Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eslabones de la cadena y ruido

+5
Jose081
Kritik
matados2k
DavidPMI
Betiche
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Betiche Dom Mar 18, 2018 11:23 pm

Hola, llevo dos días un poco preocupado por un ruido en primera y a poca velocidad, como un clac, como algo que choca atrás o bien en la suspensión o bien es de la cadena, ya que creo de motor no es. Subi un video a camara lenta por si alguien me puede decir algo, aqui el ruido eso si no se ve, solo se aprecia el movimiento de la cadena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vss! Y gracias.
Betiche
Betiche
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por DavidPMI Lun Mar 19, 2018 6:42 am

Creo que te falta tensión en la cadena, a parte también veo algu
ún eslabón duro, a engrasar toca. Saludos.
DavidPMI
DavidPMI
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por matados2k Lun Mar 19, 2018 8:40 am

Yo también creo que es la tensión de la cadena, si no sabes tensarla en tu taller habitual seguro que te lo hacen gratis, el clan es el golpe de la cadena que choca por estar floja.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Invitado Lun Mar 19, 2018 9:07 am

A ver si va ser que al ir el motor a muy bajas revoluciones hace ruido la caja de cambios porque cocea el motor. A que revoluciones te pasa eso?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Kritik Lun Mar 19, 2018 9:30 am

Me ha parecido contar 5 eslabones en mal estado. Puede que halla más.

1.- ¿Kms del kit de arrastre?
2.- ¿Estado de los dientes del plato? (En el video no se ven)
3.- ¿Qué mantenimiento se le ha hecho a la cadena?
4.- ¿Holgura de la cadena medida en parado, en diferentes partes del recorrido?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Jose081 Lun Mar 19, 2018 12:18 pm

Tal y como dicen más arriba, es verdad, en el video se aprecian claramente eslabones "torcidos". Lo primero, engrasar bien.

Como pones en la descripción, llevas 10000 km... es muy posible que necesites tensado de la cadena....
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Eslabones

Mensaje por Betiche Lun Mar 19, 2018 4:23 pm

Nada lo llevaré a Quintamoto esta tarde, si que es cierto que solo la he tensado una vez... pero engrasar siempre, aunque las dos ultimas veces con aceite motul de off road porque me equivoqué ... jaja

Gracias!
Betiche
Betiche
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Xkofe Mar Mar 20, 2018 12:22 am

Mismo sonido tenia yo, fui a honda le tensaron la cadena, se la engrasaron bien y fuera sonido, es mas seguro que te pasa aun mas fuerte cuando sueltas el acelerador y dejas el freno de motor... ahi se destensa la cadena y se nota aun mas.
Xkofe
Xkofe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Betiche Mar Mar 20, 2018 8:30 am

Nada la llevé ayer, y por lo visto se me había gripado más de un eslabón… Me echaron una especie de engrásante, y me han dicho que con el tiempo volverán a estar en su forma. También me comentaron para que lo sepáis, que no están consiguiendo que la cadena dure más de 18.000 o 20.000 km, y me recomendaron que pusiese una cadena reforzada la próxima vez.
Betiche
Betiche
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por matados2k Mar Mar 20, 2018 8:56 am

Betiche escribió: Nada la llevé ayer, y por lo visto se me había gripado más de un eslabón… Me echaron una especie de engrásante, y me han dicho que con el tiempo volverán a estar en su forma. También me comentaron para que lo sepáis, que no están consiguiendo que la cadena dure más de 18.000 o 20.000 km, y me recomendaron que pusiese una cadena reforzada la próxima vez.

Muchos las hemos cambiado antes, y ves mirando kits por que no creo que te dure mucho el que tienes. Yo puse uno reforzado y de momento genial.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Kritik Mar Mar 20, 2018 6:10 pm

matados2k escribió:
Betiche escribió: Nada la llevé ayer, y por lo visto se me había gripado más de un eslabón… Me echaron una especie de engrásante, y me han dicho que con el tiempo volverán a estar en su forma. También me comentaron para que lo sepáis, que no están consiguiendo que la cadena dure más de 18.000 o 20.000 km, y me recomendaron que pusiese una cadena reforzada la próxima vez.

