto supla mi falta de cojones o de seguridad con caballos, aplomo, o mejores suspensiones. Eso tambien está ahi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
pero si he dicho que pa curvear y hacerte una mañana me sobra moto!

no me leeis Surprised

jajaja Te leemos killo, sigue escribiendo que te leemos  Very Happy  Pues aunque te parezca raro todo lo anterior que citas lo mejorarás curveando, que es la única manera de llegar a sentirse totalmente cómodo sobre la moto en cualquier circunstancia sintiendo (o mejor dicho, sabiendo) que la tenemos siempre bajo control. ¿Ráfagas de viento? Es cierto que al principio acojonan un poco, pero en mi opinión salvo que hablemos de un día huracanado o ráfagas muy fuertes que te cojan a traición (y esto será solo el susto de la primera de ellas) no le des mayor importancia, de verdad. Yo suelo contrarrestarlo con un poco de contramanillar y postura inglesa (que es el modo más rápido y lógico de hacerlo) tumbando un poco la moto contra el viento cada vez que siento una ráfaga, y pista... No sé si has probado ya en recta de autopista, pero jugando con los pesos y el contramanillar es posible tumbar un poco la moto y que la trazada de esta siga más o menos recta (en verdad inconscientemente ya lo hacemos todos, de hecho la sensación esa de cuando nos "chupa" un camión al adelantarlo se debe a eso porque según nos acercamos al morro menos aire lateral va incidiendo sobre nosotros, y como de modo inconsciente llevamos un pelín tumbada la moto hacia el camión, cuando el aire que nos arroja afloja un poco pues nos caemos contra él hasta que lo sobrepasamos... o así lo veo yo. Aunque mejor tirar de gas y no quedarse mucho tiempo paralelos a ellos, en mi opinión). ¿Adelantar? Pues para eso no hay mejor manera que saber lo que acelera la moto, y creo que no hay mejor forma de interiorizarlo que acelerando y frenando continuamente entre curva y curva cuando sales de ruta y de paso aprender a reconocer el corte y cambiar mejor (todo esto en autopista no hay apenas situaciones de probarlo). ¿Escupirte de la moto, patinar las ruedas? En curvas lentas (y si son con mal asfalto, mejor) tendrás un montón de pequeños amagos de perdidas de tracción de ambos ejes (todo es intentar progresar muy poco a poco, para que esto quede en pequeños sutillos de los que ir aprendiendo) para que puedas ir cogiendo bien la medida al tema. La experiencia que aporta hacer curvas y más curvas luego sirve para que en el resto de circunstancias te sientas super cómodo y super seguro, de verdad.  Wink

La seguridad (y sensación de seguridad) que te da una moto pequeña y controlable no te la va a dar una grande por el simple hecho de ser más grande, al contrario. Eso sí, la comodidad sí que  te la da. Por ejemplo, la X es bailarina y en recta de autopista le falta aplomo para no tener que estar corrigiendo cada poco, que en viajes largos es un poco (o bastante) coñazo tener que estar tan atento. La comodidad de adelantar camiones o filas de coches de tres en tres sin tener ni que bajar de marcha, eso no te lo da la X, hay que tener paciencia y estirar bien las marchas y jugar con el cambio. La sensación de montar acompañante y equipaje y sentir que te han cambiado la moto por otra, eso te pasa con la X, no me parece que con una moto como una gs1200 pase igual, etc, etc... si con la X no te siente seguro con otra mayor será solo por sensación (ficción), no porque de verdad lo vayas. Bueno, en mi caso personal (es decir hablando ahora sobre mí mismo y la X) al menos sí lo veo así. Tú sal más con Danser y ya nos cuentas  :ricky:
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3084
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por guzgs el Dom Abr 08, 2018 1:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo cuando voy con algunos amigos con deportivas echo en falta algo más de potencia... pero tampoco mucha más, con 2-3 CV más me valdría...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ponla de avatar kritik, tiene mucha coña Laughing Razz
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3084
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Killo el Dom Abr 08, 2018 1:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
pero el chupetón que te da el camion al que pasas por la autovia si me acojona mas que tener que levantar la moto del suelo, o moverla en parado.


