Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protector del radiador

+24
yanoblack
jalon
Nanox
Derbi
juan nadie
Phuo
edagbo
joseki
franelco
gerhersan
Xerezito
chichango
Sprocket
Alexhrc
Jose081
guzgs
guerri
Kritik
Beni
anluan
corremundos
matados2k
ocuspocus
Albertijos
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Xerezito Dom Abr 01, 2018 5:02 pm

Yo personalmente creo que cogiendo la moto solo para rutas de carreteras sin marrón y sin ciudad quizás no se lo ponga porque si OS soy sincero..nuncae ha saltado el electro ventilador de la moto..y vivo en el sur..pero claro cojo la moto solo para salidas de ruta por la sierra y sin atascos de ciudad sipre que le entre aire al radiador no me salta nunca...pero reconozco quechulo queda con el original.
Pero me da cosa que al por erlo meempiece a saltar porque no le entra el aire que le entraba sin el...
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por guzgs Dom Abr 01, 2018 9:06 pm

No pasa nada porque salte el electroventilador, está para eso, para que pueda circular el aire por el radiador cuando la velocidad de marcha es escasa o estamos parados. No te preocupes que esta moto refrigera con mucha holgura, que además se trata de un motor muy poco "apretado"... Ten presente que una de las ventajas importantes de un circuito de refrigeración líquida, a parte de su mayor eficiencia, es que permite que este se autoregule (a través del termostato, que es un mecanismo muy sencillo el cual actúa como una "válvula" auto-regulada por la propia temperatura del refrigerante, y que conecta el circuito cerrado que pasa por dentro del motor , refrigerandolo, con el circuito cerrado que pasa por el radiador, refrigerando el líquido) para que el motor trabaje así en su temperatura óptima (ni más caliente ni más frío) y encima que la alcance más rápido. Por tanto, la mayor parte del tiempo el sistema de refrigeración tiene margen para enfriar más el motor si hiciese falta. Son solo casos muy puntuales (por ejemplo quizás circulando de continuo muy fuerte en marchas cortas, 1ª y 2ª, o en condiciones de muchísima carga al motor si además la temperatura ambiente es elevada) las que pueden poner en aprietos al sistema de refrigeración. Y si eso llega a ocurrir, el testigo de la temperatura del refrigerante nos avisaría de ello (a mi todavía no me ha saltado ni una sola vez), y bastaría con bajar el ritmo. Proteger el radiador de chinazos es buena idea, porque si se daña mucho hay que cambiarlo sí o sí y no es barato. Ahora, de ahí a tapar el flujo del aire sobre el radiador porque sí (por cuestión estética, caso del protector plateado que comentaba) limitando la capacidad del sistema, pues no, tampoco es eso. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por corremundos Dom Abr 01, 2018 10:47 pm

pues yo tengo el protector ese plateado como ya comente el otro dia y ningun problema,no me salta el ventiador nunca,igual que antes vamos,no creo que por esa parte solo que tapa parte del radiador el funcionamiento del electro cambie.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por guzgs Dom Abr 01, 2018 11:00 pm

Cambiar tiene que cambiar, a la fuerza. Sino los de Honda estarían haciendo el tonto, que pongan un radiador más pequeño y reduzcan los costes. La cuestión es cuánto, y donde este una opinión de primera mano como la tuya sobran mis especulaciones. Gracias por el dato corremundos  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por corremundos Lun Abr 02, 2018 7:49 am

a ver dentro de poco con temperaturas mas altas si salta el electro,imagino que por ciudad y caravana y demas saltara,ahora,si veo que salta constantemente pondre remedio inmediatamente y quitare este protector y lo dejo de recambio y pongo otro que fluya mas el aire,lo primero es que la moto funcione correctamente y despues ya la estetica,faltaria mas.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Beni Lun Abr 02, 2018 3:21 pm

corremundos escribió:a ver dentro de poco con temperaturas mas altas si salta el electro,imagino que por ciudad y caravana y demas saltara,ahora,si veo que salta constantemente pondre remedio inmediatamente y quitare este protector y lo dejo de recambio y pongo otro que fluya mas el aire,lo primero es que la moto funcione correctamente y despues ya la estetica,faltaria mas.


Yo tenía las mismas dudas y...alli que sigue el protector.
La X respira bien y eso que ahora la subo mas de vueltas que antes.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por corremundos Lun Abr 02, 2018 3:36 pm

Beni escribió:
corremundos escribió:a ver dentro de poco con temperaturas mas altas si salta el electro,imagino que por ciudad y caravana y demas saltara,ahora,si veo que salta constantemente pondre remedio inmediatamente y quitare este protector y lo dejo de recambio y pongo otro que fluya mas el aire,lo primero es que la moto funcione correctamente y despues ya la estetica,faltaria mas.


