Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falta fuelle

3 participantes

Ir abajo

Falta fuelle Empty Falta fuelle

Mensaje por Albertijos Sáb Mar 17, 2018 1:20 am

Buenas a todos!

Os comento a ver si es cosa mia o que sucede. La moto desde la revision de los 1000 ya no tira igual. Cada vez que voy a que me cambien alguna cosilla me dejan una F de cortesia. La 500f y la 500x son la misma moto pero diferente estetica. Ahora bien, quitando lo obvio de la F que pesa algo menos, mi X no tira igual y a 5000 vibra muchisimo mas .

Lo que he pensado es que la sensacion de tiron es menor porque tengo la suspension blanda, pero no lo tengo del todo claro.

Por otro lado, a 5000 vibra muchisimo mas que la F y eso ya no se si es por las defensas... la posicion del manillar... no lo tengo claro.

Pero lo que mas me trae de cabeza es que la F sea mas explosiva.

Alguien piensa que deberia meterla en el taller? Filtro de aire mal colocado o algo asi...?
Alguna idea de que puede ser?

Gracias.
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Falta fuelle Empty Re: Falta fuelle

Mensaje por Kritik Sáb Mar 17, 2018 8:53 am

Aunque tengan el mismo motor, el diseño es diferente. Y eso puede provocar muy fácilmente sensaciones diferentes. A su vez, has de saber que la X va ganando con los kms, y su forma de conducirla también influye.

Las motos de cortesía la gente no tiene cuidado con ellas. Y eso supone que le importa 3 pepinos llegar al punto de corte, simplemente por ver qué pasa. O llevarla casi a 9.000 vueltas durante mucho tiempo. ¿Qué más da? No es su moto. Este tipo de cosas hacen que el motor coja más soltura más deprisa. Aunque es posible también que aguante en buen estado menos kms. Mejor ir subiendo el máximo de rpm a los que llegas y las veces que llegas a ellos más poco a poco. Quizá eso haga que tu X mejore más despacio, quizá hasta la revisión de los 24.000 no empiece a ir al 100%. Pero me da a mí que la de cortesía a los 50.000 kms estará bastante peor que tu X con 50.000.

Cuando ya tenga, por ejemplo, 3000-4000-5000 kms... y ya empieces a llegar a 8000-8500 con la tuya, verás que después de una ruta de curvitas chulas, en las que sueles estrujar más que en ciudad, que lo normal es no llegar a las 6000, la moto va más suelta en los días siguientes a dicha rutilla. Y eso es lo que le pasa a la de cortesía, sea F o sea X... que la gente la lleva más alta de lo que llevaría la suya propia, y por eso parece también más suelta, con más fuelle.

Por eso te digo que puedes estar tranquilo. Seguramente tu X tiene el fuelle que debe de tener. Si te dejaran una X de cortesía, es bastante posible que también la notases con más fuelle que la tuya.

También hay otro dato importante. El aceite que viene de nuevas es un aceite diseñado para durar única y exclusivamente 1.000 kms. Es decir: La duración de este aceite no es para nada un factor importante a la hora de diseñarlo. Lo más importante de este aceite es recoger las partículas de metal que al usar el motor por primera vez se sueltan del motor, que esas partículas no dañen al andar sueltas con el aceite al resto del motor, y que lubriquen excelentemente bien. Muchísimo mejor que el aceite que después de 1.000 kms te ponen. Y eso se nota después, por ejemplo, en el cambio. Cuando la moto es nueva, con el motor frio cambia muy suavemente. Con el mejor de los aceites que te pongan después, con la moto fría no cambia tan bien. Y eso también influye en el fuelle de la moto. Aunque no afecta a la comparación de tu X con la F, si que afecta a la comparación de tu X antes de los 1000 y después de los 1000.

Y con respecto a lo otro que comentabas, según he leído yo en este foro, las vibraciones son normales cuando uno monta las defensas (Otra razón más para no haberlas montado yo). De todas formas, si consultas el hilo sobre las defensas verás el invento super sencillo que no me acuerdo ya a quién se le ocurrió para solucionar este tema.

Resumiendo: Si quieres que tu X mejore... la tienes que dejar que se divierta con unas cuantas curvitas y unos cuantos achuchones... en cuanto la veas preparada para ello.  Twisted Evil
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Falta fuelle Empty Re: Falta fuelle

Mensaje por Albertijos Sáb Mar 17, 2018 9:02 am

Ok gracias!!! Supongo que sera eso que dices de las motos de cortesia. Pero aun asi queria asegurarme un poco mas. Me encanta esta moto y la quiero a pleno rendimiento. He de decir que la de cortesia tenia 2300 kms matricula J y la mia matricula K tiene ya 3000 . Vamos, que ruedo con ella.

Para dentro de dos semanas tengo un viaje largo a burgos ( por si alguien se apunta) desde zaragoza y la pasare por taller para que la vuelvan a mirar.

Gracias!
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Falta fuelle Empty Re: Falta fuelle

Mensaje por Kritik Sáb Mar 17, 2018 9:15 am

Albertijos escribió:Ok gracias!!! Supongo que sera eso que dices de las motos de cortesia. Pero aun asi queria asegurarme un poco mas. Me encanta esta moto y la quiero a pleno rendimiento. He de decir que la de cortesia tenia 2300 kms matricula J y la mia matricula K tiene ya 3000 . Vamos, que ruedo con ella.

Para dentro de dos semanas tengo un viaje largo a burgos ( por si alguien se apunta) desde zaragoza y la pasare por taller para que la vuelvan a mirar.

Gracias!
Pues he visto la ruta, y es el tipo de ruta que, de no ir con hora de llegada ajustada, yo evitaría cualquier autovía y cualquier nacional. La diferencia de tiempo no va a aumentar demasiado si vas por secundarias. Con eso y las paradas que hagas para tomarte algún refresco o el pincho de tortilla... sin madrugar demasiado (por ejemplo saliendo a las 8:30) me da que llegas a comer.

De todas formas, si no hay crónica decente con imágenes no te vamos a creer.  Twink Twink Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Falta fuelle Empty Re: Falta fuelle

Mensaje por Albertijos Sáb Mar 17, 2018 9:17 am

Jaja. Auto... que? Que va, sin tiempo y por todas las montañas jajajaj que soria no tiene muchas pero me han dicho que laguna negra y todo eso es bastante ratonero.
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Falta fuelle Empty Re: Falta fuelle

Mensaje por Killo Sáb Mar 17, 2018 7:20 pm

mi moto empezo a dejar de vibrar (con todas las defensas y hierros disponeibles del mercado) a los 4-5mil km.. ahora con 15 va suave y tiene mas nervio que nunca.


o eso o que ahora la cabrona no quiere bajar de 6mil vueltas never... JAJAJAJAJ
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Falta fuelle Empty Re: Falta fuelle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.