Muchos las hemos cambiado antes, y ves mirando kits por que no creo que te dure mucho el que tienes. Yo puse uno reforzado y de momento genial.
Por cierto, en este foro hay ya hilos sobre distintos kits, que te ayudarán algo a elegir el nuevo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Betiche Mar Mar 20, 2018 6:29 pm

Pues si, con sólo 10000km me da que no me va a quedar mucho tiempo para cambiarla. Sabeis de algun kit bueno? Mirare el foro... me han hablado de la cadena did dorada... reforzada. Que opináis?
Betiche
Betiche
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por guzgs Mar Mar 20, 2018 8:50 pm

No sé decirte, pero mientra no sea la VO (O-ring) de D.I.D. que es la que lleva de serie, sino alguna mejor, pues todo bien. Yo me he puesto una VX2 (X-ring) de D.I.D. que no es cara y de momento parece que mucho mejor aunque aún llevo pocos kilómetros, el tiempo dirá. 

Cuando te pase algo similar, con la punta del pie (ojo con la grasa Smile ) o con la mano empuja el ramal inferior de la cadena para ver si toca con el basculante. Si toca, a parte de tener una holgura del copón, pues ya sabes de donde vienen los golpes. Según envejece esa cadena tendrás que revisar su holgura con más frecuencia, no dejes que salga de tolerancias. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por matados2k Miér Mar 21, 2018 9:58 am

Este es el que yo monte por recomendación de AntonioDT creo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Consta de:

PIÑON JT ACERO SCM420 CROMO MOLIBDENO ENGOMADO SILENCIOSO
PASO 520

CORONA JT ACERO AL CARBONO C49 
PASO 520 

CADENA DID 520 ZVM-X


Estamos hablando de una cadena reforzada para motos de hasta 1200cc o sea con mucho margen y mucho pero mucho mejor que la de serie que es muy justita.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por guzgs Miér Mar 21, 2018 7:03 pm

Sí, el zvmx debe ser todavía mejor que el vx2 (el que monté yo) y lo bueno además es que en la oferta que indicas "regalan" una remachadora. En mi caso monte este (más barato aquí que el VO en muchos sitios y encima te regalan un bote de limpia-cadenas que no va mal) usando esta remachadora. Los recomiendo, buenos precios y saben lo que venden, asesoran bien.  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por matados2k Jue Mar 22, 2018 8:30 am

Si guzgs es todavía mas resistente o reforzado que el vx2, en mi caso con lo que viajo a duo y el peso que le meto a la moto me decante por este.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Kritik Jue Mar 22, 2018 10:09 pm

Recuerdo aún toda aquella investigación que realicé sobre lo que se estira o encoge la cadena con el peso, para llegar a que apenas si eso varía. Y que lo que desgasta la cadena no es que se estire con el peso (que apenas si varía si es que lo llega a hacer), sino que con el peso hay que hacer más fuerza sobre la cadena para que ande lo mismo. Hay que estirar más de ella. Y eso es lo que acelera su desgaste con respecto a cuando uno va sin paquete. (A parte del buen o mal mantenimiento).

Y dada la pista que nos ha indicado el compi, me quedo con este modelo, para cuando me toque a mí, que al paso que va la mía... es posible que me toque cambiarla al volver de la nacional.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por eljavi Jue Mar 22, 2018 11:26 pm

Hablando de cadenas, ¿alguien ha usado este tipo de remachadoras-tronchadoras?
¿Van bien y sirven para almenos un par o tres veces?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eslabones de la cadena y ruido Remach10
eljavi
eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por guzgs Sáb Mar 24, 2018 7:39 pm

eljavi escribió:Hablando de cadenas, ¿alguien ha usado este tipo de remachadoras-tronchadoras?
¿Van bien y sirven para almenos un par o tres veces?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Con "este tipo" te refieres a esa que enlazas en particular? El funcionamiento parece el mismo a las de todas (bueno, hay otra más ¿profesionales? que creo que ya van por impacto, pero dejando eso a un lado diría que funcionan todas igual). Yo tengo la de D.I.D. que indique antes, la cual, por lo que veo en tu enlace, funciona igual que la que indicas. 