Yo tenía las mismas dudas y...alli que sigue el protector.
La X respira bien y eso que ahora la subo mas de vueltas que antes.
que tienes tambien el de aliexpress con el logo?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Alexhrc Lun Abr 02, 2018 8:42 pm

La mayoría de las moto no llevan el protector de radiador de origen, las marcas de accesoria estructuran sus protecciones para evitar la rotura del radiador pero con el consiguiente perdida de caudal de aire

Protector del radiador - Página 2 S-l300

el mejor a mi gusto es 
Protector del radiador - Página 2 RAD0206BK_2_34

quitando la menor cantidad de aire

yo me lo quiero fabricar así

Protector del radiador - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcRHWjtP4YNJTWhRARfz57S4PaucmGwTXqoUdNU-_urXeMQtVrOIrw

también he pensionado alguna ves de ponerle unos defectores para aumentar la entrada de aire 
Protector del radiador - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcS505hYNsOajNprbNmgusVKLaidgunUkgYDsip471eN53pGc_Od

pero me falta tiempo ..... Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por gerhersan Miér Abr 11, 2018 10:12 pm

Protector del radiador - Página 2 Image11
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por gerhersan Miér Abr 11, 2018 10:22 pm

hola, he puesto el givi y estos son los fallos que he corregido ,en el círculo rojo rozan las botellas de amortiguador al girar a tope el manillar ,he conseguido que no toquen bajandolo un poco y limando los laterales,otro fallo que he visto los círculos azules ,los tornillos que trae de serie ,tiene un tope para que el pastico quede sin presionar ,al poner el protector el plástico queda presionado he puesto unos tornillos adaptados más largos similares a los que tiene para que el plástico no quede presionado, ya veremos el tema de vibraciones pues ahun no he probado . un saludo
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por franelco Jue Abr 12, 2018 3:01 pm

anluan escribió:
Albertijos escribió:Buenas a todos! Una fotico del cubre radiador de metal. Llevaba un chinazo y he puesto remedio. La moto va bien ( vibra un poco mas) y el ventilador funciona como siempre.

Un saludo!
Protector del radiador - Página 2 516dae10


Queda muy bien integrado ese protector de radiador y por cierto donde has comprado esas protecciones de horquilla tan chulas?
Saludos.

Me uno a la pregunta
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Jose081 Jue Abr 12, 2018 3:12 pm

gerhersan escribió:hola, he puesto el givi y estos son los fallos que he corregido ,en el círculo rojo rozan las botellas de amortiguador al girar a tope el manillar ,he conseguido que no toquen bajandolo un poco y limando los laterales,otro fallo que he visto los círculos azules ,los tornillos que trae de serie ,tiene un tope para que el pastico quede sin presionar ,al poner el protector el plástico queda presionado he puesto unos tornillos adaptados más largos similares a los que tiene para que el plástico no quede presionado, ya veremos el tema de vibraciones pues ahun no he probado . un saludo

Me podrías decir qué tornillos son o dónde los has comprado? 

Gracias!!
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Beni Jue Abr 12, 2018 5:18 pm

corremundos escribió:
Beni escribió:
corremundos escribió:a ver dentro de poco con temperaturas mas altas si salta el electro,imagino que por ciudad y caravana y demas saltara,ahora,si veo que salta constantemente pondre remedio inmediatamente y quitare este protector y lo dejo de recambio y pongo otro que fluya mas el aire,lo primero es que la moto funcione correctamente y despues ya la estetica,faltaria mas.


Yo tenía las mismas dudas y...alli que sigue el protector.
La X respira bien y eso que ahora la subo mas de vueltas que antes.
que tienes tambien el de aliexpress con el logo?


Si.
Y me va bien...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por gerhersan Vie Abr 13, 2018 7:57 pm

hola para el que me pregunto dónde había comprado los tornillos para el givi , los compre en una ferretería hace mucho puse una arandela y corte un trocito de tubo de cobre bronce o acero ,que sea del diámetro del agujero del plástico y que pase el tornillo por dentro , y por supuesto con un pincel pintado de negro
por cierto ya probé y ningun tipo de vibración esactamente igual que cuando no lo tenía

saludos
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por joseki Sáb Mayo 19, 2018 8:47 pm

franelco escribió:
anluan escribió:
Albertijos escribió:Buenas a todos! Una fotico del cubre radiador de metal. Llevaba un chinazo y he puesto remedio. La moto va bien ( vibra un poco mas) y el ventilador funciona como siempre.

Un saludo!
Protector del radiador - Página 2 516dae10


Queda muy bien integrado ese protector de radiador y por cierto donde has comprado esas protecciones de horquilla tan chulas?
Saludos.

