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Pregunta tonta....

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Mensaje por GTargui Lun Ene 29, 2018 5:36 pm

Buenas tardes

Una pregunta que me gustaría haceros, como salís o mejor dicho, como mantenéis la moto en una pendiente muy pronunciada?? Por ejemplo y caso práctico, estas subiendo la pendiente de la cochera, muy pronunciada, y se cierra la puerta..... me ha pasado con la aquila, 160 kg los puedo parar pero ya me cuesta..... supongo que lo mejor es freno trasero, primera y salir soltando el embrague con cuidado y a su vez soltando freno, yo por ahora las veces que me ha pasado, lo he echo mantenieédome con los pies en el suelo, en la fracción de segundo en la que suelto el freno delantero que es con el que me mantengo, pero, no se puede mantener el freno delantero y dar gas, con la aquila puedo mantenerla, pero quizá con una moto más pesada no. Supongo que la primera opción con el freno trasero, sería la solución, pero hay más riesgo de que la moto venza para un lado.

Por favor, dadme vuestras sugerencias.

Gracias!!!
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Mensaje por Invitado Lun Ene 29, 2018 6:00 pm

GTargui escribió:[size=58]no se puede mantener el freno delantero y dar gas,[/size]
Que tal GTargui! De hecho se debe hacer asi para reducir con total suavidad - lo de acelerar y frenar a la vez no es algo raro, sino es habitual. Lo mismo para salir en pendientes - con 2 dedos frenas y el resto controla el gas. Si te acostumbras a eso veras como podras luego reducir con golpe de gas mientras frenas. Asi tus reduccionrs seran suaves como la seda - la caja de cambios lo agradecera.

Saludos!
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Mensaje por GTargui Lun Ene 29, 2018 6:17 pm

Yo hago el golpe de gas pero al soltar el freno delantero mientras sigo frenando con el trasero, quizá lo estoy haciendo mal..... 

Gracias!!
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Mensaje por guzgs Lun Ene 29, 2018 7:01 pm

+1 a lo que comenta Tim.  Lo único que en cuestas muy pronunciadas igual te toca aguantar con el embrague porque con el freno delantero patinarás para atrás (que si es despacito,  tampoco pasa nada,  pero las primeras veces asusta bastante). De una malisima apagas la moto con el cortacorriente de emergencia y con marcha puesta la bloqueas.  El freno trasero es delicado,  porque si te caes un poco para la derecha ya estas vendido al no poder soltarlo. Si vas a usarlo sosten bien la moto con la pierna izquierda,  inclinada a ese lado. 

Y para las reducciones, lo que se hace es "resbalar" un poco los dedos por la maneta de freno para dar el golpe de gas pero sin reducir presión de la maneta y la frenada.  ¿Cuánto gas? Depende de muchas cosas, también de lo fuerte que frenes por ejemplo...  El "truco" está mas en el embrague,  tienes que conseguir llegar a soltarlo completamente al reducir o casi,  ese es el punto a alcanzar (no basta con retener a medio embrague), sin cabeceos de la moto por frenar mal con el delantero ni bloqueos de la trasera por soltar embrague sin ajustar bien las vueltas del motor a golpe de gas. Es solo practicar mucho,  a mi me cuesta bastante todavía... Y si vas muy alto de vueltas te será más facil, más margen tienes porque las reducciones llevan tiempo y anque vayas bajando marchas al frenar seguramente vayas perdiendo vueltas del motor poco a poco.  

He leído que te examinas en febrero,  buena suerte  Razz
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Mensaje por GTargui Lun Ene 29, 2018 7:11 pm

Gracias!!! Por desearme suerte y por el comentario!!
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Mensaje por Kritik Lun Ene 29, 2018 8:37 pm

Cuando la moto está recién arrancada no es buena idea dar golpes de gas. Ni tampoco subirla mucho de vueltas en vacío. Eso no es bueno hacerlo ni en frío ni en caliente.

El primer paso para conseguir sostener la moto en una cuesta muy pronunciada es acostumbrarte a manejar la moto. Es decir... a familiarizarte con su peso, a que al girar la moto un poco hacia un lado en parado no se te caiga al suelo, y sepas donde está tu límite de fuerzas para sujetarla cuando se inclina a un lado. Y que estés cómodo con el pie izquierdo en el suelo y el derecho en el freno. Estar cómodo en esa posición.