Con la mía (y supongo que también con esa) se resume en tres pasos (tres configuraciones de la herramienta): Primero se empuja con una punta sobre el eje de rodillo de un eslabón arbitrario, sacándolo del mismo y liberando la cadena vieja. Se pone la cadena nueva y se une por un eslabón "maestro" que vendrá a parte desmontado en sus dos chapas, rodillos y juntas. Por ejemplo, dos tipos de eslabones bastante parecidos, ambos remachados: 

Eslabones de la cadena y ruido Mcy0316_mcgm_disassembled_chain_link03 Eslabones de la cadena y ruido Kit-transmision-moto-despiece-eslabones


Utilizando para unir la cadena la chapa que incluye los dos ejes, se montan en estos rodillos y juntas, bien untados todos de una grasa que te vendrá con la cadena o kit, y se cierra con la otra chapa. Y, con otra configuración de la herramienta, se aprieta todo el eslabón maestro como si fuera un sandwich para que quede bien asentado. Si el cierre es de clip, se pone y ahí termina todo. Si es cierre remachado (que entiendo que será el caso), con una tercera configuración de la herramienta se aprieta con una punta sobre los "ejes" de los rodillos deformándolos como un remache, poco a poco y tomando medidas del diámetro del mismo para no pasarse (la medida te la dará el fabricante de la cadena) preferiblemente con un vernier (aunque también se puede hacer con una regla normal si tienes buen ojo... de hecho diría que en muchos talleres lo hacen a simple ojo) y ya está. 

Te aseguro que usarlas es una chorrada, aunque como con todo en mecánica, por seguridad conviene documentarse antes si no se tiene nociones. Otra cosa es si la punta de esa "remachadora" tendrá la cabeza adecuada (forma o ángulo) para el "eje de rodillo" que debe deformar, pues igual cambia entre marcas de cadenas (y si es que eso es tan relevante), que no lo sé (es solo una suposición). Nuestra cadena está normalizada al estándar ¿japones? (520) que es el más general (el otro es el inglés, ya en desuso), y supongo que dicho estándar también recogera eso, pero tampoco te lo aseguro, mejor pregunta al fabricante o vendedor.

En cuanto a durabilidad, a prióri son herramientas para toda la vida y más aún para un uso tan esporádico como es el nuestro. Saludos!


Última edición por guzgs el Sáb Mar 24, 2018 8:25 pm, editado 2 veces
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por eljavi Sáb Mar 24, 2018 8:24 pm

guzgs escribió:¿Con "este tipo" ......

En cuanto a durabilidad, a prióri son herramientas para toda la vida y más aún para un uso tan esporádico como es el nuestro. Saludos!
Gracias guzgs. Básicamente me refiero a la calidad del material del modelo que he citado. Son clónicos, económicas, normalmente sobre 25€, chinas y con acabados toscos. Vamos que tienen todas las papeletas para durar dos veces. Por eso preguntaba si alguien las conocía y podía orientarme.
El uso de un tronchacadenas no es difícil y con un poco de maña se aprende sobre la marcha, estoy acostumbrado a usarlos en las bicicletas y aprendí simplemente mirando a un mecánico cambiarme la cadena hace algunos años.
Un saludo.
eljavi
eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por guzgs Sáb Mar 24, 2018 8:31 pm

Ah ok! Surprised Pues ahí no sé decirte. Hombre, malo sería que no te durase para dos o tres veces por muy mala que sea... ¿has probado a buscarla en amazon para ver las opiniones de los clientes? Estas suelen ser bastante fiables desde que sean unas cuantas. Ahí en ebay solo tiene una y la da como positiva, pero a saber...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Betiche Dom Mar 25, 2018 12:46 pm

Kritik escribió:Me ha parecido contar 5 eslabones en mal estado. Puede que halla más.

1.- ¿Kms del kit de arrastre?
2.- ¿Estado de los dientes del plato? (En el video no se ven)
3.- ¿Qué mantenimiento se le ha hecho a la cadena?
4.- ¿Holgura de la cadena medida en parado, en diferentes partes del recorrido?
Perdona por el retraso, te contesto:

Me ha parecido contar 5 eslabones en mal estado. Puede que halla más.

1.- ¿Kms del kit de arrastre? 9500km
2.- ¿Estado de los dientes del plato? (En el video no se ven) Correctos, no están gastados. 
3.- ¿Qué mantenimiento se le ha hecho a la cadena? Limpieza cada 1000kms o menos y engrase correcto. 
4.- ¿Holgura de la cadena medida en parado, en diferentes partes del recorrido? Menos de 4cm.
Betiche
Betiche
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Kritik Dom Mar 25, 2018 2:37 pm

Betiche escribió:
Kritik escribió:Me ha parecido contar 5 eslabones en mal estado. Puede que halla más.