Alomejor lo que pasa es que la quiero cambiar por que me falta seguridad y confianza para ir por autovia y que me acojona que una rafaga de viento yendo a 130  me tire (aunque no te tire), o por que no tengo la habilidad para culebrear en una nacional para adelantar a un camion y tengo que quedarme tras el por que no estoy seguro de poder hacerlo bien y al final me chupo 5km detras suyo hasta ver la recta perfecta con visibildad de +10km, o que curveando en una carretera de curvas pillo un bachecito y me crea que la moto me va a escupir, o patinar, aunque quede lejos de que eso ocurra por que el bache es una puta mierda y no afecta en nada, pero mi cabeza es asi... por ello alomejor necesito que la moto supla mi falta de cojones o de seguridad con caballos, aplomo, o mejores suspensiones. Eso tambien está ahi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
pero si he dicho que pa curvear y hacerte una mañana me sobra moto!

no me leeis Surprised

jajaja Te leemos killo, sigue escribiendo que te leemos  Very Happy  Pues aunque te parezca raro todo lo anterior que citas lo mejorarás curveando, que es la única manera de llegar a sentirse totalmente cómodo sobre la moto en cualquier circunstancia sintiendo (o mejor dicho, sabiendo) que la tenemos siempre bajo control. ¿Ráfagas de viento? Es cierto que al principio acojonan un poco, pero en mi opinión salvo que hablemos de un día huracanado o ráfagas muy fuertes que te cojan a traición (y esto será solo el susto de la primera de ellas) no le des mayor importancia, de verdad. Yo suelo contrarrestarlo con un poco de contramanillar y postura inglesa (que es el modo más rápido y lógico de hacerlo) tumbando un poco la moto contra el viento cada vez que siento una ráfaga, y pista... No sé si has probado ya en recta de autopista, pero jugando con los pesos y el contramanillar es posible tumbar un poco la moto y que la trazada de esta siga más o menos recta (en verdad inconscientemente ya lo hacemos todos, de hecho la sensación esa de cuando nos "chupa" un camión al adelantarlo se debe a eso porque según nos acercamos al morro menos aire lateral va incidiendo sobre nosotros, y como de modo inconsciente llevamos un pelín tumbada la moto hacia el camión, cuando el aire que nos arroja afloja un poco pues nos caemos contra él hasta que lo sobrepasamos... o así lo veo yo. Aunque mejor tirar de gas y no quedarse mucho tiempo paralelos a ellos, en mi opinión). ¿Adelantar? Pues para eso no hay mejor manera que saber lo que acelera la moto, y creo que no hay mejor forma de interiorizarlo que acelerando y frenando continuamente entre curva y curva cuando sales de ruta y de paso aprender a reconocer el corte y cambiar mejor (todo esto en autopista no hay apenas situaciones de probarlo). ¿Escupirte de la moto, patinar las ruedas? En curvas lentas (y si son con mal asfalto, mejor) tendrás un montón de pequeños amagos de perdidas de tracción de ambos ejes (todo es intentar progresar muy poco a poco, para que esto quede en pequeños sutillos de los que ir aprendiendo) para que puedas ir cogiendo bien la medida al tema. La experiencia que aporta hacer curvas y más curvas luego sirve para que en el resto de circunstancias te sientas super cómodo y super seguro, de verdad.  Wink

La seguridad (y sensación de seguridad) que te da una moto pequeña y controlable no te la va a dar una grande por el simple hecho de ser más grande, al contrario. Eso sí, la comodidad sí que  te la da. Por ejemplo, la X es bailarina y en recta de autopista le falta aplomo para no tener que estar corrigiendo cada poco, que en viajes largos es un poco (o bastante) coñazo tener que estar tan atento. La comodidad de adelantar camiones o filas de coches de tres en tres sin tener ni que bajar de marcha, eso no te lo da la X, hay que tener paciencia y estirar bien las marchas y jugar con el cambio. La sensación de montar acompañante y equipaje y sentir que te han cambiado la moto por otra, eso te pasa con la X, no me parece que con una moto como una gs1200 pase igual, etc, etc... si con la X no te siente seguro con otra mayor será solo por sensación (ficción), no porque de verdad lo vayas. Bueno, en mi caso personal (es decir hablando ahora sobre mí mismo y la X) al menos sí lo veo así. Tú sal más con Danser y ya nos cuentas  :ricky:

1- Si, es justo donde tengo el problema. cuando paso de 300km de tirada, sobre todo. La ultima vez a finales de marzo, de vuelta de murcia, 400km de viento lateral: volví con una contractura en el hombro de ir haciendo justo lo que dices para compensarlo. Y direis "pues pa eso voy en coche".. pero prefiero ir en moto! aunque sea por autovia!

2-si, creeme que acelerar.. se lo que acelera. Otra cosa es que no me fie de mi, pero la moto se lo que acelera, y lo que frena tambien, por desgacia. Y acelera poco para adelantar camiones en un suspiro, al final es una X

3 PUES ESO DIGO, PIJONDIOS!  La X no es una moto de mierda, pero justo esas mierdecitas son las que digo que se me quedan cortas. La moto está muy bien, pero cuando pueda, buscaré una que me supla esas carencias, claro.
avatar
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La X se te queda pequeña o grande ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.