Una vez que ya has perdido el miedo a que se te vaya al suelo por estar frenando con el pie mientras el otro pie está en el suelo, sujetarla cuesta arriba te será muy fácil. Sólo has de jugar con el embrague y el acelerador. Pero sin subirla de vueltas porque al salir del parking estará fría aún, y darle golpes de gas es malo. Cuando digo jugar con el embrague y el acelerador me refiero a que al desembragar en primera, hasta que alcanza los 8-9 km/h lo que le pasa a las revoluciones es que bajan. Y pueden bajar tanto que se llegue a calar. Pues con el acelerador tienes que conseguir que se mantengan en 1000 o lo más cercano a 1000 mientras desembragas. Y cuando notes que la moto empieza a hacer fuerza hacia delante... sueltas freno y ya sales. Y sólo entonces las revoluciones suben lo normal que subirían si fueses en llano.

Es complicado de explicar, pero en la práctica sólo necesitas 2 cosas:
1.- Sentirte cómodo al manejar la moto en parado, estar acostumbrado a su peso, a lo que puedes inclinarla sin que se te vaya al suelo, y a sujetarla con el pie izquierdo mientras el derecho frena.
2.- Controlar el embrague. Si eres capaz de salir desde parado en 6ª marcha y que no se te cale (el ralentí en 6ª está más o menos a 55km/h. Lo se porque a mí se me perdió una vez la varilla que sube del pedal de marchas y me tocó hacer 2 trayectos sólo con la 6ª marcha y es el ejercicio de control de embrague más complicado que me ha tocado hacer) entonces es que ya controlas el embrague.

Cuando tienes estos 2 puntos conseguidos, estar parado en una cuesta arriba pronunciada y salir desde ahí es fácil sin tener que subirla de vueltas en parado.


Última edición por Kritik el Lun Ene 29, 2018 8:39 pm, editado 1 vez
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Mensaje por cbemesinox Lun Ene 29, 2018 8:39 pm

No es para tanto compi, eso lo hago yo a menudo y mi rampa da miedito.
Clavas de delante, los dos pies a tierra, luego en primera vas soltando embrague mientras das gas, suavecito, en cuanto la suspensión delantera quiere subir sueltas el freno y subes suave. Sin problemas.
Parece más de lo que es, de veras.

Vssss
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Mensaje por GTargui Mar Ene 30, 2018 10:39 am

Veo que hay distintas opciones, yo con mi aquila lo hago con el freno delantero, pero al ser 125, tiene poco empuje y por unos instantes, tengo que sostenerla yo debido a que tengo que dar bastante gas en primera para que salga. La opción freno de atrás la contemplo dado que soy de pata larga y no creo que presente ningún problema mantener la moto con una pierna inclinando esta un poco de ese lado, ya probaré al inicio de la rampa de forma voluntaria cuando tenga la moto, que por cierto aun no he decidido que moto tendré...  Shocked Shocked
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Mensaje por alfredjorde Mar Ene 30, 2018 5:06 pm

A ver si me sale bien la explicación..

-Vas subiendo la rampa muy empinada en 1ª y a media rampa ves como la puerta se va cerrando
-Apretas maneta embrague y seguidamente freno trasero y delantero. Dulcemente.
-Sacas pie izquierdo para buscar apoyo en el suelo
-Tantea, soltando poco a poco el freno trasero, si con el freno delantero la moto sigue quieta.
-Si es OK, deja de pisar el freno trasero y apoya pie derecho en el suelo.

Escena actual: estas con la moto parada en la rampa superinclinada, dos pies en el suelo, frenando con dos dedos la rueda delantera y siempre con el embrague apretado.

O te vas para abajo reculando poco a poco y soltando intermitentemente el freno delantero o te esperas a que entre otro vecino.

saludos
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Mensaje por GTargui Mar Ene 30, 2018 6:47 pm

Correcto esa es la escena!!!

Si claro lo de darle al mando en esos momentos imposible..... pero me han pasado las dos circunstancias que comentas, es en la rampa del trabajo y los compañeros tienen el mismo horario más o menos... a veces he tenido que recular como bien dices, pero si otro compañero abre y se me pega detrás tengo que tirar para arriba!!
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Mensaje por Beni Dom Feb 11, 2018 5:47 pm

Lo de mantener la moto en una pendiente con el freno delantero e intentar dar gas en primera y soltar embrague dulcemente es como se ha hecho de toda la vida en las rampas en el campo.
Se puede frenar y dar gas a la vez, todo es práctica....jejejejejejeeee 
Y unas cuantas bofetadas cuando se te va para atrás arrastrando rueda delantera.
Mas jejejejejejeeee


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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