1.- ¿Kms del kit de arrastre?
2.- ¿Estado de los dientes del plato? (En el video no se ven)
3.- ¿Qué mantenimiento se le ha hecho a la cadena?
4.- ¿Holgura de la cadena medida en parado, en diferentes partes del recorrido?
Perdona por el retraso, te contesto:

Me ha parecido contar 5 eslabones en mal estado. Puede que halla más.

1.- ¿Kms del kit de arrastre? 9500km
2.- ¿Estado de los dientes del plato? (En el video no se ven) Correctos, no están gastados. 
3.- ¿Qué mantenimiento se le ha hecho a la cadena? Limpieza cada 1000kms o menos y engrase correcto. 
4.- ¿Holgura de la cadena medida en parado, en diferentes partes del recorrido? Menos de 4cm.
Pues en el video parece más vieja de lo que es. A mí con 10.000 kms no me daba esos botes que se ve en el video que da. Precisamente llevo 2-3 días limpiando la moto (no me canso, lo hago a partes. Hoy ya puedo decir que está como los chorros del oro Very Happy ) y ya me he fijado que si que da esos botes. Pero la mía tiene ya 15.000 kms. Esos botes los da cuando algún eslabón no gira como debe, o le cuesta más que a los demás.

Por lo que dices, parece un mantenimiento correcto. Yo llamo limpieza de cadena a quitar toda la grasa con un limpiador de cadena, y después volvérsela a echar. Esa limpieza no hay que hacerla en cada engrase. Yo por ejemplo se lo hago cada 3000, y engraso cada no menos de 500 kms, y no más de 800. De todas formas, también de vez en cuando veo el estado de la grasa de la cadena. Si la tocas con el dedo y se te queda pegado cual pegamento y medio... necesita grasa nueva. Si tocas la grasa con el dedo según la has echado se nota líquida. Así que cuando pasan los kms, cuanto más se parezca a liquida y menos a pegamento... mejor. Se habla normalmente de unos kms aproximados (500-1000). Pero lo mejor de lo mejor es tocarla con el dedo y comprobar su estado.

De todas formas, así con esos datos que me has respondido no parece tan mal mantenimiento para que esos eslabones estén así.

Podrías probar 1 cosa. Localizar los eslabones que giren mal. Eso es fácil. Con el mismo caballete que en el video, te pones con los ojos a la misma altura que la cadena para verla horizontalmente (separado, no te vayas a comer un latigazo en los ojos). Vas moviendo la rueda con la mano y los que se vean que no van exactos a la dirección de la cadena, sino que van un poco girados... esos son. Una vez localizados, los limpias con limpia-cadenas, y después los echas grasa particularmente a esos, procurando que se introduzca por los recovecos (en el post de guzgs se ven todas las piezas, todas ellas han de ir bien engrasadas). Eso con cada 1.

No se si hay algún mecanismo mejor, quizá se puedan desarmar, limpiar, engrasar y poner. Pero ese que te digo yo es menos engorroso, me parece.

Aún así y con todo, pienso que esa cadena tampoco está tan mal para cambiarla. Fácil que mínimo te dure 5.000 kms más. Como poco.

Por cierto, a parte de un mal mantenimiento (que no parece el caso) lo que más desgasta una cadena es el peso que mueve. No es lo mismo un piloto de 70 kgs que uno de 100 con pasajero de 80. En el segundo caso la cadena se resiente muchísimo más y se desgasta muchísimo más rápidamente.

Ya nos contarás tus conclusiones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Alexhrc Dom Mar 25, 2018 7:46 pm

Gracias por las aportaciones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

con 22.000 Km. tendré que cambiarlo algún día  :jack: :jack: :jack: :jack:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Invitado Dom Mar 25, 2018 7:59 pm

Por cierto - alguien ha notado la diferencia del ruido al llevar el piñon engomado? Aun me queda mucho para cambiar la cadena pero estaria bien saberlo para el futuro - se supone que elimina el ruido del piñon.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eslabones de la cadena y ruido Empty Re: Eslabones de la cadena y ruido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.