Me uno a la pregunta
y yo! ... y añado... cómo se instalan?
joseki
joseki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 30/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por edagbo Miér Jun 06, 2018 6:59 pm

joseki escribió:
franelco escribió:
anluan escribió:
Albertijos escribió:Buenas a todos! Una fotico del cubre radiador de metal. Llevaba un chinazo y he puesto remedio. La moto va bien ( vibra un poco mas) y el ventilador funciona como siempre.

Un saludo!
Protector del radiador - Página 2 516dae10


Queda muy bien integrado ese protector de radiador y por cierto donde has comprado esas protecciones de horquilla tan chulas?
Saludos.

Me uno a la pregunta
y yo! ... y añado... cómo se instcre
Creo que son estas, o su version chinorris
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
edagbo
edagbo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Phuo Lun Jun 13, 2022 7:14 pm

Hola.

Revivo el Hilo.

Estoy buscando un protector para mi cb500x 2022.
encontré este, dicen que encaja bien en el modelo de 2022. Otros dicen que roza la orquilla al girar a la izquierda. Ya os contaré.
Y por el tema del flujo, se ve que va a entrar bien. Es parecido al que tenía mi honda Rebel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Phuo
Phuo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por juan nadie Lun Jun 13, 2022 9:02 pm

En el anuncio pone xa modelos 19-20-21..
Ya diras si no toca al girar en la 22
Suerte
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

A Phuo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Phuo Mar Jun 14, 2022 7:16 am

juan nadie escribió:En el anuncio pone xa modelos 19-20-21..
Ya diras si no toca al girar en la 22
Suerte
Eso pone, hasta 2021…
Pero en un comentario dice una persona que cree que han modificado el producto y no roza.
Y si choca un poco, pues como la fimosis.
Un cortecito y a funcionar!!! Jajajaj
Phuo
Phuo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Derbi Mar Jun 14, 2022 12:38 pm

Yo lo tengo y SI, roza un poco en ambos lados al girar a tope. Hay que rebajarle 2 mm y listo. Creo que no está pensado para la horquilla invertida. Por lo demás perfecto.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Nanox Mar Jun 14, 2022 3:51 pm

Yo llevo las Givi, no la veo necesaria pero la encontré muy barata en wallapop y no me pude resistir.... Very Happy Very Happy
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Phuo Mar Jun 14, 2022 10:20 pm

Derbi escribió:Yo lo tengo y SI, roza un poco en ambos lados al girar a tope. Hay que rebajarle 2 mm y listo. Creo que no está pensado para la horquilla invertida. Por lo demás perfecto.
Hola!! me podrías mandar foto de la zona que hay que rebajar???? Si no es molestia.

gracias!
Phuo
Phuo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Phuo Sáb Jun 18, 2022 4:56 pm

Pues ya está puesto.

No vale el que pasé. Tienes que recortar por la parte derecha, izquierda y quitarle anchura al enganche de arriba a la izquierda...

Queda un poco chapuza, pero llevo el radiador protegido.

Por el tema de la refrigeración, He bajado del pueblo a 40 grados y no ha saltado el electro ventilador en ningún momento.
Phuo
Phuo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por jalon Jue Jul 07, 2022 12:30 am

Phuo escribió:Pues ya está puesto.

No vale el que pasé. Tienes que recortar por la parte derecha, izquierda y quitarle anchura al enganche de arriba a la izquierda...

Queda un poco chapuza, pero llevo el radiador protegido.

Por el tema de la refrigeración, He bajado del pueblo a 40 grados y no ha saltado el electro ventilador en ningún momento.

Buenas.
¿Puedes mandar el enlace del que has puesto? y si puedes poner unas foticos.... Laughing
Gracias.
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Phuo Jue Dic 15, 2022 11:31 pm

jalon escribió:
Phuo escribió:Pues ya está puesto.

No vale el que pasé. Tienes que recortar por la parte derecha, izquierda y quitarle anchura al enganche de arriba a la izquierda...

Queda un poco chapuza, pero llevo el radiador protegido.

Por el tema de la refrigeración, He bajado del pueblo a 40 grados y no ha saltado el electro ventilador en ningún momento.

Buenas.
¿Puedes mandar el enlace del que has puesto? y si puedes poner unas foticos.... Laughing
Gracias.

Hola.

le puse este 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora pongo foto de como lo recorté para que no rozara... Pero En agosto se saltaron un ceda y me comí una furgoneta de reparto. Me han tenido que cambiar toda la delantera de la moto (Suspensión.. tija...) Ayer me dieron después de 4 meses...
Ahora resulta que si roza en la derecha... Creo que al colocarme la tija nueva, me han dejado la suspensión y el manillar mas alto. O que del golpe, se haya doblado la rejilla.
Pero bueno. Veré como apaño

Protector del radiador - Página 2 Whatsa10
Phuo
Phuo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Protector del radiador - Página 2 Empty Re: Protector del radiador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.